Volver al foro
S
SSGGPP
26/02/2008 10:19

SEGURIDAD

¿Cuál es la situación actual del personal de seguridad?

783 lecturas | 3 respuestas
Sería alguien tan amable de contar cual es la situación actual del personal de seguridad. No estuve en la asamblea de vecinos, y por los comentarios en el foro se deduce que han cambiado o van a cambiar de empresa.
Agradecería información.
Saludos.
Silvia. p.-700
 
S
SINFO
04/03/2008 16:44

A mi, en principio me parece una buena idea. De hecho, creo que en algunas urbanizaciones funciona algo así. Pero pensándolo en frío surgen varias cuestiones que no es conveniente pasar por alto:


La primera se refiere a que, entiendo, que la empresa necesitaría un cierto número de altas para invertir en el equipo y personal necesario para atender ese servicio "extra" independiente de la vigilancia de la urbanización. Si no se alcanza esa masa crítica no podemos arremeter contra empresa, la Junta, el ayuntamiento y todo lo que se menea.


Tampoco nos podemos olvidar que ese servicio sería algo "particular" de algunos vecinos, y que para atenderlo adecuadamente estarían utilizando instalaciones comunes de la urbanización con lo que algún otro vecino se podría sentir molesto y pedir, por ejemplo, que se habilitase también una dependencia en la que se pudiese instalar los vigilantes de la empresa con la que este segundo vecino tiene contratados sus servicios, que no tiene porque ser la misma que el primero, y así estar en igualdad de condiciones. Si hay cuatro o cinco empresas, la complejidad se me antoja evidente. Por mí, no habría ningún problema, pero teniendo en cuenta como las gastan algunos es necesario hilar muy fino.


Por último, poniéndome en el lugar de un vecino que no tuviera contratado este servicio, entiendo que la prestación del mismo no afectaría a la vigilancia general de la urbanización. Es decir, que para atender correctamente a los vecinos que han contratado ese servicio "extra" no se desatendería la vigilancia del resto de la urbanización. Ya que, imaginemos, que una noche cualquiera salta la alarma en las residencias de cinco vecinos con ese servicio "extra". Tendría que ir un vigilante, ver que pasa, darse una vuelta, hablar con el propietario para averiguar que ha sido, llamarlo si no se encuentra presente, llamar en su caso a la Guardia Civil, etc. Y así cinco veces. Es evidente que se dejan de hacer otras cosas y, por tanto, el resto de propietarios pueden verse perjudicados.


Ya digo que a mi me parece correcto, pero bien hecho para nadie pueda decir que la vigilancia de unos pocos la pagamos todos.

Un saludo.
 
A
ANTONIO MORATO
03/03/2008 08:21
Me parece estupendo que el que quisiera pagando una cuota razonable, tuviera una alarma conectada con la garita de seguridad, para que los vigilantes acudieran a los avisos de alarmas de cada vivienda, me parece estupendo por la rapidez con que se realizaría una comprobación.
Lo digo por que estoy pensando en poner una alarma con alguna compañía, pero viendo esta propuesta, que incluso seria mas económica, no me lo pensaría dos veces

Me apunto
P-20

Saludos
 
B
Blnk
02/03/2008 09:38
Y los que si estuvimos... además estamos esperando LAS ACTAS.

Ya esta la nueva empresa... GPS, Todo Terreno, Camara de grabación... Esperemos que sea mejor.

Alguien se ha preguntado si no sería mejor en vez de pagar a securitas o otras agencias de éste tipo... tener conexión con una centralita en la caseta y que acudieran nuestros "vigilantes"... Desde luego muchiiiiiiiiiiisimo más rápido sería y total para terminar llamando a la Guardia Civil...

Porque no pide la junta un plan de éste tipo? y que lo presente a todos los vecinos en proxima asamblea. Yo sinceramente preferiría estar conectado con la garita de aqui que en un rato se puede presentar con el patrol y dos señores en la puerta de tu casa para ver que pasa, que con "menganita" ayende los mares.
Luego cada vecino se iría conectando si lo desea a esa central y con su "cuota" personal... con lo cual el que lo quisiera pagaría un plus y el que no pues no tendría que pagarlo.



Juan Luis Blanca
urb.medinazahara@googlemail.com
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento