Volver al foro
E
elrojoron
12/08/2008 04:33

depuradora

901 lecturas | 7 respuestas
yo si vivo cerca de la depuradora,y quiero saber si hay alguna manera de que no haga tanto ruido(poner un silenciador o algo parecido).esto va para alguien de la junta,si no habra que exponerlo en la proxima reunion.
 
D
Daniel y Erika
18/08/2008 17:15
Por cierto ¿alguien sabe cual es la medida real de la dureza de nuestro agua?

Saludos,

Daniel
 
I
Ivazquez
17/08/2008 22:10
Hola a todos,

Como bien dice Ángeles, en la urbanización hay un depósito de 500 m3. El agua que llega al depósito viene a través de una red de distribución agua potable, la cual entiendo que cumple con todas las garantías para un abastecimiento de calidad, de hecho es la misma que surte a muchos pueblos de la provincia y a algunos de la Comunidad de Madrid.

La potabilización se realiza en la cabecera de la red, es decir, próxima al pantano, y de ahí va a los depósitos reguladores, y desde éstos a la red de distribución final, en nuestro caso al depósito con el que cuenta la urbanización.

En el depósito existe un equipo de cloración automático, que corrije los niveles de cloro (más concretamente hipoclorito sódico) del agua para garantizar la aspepsia de la misma.

En cuanto a la calidad del agua, debemos tener en cuenta que estamos en una zona kárstica, por lo que es natural que el agua transporte más cal de la que estábamos acostumbrados en Madrid, donde el agua viene de la montaña y es muy blanda. Pero os puedo asegurar que conozco muchas otras zonas de España donde la dureza del agua es mucho mayor que aquí (por ejemplo en Zaragoza), y eso por no hablar de ciudades tan famosas como Londres, Las Vegas o Nueva York, donde hay que tener ganitas para beber el agua del grifo.

Desgraciadamente, nada podemos hacer por mejorar el sabor del agua, ya que es debido a la composición físico-química del suelo de la zona donde se capta el agua.
Por supuesto, individualmente se pueden instalar descalcificadores, pero también hay que tener en cuenta que eso produce una agua ligeramente salobre.

En cuanto a la avería de la depuradora de aguas residuales, siento deciros que no estoy al corriente.

Un saludo,

Iván
 
M
mising6
13/08/2008 23:03
Hola Iván!

Imagino que lo que dices es cierto, y te aseguro que es un gran alivio saber que el agua al menos ya viene depurada. Pero, una pregunta desde mi ignorancia: cuando hay un depósito ¿no tiene que haber una depuradora ahí? Porque si no es así, pienso que el agua podría verse afectada en el trayecto hasta aquí ¿no?.

Ya te digo que te hablo desde el desconocimiento y lo que tú me digas me lo creeré, especialmente porque soy de las que suelo aprender de las lecciones de la vida y no voy a volver a perder ni mi tiempo ni mi paciencia en informarme e informar correctamente, tal y como hice tiempo atrás.

Sé que ya no perteneces a la junta, pero imagino que sabrás lo de la avería que se produjo en la depuradora y que he contado un poco por encima, y que ya dije que igual no todos los datos son correctos. Por favor ¿podrías aclararlo tú como vecino?, te lo agradecería e imagino que otros vecinos tuyos también.

Si lo sabes, ¿podrías también decir a qué se debe el olor y el ruido?

Espero no haberte molestado en nada, porque nada más lejos de mi intención, te lo aseguro.

Gracias de antemano

Laura, totalmente de acuerdo contigo

Un saludo
Angeles

 
L
laurayjesus
13/08/2008 11:31
Pues si el agua de nuestra red es de calidad muy alta, no quiero imaginar como sera la de calidad muy baja.
laura
p-699
 
I
Ivazquez
12/08/2008 22:45
Hola Angeles,

Ultimamenente no escribo mucho en el foro. Pero creo que en esta ocasión es necesario aclarar algo. Al margen de la avería o no de la depuradora, por favor, que nadie se llame a engaño. La citada depuradora es la de aguas fecales, no de agua potable, ya que no tenemos estación potabilizadora propia, sino que el agua viene potabilizada a través de la red de Aguas de Castilla-La Mancha.
Nuestras aguas fecales y pluviales llegan a la depuradora, que dispone de dos reactores biológicos y posteriormente se vierte al Barranco de los Desesperados (irónico, pero cierto), cuyo cauce va a parar al río Henares.

Por lo tanto la citada avería, se haya producido o no, no afecta en manera alguna a la red de distribución de agua potable. Y debo decir, para información de todos, que según la página de Castilla-La Mancha, el agua de nuestra red está considerada como de calidad "muy alta".

Por si hay suspicacias, os informo que desde la última reunión, por voluntad propia, no pertenezco a la junta de gobierno de la urbanización.

Saludos a todos,

Iván.
 
M
mising6
12/08/2008 22:24
¡Hola a tod@s!

Como seguimos sin obtener información de las cosas que acontecen en nuestra urbanización, voy a daros la que a mí me ha llegado, aunque puede que algún dato no sea correcto del todo, a groso modo creo que sí podemos confiar en ella.

Hace ya unos cuantos meses hubo una avería bastante seria en la depuradora (se inundó). Parece ser que esto fue debido a que el vecino de la finca colindante tapió algo que no tenía que haber hecho. Lógicamente, en este caso, la responsabilidad era de este señor, pero parece ser que la avería la hemos pagado nosotros porque no querían entrar en polémicas con el marqués (vecino) ¿?

Si esta información no es verídica o no lo es parte de ella, sería de agradecer una aclaración por parte de alguien.

Cuento esto porque no sé si el olor y el ruido se producen desde entonces. Si fuese así, imagino que habría que dar un toquecito a la empresa. Si está sucia, como apunta Daniel entre las posibilidades que baraja, pues es tan sencillo como limpiarla ¿no?, etc.

Un día vamos a tener un disgusto serio, porque considero que con el agua no hay que escatimar en gastos. Por supuesto, esto es mi modesta opinión, habrá vecinos que consideren que el dinero hay que invertirlo mejor en otros menesteres.

Por qué nadie avisó cuando se estropeó la depuradora? Habrá vecinos que beban agua de aquí.

Un saludo
Angeles
 
S
SoniayDaniel
12/08/2008 14:44
Hola Elrojoron,

He estado haciendo mis investigaciones y efectivamente hay bastantes personas cansadas del constante ruido a todas horas. Lo que voy a contar son opiniones de gente que entiende de esto y por tanto posibles solucione. No son la biblia y por tanto pueden estar equivocadas. Por supuesto puede haber otras soluciones. Parece ser que el ruido proviene de que el motor esta sobrecargado. Esta sobrecarga puede provenir de que no se limpia lo suficiente el tanque. Se deberia de limpiar 2 o 3 veces al anyo y por lo menos una en Junio para evitar el olor y el ruido del verano. Por otra parte los rodamientos y el eje pueden estar gastados. Parece ser que cambiarlos una vez al anyo es lo mas conveniente y sale barato. Tambien me han hablado de poner mas motores. Por supuesto, la depuradora parece ser la mas barata del mercado y una de sistema de balsa es mas efectiva y totalmente silenciosa (claro que es mas cara). Obviamente, todo lo anterior no excluye la necesidad de poner un buen aislante (doble muro, etc...). Animo a todos los vecinos afectados a poner un queja en la garita de vigilancia para que el presidente sea consciente de esta demanda. Mi aportacion es un ayuda constructiva para la mejora de la urbanizacion y de la vida en ella. No hay ninguna intencion negativa en ella en contra de nadie.
Mi mas cordial saludo a tod@s y juntos podemos ir mejorando las cosas y reclamar que nuestro ayuntamiento nos haga mas caso.

Daniel
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento