Volver al foro
M
Manuel Romero
25/01/2009 12:46

Propuesta: Agua de la Urbanización descalcificada

¿Deberíamos contactar a una empresa de descalcificadores industriales para instalar uno en la urbanización?

1.139 lecturas | 5 respuestas
Buenos días a todos.

Creo que deberíamos contactar con alguna empresa de descalcificadores industriales y pedir presupuesto de un descalcificador Industrial, para que el agua que llega a nuestras casas llegue sin cal, y alguno dirá: "yo ya tengo descalcificador en mi casa y me he gastado el dinero", bueno, creo que se les puede proponer que nos recojan los descalcificadores (y nos abonen algo por ellos, a cambio de instalar el de la urbanización). Os recuerdo que aunque las tuberías de nuestras casas no son de cobre, las tuberías de la urbanización, si que lo son, y aunque no tengamos el problema de puerta de casa para adentro, si que lo tendremos en un futuro de puerta de casa para afuera.
 
A
AMGL
17/02/2009 11:00
Pues no se trató porque se tuvo que dar por finalizada antes de los ruegos y preguntas ... ya que empezaron las discusiones de siempre ...

Yo quería haber tratado el tema y proponerlo. Aunque la verdad es que, con la derrama de la depuradora, es mal año para proponer otro gasto más.

Aún así, creo que se debería contemplar y, al menos, pedir presupuestos y proponerlo en la siguiente asamblea/junta/reunión.
 
I
ILFernandez
16/02/2009 22:13
Como me ha sido imposible asistir a la junta del día 14 de febrero, no se si este tema se trató, pero tenía la intención de proponerlo.

Estoy totalmente de acuerdo con la instalación de una descalcificadora comunitaria. Sería un beneficio enorme para todos y un ahorro en mantenimiento incluso para los que ya tienen la descalcificadora en casa.

Aprovecho para apoyar los otros temas de Paco, sobre todo el estado del acceso A, polideportivo y piscina.

Un saludo,

Isaac.
 
M
Manuel Romero
27/01/2009 17:40
Buenas tardes,
A ver si en la próxima reunión, (algún año de estos) sacamos la propuesta, por lo menos que se comente, por que por lo que veo en el foro se comentan muchas cosas y luego nadie dice nada, veo que un montón de gente mira los mensajes y despues te responden 2 ó 3 como mucho, parece que hay miedo a que se sepa quien eres o que opinas, pero bueno... creo que este debería ser un medio de ayuda a todos los vecinos y para hacer sugerencias en bien de todos y no que parece que todos queremos saber que pasa pero nadie quiere hacer nada. En fin, doy las gracias a todos aquellos que responden a los mensajes aportando cosas nuevas.

En cuanto a lo de regar las plantas con agua descalcificada, te diré que yo tengo un descalcificador y riego con el agua descalcificada, y de momento no se me ha muerto ninguna planta, no sé si afectará a todas o sólo a algunas. (te lo digo dentro de mi ignorancia en este tema)

Un saludo
 
M
mising6
26/01/2009 10:28
Hola!

Esto se ha propuesto muchas veces desde el foro, pero que yo sepa nunca se ha votado en una reunión.

En su día nos informamos y desde luego salía mucho más económico uno conjunto. Puedo mirar a ver si aún tenemos datos al respecto.

Desde luego, sí habría que compensar a las personas que tienen uno individual, sobre todo porque algunas de ellas querían el comunitario, pero al ver que no llegaba nunca, pusieron el suyo.

La única duda que tengo es que también en su día, me dijeron que las plantas no podían ser regadas con agua descalcificada, por el tema del sodio (creo). Si esto es así, ¿cómo se solucionaría con el comunitario?. Espero que alguien que de verdad entienda nos pueda decir si esto es cierto.

Un saludo
Angeles
 
A
AMGL
26/01/2009 01:34
Estoy totalmente de acuerdo con Manuel.

No entiendo cómo no se propuso esto antes. Creo que es lo mejor para todos.

Yo me estaba planteando poner uno en la entrada de agua de mi casa ... pero creo que poniendo uno general evitaríamos problemas en las tuberías comunes.

No se cuánta gente tiene delcalcificadora en su casa, pero sería cuestión de plantearlo. Por cierto, ¿por cuánto sale un aparato para una casa? ¿y cuánto uno para todos?

Saludos,

Ángel.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento