Volver al foro
D
dyuste
24/05/2004 16:13

Deposito de agua, fomento del ocio.

¿Hasta qué punto pueden los de fomento del ocio meterse en tu parcela sin dar explicaciones ni avisar?

892 lecturas | 7 respuestas
Una cuestioncilla,
Sabe alguien hasta que punto los de fomento del ocio pueden meterse en tu parcela, agujerearla entera sin nisiquiera dar explicaciones ni avisar ni nada de nada? lo digo mas que nada pq en nuestra parcela han hecho el agujero del tamaño de una piscina tanto de ancho como de largo como de hondo para poder acceder a la parte inferior del depósito.
Aunq aun no esta escriturada a nuestro nombre, pueden hacer eso?

lo mas graqnde es subir a ver como van las cosas y encontrarte el marron alli, sin que te avisen ni na de na...

Julia Justo dice no saber nada, aunque, ¿quien se lo cree?..
Tesafer nos ha dicho que lo mas probable que tengan que meter aproximadamente 2 metros de cimientos en determinadas partes (en vez de 70 cm) puesto que han movido toda la tierra
y no esta asentada.

Sabeis hasta que punto se le puede pedir a fomento esa "subida de precio por cimentación" por ponerse a hacer boquetes?


Gracias



 
A
Arancha0
25/05/2004 17:53
Vamos a ver, me encanta pensar que algún abogado puede enterarse de todo esto, yo al menos, necesito que me asesoren YA, porque en cuanto estos malnacidos entreguen la Urbanización "si te he visto no me acuerdo" y estamos a tiempo, hablo por lo menos por mi.

Tanto Patty como dyuste, si podéis comentarles lo que pasa es un gran paso, he escrito una carta a la OCU, pero aún no me han contestado, así que si vosotros podéis ir moviendo algo a la vez, mejor que mejor. Muy Importante: Yo no estoy segura de si me movieron la tierra antes o después de escriturar, yo escrituré en Septiembre del 2003 y cuando llegaron a hacer los cimientos me vinieron con el rollo del rebaje del terreno, no sé cuando pasó ; Lo único que sé es que mi terreno estaba a la misma altura que la carretera y las aceras hasta que las construyeron, quedando entonces muy pero que muy por debajo de estas, arqueta incluida (millón de pelas al canto). Comentarles, también, que vendieron las parcelas con contratos de Compra-Venta privados donde hacían referencia al proyecto completo (Urbanización y accesos) sin tenerlo aprobado TODO (tema del primer acceso que a día de hoy sigue sin aprobarse) y, sobre todo, mi contrato tiene una cláusula donde se comprometen en contratar con una constructora en tres meses la edificación de la vivienda (estoy hablando de mayo del 2000) y he firmado la construcción en el año 2003 (TREEEES AÑOOOOOS DESPUES¡¡¡)

A ver si empezamos a hacer presión, porque las tomaduras de pelo creo que deben de parar y si no es asi que al menos no sean gratuitas.

Saludos a todos
 
D
dyuste
25/05/2004 16:55
El tema es si con un contrato de compra-venta pueden destrozar la parcela, y en el caso, quien se hace cargo de los desperfectos o de las consecuencias? (Como por ejemplo tener que meter mas cimentacion)
si tienes escrituras esta claro que no pueden meterse y arrasar sin tu consentimiento. pero con contrato, no lo veo yo tan claro.
 
P
PATTY30
25/05/2004 14:49
Yo no se si se puede entrar en las parcelas o no, a mi me da que una vez que esta firmada la escritura, cualquier cosa que hagan dentro de tu parcela la tienen que hacer con tu consentimiento, de todas formas yo tengo una amiga que es abogado, darme una lista de cosillas y se lo pregunto a ver si nos puede echar una manita, aunque no se si ella se dedica a estos temas, pero bueno yo lo intento, si vale para algo mejor. Los agujeros y los problemas de cimentacion ¿son solo en la calle del deposito, (desgraciadamente tambien la mia) o le ha pasado a alguien mas?
 
D
dyuste
25/05/2004 14:20
Arancha, de todas maneras el viernes tenemos citacon el abogado civil, a preguntar si pueden hacer eso (meterse en las parcelas, usarlas de almacen, campo de pruebas, agujerearlas...) y si no pueden hacerlo y (como en tu caso o el mio) hay que aforar mas por la cimentacion ver si se les puede reclamar esas pelas a fomento del ocio.

Asi que con lo que sea ya te lo pongo el fin de semana en el foro, no sea que les puedas reclamar ese milloncillo a ellos...

 
D
dani_cajon
25/05/2004 12:17
Que pasa que se han puesto de acuerdo tesafer y fomento.

Les han dicho que han agujeritos por todas partes para que nos salga mas caro.

Me cago en toooo!!
 
A
Arancha0
25/05/2004 10:37
Para AMGL:

Solo aclararte una cosilla puesto que has sacado el tema, no esperes por "el asfaltado" porque no lo va a haver, te explico, toda la Urbanización, aceras y carreteras, tendrá el acabado que tiene ahora mismo, hormigón, no asfalto. Ha sido un requisito puesto por el Ayuntamiento de Chiloeches, menos estético a la vista, pero más duradero en cuanto a calidad. O sea, que como mucho lo veremos más limpio de como está pero no va a cambiar mucho más.

Para Dyuste:

A mi me ocurrió lo mismo que a ti con la cimentación, total a pagar un millon de pelas más, y no porque el terreno a origen fueses así, sino porque Cycasa utilizó mi terreno de almacen para hacer pruebas con las máquinas, adivinas a quien le ha tocado aumentar la hipoteca? a Fomento desde luego que no.

El otro día estuve revisando mi contrato de Compra-Venta de parcela y descubrí un anexo del que no me acordaba (es comprensible, hace ya más de 4 años) donde Fomento se comprometía a contratar la construcción de la vivienda con nosotros tres meses despues de la firma de ese contrato ; Teniendo en cuenta que esa firma se ha hecho 3 AÑOS después me parece que va siendo hora de pasar por una oficina de CONSUMO para tantear tanto ese asunto como el del PRIMER ACCESO.

Saludos a todos,
 
A
AMGL
24/05/2004 18:16
Yo subí ayer a la urbanización. Fuí a última hora de la tarde, por eso me libré de toda la lluvia que debió caer.

La verdad es que no he visto mucho avance en este último mes ... de asfaltar, ná de ná ... lo que si he visto, son bastantes casas muy avanzadas ya en su construcción.

Supongo que Fomento del Ocio podrá hacer lo que sea en las parcelas, puesto que aún no las han entregado ... mejor dicho, no han terminado las obras de urbanización.

En mi parcela, una máquina ha roto parte la acera. Supongo que me lo arreglarán antes de la famosa "Fecha de entrega", porque si no, me veré obligado a reclamar.

Un saludo y, de nuevo ... PACIENCIA
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2004)
  • 2 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento