Volver al foro
P
PATTY30
04/08/2004 08:35

I.B.I.

¿Por qué tenemos que pagar el IBI de la comunidad si todavía no es nuestra?

1.047 lecturas | 2 respuestas
Buenos dias. Una pregunta ¿a todos vosotros os han mandado de Fomento del Ocio el IBI para pagarlo? Se que firmamos en escrituras que teniamos que pagarlo nosotros, pero si todavia la comunidad no es nuestra ¿por que tenemos que pagar nosotros el impuesto que vale para mantener las aceras, etc....? Tienen un morro que se lo pisan. Ademas en el impuesto pone un nombre de una calle y un numero, no te pone el numero de parcela. ¿como se yo que el impuesto que han mandado es el mio y no el de otro vecino? Por cierto, el miercoles 11 he quedado para ir a hablar con alguien de urbanismo del ayuntamiento de Chiloeches, preguntare a ver si tenemos obligacion de pagar esto y por favor si quereis que pregunte alguna cosita decirmelo de aqui al viernes y me lo apunto. Es que me voy de vacas y desde casa me es mas dificil entrar en internet. Un saludito
 
L
luisiana
20/08/2004 07:15
He hablado con los de Fomento y después de discutir y de intentar que lo pagaramos nosotros, como no me podía convencer con sus argumentos, va y me dice que se lo mande que ellos lo pagarán.
Así que todos aquellos que todavía no hayáis escriturado, devolverle el IBI a Fomento porque son ellos los obligados a pagar. El importe no es mucho, pero sumar todos ellos y veréis la cantidad de pasta que se ahorran los de Fomento.
Un saludo,
Ana
 
L
luisiana
10/08/2004 10:39
A nosotros también nos han enviado los de Fomento el IBI para que lo pagemos nosotros, pero viene a su nombre y no al nuestro. He hablado con el Servicio Provincial de Recaudación de Guadalajara y me han dicho que el sujeto pasivo del impuesto (quien lo tiene que pagar) es el titular del inmueble, en este caso Fomento. Nosotros todavía no hemos firmado escrituras, tenemos el contrato privado de compra-venta hasta febrero de 2005, por lo tanto, la parcela aún no es nuestra, en el registro de la propiedad figura a nombre de Fomento, porque mientras no haya documento público (escrituras ante notario) el inmueble sigue a nombre de Fomento y son ellos quienes tienen que pagar el IBI.
Otra cosilla, el IBI no es para el mantenimiento de las aceras, etc., es un impuesto que cobran los ayuntamientos por el mero hecho de ser propietario de un bien inmueble, el caso es pillar pasta de donde sea.
Un saludo
Ana
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento