Volver al foro
M
mising6
19/04/2010 13:13

Documentación

¿Cuáles son los derechos de los propietarios para solicitar documentación de la comunidad?

1.313 lecturas | 11 respuestas
Hola!

Desde hace dos semanas, varios vecinos venimos solicitando al administrador una serie de documentación. Como siempre, nos dijo que necesitábamos la autorización de la Junta, desde aquí quiero informar, por si algún propietari@ aún lo desconoce, que como tales tenemos todo el derecho a solicitar cuanta documentación queramos y por supuesto sin autorización de nadie. Pero como intentamos ser civilizados y tenemos muuuuucha paciencia, le entregamos un escrito a Paco Fernández (presidente) para que lo firmase.

Tras esto, se siguieron dando largas con excusas varias (algunas curiosas), y por tanto, se les envió sendos burofax (administrador y presidente) solicitando dicha documentación. Por fin se han puesto en contacto y dicen que nos la van a ir dando, espero y deseo que no sea con cuentagotas y que dejen de vulnerar nuestros derechos.

Se me olvidaba, el viernes estuvieron unos vecinos en casa de Juan Manuel (tesorero) para que les firmase otro escrito en el que se solicitaba toda la documentación relacionada con el acceso A, se negó a firmar.

Si pongo este mensaje, es porque me gusta que quede constancia de las cosas, por tanto, a los que les pueda interesar, ya os diremos lo que va sucediendo.

Saludos

 
U
unodemedina
28/04/2010 14:11
Joe como sois... se han quedado sin papel, y claro con esto del volcan... pues..el avion que les traia papel, no ha venido... juas juas..
 
M
mising6
28/04/2010 10:00
Hola!

Comunicaros simplemente, que seguimos a la espera de recibir la documentación solicitada.

Un saludo
 
B
Blnk
21/04/2010 11:02

A ver Dani, tampoco te lo tomes así. Nadie nace enseñado y así entre nosotros, confieso que yo tampoco soy de letras.
 Aunque me encanta leer todo lo que pillo. (Habito, que deberíamos fomentar más entre los peques y no tan peques)

(Aprovecho la ocasión para proponerle a la Junta que solicite un bibliobus si es que existe en Castilla-La Mancha mientras no nos habiliten algo similar en la zona de usos comunes. Para que vean que los Rebeldes, también aportamos ideas)

Por otro lado me estaba resultando curiosa tu independencia de criterio, hasta que ha llegado el mal rollo; ;-) Te invito a que la cultives (la independencia, no el mal rollo)

Sólo quiero indicarte que tanto yo como el resto de vecinos, excepto algún asocial que de todo puede haber en botica, queremos lo mismo para esta urbanización y es que crezca, se desarrolle y avance
Lo que si es una infamia, dicho asi en plata es acusarme/nos que estamos en contra de la urbanización. Muy alto quiere volar aquel que iguala Junta con Urbanización y yo por mi parte no concedo a nadie tal dudoso título.
Lo que es cierto es que muchos estamos en contra la actual gestión oscura, erratica y ambigua. Al fin y al cabo se esta jugando con dinero, mi dinero y el de los demás; y al contrario de lo que sería lógico, se les está haciendo el caldo gordo a un Ayuntamiento y a una empresa privada, entre otras cosas anomalas.

Por tanto desde aqui yo tambien solicito claridad de una puñetera vez. Espero no tener que aguardar a otra soflama política o a otra asamblea general para tener más información del sitio donde vivo.

Y si de verdad piensas hacer cosas por la Urbanización, no acomodarte a la tendencia del grupo y ser tu mismo, enhorabuena.



Abajo el Imperio!!!

SkyWalker


Editado por blnk 21/04/2010 13:33
 
C
crojas
21/04/2010 09:41
Daniel la verdad es que actitud deshonesta si es un insulto se mire como se mire, así que eres tu el que ha insultado. Tambien decirte que desde luego a mi me convence mas la actitud de Angeles cuando da todo tipo de datos objetivos y argumentos, sinceramente resulta mucho mas creible para cualquiera que piense un poquito. Incluso te invita a su casa para que compruebes por ti mismo la verdad, una persona que miente nunca haria eso y una que quiere saber la verdad aceptaria su invitacion.

Cuando dices que para ti lo mas importante es la buena voluntad, pues no se muy bien que decirte, porque por un lado no creo que si los miembros de una Junta engañan a los vecinos eso sea buena voluntad, el lanzar rumores contra personas tampoco es buena voluntad. Y esto lo se de primera mano porque hace ya mucho tiempo hablando con uno de la Junta me dijo que Enrique y Angeles eran muy malas personas y otras cosas que me callo por respeto hacia ellos, entonces me conto que tenian una empresa de seguridad y que lo unico que querian era sacar tajada. Con esto lo que quiero decir es que a mi me llego esa mentira (porque hace ya tiempo que se que eso es mentira) sobre estas personas por parte de la Junta y eso no es honesto.

Tambien te digo que dejando a un lado estos trajimanejes de la Junta que no tienen perdon de Dios, solo con buena voluntad no se solucionan las cosas, hay que saber moverse, tener inteligencia, escuchar a los que saben mas que tu, pedir colaboración, no politizar tanto todo porque de esto nunca sale nada bueno y desde luego jamas engañar a la gente, etc

Daniel no te enfades conmigo, no busco enemistarme con nadie, pero tampoco me gustan las injusticias y las mentiras.
 
U
unodemedina
20/04/2010 19:53

Blnk... has dado en el clavo.

De eso se trata..de implicar a todo el mundo. Asi se acabarian los malos rollos por parte de unos y otros.

 
B
Blnk
20/04/2010 15:34
Hay un viejo proverbio Arabe que dice:

La primera vez que me engañes la culpa será tuya, la segunda mía.

Aplicalo a lo que pasa aqui. Se advierte por periquito de los palotes de una situación que no es legal. (Parte uno del proverbio te estan engañando), tu tiras balones fuera y persistes en el error o lo que es lo mismo eres culpable de que te engañen.

Efectivamente Daniel; Aptitud desonesta no es un insulto, son dos faltas. Una de concepto sobre el significado de la primera palabra (capacidad de) y la otra de ortografía. A no ser que lo hayas escrito en portugues lo que pretendes decir en Castellano se escribe con hache intercalada.

No te puedes imaginar lo cansados que estamos muchos de oir determinadas cosas y que se juegue con mucho dinero sin dar la más mínima explicación. Por si acaso os remito a otra "Entidad de Conservación" y vereis que curioso que alli pasa justo lo contrario que en la nuestra y los cargos son rotativos por democraticos cojones...

http://www.caraquiz.com.es/2%20Fase%20Acta%20Asamblea%20Extra%20190606.htm

A ver si en algún momento todos se dan cuenta que lo que se pretende es acabar con determinadas actitudes (formas de actuar) y remar en la misma puñetera dirección sin hacerles el juego ni al Ayuntamiento ni a Empresas.
 
M
mising6
20/04/2010 11:40
Tercera y última

Antes que nada, decirte que nunca te he insultado y tu me estás llamando deshonesta ¿quién insulta a quién?.


Seguridad: recordaréis que en la reunión del acceso A se dijo que los trabajadores eran ilegales, es decir, personas sin papeles. También se nos echó encima la junta llamándonos mentirosos. Se intentó explicar las consecuencias que podían existir para la urbanización como responsable subsidiaria, aparte de las multas correspondientes, ¿qué habría sucedido si una persona que no tiene papeles y está conduciendo un vehículo sin por supuesto sin el permiso de circulación, atropella a alguien? ¿Qué habría pasado si a cualquiera de estos trabajadores les hubiese sucedido algo (accidente, fallecimiento,…? Pues la respuesta, es que se nos habría caído el pelo a todos.

Los miembros de la junta (no sé si todos) estaban al corriente de todo esto y yo pregunto ¿por qué hay que infringir la Ley pudiéndose hacer bien las cosas?, es que no me entra en la cabeza. Después de todo esto:

Acta del 24/02/2007 punto 7º.- Seguridad: “En lo referente a la denuncia efectuada por varios vecinos de la propia urbanización sobre la ilegalidad de los trabajadores, se informa que la empresa ha aportado los TC correspondientes y que los trabajadores están contratados de un modo legal”

Verás que ya se emplea la palabra denuncia, jugando con ella, lo que en realidad querían decir es que unos vecinos manifiestan, pero claro, queda mejor lo otro. Comprobarás también que se seguía mintiendo a los vecinos diciendo que todo era legal.

Acta del 17/02/2008 punto 13º.- Seguridad: “Se informa que se ha rescindido el contrato con la empresa Salmantina de Seguridad. Tras solicitar en reiteradas ocasiones los contratos y tcés de los trabajadores de la empresa que prestan sus servicios en la urbanización, han presentado documentos falseados e incompletos. La conclusión es que nos han engañado y que hay tres conserjes que no están asegurados”

Sigue más, pero lo dejaré aquí. Dicen más adelante que confiaron en ellos. No es eso, sabían perfectamente que no podían seguir ocultando esta mentira por más tiempo. Por cierto, en ningún momento escuché una disculpa hacia Enrique o hacia a mí por habernos llamado de todo y haber lanzado bulos y porquería contra nosotros. Quedó clarísimo quiénes mintieron ¿no es así?

Ya conté donde las barreras que son conocedores de su ilegalidad desde el principio, desde mucho antes de ponerlas, se les informó de que había modos para que todo fuese legal, pero no escucharon.

Jamás hemos ido en contra de la urbanización, todo lo contrario, lo que nunca hemos querido es que nos hagan infringir la Ley a todos, contando mentiras, porque ellos quieren.

Dani, te voy a pedir un favor, intenta analizar todo esto como si ellos no fuesen tus amigos y como si a mí no me despreciases, es complicadísimo y lo sé, pero es la única forma en que podrás ser objetivo.

Saludos
 
M
mising6
20/04/2010 10:55
Segunda parte

Comencemos con el agua: Mariano nos había dicho que el agua que había en la urbanización era la misma que la de El Pozo, como en esos momentos nosotros vivíamos allí, sabíamos que no era cierto. En esos momentos el agua en El Pozo venía del Canal de Isabel II. Insistí en el foro y al final de muy malas maneras, me dijo que me informase, ese fue su error, porque me informé, empiezas a tirar de un hilito y es increíble lo que después aparece.

La primera información que obtuvimos es que se tenía que haber recepcionado el agua porque de esa forma no tendríamos que correr con los gastos cuando empezaran las roturas de tuberías y demás. Bueno, quien quiera saber más sobre esto que lo busque en el foro, se explicó todo con pelos y señales, que es lo que se hace cuando estás contando la verdad.

Posteriormente, nos enteramos de que no se hacían los correspondientes análisis de agua (cosa muy seria) y se volvió a detallar absolutamente todo, cualquier vecin@ podría haber contrastado la información que dábamos mediante una simple llamada de teléfono, pero la gente es tan cómoda que no se molesta ni en eso, y prefieren decir que mentimos. Con respecto a esto, hay dos pruebas que no han sido eliminadas y otras que todavía se podrían comprobar perfectamente:

1ª Informe que se colgó en los tablones de anuncios donde se puede leer “Informe Urb. Monte de los Santos” y la empresa que realiza el control del agua es Degrémont, cualquiera que lo desee aún está a tiempo de llamar a esta empresa y preguntarles si alguna vez han hecho un análisis de agua aquí, os dirán que no. Es decir, ese informe no correspondía ni a Medina ni a nuestro agua. Es más Dani, ¿tú te molestaste en ir o llamar a algunos de los sitios que se iban mencionando en el foro? Ahí se ponían hasta los nombres de las personas con las que hablábamos. Si te apetece, te invito a mi casa y llamamos juntos, y posteriormente opinas ¿te parece?

2ª- Si compruebas las cuentas que pasa todos los años el administrador, verás que en las que envió en el 2007 y en donde figuraban los gastos del 2006, en ningún sitio aparece un gasto de analítica de agua, comienzan a hacer acto de presencia a partir de los gastos realizados en el 2007.

Cuando se dijo que no se hacían controles de agua, la junta atacó con toda su furia, nos llamaron mentirosos, a uno le tuvieron que sujetar en la reunión del acceso A porque venía a por mí. Nunca entendí esta reacción, era tan sencillo como que hubiesen dicho que desconocían todo esto y haber pedido responsabilidades al administrador por no haberles informado.

Dani, dices en tu mensaje que oyes con las orejas, igual por no escuchar con los oídos te has perdido algunos detalles. Entiendo que sean amigos tuyos y que los defiendas y te creas lo que te cuentan, de verdad que lo entiendo, pero desgraciadamente a veces aquéllos a los que consideramos amigos, nos mienten ¿Has comprobado alguna vez las cosas que te dicen o simplemente has confíado?
La última entrega va sobre seguridad, siento mucho la extensión, pero quiero que las cosas queden claras ya de una vez por todas.
Saludos
 
M
mising6
20/04/2010 09:39
Dani, soy Angeles y me alegra mucho de que por fin te hayas identificado con tu nombre, creo que siempre es la mejor manera para poder dialogar entre las personas.

Yo también voy a contar las cosas desde el principio, porque evidentemente algunas las desconoces, lo malo es que como las he vivido en primera persona, no voy a poder ser tan breve como tú. Nosotros estuvimos colaborando con la junta y mantuvimos algunas reuniones con algunos de ellos. La primera vez fue en casa de Mariano y se les informó de todo lo relacionado con la seguridad, ellos vieron la Ley de Seguridad Privada y les quedó muy claro lo que era legal y lo que no, le agradecieron mucho a Enrique su colaboración, recuerdo perfectamente a Juan Manuel estrechándole la mano y dándole las gracias reiteradamente. Cuando después les vino bien, empezaron a hacer circular por toda la urbanización el bulo de que nosotros teníamos una empresa de seguridad y que nos queríamos lucrar.

En esa misma reunión, hablamos del acceso A, nosotros teníamos un contacto en los Juzgados con bastante poder, por cierto, toda lo relacionado con el acceso estaba paralizado, y gracias a este contacto empezó a agilizarse el tema. Otra cuestión, se había dicho a los vecin@s que el Ayto. había denunciado también lo del acceso A, y a través de este contacto en el Juzgado, averiguamos que no era cierto. El Ayto. se sumó a la denuncia posteriormente, pero la Junta (posiblemente no toda) sí sabía que el Ayto no se unió desde el principio.

A partir de todo esto, yo tenía contacto diario vía e-mail con Mariano. Le dije que había que mover el tema de Telefónica (no se había hecho nada), su primera respuesta fue que era imposible, pero al final accedió y empezamos a moverlo. Después ya sabéis que la Junta dijo en el foro que lo de Telefónica era imposible ¿? y algunas personas decidimos realizar reclamaciones por nuestra cuenta. Todo esto y por si alguien no lo sabe, lleva tiempo y dinero (llamadas, desplazamientos…) que salía de nuestro bolsillo.

Durante todo este tiempo, solicitamos que queríamos ver cierta documentación relacionada con la rotonda y demás. Empezamos a decir que había muchas cosas que contar a los vecinos y que convocasen una reunión. Y fue a partir de todo esto, de querer empezar a ver papeles que por alguna razón no debíamos ver y a querer que se informara, cuando empezó el mal rollo. Aquí había cosas extrañas y mentiras desde el principio, de ahí viene todo.

Fin de la primera entrega (Continuará). Dani, te pido que de momento no me respondas para no liar más las cosas, en cuanto tenga un rato continúo el relato y quizás el que cambie de idea seas tú.
 
J
jamay
19/04/2010 21:59
Desde luego es muy interesante que, ejerciendo un derecho de todos los vecinos al acceso a la documentación, para esos vecinos el tiempo se alargue, y se alargue… privandoles de un derecho que la ley les concede. Y desde luego, huele muy mal siempre…
Lo ideal es que TOD@S nos impliquemos, que preguntemos, que pensemos… y lo de unirse, se propuso en la asamblea de 2008, incluso votar a las personas, y se rechazo. Los cargos se eligen cada año, pero como los actuales tienen el respaldo de los 249 votos de Copae, ahora Guadavila, y muchos vecinos ni acuden a las asambleas, parece difícil que ninguno pueda tener la oportunidad de entrar a colaborar con la Junta.
Por cierto, Turboescobilla, no retires tus comentarios porque, si eres miembro de la Junta, interesa tu opinión aunque sea diferente a otros comentarios, ya que eso aporta colaboración y conocimiento de lo que piensa esta.
Saludos.

 
U
unodemedina
19/04/2010 15:43
Interesante... interesante....

Pero tu crees... que te van a dar...lo que tu pides????

O lo que pides...te lo van a dar????

Te daran..lo que ellos quieran...jajaja..y no es por cachondearme, es que las cosas van despacio..como en palacio. Y es la verda.

Partiendo de que aqui las cosas no se hacen..como normalmente se hacen en cualquier comunidad... lo demas... ya sobra.

De echo... ya huele... tanto por unos como por otros... pero digo yo... no seria mas sencillo y normal, que nos implicaramos todos y que los cargos fueran, pasando de unos a otros??? veras como asi se acababan todas estas tonterias y riñas, no digo, que no se quede alguien de los que suelen estar...para ayudar, creo que asi nos iria mejor.

Por cierto??? eso no se ha digo en ninguna reunion?? lo de que los cargos vayan pasando de un vecino a otro??? Seguramente si, pero claro..como las reuniones..mas bien..parecen un corral y todos ( me incluyo) parecemos gallinas careando  na mas.


En fin..... me AVEIS REVOSAO EL CAZOOO YA HACE RATO..OS VOY A CRUJIR VIVOOOOOSSS






 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento