Volver al foro
I
Ivazquez
23/08/2004 10:24

Ultima visita

¿Cómo va la construcción de la urbanización y cuáles son las taxonomías importantes?

872 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos:

Por fin el viernes me decidí a pasarme de nuevo por la urbanización para ver como iba la construcción de nuestra casa.
Ya que iba, fui a informarme para comprar una parcela, como el que no sabe nada. Ya sólo les quedan 3 parcelas, me imagino que sin contar las que tienen depositadas en garantía. Le pregunté al comercial por los accesos, centros comerciales, colegios, etc.

Me dijo que en F.O. le dicen que el "ACCESO PRINCIPAL", lo harán a primeros de año, y que las negociaciones van bien, ´¡JA! Y que el segundo acceso lo abrirán a finales de año, cuando se unan las dos etapas. Esto es algo más creíble porque lo está haciendo otra empresa.

En cuanto al centro comercial, me dijo lo que ya sabemos, que lo ha comprado una empresa y que "cuando haya demanda" harán el centro, así que no sabemos cuando habrá demanda, aunque sí es verdad que hay un montón de casas en construcción.
 
P
PATTY30
01/09/2004 11:49
Los colegios: Se lo pregunte al tecnico del ayuntamiento, nos dijo que dependia de la demanda que hubiera que el espacio estaba cedido al ayuntamiento, pero que dependia de los niños que lo necesitaran, que si no se hace el colegio en la urbanizacion, habló con el Alcalde delante mio, y le dijo(el Alcalde) que se ampliaban las plazas del colegio de Chiloeches y se ponia un autobus para llevar y traer a los nenes todos los dias. Lo del acceso ya os he comentado lo que nos dijo en otro mensaje, de todas maneras dijo que con que hubiera un acceso nos daban la celula de 1ª ocupacion y por lo que comentó con el 2º acceso no hay problemas.
 
D
dyuste
31/08/2004 13:21
Sigo pensando que el alcalde de los santos no tiene demasiadas luces, pq, 500 coches que pasen por sus calles, son 500 coches que pasan por sus bares, tiendas, comercios...
y son 500 coches que en mayor o menor medida van a dejar dinero en ese pueblo...

En definitiva, les interesa o no? yo creo que si...
 
I
Ivazquez
23/08/2004 16:47
Hola Arancha y demás:
Anda que lo llevamos claro.
De todos modos, si el dichoso camino es una cañada real, a mi modesto entender no depende del pueblo, sino del estado, aunque no tengo del todo claro como va lo de las cañadas. Me imagino que al final tendrán que tragar, porque recordemos que muchas carreteras nacionales y calles principales de algunos municipios son cañadas reales (léase Gran Vía de Madrid). Lo que sí me imagino es que si un día quiere pasar un rebaño de ovejas, a fastidiarse tocan, pero lo de los caminos privados no sé si existe, salvo que estén dentro de una finca privada, no creo que un camino pueda pertenecer por derecho a un pueblo. Además siempre o casi siempre está la servidumbre de paso.
Va a tocar pelear, y desde luego hay que crujir a F.O., sobre todo si cobran una indemnización, ya que como bien dices los perjudicados somos nosotros.
Por otro lado esperemos que Chiloeches nos de la licencia de 1ª ocupación sin el camino dichoso.
Otras cuestiones a saber es como va el tema de la acometida eléctrica, teléfono, gas, etc. Si alguien está enterado que informe, plis.

Por lo menos los de Tesafer parece que se han puesto un poco las pilas, el otro día ya vi un varias casas de una sola planta totalmente tabicadas y muchas otras ya con aguas cubiertas. De todos modos hay que andarse con ojo, porque si mal no recuerdo, aunque tengo que leer luego el contrato, la separación de cuartos húmedos va en rasilla de hueco doble, y creo que la están haciendo en rasillón.

Un saludo a todos y a esperar acontecimientos.
 
A
Arancha0
23/08/2004 12:44
Hola Iván:

Te comento, el 3 de Junio Fomento del Ocio ha interpuesto una demanda en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en la sala de lo contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Los Santos de La Humosa, donde reclaman que se cumpla el permiso concedido en el año 99 para arreglar el camino a nuestra Urbanización, atravesando el vertedero, el cual fue cancelado en el año 2002 por el alacalde Fco. López López de Partido Popular, o bien, si no lo conceden, se dignen a indemnizar a Fomento del Ocio, a pesar de que F.O. continua presentando proyectos diferentes a día de hoy para intentar llegar a un acuerdo (VERSION DE F.O.).
El tema de la cancelación de la licencia no es una cosa del alcalde porque le de la gana, es una cuestión de que "el pueblo" al completo se niega a que pasemos cada día 500 vehículos por una cañada real que ellos utilizan como lugar de paseo y no van a cambiar de opinión, aunque les denuncien, puesto que no es una carretera que dependa de la Comunidad de Madrid, si no que es un "camino privado" que pertenece al pueblo y así lo han decidido (VERSION DEL CONCEJAL DE URBANISMO DE LOS SANTOS: MARIANO LOPEZ).
MI VERSION: Si ha comenzado el proceso judicial nos hemos cagado (con permiso de la expresión), ya que el proceso puede durar años, pero una cosa está clara, si FO ya busca una indemnización económica del Ayuntamiento, esa indemnización nos corresponde a nosotros, a ver si encima nos dejan sin acceso, pero encima cobran un dinerito del ayuntamiento y nosotros nos quedamos mirando con cara de idiotas. Por otra parte, si "el pueblo" así lo quiere, asi lo tendrá, porque particularmente yo, antes cuando pasaba por el camino y veía a gente paseando intentaba no montar mucha polvareda para no molestar, ahora lo siento pero van a tragar polvo en cantidades, y es que, como le dije al concejal, ¿no molesta más el polvo y las que liamos con los coches estando la carretera en el estado en que está que si, al menos, se asfaltase? porque pasar, aunque me cueste los amortiguadores, yo sigo pasando y me temo que no soy la unica...Ellos verán.
Un saludo,
 
I
Ivazquez
23/08/2004 10:27
No sé que he hecho que he enviado el mensaje sin darme cuenta. Bueno, al lío.

En cuanto a los equipamientos deportivos, colegios, centros médicos, etc. estamos a merced del Ayuntamiento de Chiloeches, así que a saber que nos toca.

Lo que si me dijeron es que van a poner todo el mobiliario urbano, juegos de niños y hasta la jardinería, que no tenía yo demasiado claro que lo fueran a hacer.

De los demás temas: electricidad, teléfono, y cualquier otra cosa que se os ocurra no tengo más información. Me imagino que llamaré a Julia para meterles un poco de caña y desahogarme un rato.

Un saludo a todos,

Iván
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento