Volver al foro
J
javiermayte
24/01/2011 23:07

Asamblea Ordinaria del domingo

¿Asistirás a la próxima Asamblea Ordinaria del día 30 de Enero?

1.314 lecturas | 9 respuestas

Asistencia a la próxima Asamblea Ordinaria del día 30 de Enero


Estimados vecin@s, nos dirigimos a vosotros para solicitaros vuestra masiva asistencia a la reunión del 30 de enero a las 10:30 horas, y que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chiloeches.

Hacemos este llamamiento puesto que consideramos necesario que los vecinos de Medina Azahara estemos informados de lo que ocurre con la gestión de nuestra urbanización. Os enumeramos una serie de puntos, que consideramos deberían ser aclarados por parte del Consejo Rector, ante la insistencia y derecho de los vecinos:

- ¿A qué se debe el cambio de criterio con el derecho de votación de los morosos? ¿No tenemos todos las mismas obligaciones?¿Quién lo decide?

- ¿Se va a explicar lo que ocurrió realmente con el anterior administrador?¿Por qué el nuevo administrador cambia radicalmente de criterio entre las reuniones de diciembre y la de ahora de enero sobre el reparto de cuotas y cumplimiento de los Estatutos?

- ¿Por qué se quieren aprobar con tantas prisas unos presupuestos sin la liquidación del año anterior?

- ¿Que ocurre con el reparto de cuotas? ¿Por qué y dónde está reflejado que un propietario no pague lo que legalmente le corresponde según los Estatutos?

- Aparentemente nos quieren hacer creer que la cuota baja, pero lo que realmente ocurre es que intentan cobrar a 356 vecinos todos los gastos que son comunes: mantenimiento depuradora, depósito de agua, electricidad, etc. Estos gastos suponen, según datos aportados por el administrador, más de 80.000 euros. También se omite en el reparto de cuotas a los 356 vecinos los dos recibos anuales en concepto de basura.

- ¿Por qué en estas reuniones los vecinos proponen distintas problemáticas y no se ven reflejadas en el orden del día, para que no se queden en el olvido?

- ¿Por qué las reuniones de la Urbanización no se realizan en el Centro Social, ahora que tenemos donde reunirnos, para que así podamos asistir más vecinos a éstas?¿Hay algún interés en que acudamos pocos?


En fin, claridad y transparencia, puesto que la ausencia de éstas solo puede crear dudas y malentendidos. Es por ello muy importante tu asistencia, o que delegues en otro si no puedes asistir dándole tu autorización, para que obtengas respuestas y que no decidan solo unos pocos por los intereses de tod@s.

 

 
B
Blnk
07/02/2011 12:18

Lo que únicamente ha quedado ya patente y por escrito es:

 

Que la junta actual y sus modos de actuar se perpetuaran sine die, ya que representan los derechos de "pernada" de una empresa a la que al parecer deben pleitesía o una "amistad" desinteresada.

Que sea como sea y fuere como fuere los derechos e intereses que prevalecen y prevaleceran en nuestra urbanización serán los de Guadavila.

Que si es necesario saltarse los estatutos, decir incluso desde el Ayuntamiento de Chiloheces que todo esta mejor que bien... se hace y se hará. Que de una forma u otra Guadavila va a pagar menos si o si...

Que aunque sean morosos (que lo son) van a tener el poder de decidir siempre (hasta que no se vendan a partculares sus parcelas)

Que ahora los cuatro que estamos empadronados alli vamos a tener que correr con el monto del mantenimiento de la urbanización...

Que el administrador que se ha contratado es bsatante "mejor" que el anterior al que hace bueno...

 

Resumiendo y como bien dice Mayte... Que se ha instaurado la dictadura en nuestra urbanización con el beneplacito de la junta (que será de caracter hereditario a este paso) y del Ayuntamiento.

 

Un saludo a todos... Incluidos a los del lado oscuro de la fuerza.

 
J
javiermayte
07/02/2011 00:24

Jaimin: siento discrepar contigo, pero bajo mi opinión, no ganó Guadávila, perdimos los vecinos. Y mucho me temo que seguiremos perdiendo, sobre todo dinero y calidad de vida, mientras no cambie algo en nuestra respuesta.


Angel: leí tu mensaje y no quise responder porque luego dicen que siempre hablamos los mismos, pero ya habrás visto que poca gente pregunta qué paso, y a los que preguntáis, nadie responde. Parece que vivimos en tiempos en los que no se puede opinar y contestar porque los que hablan, ya se ocupan algunos de decir que solo queremos “destruir” y otras lindezas. Para destruir, primero hay que construir, y para quitar razones, hay que dar soluciones y respuestas.

Aunque recibirás, espero, tu acta, me permito resumirte algunas cosas por las que preguntas, y siempre por supuesto es mi opinión:


1- Los morosos, según la opinión del nuevo administrador, van a votar y así se reflejó en el acta de la anterior reunión. De todas las maneras, ahora mismo no se sabe con exactitud ni quién debe ni cuánto. Por ello, los censores de cuentas insistimos en que no había prisas por aprobar unos presupuestos si no sabemos de dónde partimos, y con la documentación aportada hasta ahora (solo incompleto el año 2010), resulta difícil saberlo todavía, además de no haber tenido tiempo material para analizarla como se debe. La posibilidad era seguir con los presupuestos del año 2010 hasta aclararlo, pues eso es lo normal y no genera ningún problema, incluso se propuso votar el no votar estos presupuestos, pero era el único tema de la Asamblea y ya se llevaba la autorización del 31,11% para su aprobación, osea, la mayoría.


2- Por supuesto, estos presupuestos implican que hay unos gastos a soportar por los 356 vecinos con licencia de ocupación, que podrán suponer pagar casi el doble o más que ahora (baja la cuota mensual, pero sumas dos recibos fijos de basura y un reparto que todavía no se sabe de los 81.000 euros previstos para los otros gastos que, se insistió pero no se tomó en cuenta, constan claramente en los Estatutos son gastos comunes).


3- Se dejó muy claro, y no solo por el administrador, que Guadávila tiene un porcentaje que le permite decidir en las Asambleas. Aquí es donde digo que los vecinos perdemos, porque el resto somos el 68,89%, pero acudimos entre 70-80 vecinos que seremos como el 10-15% siendo generosos. Si uno no puede ir, que a todos nos pasa, se puede dar la representación a otro. También sé que no se hace mucho porque acudamos, pero si nos interesa, nos informamos y participamos. Y desde luego, quien más posibilidades tiene de hacer que esta participación se dé, y así al menos compensar para defender los derechos de todos, tampoco parece que realice bien su trabajo a la vista de los resultados.


No tenemos que estar todos de acuerdo en todo, para eso la gente se reúne, dialoga, propone, discute… y se llega a acuerdos. No se hablaron de muchas más cosas porque no estaban en el orden del día, aunque espero que todos los comentarios de los participantes se reflejen en el acta para que, sobre todo los que no pudisteis ir, saquéis vuestras conclusiones.


Siento haberme extendido tanto, pero no podía resumir mucho más y te aseguro que faltan muchos matices. Pero cuando quieras y puedas, podemos seguir charlando sobre todo lo que nos interesa y nos afecta.


Un saludo.

Mayte
Parcela 775
 

 
A
AMGL
06/02/2011 04:52

¿Qué quiere decir que ganó Guadavila?

En ese caso, supongo que esta vez podrían votar después de estar al corriente de pagos, ¿no? Porque este año tenemos a dos personas para supervisar las cuentas, si no me equivoco.

Respecto a alguna de las cosas de las que se hablaron previamente como el desvincularlos del pago de agua, luz, basuras, jardines .... ¿qué se decidió?

¿Y sobre la subida bestial del agua?

¿Tema morosos? ¿Algo en claro?

¿Acceso A? ¿De una vez tenemos algo EN FIRME y CON PLAZOS? Lo último que oí es que había que esperarse a las elecciones municipales y probar con el nuevo alcalde de Los Santos ...

 

Supongo que recibiré la circular con el acta de la Asamblea, pero, vamos, que yo únicamente quería conversar sobre estos temas y otros que hubiesen surgido el día 30 ...

Saludos,

Ángel. P. 119

 
J
jaimin
04/02/2011 22:51

AMGL no hay mucho k responder solamente te dire k gano guadavila

 
A
AMGL
03/02/2011 05:38

¿Alguien me podía hacer un pequeño resumen de la asamblea?

No pude ir este domingo ....

 
J
jaimin
03/02/2011 00:51

mikest eso no le pasa a la otra fase ya se encarga la junta y sr. presidente de decirselo y llevar los votos jajajajajajaj

 
J
jaimin
29/01/2011 17:45

mirafuente como tu estaran muchos mas vecinos x eso tenemos k ir para defender nuestro derechos

 
Sa216
Sa216
28/01/2011 23:11

Es importante asistir a la Asamblea, vgvirgi, si no puedes ir intenta enviar a alguien en tu nombre. esto se está poniendo serio.

Todos queremos el bien para la inversión que hemos hecho, unos una inversión económica, otros una inversión de futuro y calidad de vida, todo lícito. Pero a este paso la Urbanización se está devaluando (mirar como está el asfaltado, lo del acceso A que está parado no, lo siguiente, esto no avanza...).

Por cierto, al administrador le pagamos nosotros, está para darnos consejos y asesorarnos, y luego nosotros decidimos que hacer. Así que el propone pero nosotros decidimos y para eso HAY QUE IR A LA ASAMBLEA, como sea!!

 
M
mirafuente
28/01/2011 20:23

Hola vecinos, apoyo todos vuestros planteamientos, a la vez que os indico que éste pasado lunes 24 de Enero, hablé con la Administración, en concreto con la secretaria, y como yo vivo en Madrid  entre otras cosas le pregunté si seguía en pie la Asamblea para el próximo día 30, me  dijo que en principio sí, y como la facilité mi  dirección de correo electrónico quedó en mandarme por éste medio la confirmación, cosa que a fecha de hoy viernes 28 no he recibido respuesta alguna por su parte, no se si el resto  de  vecinos habran recibido la convocatoria de dicha Asamblea. Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento