Volver al foro
A
aneto
10/02/2011 13:54

La ley del mas fuerte

¿Cómo afecta el valor catastral y el recibo del IBI a los contribuyentes?

1.098 lecturas | 3 respuestas


A los contribuyentes todos los años nos dan el catastrazo, ya que el recibo del IBI en esta coyuntura que nos toca vivir siempre sube, en 2010 se pago casi un 12 % + que en 2009, en contra del mercado actual de la vivienda que se encuentra en caída libre, por lo que estamos pagando un coste real mas alto de lo que valen las viviendas, no teniendo en cuenta los que gestionan este tributo lo que dice la Ley del Catastro Inmobiliario sobre criterios y limites del valor catastral en la que viene a decir que para la determinación de este valor se tendrá en cuenta las circunstancias y valores del mercado.
En nuestra comunidad no es bastante lo que se recauda que ahora nos dicen que nos cobran tasa de basura,….. que nos dan a cambio de lo que aportamos con el IBI,…alumbrado, limpieza y conservación de calles, recibimos el mismo trato que los otros contribuyentes que forman este municipio.
La reunión del pasado día 30 fue patética, al presidente, no deberíamos aceptarle otra reunión que no sea el Centro Social, el nuevo administrador, nada dijo sobre el acceso A y poco sobre los impagos, eso si quizás gestione la recaudación de tributos.
En cuanto a los nuevos tramos para el cobro del agua nada se dijo, si la subida ya es un echo, creo que deberíamos exigir que la lectura de contadores se efectué cada mes, o cada dos meses como máximo. Así se viene efectuando en otros municipios, de esta forma se distribuye mejor el pago a lo largo del año, controlaríamos el consumo evitando pasar al 3º tramo que vale el doble que el primero.
En este momento oscuro, si no convencemos al de al lado de que se incorpore y luche por sus intereses comunitarios la idea que casi todos teníamos de vivir de una manera diferente se vendrá a bajo, por el deterioro que se producirá y por no poder asumir los costes en muchos casos, es una pena que aquellos que en un primer momento ayudaron a formar esta comunidad se hayan alejado, quizás podrían seguir aportando mas cosas.
 

 
elaguelo1971
elaguelo1971
25/10/2011 20:21

hola sa 216, soy un extrabajador de la empresa magerit facility services la cual ya no esta dando servicio en vuestra administracion, el otro dia te vi cuando estabamos casi todos los compañeros en la caseta haciendo el servicio que nos ocupaba fuera de ella, te agrdezco en primer lugar todo tu apoyo y honestidad, ante nosotros los compañeros, algunos de los que viven ahi me han hablado de ti, y pareces ser buena gente y digo pareces pues es lo que se oye no se si sera verdad;;,je je je je, bueno solo decirte que ya estamos tomando cartas en el asunto y que vamos a ir para delante si quieres hablar conmigo sobre este tema y saber como vamos , ya que tu tiempo es oro , y no podras contestarme a la mayor brevedad , me puedes poner aqui tu mail o correo y nos comunicamos por este ya que esto es publico y preferiria hacerlo en privado, ya se que tienes contactos ahi y fuera de ahi, me refiero a la urbanizacion y que si nos pudieses echar un cable en estos momentos te quedarias enormemente agradecidos todos los compañeros, gracias por tu labor, y un saludo.

 
Sa216
Sa216
12/05/2011 14:59

Uf!

 
C
crojas
11/02/2011 11:11

No puedo estar más de acuerdo contigo.

Añadir que nos van a meter a los que tenemos la licencia de primera ocupación los gastos de la depuradora,... en el recibo del agua, cuando los Estatutos dicen bien claramente que todos pagaremos estos gastos, ya que forman parte del mantenimiento de la EUC. Cuando vengan los recibos se notará con creces.

Dar las gracias a mis vecinos que se solidarizaron con la empresa Guadavila, y quisieron que todos pagásemos lo que le corresponde a ella. La verdad es que cuesta creer que realmente sabian lo que estaban votando. Espero que vuestros pagos de agua sean los más altos de todos, os lo mereceis por ingenuos

Gracias tambien a la Junta que ya muchos sabemos que tambien se solidarizan con esta empresa, aunque sea en contra de los intereses de sus vecinos

Gracias a un administrador por NO defender los intereses generales de la EUC, haciendo lo contrario de sus funciones

Gracias al Ayuntamiento por permitir todo esto y apoyarlo.

Sois todos encantadores

Aneto, solo decirte que cuando se recepcionó la EUC la Junta ya estaba metida en todo el tinglado, por lo menos algunos de ellos, ya todo era compadreo con el Ayuntamiento, politiqueo y pactos entre caballeros

Desde luego dar las gracias, esta vez sinceras, a todos los que nos habeis hecho abri los ojos a muchos. Reconozco que los primeros años fui demasiado pasota, y por lo complicada que es mi vida sigo siéndolo, pero al menos ahora sabemos lo que sucede, y desde luego siento verguenza ajena. Y por favor que la Junta no aporte nada mas como dices tú, cada vez que hablan sube el pan

Reuniones en el centro social y avisando a todo el mundo, que ya está bien

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2009)
  • 15 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento