Volver al foro
J
jaimin
17/02/2011 21:49

estoy jarto

¿Cuánto pagaremos de basura, comunidad e IBI? ¿Cuál será la subida del agua? ¿Por qué seguimos pagando sin ver mejoras?

1.563 lecturas | 13 respuestas

cuanto pagaremosde basura? cuanto pagaremos de comunidad? cuanto pagaremos de IBI? cuanto sera la subida del agua? en fin estoi arto de pagar y no se hace nada de nada el presidente y sus secuazes tampoco hacen nada para remediarlo, creo k vela mas x el ayuntamiento k x su comunidad ¿ ira en las proxima elecciones el la lista de algun partido? en fin vivir aki sale mas caro k vivir en la moraleja

 
M
mising6
11/03/2011 10:55

Creo que aunque ya no perteneciera a la junta (sí era miembro cuando votó esa subida), como concejal debería haber avisado a sus vecinos ¿no?. Aparte de él estaban otros dos concejales: Urrea y Luciano que tampoco quisieron decir la verdad cuando vieron que se mentía con el precio de la tasa de basura. Es sólo cuestión de ética y honradez, pienso yo.

 

Además, tú mejor que nadie, sabes que el presidente de la junta está en AICH, se presentó con ellos a las elecciones, lo que pasa es que no llegó a salir concejal. Pero imagino que estará al tanto de lo que hace o deja de hacer su grupo político ¿no?. Igual piensas que meterse en política es quedarse cruzado de brazos por el echo de no haber salido concejal, yo no pienso así, creo que cuando alguien entra en política será porque le gusten las ideas, programas, valores,... de ese Partido, y se debe estar bien informado de lo que hacen todos los concejales para ver si es conveniente seguir apoyándolos o irte por donde has venido. Claro, que si me dices que el presidente de la junta no tiene ni idea de lo que hace su Partido, pues ya me lo dices todo.

 

En cuanto a los jardineros, creo que como se sabía perfectamente que se iba a rescindir el contrato y lo que había sucedido, lo normal es que todos los propietarios lo sepan ¿no crees?. Comprendo que era muy complicado explicar que llevaban un montón de tiempo estafándonos en el tema de jardinería, y que no se habían tomado medidas de ningún tipo. Lo de siempre, no se da información de nada, porque haciendo las cosas como se hacen, es difícil darla sin tener que dar numerosas explicaciones y sin quedar fatal ante los propietarios.

 

Me da mucha pena ver como está Medina por los intereses personales de algunas personas ¿Por qué no recapacitáis un poco y entre todos empezamos a intentar hacer las cosas bien? Yo tengo algunas claves para conseguir prácticamente lo que queramos e incluso algunos podríais estar en política si es vuestro deseo. Pero empezad a mirar por vuestros vecinos, no por una empresa o por el Ayto.

Saludos

Angeles


Editado por mising6 11/03/2011 10:57
 
C
caraplatano
10/03/2011 19:51

Bueno ya te ha contestado mising, he leido el acta del ayuntamiento y efectivamente Antonio lo sabia, aunque ya no esta en la junta como sabeis, en cuanto a lo de la jardineria no me he equivocado¿no? , el contrato no estaba rescindido, aunque si se estaba valorando hacerlo.

 
M
mising6
10/03/2011 16:47

Hola a tod@s!

 

Como no me gustan las mentiras, os dejo esta dirección donde puede comprobar el que lo desee, no sólo que el concejal que vive aquí sabía sobradamente lo de la tasa de la basura, sino que votó a favor de la subida del 80%. El Pleno fue en noviembre del 2010 y nuestra Asamblea en febrero de 2011.

http://www.aytochiloeches.es/fileadmin/Archivos/ACTAS_PLENOS/Sesion_08-10_de_24_de_noviembre.pdf

 

Hablé personalmente con el Administrador pocos días antes de la Asamblea y se sabía que se iba a rescindir el contrato de jardinería, igual que sabía que nos habían estado estafando y que en lugar de acudir 3 jardineros, siempre venían 2.  Parece ser que estaban viendo la posibilidad de no pagar a la empresa la última mensualidad, pero que ésta no aceptaba (todo surrealista). No sé en qué quedaría el asunto, pero suponiendo que la EUCC no haya pagado esa mensualidad, me parecería insuficiente, porque ha sido mucho tiempo de contrato pagando por un trabajador más.

 

Saludos

Angeles

 
C
caraplatano
10/03/2011 08:38

Hola jaimin.

A lo mejor la decision de subir la basura no estaba tomada (si es que es así, que no me parece bien que la suban ,claro está).

Tampoco Antonio, nuestro vecino y tambien concejal,  tiene por que saberlo todo , (creo que el se dedica a la proteccion civil y esas cosas ,no a tasas e impuestos, ni a urbanismo, etc) y me consta que sus ocupaciones laborales y personales no le permiten dedicarse de una forma intensa a esos menesteres. Y un dato que a mi me parece muy importante : ES EL ÚNICO CONCEJAL QUE NO COBRA.

En cuanto a la rescision del contrato , probablemente se tendria pensamiento de hacer pero antes habria que asegurarse de hacerlo correctamente, ¿no? y por lo que yo tengo entendido,ojo, me puedo equivocar..., la rescision del contrato de jardinería es posterior al dia de la reunion.

 
J
jaimin
09/03/2011 20:47

mira una cosa caraplatano cuando estubimos en la reunion se dijo k la basura seria de 72 e y ahora me entero k la basura el ayunta. de chiloeches la subio en un pleno el 80% de lo k dijeron el sr............ concejal afincado en esta nuestra urb.lo sabia y se callo y dime otra cosa caraplatano en la ultma reunion ya se habia rencindido el contrato a los jardineros me puedes decir x k la junta se callo bueno en fin caraplatano asi nos va mientras pagemos todo va viento en popa

 
M
mising6
09/03/2011 10:33

Buenas, cuando empiezas con el "No sé" me pones pelín nerviosa.

Si lo de la política lo dice otra persona, pues le respondes a él, yo ahora estaba calladita. Y eso de que no me nombras, vamos a dejarlo, todo el mundo que lee el foro sabe que Enrique y yo estuvimos un tiempo en política (poquito), y evidentemente saben que te refieres a nosotros.

 

Te lo repito, despacito y con buena letra: NO ESTAMOS EN POLÍTICA, NO NOS PRESENTAMOS A LAS ELECCIONES, TÚ SÍ. Deja de intentar utilizarnos, haciendo pensar a la gente que somos como vosotros y perseguimos vuestros mismos intereses, no es cierto.

 

Me importan muy poco tus opiniones o mentirijillas, tú deja de nombrarme y verás como paso de ti olímpicamente.

Adiós "No sé".

Angeles

 
C
caraplatano
09/03/2011 08:37

Buenos dias,

No tengo ningun conocimiento de esa inpugnacion...ahora ya lo se.

No estoy obsesionado contigo ni con nadie.

No tengo ni idea de que ha pasado con el psoe en el ayuntamiento.

Segun tengo entendido al administrador le han operado y creo que por eso no pudo acudir.

He sacado lo de la politica porque las alusiones las ha hecho previamente jaimin en el primer mensaje.

De todas maneras no te he nombrado a ti en ningún momento.

Si tanto te molesta mi opinion simplemente no la leas.

Un saludo.

 
M
mising6
08/03/2011 21:10

Dirigido al caraplátano ¿Por qué no te pones a hacer cosas por la urbanización en lugar de decir tantas bobadas? Muchacho, déjame en paz de una vez que parece que tienes fijación conmigo ¿Por qué será? Igual ya sabes que he presentado un recurso en el Ayto. para impugnar el Acta y todos los acuerdos adoptados en ella y estás molesto por ello, pues lo siento, pero no pienso pagar lo que no me corresponde.

 

A qué viene ahora el tema de la política? ¿Lo haces porque están próximas las elecciones? Te voy a pedir que dejes de hacer alusiones a mi marido y a mí, además de sobra sabes que hace ya muuuuuuucho que pasamos de  la política, tú no puedes decir lo mismo. Además nosotros estuvimos por méritos propios, no por estar en una junta y cuando vimos en que consistía todo ese tinglado y teniendo unos valores y principios sólidos, nos fuimos. Vosotros no os vaís ni con agua caliente de la Junta porque, entre otros motivos, nadie os querría en un partido.

 

Grupo "activo antijunta", ja,ja,ja, eres más simplón ¿crees que somos terroristas o algo así?. Mira que intentamos veces que hicieseis bien las cosas, que se diese información, que hubiese transparencia, que se reclamase lo que se tenía que reclamar,... Pero nunca os ha interesado. Yo no pertenezco a ningún grupo, pero sí hay personas con las que coincido en muchas cosas y que pretenden que el sitio donde vivimos sea mejor.

 

El que hubiese personas ilegales viviendo aquí antes de la recepción, pues yo lo veo muy bien si ésta se retrasaba, pero evidentemente la luz y otros servicios vinieron con esa recepción. El bus escolar por supuesto que es un servicio obligatorio en un lugar alejado como es Medina ¿te suena lo de garantizar la enseñanza obligatoria?

 

Lo del teléfono ¿te tengo aún que recordar que fue idea mía el recoger firmas?, la junta lo veía inviable, hablé con el otro presidente y le convencí, entre los dos hicimos ese trabajillo.  Después Juan Manuel y el antiguo entregaron las firmas donde no debían y posteriormente volvieron a decir que lo de Telefónica era imposible, algunos decidimos seguir por nuestra cuenta  (está todo en el foro). Tengo clarísimo que lo de Telefónica no fue gracias a la junta, fue gracias a algunos vecinos.

 

Me estoy preguntando: si según tú todo lo ha hecho Juan Manuel, los demás ¿a qué os habéis dedicado? ¿cultivo de champiñón?

 

Lo de los jardines, debe ser que muy poca gente entiende de ellos en Medina, porque los comentarios de la gente suelen ser siempre los mismos, que se ha invertido un dineral para nada. Se compraron un montón de plantas que se podían obtener gratis y se os dijo. Hemos estado pagando un montón de tiempo por 3 jardineros (según contrato de jardinería) cuando venían sólo 2 que se pasaban las mañanas metidos en la furgoneta o sentados cuando venía el buen tiempo. Todo esto sabido por la junta y consentido.

 

Por cierto, cuando decías en el otro mensaje que el Administrador venía a Medina cuando le tocaba, que sepas que el sábado 5 de marzo (le tocaba)  fui a entregarle unos papelitos y no estaba. El venir aquí entra dentro de su salario. Te lo digo para que le des un toquecillo de atención.

 

La verdad es que no sé porqué pierdo mi tiempo en responderte, me aburres sobremanera. ¿Qué lástima lo que ha pasado en el PSOE con los dos de la junta? ja,ja. Olvídame

Angeles

 
C
caraplatano
08/03/2011 15:32

CROJAS, no he nombrado mas que para decir que algunos de sus integrantes estan o han estado en partidos politicos igual que alguno de "los otros", pero ya que lo dices y tanto odio les tienes....

  • ¿No hay un grupo de oposicion?...llamalo como quieras
  • Al menos dos personas de ese grupo "activo antijunta" si lo prefieres llamar, si formaban parte pel PSOE en el ayuntamiento , ahora ....no lo se.
  • La presion de esos 4 gatos ilegales y de la primera asociacion aceleró el proceso de tener luz.
  • Hay se formó la primera junta.
  • El transporte lo tenemos gracias a Juan Manuel, que hizo todas las gestiones para conseguir el trasporte lo mas rápido posible.
  • La junta no recogio firmas, eso lo solicitó un vecino de al lado del bar, en todo caso la junta haria una consulta popular, que para el caso no tiene poder alguno.
  • La junta no tiene poder para sugetar o dejar escapar a promotoras y demas , eso es cuestion del ayuntamiento.....esto es alucinante.
  • Otra vez mas Juan Manuel se movió muchisimo para agilizar el tema del teléfono.
  • El correo mas de lo mismo, llamadas, reuniones, mas llamadas y mas reuniones...gracias Juan Manuel.
  • Por lo que veo no entiendes de jardines y aun sigues pensado que no se ha hecho nada de nada......
  • En fin el que no lo quiera ver que no lo vea.
  •  
  •  
  • Vuelvo a decir que todo tiene que mejorar pero llevamos muy mal camino con esta actitud.

 

 
C
crojas
08/03/2011 11:47

Caraplatano, que yo sepa aqui no hay grupo de la oposición como tu dices. Hay personas que luchan porque se hagan cosas, porque no nos cobren mas dinero del que corresponde, porque nadie meta la mano donde no debe, etc. Conozco a casi todos los que forman ese grupo y que yo sepa ninguno esta en politica y si algun dia lo hacen y realmente miran por el interes de la urbanizacion les aplaudire y si no lo hacen tambien lo dire. Pero estas intentando decir cosas que no son ciertas ¿quien esta metido en politica?

Los de la junta si van todos claramente a aspirantes para acceder al Ayuntamiento y al final, como ya quedó demostrado con el concejal que vive aqui, miró por intereses personales mucho antes que por la urbanización. ¿como van a enfrentarse al Ayuntamiento y a reclamar cosas si lo que quieren es que los fichen?

 

Te han salido 14 temas de mejora realizados por la junta según tu:

Estaría bueno que no hubiese luz corriente, lo de los generadores se hizo cuando aqui vivian 4 gatos que estaban ilegales. Es el colmo que digas que tenemos luz gracias a la junta, es un servicio basico que cualquier ayto. tiene que proporcionar, igual que el agua. Ya te he respondido a dos de tus temas, luz y agua

El transporte escolar es otro servicio obligatorio cuando se vive en una urbanización donde residen niños y no tienen otro tipo de transporte. Tampoco lo consiguio la Junta.

A mi los bares ni me van ni me vienen, pero acordaros que la Junta recogio firmas hace unos años para impedir que no se hiciese el que no es del ayto. Este bar es un negocio privado donde la Junta no tiene nada que ver

Lo del centro social lo repites varias veces, pues es algo que ya tendria que haber estado hecho antes de la recepción y la junta dejo escapar muy libremente a las promotoras y a sus obligaciones.

No habia correo ni recogida de basura, normal es lo mismo que con la luz. Hasta que no se recepciono no podia existir nada de esto y despues el ayto estaba obligado a prestar esos servicios basicos

Lo del telefono ¿fue gracias a la junta? mis noticias son otras

Se paga un dineral por unos jardines que son autoctonos y que siquen estando como si fuesen monte, donde se pusieron piedras para que los niños perdiesen su dentadura prematuramente.

Los censores de cuentas ¿fue una propuesta de la Junta?

En fin, igual lo que la Junta ha hecho está en tu punto 15 etc, etc.

Pagamos una barbaridad y no tenemos nada, la gestion es pesima, tenemos las aceras levantadas, las carreteras de pena, parques en los que hemos invertido una barbaridad y no se nota nada, conserjes que no hacen nada, jardineros que lo mismo. Cojonudo todo.

 
Sa216
Sa216
08/03/2011 07:38

Los avances son insuficientes respecto a las necesidades de los vecinos, o tal vez demasiado lentos. Tal vez nos provoque más irascibilidad el hecho de carecer de todo tipo de información, que es de lo que se queja jaimin.

Se aprueban unos presupuestos, con la modificación de las cuotas y visto lo visto, todo el mundo sospecha, porque todo son tasas, impuestos y demás, y tal vez sea mi experiencia personal, pero este Ayuntamiento no nos tiene mucho aprecio.

En fin, si nos uniesemos como dice caraplatano y denunciasemos que el IBI se está aplicado incorrectamente, tal vez nos iría mejor. Si nos unieramos y dejásemos de lado temas personales para hacer por el bien de la Urba y sus vecinos... tal vez nos iría mejor.

Por ejemplo, veo que hay mucha gente que tiene vado. En mi caso lo devolví al Ayto. Si el Ayto no me da ningún servicio de retirada de vehículo si está ocupado o si no tiene autoridad competente para que vigile si paso o no el vehículo sobre la acera, para que me sirve?? Además con la ley en la mano, la acera tiene rebaje ¿no? pues ahí ya me está dando un permiso implícito para ello.... en fin, una tasa absurda que si todos nos quejásemos nos iría mejor. Se ríen de nosotros como quieren.

 
C
caraplatano
07/03/2011 17:42

Buenas tardes.

Es cierto que las cosas podrían ir mejor, también lo es que es casi imposible vender un inmueble en cualquier sitio, especialmente en las urbanizaciones que se ubican lejos de grandes ciudades.

Igualmente cierto es que tanto algunos de los integrantes de la actual junta como los que forman el principal grupo de la "oposición" pertenecen o han pertenecido a algún grupo político con representación en el ayuntamiento. (Cosa que pienso que nos favorece en cualquiera de los sentidos).

Tan cierto como que copae tiene la mayor parte de las parcelas y por lo tanto de los votos, es incomodo, pero es así.

Ahora bien....

  1. Antes teníamos generadores,  ahora corriente normal.
  2. Antes no existía transporte escolar ni de instituto, ahora si.
  3. No teníamos bares, ahora hay dos.
  4. No existía ningún tipo de actividad lúdico deportiva... ahora hay varias y con muchos usuarios, si no me equivoco.
  5. No había centro social, ahora sí.
  6. No teníamos pistas deportivas... ya están en construcción.
  7. En verano teníamos agua día si dos días no, ahora la tenemos "casi siempre".
  8. No existía el centro social.
  9. Hemos aprendido a sobrellevar las nevadas poco a poco y tenemos hasta una pala quitanieves que nos "apaña" bastante.
  10. Antes no había teléfono, ahora sí (mejorable por cierto).
  11. No teníamos correo y ahora sí (también mejorable a mi juicio).
  12. En cuanto al mantenimiento y los jardines antes era inexistente, luego malo, después regular y espero que ahora valla a mejor..... la  progresión esta siendo positiva.
  13. No teníamos ni recogida de basuras ( teníamos que ir a tirarla a los santos), ahora si tenemos contenedores, aunque evidentemente hay que pagarlos y huelen mal y quedan feos..(claro es basura).
  14. Tenemos hasta censores de cuentas y un administrador que acude al centro social algunos sábados para lo que sea necesario.
  15. etc, etc.

En fin creo que esta claro .....

El lugar en el que vivimos ha pasado de ser una ciudad fantasma a ser un lugar con VIDA ,aunque exista gente que no quiera verlo asi, el balance general es APLASTANTE, todo a mejorado (y tiene que mejorar mas), menos una cosa muy importante , quizás lo mas importante, LA BUENA ARMONÍA  ENTRE VECINOS ,Y LA UNIDAD ...QUE TANTO PODER DÁ, como dijo alguien con mas luces que todos nosotros DIVIDE Y VENCERÁS , aplicado esto a una comunidad de vecinos, a un ayuntamiento , a una comunidad autónoma o a un país entero ....tenemos a la población bien controlada y sumisa, JUSTO LO QUE NOS MERECEMOS, así nos vá en este país.

Que lastima....

 
B
Blnk
07/03/2011 13:28

Lo lamentable es que con el paso de los años, la nuestra se ha transformado en una urbanización fantasma... Sin servicios, sin conservación eficaz, sin publicidad.

 

Si lo que querían era lograr ésto, la verdad es que lo han conseguido de lujo. Vender una casa aqui es tarea poco menos que imposible visto el panorama y los estupendos accesos y servicios que tenemos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento