Volver al foro
A
aneto
21/02/2011 19:02

consumos, tasas y otros tributos

¿Quiénes deben asumir los gastos relacionados con el agua en la comunidad?

715 lecturas | 0 respuestas

El Administrador nos dice, que los gastos relacionados con el AGUA, en los que incluye el mantenimiento, reparaciones y otros, unos 82.200 euros, sean asumidos por la propia TASA, es decir, por los consumidores de agua.
En este momento consumimos agua los que vivimos y no consumen agua en principio Guadalvilla que si ha sido consumidor de agua pero ahora no, porque no construye y otros como los propietarios de parcelas y viviendas vacías; ósea, los no consumidores de agua quieren que los que consumimos agua, asumamos los gastos de una propiedad que es de todos, eso si que se la mantengamos y conservemos por si en algún momento la necesitan.
La TASA es una cuota tributaria establecida en una ordenanza fiscal y es igual para todos los vecinos y que como tal la asumen los que consumen, por tanto le diría al administrador que al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.
En el acta también se hace mención sobre el consumo de agua de jardines de Etapa I y que en la Etapa II estos jardines no existen y que para pagar dice..EXIJIRIA la instalación/plantación de los jardines y posterior mantenimiento. En la Etapa I los jardines los instalo y planto la Urbanizadora y cuyo coste asumimos en el pago de la parcela. La Etapa II que supongo es o será otra Urbanizadora cobrará a sus clientes el coste de sus jardines, por tanto no creo que también tengamos que pagar este roto. En todo caso por la parte que me toca el gasto de mantenimiento de los jardines de Etapa I
preferiría que no los asumiera la Etapa II, pero le EXIJIRIA al Administrador que aclarara este punto, por la cuenta que nos tiene.
En nuestra comunidad en este momento conviven dos sensibilidades, los que han conseguido que se pague menos cuota mensual y los que hemos perdido, que en Enero y Julio pagaremos si Dios no lo impide el mantenimiento y conservación de las instalaciones de la Urbanización y que los primeros utilizaran cuando les convenga, son mayoría, de esto se desprende la votación del otro día.
Como lo harán, mezclando churras con merinas, no creo que puedan si nosotros se lo impedimos, pero hay que luchar.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento