Volver al foro
J
Julia y Enrique
10/05/2011 20:18

Elecciones Municipales

4.558 lecturas | 32 respuestas

Creo este tema para que cada cual ponga la información que quiera al respecto de las elecciones...

 
R
rojo72
04/06/2011 21:39

¿Estos son los del PP? Por favor no a la eliminación de las entidades, la INDEPENDENCIA absoluta de esta peña, la que nos espera los próximos años.

 
M
menoscuarto
02/06/2011 12:59

Que facil es hablar sin saber y sobre rumores, ne hubiera encantando que hubieran salido psoe  + iu a ver como habian hecho para deshacer las entidades de conservacion, de que manera lo hubieran hecho y como, de todas formas si es  tan sencillo como ellos creen solo tienen  que aportar datos en los plenos y el reuniones para llevarlo a cabo , espero que  de una vez por todas se abran a todos y nos digan como se hace eso que tanto proclaman, adelante os esperamos con las soluciones  y con la forma de hacerlo, os pensais que todo el monte es oregano verdad. Pues ahora teneis 5 concejales aportar esas ideas que teneis para que las entidades de conservacion dejen de serlo.

Vamos toreros.

 
L
Laxaxu
02/06/2011 11:49

Jejejejeje está claro que no hay manera contigo.

No te mosquees mujer. Ya verás como al final siempre se ven las cosas de otra manera y, además, si nos llegamos a conocer dejaremos de ser tan ignorantes la una sobre el parecer de la otra. Seguro.

Tranquila.

 
C
crojas
02/06/2011 11:17

Parece que entonces todo lo que de´cias sobre no se que historias de militante del PSOE, las injurias que dicen algunos vecinos,... era solo para reirnos, pues habra que descojonarse contigo y con tu humor

 

Tu dirás donde estan las injurias hacia ti en el parrafo mio  que has puesto, no las veo por ninguna parte, pero claro como me llamas ignorante, pues sera por eso.

 

Solo pedia que como lanzas acusaciones sobre algunos vecinos, aclarases de quienes hablabas y que injurias o mentiras habian dicho, pero parece que no te interesa, y repito eso es lanzar la piedra y esconder la mano. Tu misma.

 

Hablas de mis maneras, pero las tuyas son de una educación exquisita. Me alegra mucho que hayas estado escribiendo, porque mucha gente ha podido ver por tus palabras que desde luego te has unido en política con gente que te va como anillo al dedo, tomatelo tambien con humor, que es para reirnos mujer.

 

No deseo en absoluto seguir hablando contigo, solo lanzas dardos envenenados sin decir nada de nada, y mientras tanto a la urbanización que le den, sigamos con el descojone

 

PD. Si asistes a las clases de yoga dile a la profesora que en tu caso algo no esta funcionando bien, mas risas.

 

 
L
Laxaxu
02/06/2011 10:28

Buuuffff!!!!! Cada vez que leo algo que escribes tú, me vas a perdonar, pero solo me sale una frase: Qué barbaridad muchacha!!!! Destripas todo lo que se te pone por delante....vaya tela.

A todo en esta vida, creo que hay que buscarle el toque de humor, de ahí venía mi sarcasmo, debemos restarle hierro o al menos tomarnos las cosas de una manera más amable, de lo contrario no llegaremos a viejos, pero ya veo que contigo el sentido del humor mejor guardarlo jejejejejejeje

 

crojas dijo:

Tu sarcasmo e ironia las entenderás tu porque desde luego me he quedado a cuadros como se suele decir, parece que eres de las que tiras la piedra y escondes la mano, si quieres decir algo deberias hacerlo, porque si circula algún rumor sobre alguien y ya que no te gustan nada, no solo no deberias difundirlos, sino mucho menos hacerlo de una forma que todo queda abierto a la especulación, quizás esto es lo que te gusta, pero no es muy justo.

(....)Sigues lanzando piedras al decir que aqui se injuria, dinos algunos ejemplos de esas injurias y quienes las han dicho.

 

Creo que la respuesta a esos ejemplos la tienes en el párrafo que tú misma has escrito, justo antes de pedir que te diera ejemplos...jejejjeje, qué curioso; Como ves no he tenido que rebuscar mucho más lejos. No te preocupes, no me siento ofendida porque me injuries manifestando algo que no soy tan alegremente , y sobre todo desde la más profunda de las ignorancias... lo entiendo, desprendes demasiado rencor .... imagino que quieres que se hagan cosas en el sitio donde vives, cosas buenas y bien hechas, y si no salen te frustras y repartes leña a diestro y siniestro. OK. Es una opción.

Siento no converger contigo en tus maneras, aunque al menos sí en tus objetivos (algo es algo jejejej...). 

Ale maja, que hay cosas por hacer y poco tiempo que perder. Que tengas buen día.

Pd.- Rocío, la monitora de yoga del centro social es buenísima, te lo recomiento (como vecina claro).

;-)

 
C
crojas
01/06/2011 19:58

Buenas tardes, es lógico que te identifiquen con Urrea ya que este señor nos ha mentido en algunas ocasiones, no ha movido un dedo por Medina y tu te presentas con el. Cuando alguien se presenta con un grupo así supuestamente es porque esta de acuerdo con ellos y en como han hecho las cosas.


Tu sarcasmo e ironia las entenderás tu porque desde luego me he quedado a cuadros como se suele decir, parece que eres de las que tiras la piedra y escondes la mano, si quieres decir algo deberias hacerlo, porque si circula algún rumor sobre alguien y ya que no te gustan nada, no solo no deberias difundirlos, sino mucho menos hacerlo de una forma que todo queda abierto a la especulación, quizás esto es lo que te gusta, pero no es muy justo.


No interveniste en el foro porque alguien te mencionara, como tu dices, lo hiciste porque te presentabas a las elecciones. Es normal que no te guste este foro, es la única manera en que los vecinos nos hemos ido enterando de las cosas que suceden en la urbanización. Sigues lanzando piedras al decir que aqui se injuria, dinos algunos ejemplos de esas injurias y quienes las han dicho.


Tampoco es que hayas dejado muy claro si te vas a ir, supongo que tus circunstancias son las mismas ahora que cuando te presentaste, pero sigo deseando que te quedes y hagas cosas por la urbanización y que cuando te toque, votes en justicia.

Por cierto me llamo Carmen y ya me habia identificado cuando hablé contigo la otra vez, pero no me importa nada que uses mi nick.


 

 
L
Laxaxu
01/06/2011 17:25

Buenas tardes,

Agradezco mucho el apoyo de los que antes -desde hace años-, durante y después de estas elecciones han estado ahí, independientemente del color político, me siento muy orgullosa de tener cerca personas con tantísimo sentido común. Me ayudan a seguir y a crecer.

Gracias también al resto de felicitaciones, incluidos los que han reducido al mínimo común sus conversaciones conmigo gracias a este asunto, no pudiendo separar, no sé muy bien porqué, la parte personal que conocen de mi, de la parte personal que conocen o han visto hasta ahora en César Urrea. No importa, lo entiendo o trato de entenderlo.

crojas, como sigo sin saber quien eres pues me tengo que referir por tu nick (no te ofendas por favor), te cuento otro a ver qué te parece..."Soy militante del PSOE desde hace años!!!!..." -este sí que corre raudo y veloz por doquier jajajajajaj¡¡¡-. EN FIN, ESPERO QUE TODO EL MUNDO CAPTE LA IRONIA Y EL SARCASMO.

Vamos a ser un poco más cáutos a la hora de difundir rumores que este deporte nacional me produce bastante vergüenza ajena.

Hace relativamente poco intervine en el foro porque fuí mencionada y en este caso repito por la misma cuestión. No me gustan las avestruces. Pero menos me gusta este foro, cada día mucho menos. Leo cosas que me ponen los pelos de punta, sin documentar, la ciencia de la rumorología en su más amplio sentido, injurias gratuitas y absolutamente nada constructivas (estoy generalizando, afortunadamente sigue habiendo gente por aqui que merece muchísimo la pena).

Aún no se ha hecho la posesión de cargos, se están repartiendo tareas y yo personalmente estoy reordenando mis ideas para ver cómo podemos hacer un buen trabajo y, sobre todo, el primer objetivo es Santos de la Humosa.

Al igual que cuando me uno a algo, soy yo quien lo comunica, cuando lo dejo también. No te voy a decir que mis circunstancias personales son fáciles para compaginar con este cargo, pero supongo que eso nos pasa a todos. 

Saludos a todos.

 
C
crojas
31/05/2011 21:13

Totalmente de acuerdo con vosotros, lo malo es que por el pasotismo de unos siempre pagan otros, otros cuatro años tomandonos el pelo a todos.

 

Hay un rumor que espero y deseo que sea falso, dicen que Arancha ahora no quiere ser concejal. Si esto se confirma, que esperemos que lo haga ella, seria un poco vergonzoso, ya que todo habria sido una gran estrategia para captar votos en Medina y la gente que ha confiado en ella y ha votado al PP por ella habrian sido engañados como bobos.

 

Si Arancha es una persona de principios como ella misma dijo en un mensaje, lo que debería de hacer es seguir ahi, es la llave para conseguir cosas para las urbanizaciones. Son 6 concejales del PP, incluida ella, y 5 entre IU y PSOE.

Arancha, esto ya es un rumor a gritos por Medina y parte del pueblo, creo que deberias aclararlo, y aunque de entrada no confiaba en ti, espero haberme equivocado, sigue ahi y lucha por tu casa y tus vecinos.

No se si este rumor es cierto o no, cuento lo que se dice y me parece lo mas justo decirlo para que si es falso la propia Arancha lo desmienta si quiere, tiene derecho. No pretendo dañar a nadie, todo lo contrario, cuanto antes se aclare mejor, y ya que nadie lo dice lo hago yo para que se pueda defender si le parece oportuno.

 
F
futurovecinoluismi
31/05/2011 15:19

el problema es que vivimos en un pais en el que pasamos de todo, nuestro pensamiento es "bah, si todos los politicos son  iguales", " son todos igual de ladrones", " no viven la realidad, viven en su propio mundo y no tienen ni puta idea de la realidad de la gente , del dia a dia" etc, etc, etc. Y es verdad, pero creo que pasa a nivel nacional. En los pueblos es diferente y si todos los que vivimos en las urbanizaciones de chiloeches hubieramos leido los programas electorales de cada partido, hubieramos llegado a la conclusion de que el partido menos malo en chiloeches para las urbanizaciones era izquierda unida y despues  el psoe. pero como siempre cada uno a nuestra "bola" y por supuesto asi nos va. Lo que tenemos nos lo merecemos por no aprovechar las oportunidades cuando se nos presentan ( y encima cada cuatro años), luego esos que han votado al pp en el pueblo o que han pasado de votar, luego se quejaran por el acceso "a", por que las calles no estan asfaltadas, etc...  Vuelvo a repetir tenemos lo que nos merecemos por tontos.

 

un saludo

 
M
MedinaAzahara
31/05/2011 10:44

Como dice caraplatano, tristes por una parte y contentos por otra, no hay que olvidar que el PP se ha quedado con el mismo número de concejales que tenía en AICH, el PSOE ha recuperado uno e IU ha conseguido 2.  Parece que los 3 concejales que hace 4 años sacó el PP se han repartido entre la izquierda, que en nuestro caso son los únicos partidarios de eliminar las EUCC y que todos tengamos los mismos derechos y obligaciones.

Posiblemente si algunas personas no confundiesen la política nacional con la municipal, se habría obtenido mejor resultado. Si en Medina hubiese más gente empadronada, también, ya que menos de la mitad de los que viven aquí lo están, y si algunos de los que luego se quejan hubiesen hecho el esfuerzo de ir a votar, también habría ayudado. En mi opinión estos tres factores han sido decisivos, pero es lo que hay. Es una pena porque nuestra querida urbanización habría cambiado las cosas si todos estuviésemos empadronados y si los que siempre se quedan dormidos esperando que otros cambien el mundo hubiesen decidido aportar su granito de arena.

Como dato deciros que un tercio de las personas empadronadas en Medina con derecho a voto, no lo hicieron. Pues a seguir como estábamos (pagando y sin derechos) gracias a esta pasividad, es de suponer que estas personas estarán contentas tal y como están las cosas, pero seguramente cuando un día se consigan cambiar y obtengan beneficios gracias a otras personas, no los rechazarán. Quizás deberiais dedicar una o dos jornadas de reflexión, no es normal que no os importe ni vuestra propia casa.

 

 
C
caraplatano
30/05/2011 18:48

jeje, mi cara esta como siempre unas veces alegre, otras triste, el resultado era de esperar, estaba claro que el PP tenia que ganar el ayuntamiento a toda costa por temas de la diputacion ... pero que hallan salido 2 concejales de IU dice mucho ¿no?. un saludo.

Democracia Real Ya!

 
M
menoscuarto
27/05/2011 19:49

Y tu cara como ha quedado? caraplatano


Editado por menoscuarto 27/05/2011 19:56
 
C
crojas
26/05/2011 12:22

Como ya han aclarado, no es la primera vez que tenemos un concejal en Medina, Antonio Romero estaba con AICH y ahora en las listas del PP y voto en contra de la eliminaci´on de las entidades, que no se nos olvide.

Esperemos que Arancha sea diferente y nos lo demuestre a todos, se vera entre la espada y la pared en algún momento y por el bien de todos esperemos que vote a favor del interes de sus vecinos y no para defender su puesto como concejal y lo que eso conlleva, sería una tremenda decepción.

 

Lo del acceso a, pues está claro los de Chiloeches seguirán diciendo que no lo hacen por culpa de los Santos. Como dice Paco, supone una pasta y el Ayto, que es quien debe hacerlo, no está dispuesto a soltarla.

 
J
Jose y May
23/05/2011 17:07

Hola a todos.

No es cierto que sea la primera vez que Medina tenga un concejal, recordar al anterior, sin comentarios.

Enrique dice que confia en la coherencia de Arancha y yo no tengo por que dudar de ella, la duda que tengo es si no van a buscar la formula para que no sea concejal....

Lo que si tengo claro que los tres concejales del Psoe van a dar batalla y yo se la voy a dar a ellos para que en la medida de lo posible presionemos hasta donde podamos y los dos concejales de IU, estoy seguro de que tambien lo harán.

El que el Psoe tenga la mayoria absoluta en Los Santos (ojala me equivoque), supone la excusa perfecta para  nuestro aytuntamiento.

Un saludo,

 
A
AMGL
23/05/2011 13:35

Bueno, pues entre Arancha y los dos concejales de El Mapa por parte de IU .... y seguro que los otros dos del PSOE ... esperemos que puedan cambiar un poco las cosas, porque lo de la mayoría absoluta da bastante miedito, sobre todo siendo conscientes de las actitudes previas de casi todos los que iban bajo las siglas de PP.

Tengamos esperanza.

Insisto, lo de Los Santos, ¿cómo lo véis?

 
J
Julia y Enrique
23/05/2011 10:39

Los dos concejales de El Mapa son una garantía de que por fin tendremos gente que defienda inequívocamente también nuestros intereses. Es irrelevante si son de El Mapa o de Medina Azahara, y sospecho que su elección se debe más a sus votantes que a los nuestros, que creo que se han dejado engañar en muchos casos por lo del Club Social que en realidad no es más que un bar, y por las pistas deportivas.

Se lo he dicho ayer a mucha gente y sigo diciéndolo. Que Arancha sea la sexta concejal del PP me da esperanza de que las cosas puedan ser algo diferentes y que esta gente deje de ningunearnos. Sospecho, porque creo que ella es coherente, que muy pronto se va a ver obligada a elegir entre la disciplina de voto y lo que es justo. Me llaman ingenuo por aquí, ya veremos.

Mi mensaje particular para ti Arancha. No puedes ahora en caso de que las discrepancias que yo preveo ocurran, abandonar y dejar tu puesto de concejal a otro del PP que nos dejará una vez más ignorados. Te debes a la gente que te ha votado más que a las siglas con las que has concurrido. Confío en que desde el Ayuntamiento defiendas lo que es justo.

Felicidades por último al PP, no podemos objetar nada a vuestra victoria. Desde IU estamos decididos a no dejar que esta legislatura se engañe a la gente como hasta ahora, os aseguro que tendreis una oposición leal pero dura por nuestra parte.

 
A
AMGL
23/05/2011 10:17

Aquí están los datos completos:

http://resultados.elpais.com/elecciones/2011/municipales/07/19/105.html

Aparte de la la conclusión general que es de pena por otros cuatro años más de "los de siempre" en el Ayuntamiento ... creo que hay dos puntos más a valorar y/o discutir:

- Por primera vez, vamos a tener a un vecino de Medina Azahara como concejal ... concejala en este caso. A no ser que pase nada raro, Arancha estoy seguro que va a intentar defender lo nuestro con todas sus ganas y su trabajo ... esperemos que le dejen!

- Los votos de la izquierda (entre ellos, el mío) se han repartido de forma bastante equilibrada, lo que ha hecho que no vayamos a tener ningún concejal de Medina por esa parte. Mala noticia. Enrique se ha quedado más cerca que Jose. Supongo que no habrá ningún cambio en este aspecto, porque los dos concejales de IU serían de El Mapa (podrían "cedernos" uno  ;-) ... Creo que hubiese sido muy bueno que Jose o Enrique hubiesen estado en el Ayuntamiento junto a Arancha, pero bueno, eso ya es hablar de política-ficción.

En cualquier caso, espero que TODOS puedan/podamos trabajar para mejorar la situación de Chiloeches, especialmente la de las Urbanizaciones ...

Por cierto, algo que también nos interesa .... HE VISTO QUE EN LOS SANTOS DE LA HUMOSA EL PSOE HA SACADO MAYORÍA ABSOLUTA ... ¿Alguien se atreve a decir qué significa eso para nuestros intereses sobre el Acceso A?

 
C
caraplatano
23/05/2011 09:30

unas 500 abstenciones, casi una tercera parte de la poblacion de chiloeches , si ubiesen ido a votar.... otro gallo cantaria,  pero es mas comodo quedarse en casa viendo salvame y despues despotricar de lo que hacen unos o los otros.

 
J
Jose y May
23/05/2011 02:01

Mi nombre es Jose Antonio Valentín nº 5 de la lista del Psoe y efectivamente como dice ACCESOAYA ese ha sido el resultado de las votaciones en Chiloeches, una pena no haber podido romper la mayoría absoluta del PP (AICH ), pero lo que me apena es que hayan ganado en las mesas de las urbanizaciones.

En cualquier caso enhorabuena a los vencedores y a seguir intentado luchar por la urbanización.

Un saludo a todos.

 
M
MedinaAzahara
19/05/2011 21:29

Buenas tardes,

 

Quería comentaros que existe un foro en Chiloeches, donde cualquiera puede comprobar el desprecio que muestran hacia nosotros los que actualmente se encuentran en el Ayto. y que ahora se presentan por el PP.

 

Advertiros que es un foro bastante desagradable en el que estas personas ofenden constantemente a las personas que no piensan como ellos. Os pego la página: http://www.foro-ciudad.com/guadalajara/chiloeches/mensaje-7827377.html No es apto para menores, se hacen comentarios realmente vergonzosos.

 

Por favor, entre todos podemos conseguir cosas diferentes, estemos unidos por nuestro propio bien.

Saludos

 
C
caraplatano
18/05/2011 16:51

lo dicho, yo votare a cospedal y a rajoy como siempre,  pero en chiloeches IU, ojala consigamos dar la vuelta a la tortilla, por favoooorrrr ,imaginaros sus caras por un momentooo... merece la pena  moverse un poco el domingo un solo voto en este pueblo hace que cambien las cosas, no seais perretes y pasotas e id a votar aunque sea en blanco.

 
C
crojas
18/05/2011 11:06

Ayer llego de trabajar y me encuentro con que los que están en el Ayto. han debido pasar por mi casa, ya que tenia un sobre bien grande metido por debajo de mi puerta.

 

Sorpresa al abrirlo: otro pedazo libro (como el que mandaron anteriormente como AICH), un dvd, y la invitación a una fiesta. El derroche es absoluto y me atreveria a decir que vergonzoso, y me cuesta creer que el propio PP esté al tanto de todo esto. Solo nos hubiese faltado que también nos diesen una bolsa de caramelos para intentar captar nuestro voto.

 

Siempre he votado al PP y mi intención era votar a Cospedal en Castilla-La Mancha y abstenerme en Chiloeches, porque a mi estas personas no me representan en nada.

 

Me dan pampurrias de votar al PSOE o a IU, pero estoy de acuerdo con los otros vecinos que escriben mas arriba, tenemos que acabar con el caciquismo que se respira tanto en Medina como en Chiloeches, y no hay mas remedio que hacerlo a traves de las urnas. Sera la vez que con mas desanimo vaya a votar porque no puedo votar a mis siglas, pero a la vez estare contenta por colaborar en acabar con todo esto.

 

La verdad es que tiene razón Medinaazahara en todo lo que dice. Se que es un engorro tener que bajar a Chiloeches el domingo y que igual nos apetece mas a todos si hace buen tiempo quedarnos para hacer una barbacoa o estar con los amigos, pero también hay que pensar que dedicando solo una hora de nuestro tiempo, podemos conseguir la eliminación de las entidades. Puede que aquí haya alguien que gane 2000€ a la hora, desde luego yo no, y ese es mas o menos el ahorro que tendriamos solo para los proximos 4 años, aparte de conseguir los mismos derechos que tienen en el pueblo (asfaltados de carreteras, arreglo de aceras, agua en verano, transporte publico, accesos terminados y no peligrosos, etc).

 

Si alguien me hubiese dicho que iba a pedir el voto para el PSOE o IU me habria partido de risa, pero es cierto que en esta vida nunca se puede decir de este agua no beberé. UNAMONOS TODOS DE UNA VEZ Y DEMOSTREMOS A ESTAS PERSONAS QUIÉN ES MEDINA AZAHARA.

Saludos cordiales para todos
 

 
C
caraplatano
17/05/2011 18:50

completamente de acuerdo con medinahazahara, mi voto es para IU  y en las generales al PP.

 
M
MedinaAzahara
17/05/2011 10:52

Vecinos de Medina Azahara:

Todos sabemos que los del PP (expulsados del partido), posteriormente AICH (independientes) y actualmente de nuevo PP (siglas más que respetables), son los mismos de siempre. Los que han inflado las arcas municipales a costa nuestra, los que dejaron escapar a los promotores con las urbanizaciones sin terminar y en malas condiciones (ellos sabrán porqué lo hicieron, aunque todos podemos suponerlo), los que después nos han abandonado a nuestra suerte, los que hacen que paguemos los gastos dos veces,... Los que prometieron la eliminación de las Entidades y no han cumplido, y este año ni siquiera lo mencionan, los que prometieron ponernos otro depósito o solucionar el problema del agua en verano y han pasado de nosotros, los que tenían que haber pagado el arreglo de la depuradora (180.000 €) y lo pagamos nosotros, los que tenían que hacer el Acceso A,...  Para que seguir, todos sabemos el trato que hemos recibido por su parte.

La gran pena es que nunca hemos estado unidos, pero ha llegado el momento de que digamos a estas personas que ¡SE ACABÓ! ¡QUÉ ESTAMOS HARTOS DE SUS PROMESAS INCUMPLIDAS!. Que aquí las cosas cada vez están peor y más deterioradas y que o acabamos con todo esto o empezarán en breve a surgir más y más derramas. 

Tanto IU como PSOE nos prometen la eliminación de las Entidades, el PP no, con lo cual es el momento de acabar con todos los abusos a los que estamos sometidos. No hagáis caso de las siglas, esto no son unas elecciones a nivel Nacional, y debemos optar por los que dicen que van a solucionar nuestros problemas, y si llegan a ocupar el Ayto. y también nos mienten, pues ya buscaremos otra opción.

Para terminar con todo este abuso, pienso que nuestro voto es decisivo, las urbanizaciones existimos y el día 22 debemos hacer el esfuerzo y demostrar a todos los partidos políticos que nosotros tenemos mucho que decir y que tenemos el poder (si queremos y nos unimos) de decidir nuestro futuro. Cuando los políticos se den cuenta de esto, dejarán de mirar hacia otro lado.

VOTEMOS TODOS A IU O AL PSOE, sé que muchas personas son del PP y les repatea votar a otros, lo entiendo perfectamente, yo jamás votaría a ZP o a IU en elecciones generales, pero esto no tiene nada que ver, miremos sólo por nuestros intereses, como al final hacen todos. Demos un giro a todo esto, y que sepáis que en un pueblo  UN SOLO VOTO ES FUNDAMENTAL Y DECISIVO. Hace sólo 4 años IU se quedó a dos votos de obtener un concejal y el PSOE también a 2 ó 3, fijaros si es importante.

Tenemos dos puertas para elegir:

Puerta A: Se eliminan las Entidades y dejamos de pagar alumbrado, jardinería,... Nos supone un ahorro de unos 500€ (para algunos mucho más) anuales. Tendremos muchas más oportunidades de solicitar cualquier servicio de los que actualmente se prestan en el pueblo y no en las Entidades. No habrá Junta, ni oposición, ni administradores, ni por supuesto Guadávila, seguramente estaremos todos más unidos porque ya ningún vecino será el culpable de las cosas, será únicamente el Ayto. Esto se puede conseguir votando al PSOE o a IU

Puerta B: Seguimos igual o peor que hasta ahora, porque esto cada día se deteriora más y nosotros solos no podremos asumir los gastos. Esto se puede conseguir votando al PP, a los de siempre.

 

Vecinas y vecinos, elegid puerta.

 

Saludos afectuosos
 

 
M
MedinaAzahara
17/05/2011 10:23

Muchas gracias a ambos por responder.

 

Jose Antonio, ¿podrías aclararme un poco más el punto nº 3 que os planteaba? Porque dices que lo mejor es que nadie tenga mayoría, y estaría de acuerdo si en este país nuestro existiese una democracia real, como no es así, a la hora de gobernar ¿os uniriais con IU para poder hacerlo? o llegado el caso, como dice Enrique que ellos harían con vosotros, ¿apoyariais una envestidura de IU?.

 

¿Qué tal relación tenéis ambos partidos?  y si habiendo visto ambos los programas electorales del otro ¿nos podéis decir si hay algo que bajo ningún concepto aceptaríais del contrario?

 

Gracias de nuevo a los dos

Saludos

 
J
Julia y Enrique
17/05/2011 07:05

Os paso la Nota Informativa que IU ha preparado para explicaros como el actual Ayuntamiento nos ha tomado el pelo hasta ahora a los vecinos de las urbanizaciones. Espero que abra los ojos a alguna gente que piensa todavía que tenemos algo que agradecer y que piensan votar al PP.

Balance de una gestión municipal en Chiloeches particularmente nociva para los vecinos de las nuevas urbanizaciones.

Hace 4 años el equipo de gobierno del PP en Chiloeches rompió con dicho partido para configurar la Agrupacion Independiente de Chiloeches (AICh). Su candidatura electoral incluiría en sus listas la que fue alcaldesa por el PP del periodo 1999-2003 y el actual alcalde que ya lo fuera por el PP durante el periodo 2003-2007.

Durante los anteriores periodos de gobierno de los miembros de AICh, el municipio había sufrido un desarrollo urbanístico particularmente irracional, basado en la creación de urbanizaciones muy alejadas del centro urbano. Los promotores urbanísticos habían sido eximidos de de toda obligación relacionada con la construcción de las mínimas dotaciones, de forma que las urbanizaciones nacieron sin el necesario equipamiento deportivo ni social. Su mantenimiento quedaba a cargo de las Entidades de Conservación lo que implicaba hacer recaer en los propietarios todos los gastos de mantenimiento y conservación. El ayuntamiento se beneficiaba a cambio de un enorme incremento de ingresos por licencias e impuestos que podía dedicar discrecionalmente a la creación de obra pública. Igualmente se garantizaba un importante aumento de ingresos corrientes para la financiación de los gastos de años venideros.

El resultado de esta irresponsable e injusta política municipal ha quedado reflejado en la gestión de los últimos cuatro años de gobierno municipal, tanto en el apartado de infraestructuras, como en la gestión de los gastos e ingresos corrientes.

Unas infraestructuras desequilibradas y que no priorizan las necesidades de los vecinos.

La AICh obtuvo en las pasadas elecciones una mayoría absoluta con un programa sorprendentemente parco en todo lo que no fuera inversiones de obra pública.

De los jugosos beneficios obtenidos con las operaciones inmobiliarias ya ejecutadas (y por ejecutar) da buena fe el ambicioso programa de obras que publicitaron en la campaña electoral de 2007 con una generosidad de medios audiovisuales envidiable para el resto de formaciones políticas.

Obra pública                                              Presupuesto EUR
Ubicadas en Centro Urbano
Guardería                                                   1.121.800,00
Centro Cultural                                         1.416.000,00
Comisaría                                                 1.100.000,00
Plaza de toros                                            4.925.148,00
Complejo deportivo                                    700.000,00
Pabellón polideportivo                              1.466.655,00
Fuente Ornamental                                       60.000,00
Parque de la Soledad                            Sin presupuesto
Ampliación Cementerio                               240.000,00
Cubierta Frontón                                           160.000,00
Ampliación Ayuntamiento                            480.000,00
Total Centro Urbano                                  11.669.603,00
Ubicadas en Urbanizaciones
Parque la Celada                                      Sin presupuesto
Pistas Deportivas El Mapa                         180.000,00
Complejo Social-Dep Medina Azahara     623.000,00
Total Urbanizaciones                                    803.000,00
Total Obras Públicas                                 12.472.603,00

Los recursos necesarios para costear dichas obras procedían en su práctica totalidad de lo aportado por licencias, impuestos a la construcción y tasas relativas a la creación de los nuevos núcleos urbanos. Así, dichas partidas que supusieron apenas 800.000 Euros en el presupuesto de ingresos municipales del periodo 1988-1998, se multiplicaron hasta los 20.000.000 de Euros durante el periodo 1998-2008

Resulta evidente, en función de su distribución, que el amplio programa de inversiones de la AICh no tenía como prioridad reinvertir los ingresos obtenidos por el crecimiento urbanístico en paliar significativamente la falta de infraestructuras existente en los nuevos núcleos urbanos. No contando tampoco estos con un transporte público que permita acceder a las instalaciones ubicadas en el centro urbano, la falta de servicios queda lamentablemente reforzada.

Pasados ya ocho años de gobierno del actual alcalde, la falta de infraestructuras en los nuevos núcleos urbanos resulta desoladora. Ni La Celada ni El Mapa cuentan aún con un club social donde sus vecinos puedan reunirse. En Medina Azahara, el proyecto de pistas deportivas se ha visto reducido a la mitad y está tan solo en sus primeras fases de construcción muchos años después de que la urbanización haya sito terminada. No estamos hablando ni tan siquiera de servicios tan necesarios como guardería, centro de salud o escuela; ninguna de las urbanizaciones cuenta tan siquiera con una piscina pública, biblioteca, sala informática, ludotecas, ni ningún otro espacio dedicado a los ancianos o los niños.

Impuestos “de PRIMERA”, vecinos “de SEGUNDA”.

Si lo anterior es significativo de la atención que el Ayuntamiento ha destinado a resolver las necesidades de las urbanizaciones que ellos autorizaron. Aún más sorprendente, injusta y desequilibrada resulta la política de ingresos y gastos corrientes.

El ayuntamiento de Chiloeches ha visto multiplicar sus recursos de la mano de la afluencia de nuevos vecinos. El impacto se refleja en la partida de ingresos corrientes.

Año            Población                 Ing. Corr.           % Variación
2010          3.150                       1.667.000               580%
2000          1.265                         287.284

El esfuerzo contributivo de los nuevos vecinos ha contado con una poco generosa respuesta del equipo de gobierno actual. Los vecinos de las urbanizaciones siguen costeando entre otros los gastos de mantenimiento, alumbrado, limpieza y jardinería que el ayuntamiento no quiere asumir. Poco hemos visto aún de aquel compromiso de “promulgar un decreto para realizar los trámites necesarios para llegar a la disolución de dichas entidades y que los vecinos sean ciudadanos de PRIMERA” (textual de su propaganda electoral de AICh en 2007).

Es bueno que se conozca que en Julio de 2009 los concejales de AICh (entre los que se encuentran los llamados concejales de las urbanizaciones) rechazaron en un Pleno la posibilidad de disolución de dichas entidades. Los argumentos esgrimidos fueron que “es preciso realizar un estudio de viabilidad para ver que coste supone para el ayuntamiento”, que “va a suponer un incremento del gasto corriente” y que “se hará de un modo gradual, en función del número de empadronamiento y otros parámetros, no todas a la vez, y tal vez habrá que aplicar una tasa…”.

A tenor del incremento de ingresos municipales, no parece sin embargo que el cobro de los impuestos a estos vecinos “de SEGUNDA” se esté realizando de forma gradual. Podemos sospechar que los actuales gestores entienden que estos vecinos se pueden permitir una tributación duplicada mientras ellos realizan los pertinentes estudios para ver si pueden asumir las responsabilidades que como gestores contrajeron al aprobar los nuevos desarrollos urbanísticos. Y cuando finalmente nuestro estimado equipo de gobierno decida que ha llegado ese momento, ya se amenaza a los nuevos vecinos con una tributación más elevada que al resto, quizás como extraña compensación por su corriente y futuro déficit de servicios municipales. 

No podemos cambiar el pasado, pero si podemos decidir nuestro futuro.

Lamentablemente, buena parte del daño que la gestión del actual equipo de gobierno ha ocasionado durante las últimas tres legislaturas tiene ya difícil reparación. El crecimiento urbanístico irracional hará extremadamente difícil atender las necesidades de todos los vecinos de una forma eficiente. Las carencias se harán progresivamente más acuciantes según los nuevos núcleos urbanos alcancen su plena población. Los recursos generados han sido en su mayor parte ya utilizados, dejando poco margen a los futuros gestores para poner en marcha las necesarias medidas que cubran las necesidades desatendidas. Pese a ello, las próximas elecciones nos dan la oportunidad de llevar a cabo un necesario cambio de rumbo.

Desde la candidatura de Izquierda Unida en Chiloeches, consideramos el equilibrio en el trato hacia los vecinos como un asunto prioritario y que no admite ninguna demora más. Ha llegado la hora de que el ayuntamiento se haga cargo de sus obligaciones priorizando en la inversión la dotación a todos los núcleos urbanos de las mínimas infraestructuras, entre ellas la creación de un club social en las urbanizaciones que permita vertebrar las actividades de los vecinos, así como la dotación en todas ellas de zonas deportivas y piscina. Nos comprometemos igualmente a negociar con el ayuntamiento de El Pozo de Guadalajara el acceso de los vecinos de Medina Azahara a aquellos servicios que por su lejanía no puedan disfrutar en el propio municipio.

Es también nuestro objetivo el fomentar en la medida que sea posible la descentralización de los servicios municipales, así como la puesta en marcha de servicios de transporte que alcancen a los nuevos núcleos urbanos. Es finalmente un compromiso de nuestra candidatura la disolución con carácter inmediato de las Entidades Urbanísticas de Conservación, sin que se cargue a sus vecinos con ninguna tasa adicional a las vigentes en el municipio. 

Para cuando acabe el próximo periodo de gobierno municipal debemos haber acabado con esa concepción de un municipio dividido en dos categorías, concepción a la que nos ha abocado el anterior equipo de gobierno. Debemos convertir a Chiloeches en un municipio constituido por vecinos iguales en derechos y obligaciones; de tu elección en las próximas elecciones depende que así sea.
 

 
J
Julia y Enrique
16/05/2011 20:33

Te contesto.

1.- Podemos garantizarte que con los votos de IU no va a gobernar el PP, ya no solo por diferencias políticas, sino porque son los culpables de la situación actual, y dificilmente pueden ser la solución.

2.- Solo os podemos garantizar que va a ser un tema prioritario, pero daros fechas exactas ahora sería arriesgado porque los procesos administrativos pueden ser complejos. Ten por seguro que se empezaría desde el primer día de la legislatura y se completaría en el menor plazo posible. Siento de verdad no poder ser más preciso.

3.- Repito que con los votos de IU no va a gobernar el PP. Es una decisión que no está tomada y que compete a todos los miembros de IU en Chiloeches, pero te puedo dar mi opinión personal. La decisión de co-gobernar con el PSOE solo se debería tomar si hay una coincidencia suficiente de programa, no se trata de ocupar puestos por ocuparlos. En caso de que no hubiera tal coincidencia,  y si fuera necesario, deberíamos apoyar una investidura del PSOE y mantenernos en una oposición constructiva.

Saludos

 
J
Jose y May
16/05/2011 17:15

Hola a todos, mi nombre es Jose Antonio Valentín y voy en la lista de Psoe.

Te voy a responder a las tres cuestiones que planteas Medinaazahara, desde mi punto de vista.

!º- Te garantizo, por mi parte, que yo no me uniré ni a los que están ni a los que se presentan por el P.P.,( son lo mismo).

2º- Es una de nuestras prioridades y recibiras el programa del Psoe en breve en tu casa y si me dices tu dirección te lo llevo en persona, sin problema, además creo que hay cosas bastante interesantes en este programa.

3º- Lo mejor en una democracia es que nadie tenga mayoría absoluta.

Y desde aquí animo a todos los vecinos que puedan votar, que no dejen de hacerlo, voten a quien voten, pero es importante hacerlo, aunque sé que estamos lejos y por pereza muchos pueden dudar si merece la pena hacer ese trayecto.

Un saludo a todos.

 
M
MedinaAzahara
16/05/2011 11:48

Quería pediros por favor, que tanto el vecino que se presenta por IU como alguno de los que se presentan por el PSOE me respondierais a lo siguiente:

 

1- Si los vecinos os votamos ¿podéis garantizarnos que bajo ninguna circunstancia os uniriais con AICH (ahora PP)? Que después las ambiciones y el poder pueden ser muy malas.

2- La eliminación de las EUCC va a ser algo prioritario y lo más rápido posible? ¿Cuánto tiempo calculais que se puede tardar en acabar con este abuso al que estamos sometidos?

3- De ser necesario, ¿habría algún problema para que IU y PSOE se uniesen para quitar del Ayto. a las personas (da igual las siglas que lleven) que siempre nos han tenido abandonados y mintiéndonos constantemente?. Creo que es la única solución posible, a no ser que obtengan la mayoría absoluta, para terminar de una vez con todas estas cosas que venimos sufriendo, y porque no creo que ni IU ni PSOE obtengan por separado los votos necesarios para gobernar en solitario

Gracias y un saludo

 
J
Julia y Enrique
13/05/2011 09:53

Os dejo el programa electoral de IU en Chiloeches por si es de interés. Se aceptan comentarios y preguntas.

Programa Electoral Municipal IU Chiloeches

Ante las próximas elecciones municipales se nos presenta una nueva oportunidad de decidir como queremos que se gestione nuestro municipio. Desde la candidatura de Izquierda Unida en Chiloeches entendemos que la gestión municipal no acaba en la realización desordenada de obras públicas a partir de los recursos obtenidos de un crecimiento urbanístico particularmente irracional en nuestro municipio. Desafortunadamente buena parte de esos recursos han sido ya gastados con dudoso criterio, dejando para el futuro una carencia de infraestructuras que será difícil de solucionar.

En Izquierda Unida entendemos sin embargo que la gestión municipal debe consistir también y fundamentalmente en trabajar para la puesta en marcha de iniciativas que ayuden a los vecinos a resolver sus problemas. Iniciativas que requieren de imaginación para su diseño, empeño para la obtención de los recursos necesarios, y transparencia, esfuerzo y rigor para su ejecución. Es con ese espíritu que os detallamos a continuación las líneas básicas de nuestro programa para el Ayuntamiento de Chiloeches durante el próximo periodo de gobierno municipal.

Nuestra principal prioridad será disolver e integrar las E.U.C.C en el Municipio

Desde Izquierda Unida estamos a favor del progreso, aunque en ningún caso apoyamos el actual Plan de Ordenación Urbana que pretende ampliar en 5 veces la población actual. Argumento contrastado por la auditoría externa encargada dentro del programa de la Agenda 21 de la Unión Europea. No queremos que se desarrollen urbanizaciones, parece ser que con el único fin de que sirvan de ingresos a las arcas del Ayuntamiento, para posteriormente convertirlas en entidades de colaboración y conservación para que sus habitantes se encarguen de costear todos los gastos, entre otros el mantenimiento del alumbrado, calles, alcantarillado, averías en la canalización del agua de consumo, etc.. Estos vecinos son del Municipio y pagan los impuestos y tasas que les corresponde y que deberían de servir para que el Ayuntamiento se hiciera cargo de los gastos anteriormente descritos. Los vecinos de las urbanizaciones deben formar parte del Municipio con todos sus derechos, no solo para las obligaciones. Las urbanizaciones fueron recepcionadas, por las anteriores corporaciones municipales, sin haberse efectuado la corrección de las deficiencias existentes. Solicitaremos en la próxima legislatura que el Ayuntamiento reclame judicialmente, al correspondiente Agente Urbanizador, la reparación o ejecución de estas deficiencias.
Los servicios deben llegar a todos los habitantes del Municipio, y los vecinos de las urbanizaciones no tienen la culpa de que se aprobaran proyectos alejados del núcleo urbano. Proponemos la creación de centros sociales en estas, que incorporen servicios, como la biblioteca, y otros demandados por sus vecinos. Si para los vecinos de la urbanización Medina Azahara no fuera posible el acceso a algún servicio, debido a la distancia con el núcleo urbano, se propondría un convenio con el Ayuntamiento de El Pozo para el acceso a estos servicios. Por otra parte, es responsabilidad del Ayuntamiento fomentar y exigir a todos los vecinos del Municipio su deber de empadronarse como condición previa para acceder a los servicios municipales.

Elaboración de un Plan Estratégico

Chiloeches esta creciendo vertiginosamente y se esta produciendo una transición de pueblo a ciudad. Esta debe ser concebida de manera integral. Es ahí donde se genera la convivencia entre las personas, y por tanto debe ser una ciudad equilibrada y planificada para la vida social, diseñada de forma participada y con criterios de sostenibilidad social, económica y ambiental. Nuestro modelo de ciudad se construye para la gente y con la gente, dotándola de suficientes servicios e infraestructuras. La ordenación territorial del municipio debe tener vocación de funcionalidad y atención a las demandas, incrementando la calidad de vida y buscando su refuerzo en los servicios públicos. Tiene que haber un desarrollo en las políticas de vivienda enmarcadas en cuatro ejes fundamentales sostenibilidad, solidaridad, ética e igualdad. Valorar las necesidades reales de vivienda para gestionar las viviendas existentes y examinar la posible promoción de vivienda publica siendo especialmente escrupulosos en los métodos que eviten la especulación del suelo.

Elaboración de un Plan de Acción Municipal y Presupuestos Participativos

Durante la próxima legislatura elaboraremos un Plan de Acción Municipal que fijara los objetivos municipales para los próximos cuatro años. Dicho plan se publicara por escrito y será nuestro compromiso con los ciudadanos. Proponemos, como mecanismo de gestión, la elaboración de Presupuestos Participativos que tendrán como objetivo la distribución de los recursos municipales disponibles, priorizando los vecinos y vecinas de Chiloeches los programas en los que se debe emplear el dinero público que reste de los gastos fijos. En su elaboración participaran los vecinos y vecinas de Chiloeches a nivel individual, junto con las asociaciones y Entidades, los técnicos municipales y los responsables políticos del Ayuntamiento. Proponemos que el sistema fiscal sea justo, las tasas no se deben incrementar sustancialmente para tapar los problemas en la gestión de los recursos económicos. Proponemos una modificación de las ordenanzas fiscales que beneficiara a los colectivos menos favorecidos. Así, los jubilados, las personas con un grado de minusvalías superior al 33 por ciento, los parados y los jóvenes menores de 35 años se beneficiaran de una subvención en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), siempre que el valor catastral de la vivienda no supere los 110.000 €. También proponemos que esos colectivos tengan la posibilidad de fraccionar el pago de los Tributos Municipales.

A continuación os exponemos una relación de medidas concretas que consideramos deben acometerse por parte del Ayuntamiento durante los próximos años, exigiendo cuando proceda la colaboración del resto de administraciones públicas implicadas.

1.- Empleo y Actividad Económica
- Creación de programas de empleo protegido para colectivos con dificultades de inserción laboral (personas con riesgo de exclusión social).
- Creación de Escuelas Taller y Taller de Empleo para la conservación y creación de espacios naturales así como la recuperación de actividades artesanales propias del Municipio.
- Creación de empleo publico estable para los servicios que presta el Ayuntamiento, evitando la subcontratación o privatización de servicios.
- Apoyar a las familias numerosas con reducciones en los impuestos municipales (IBI) y en todas las actividades que ofrece el ayuntamiento.
- Primar y ayudar a los habitantes, empadronados en el municipio, en la creación de actividad económicas.
 - Primar en las ofertas de empleo público del municipio a los habitantes empadronados en él.
2.- Obras públicas y urbanismo.
- Dotación a las urbanizaciones de El Mapa y La Celada de Club Social.
- Dotacion de pinscina de verano a las urbanizaciones de El Mapa, La Celada y Medina Azahara.
 - Disolución-Integración de las E.U.C.C. sin coste adicional para los vecinos de las urbanizaciones.
- Promoción de Vivienda Pública
- Limitar la aprobación de proyectos para nuevas urbanizaciones.
- Adaptar la edificabilidad del municipio al entorno.
3.- Transporte y Comunicaciones
- Ampliación de la carretera GU-203 (Albolleque) y construcción de un nuevo puente que atraviesa el río Henares.
- Adaptación de la carretera CM-2004 en su incorporación con la N-320, a la altura del Hospital.
- Estudio trazado variante CM-2004 a su paso por el municipio.
- Control de la velocidad del tráfico, en la travesía de la CM-2004 en el municipio, mediante semáforos y radar
- Ejecución del acceso a Medina Azahara desde Los Santos de la Humosa y construcción de rotonda en la conexión con la CM-235
- Ampliación de los horarios del transporte publico
- Más servicios de transporte publico para las urbanizaciones, comunicándose con Guadalajara y Chiloeches.
- Solicitar trasporte público los fines de semana con horarios diurnos y nocturnos (búhos).
4.- Medio Ambiente
- Protección de espacios histórico-naturales (fuentes, caminos, bosques).
- Incentivar la instalación de energía solar, incorporándola a los edificios municipales.
- Cambiar progresivamente el alumbrado público para reducir el consumo eléctrico. Utilizando el actual programa que el Ministerio de Industria ha elaborado para que los municipios no tengan que hacer frente al coste que supone esta adaptación.
- Diseño de un Plan de Tratamiento Integral de Residuos y reutilización de aguas para riego de zonas verdes aprovechando los manantiales existentes..
- Limpieza periódica de zonas verdes (pinar, terrenos municipales, etc.).
- Clausura inmediata de puntos de vertido no autorizados.
- Control y limpieza de vertidos.
- Dotar al municipio de una depuradora de aguas residuales y canalizarlas a través de un colector subterráneo.
- Calidad del agua de consumo.
- Incorporar o aumentar la vegetación o arboleda en todo el Municipio.

5.- Educación
- Planificar posibles ampliaciones del colegio en función del crecimiento de Chiloeches.
- Acondicionar las instalaciones del colegio pendientes desde la inauguración de este.
- Dotar de medidas de seguridad en el acceso al recinto del colegio (Conserje).
- Potenciar los programas de integración del alumnado con necesidades educativas especiales (alumnos con trastorno por déficit de atención e hiperactividad y discapacidades).
- Programa de prevención de absentismo y fracaso escolar.
6.- Salud y Calidad de Vida
- Creación del Centro de Salud contando con las necesidades ocasionadas por el crecimiento del municipio.
- Demandar la ampliación del servicio de Pediatría. Solicitar médico de cabecera en horario de tarde.
- Realizar programas de educación para la salud, destinados a abordar diferentes problemas de salud (anorexia, prevención de embarazos no deseados, drogodependencias, menopausia, alcohol, tabaquismo,…).
- Destinar una parte de los presupuestos municipales para la atención de las personas dependientes ampliando las prestaciones mínimas que la ley garantiza a estas personas.
- Adecuar las actuales prestaciones municipales al nuevo Sistema de Atención a la Dependencia. Reestructurar y ampliar los servicios de ayuda a domicilio.
7.- Mujer
- Realizar una campaña que potencie la utilización de las medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
- Creación de programas de inserción laboral para mujeres.
- Elaborar un programa de cursos que posibilite la inserción de las mujeres en el mercado laboral.
- Creación de un servicio de mediación familiar.
- Impulsar medidas de prevención de la violencia machista.
8.- Infancia y Juventud
- Potenciar el programa municipal de actividades extraescolares (vacaciones, vacaciones estivales).
- Mejorar la oferta de campamentos en el municipio y fuera del mismo en periodo estival. Intercambios culturales con otros países.
- Creación de un club infantil y juvenil de tiempo libre.
- Campañas de prevención del consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias.
- Creación de Ludotecas infantiles.
- Creación del Consejo Municipal para la Juventud y la Infancia.
- Atención a niños victimas de abusos, tratar la violencia familiar de forma integral.
- Primar el acceso, a las actividades deportivas municipales, a los empadronados en el Municipio.
- Subvencionar la adquisición de material deportivo y búsqueda de patrocinadores.
- Firmar acuerdos con entidades deportivas.
9.- Mayores
- Potenciar el Servicio de Ayuda a Domicilio y telé asistencia adecuándolo al nuevo Sistema de Atención a la Dependencia.
- Posibilitar el acceso y disfrute de los bienes culturales y de las ofertas de actividades artísticas, formativas y deportivas, mediante una programación especifica para ellos.
- Poner en marcha un programa que permita el acercamiento y utilización de las nuevas tecnologías.
- Creaciónde residencia de ancianos y de un Centro de Día.
10.- Cultura Ocio y Participación Social
- Incrementar las partidas presupuestarias destinadas a Cultura para ofrecer una programación cultural adecuada a todos los segmentos de población durante todo el año, evitando que el gasto se centre únicamente en las fiestas patronales.
- Creación de un Casa del Inglés potenciando todo tipo de actividades en este idioma.
- Apoyar a las asociaciones ya existentes mediante subvenciones y cesión de espacios para la realización de actividades e impulsar la creación de nuevas asociaciones.
- Acceso a la revista Municipal a todas las asociaciones u organizaciones.
- Puesta en marcha de un servicio de inormación municipal por SMS y e-mail.
- Promocionar el arte, la literatura, la música, el video, etc. Mediante la creación de becas de creatividad anuales y la posibilidad de exponer la obra.
- Fomentar la integración de la población inmigrante a través de un programa de actividades interculturales.
- Creación de un calendario cultural estable, con exposiciones, cine, teatro, ferias de artesanía y demás que acerque la cultura a todos los segmentos de la población.
11.- Seguridad Ciudadana
- Estudio para dotar de una plantilla de Policía Local al municipio.
- Potenciar el servicio de Protección Civil en el municipio.
- Elaborar un Plan Invernal de Inclemencias.
 


 

 
Sa216
Sa216
11/05/2011 11:23

Perdonad por haberos bajado en la lista al escribir en el tema de lo del curso, pero quería poner la carta que había escrito. Es importantísima la información, es uno de los grandes males de esta Urbanización, incluso la de la campaña política. Gracias por abrir este tema.

 mucha suerte ;P

 
J
Julia y Enrique
10/05/2011 20:20

... y os pongo el documento de IU que se ha repartido recientemente.

¿Y SI ESTA VEZ VOTARAS A IZQUIERDA UNIDA?

Se acercan unas nuevas elecciones. Es posible que no tengas el voto decidido o que estés pensando en quedarte en casa en día electoral. Si es así, permíteme que te intente convencer de que a lo mejor ya toca confiar en IU.

Te dicen que no hay alternativas a las políticas actuales, pero mientras el PP y el PSOE engordaban la burbuja inmobiliaria, IU denunciaba la situación, advertía del peligro de crisis que se avecinaba y pedía actuaciones públicas que nunca llegaron.

Mientras el PP y el PSOE elogiaban la globalización que desmantelaba nuestra poca industria, IU denunciaba el efecto en nuestro tejido productivo, en paralelo con las condiciones de explotación extrema en las que las multinacionales fabrican en el tercer mundo. Y alertaba de cómo estábamos despojando a nuestros trabajadores de sus puestos de trabajo y les abocábamos a unas condiciones laborales precarias para poder competir con esos salarios y condiciones sociales vigentes en los países menos desarrollados.

Mientras el PP y el PSOE hacían reformas fiscales que eliminaban el impuesto de patrimonio y de sucesiones, bajaban impuestos a las empresas, reducían los tipos del IRPF a los más ricos y a las rentas de capital, IU denunciaba que dichos recortes ponían en peligro la financiación pública y nuestro ya debil estado del bienestar. Ahora nos tratan de convencer de que son los gastos sociales los que han provocado la falta de recursos financieros de las administraciones mientras recortan pensiones y salarios a los funcionarios y dejan sin recursos a la sanidad y educación públicas.

Mientras PP y PSOE hacían la vista gorda con sus socios europeos ante la especulación financiera, IU apoyaba la puesta en marcha de un impuesto a las transacciones especulativas que pusiera freno al crecimiento suicida de los mercados financieros. Y la burbuja que no existía estalló con las consecuencias que todos conocemos.

Te dicen que todos los políticos son iguales. Sin embargo frente al triste ejemplo que nuestros ex-presidentes Gonzalez y Aznar nos dan con sus jugosísimos contratos de asesoramiento de grandes empresas, nos enteramos recientemente de que su contemporáneo líder en IU, Julio Anguita, renunció hace años a los beneficios jubilatorios propios del ex-diputado y vive con su pensión como profesor. Es bueno recordar que en IU todos los cargos públicos están obligados a ceder al partido la parte de su salario que exceda lo que cobraban en sus trabajos anteriores.

Te dicen que la corrupción está generalizada, especialmente en los ayuntamientos. Sin embargo mientras numerosos alcaldes de los partidos mayoritarios se enfrentan a los tribunales por casos de corrupción, el alcalde de IU del pueblo toledano de Seseña, se sienta en el banquillo acusado por un especulador al que paró los pies ante una nueva barbarie urbanística.

Te dicen que hay poco que se pueda hacer desde las instituciones públicas, que sus actuaciones no son eficientes, que hay que dejar hacer a la iniciativa privada. Pero desde el pueblo sevillano de Marinaleda, el alcalde de IU nos demuestra que en una localidad de apenas 3000 habitantes (similar a Chiloeches) la iniciativa de un humilde ayuntamiento permite construir cientos de viviendas con un coste para sus dueños de 15 euros al mes. Es probable sin embargo, que en el proceso nadie se haya enriquecido.

Y no es una excepción, en Guadalajara, nuestra provincia, el alcalde del pequeño pueblo de La Toba, el único de IU de los casi 300 municipios provinciales, pone en marcha un programa de asistencia a ancianos que les permite seguir viviendo en su domicilio en lugar de ser trasladados a residencias, y recibe el premio provincial al mejor proyecto de bienestar social en 2010. Igual es hora de preguntarse qué iniciativas parecidas se han hecho en nuestro municipio.

Te hablan finalmente de voto útil, pero en Chiloeches, hubiera bastado que 3 votos más hubieran ido a parar a IU para que esta hubiera conseguido una concejalía en las últimas elecciones, arrebatándole la mayoría absoluta al gobernante AICh.

A los miembros de IU nos suelen calificar de utópicos, de no ser realistas por creer en que las cosas pueden ser diferentes. Es posible que tengan razón, que lo mejor sea seguir lo que te dicen cada día,: votar por el menos malo o en contra del que menos te gusta. O simplemente quedarte en casa el día de las elecciones dejándote llevar por la apatía, la resignación y la indignación.

También puedes optar por algo diferente como ya hicieron los vecinos de Seseña, La Toba o Marinaleda. ¿Y si esta vez votaras a IU?
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento