Volver al foro
A
AsociacionMedina
30/08/2011 15:42

La Asociación Cultural informa

¿Qué supone la gestión privada de actividades deportivas en Chiloeches para la Asociación y los vecinos de Medina Azahara?

1.392 lecturas | 2 respuestas


Estimad@s soci@s y vecin@s.

Siguiendo nuestra costumbre de máxima transparencia os informamos de la reunión que tuvimos con representantes del ayuntamiento el día 18/8/2011 a las 20-30 en la sala de juntas de la planta primera.


El Ayuntamiento de Chiloeches estaba representado por:
Concejala de Cultura
Concejala de Protección Civil y representante Urbanización Medina Azahara
Concejal de Deportes
Delegado de Deportes

La Asociación estaba representada por:

Vicepresidenta
Tesorero
Vocal de Cultura
Vocal de Juventud
Vocal de Deportes


El motivo de la reunión era el de presentar las actividades lúdico-deportivas que tenemos pensadas al Ayuntamiento de Chiloeches. Dentro de las actividades deportivas que teníamos planteadas se incluía la posible organización de actividades deportivas como KickBoxing, Taekwondo y Multideporte. En nuestro ánimo estaba la presentación de una alternativa, no la de competir con el Ayuntamiento. Eso quede claro, ni está ni estará en el ánimo de los que formamos parte de la Asociación el competir con nuestro Ayuntamiento. Nuestro único ánimo, como allí se expresó, es colaborar y hacer en todo caso aquellas actividades que el Ayuntamiento, por cualquier motivo, no pudiera realizar.
En dicha reunión se nos informa que toda la organización de las actividades deportivas, tanto en las urbanizaciones como en Chiloeches, serán gestionadas por una empresa privada, aún por saber.


¿Qué nos supone esto para los vecinos de Medina Azahara y para nuestra Asociación? Sin entrar en especulaciones, ya que todavía no sabemos las condiciones, entre mediados de Septiembre y de Octubre se ofertarán las plazas para los deportes a realizar en nuestro centro social y, a estrenar, pistas deportivas. La oferta de las actividades deportivas viene supeditada a un número de alumnos por clase por determinar. La empresa adjudicataria de la gestión (el dueño del complejo sigue siendo el Ayuntamiento de Chiloeches) del centro deportivo, gestionará todos los espacios deportivos (campos multiuso, pistas de tenis, de padel y gimnasio), es esta empresa la que finalmente distribuirá y concederá el uso de dichos espacios.
En lo que respecta a nosotros como Asociación Cultural, los espacios se los debemos pedir al Ayuntamiento y estos lo "negocian" con la empresa gestora adjudicataria, pudiendo esta, si así lo considera oportuno, cobrarnos un alquiler.


Quede claro que lo que sabemos os lo hemos indicado aquí. Cualquier otro rumor sobre precios, actividades que ofertará el Ayuntamiento o que tenga que ver con la nueva empresa Gestora, deberéis preguntarlo directamente en el Ayuntamiento.


También os queremos comunicar que seguiremos reuniéndonos con el Ayuntamiento para hacer las actividades que tenemos pensadas como Asociación Cultural para nuestra Urbanización. Os seguiremos informando de estas reuniones.

 

 
J
Julia y Enrique
05/09/2011 13:23

No quería mezclar los temas, y cualquiera es libre de entender esta crítica como partidista por haber ido en la lista de IU y ser por tanto oposición, pero...

Hace 15 días que las pistas están acabadas, y aparentemente seguirán cerradas 15 días más por temas administrativos. No estoy en condiciones de cuestionar que el procedimiento de recepción no sea jurídicamente impecable. Entiendo igualmente que todo el mundo tiene derecho a vacaciones, pero...

Me parece lamentable que nuestro ayuntamiento no haya encontrado una forma de que nuestros chavales hayan podido disfrutar antes del único elemento de ocio público del que de momento disponen en la urbanización. Hacer coincidir la apertura con el fin de las vacaciones resulta casi cruel y a mi me queda la impresión de que con un poco de sensiblidad se hubiera podido encontrar alguna solución. Es posible que esté equivocado.

En fin, serán cosas mías.

 
J
Julia y Enrique
05/09/2011 12:16

Lo de la concesión a una empresa externa me parece una medida peligrosa, sobre todo en lo que se refiere a la cesión de las pistas multiusos. Es evidente que salvo que el pliego de condiciones les obligue a lo contrario, a a la empresa adjudicataria le interesará tener las pistas cerradas antes que permitir que entren dos chavales con una pelota de baloncesto y se pongan a tirar a canasta. ¿Deberán pagar alquiler de la pista para ello?

Lo he comentado con Arantxa que me ha dicho que está ella misma tratando de que esto no sea así. Estoy seguro de que esto es así, pero aunque tengo mucha confianza en ella no me fío del ayuntamiento. Creo que con independencia de lo que Arantxa mueva, y de hecho como soporte a lo que pida, debemos estar todos nosotros presionando, y muy especialmente la asociación cultural para asegurarnos de que el pliego de condiciones recoge el libre uso de las instalaciones por los vecinos cuando no estén en uso para otras actividades o cuando no haya una reserva previa.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento