Volver al foro
P
prevencionista
10/11/2004 11:30

la verdad de todo esto

¿Cuándo se abrirá el acceso a la carretera del Pozo en la Urbanización?

1.360 lecturas | 1 respuestas
Muy buenas a todos/as.
Acabo de hablar con Julia de FO, y ma ha comentado que se han reunido esta semana los Exmos. Alcaldes de Santos y Chiloeches. Parecer ser que Arancha sabe algo de todo esto ..
Según refiere Julia, próximamente se abrirá el acceso a la carretera del Pozo, pero ¿cuándo?...
Y sinceramente, considero que es la única altenativa que tenemos, por una razón evidente ;
Un día en un curso coincidí, por causalidades de la vida, con una vecina de Santos, por cierto muy allegada al alcalde y cuando se enteró que tengo una parcela en la Urbanización, seguidamente empezó a rajar ; "que si se habían deteriorado muchas encinas, que estábamos fastidiando la naturaleza ....y por último dijo que eso es una vía pecuaria y que por mucha demanda judicial de FO y del Ayto. de Chiloeches, no van a permitir que se acondicione el acceso a traves de la localidad de Santos de la Humosa.
Asi que la única opción es meter presión para que se abra el acceso de la carretera del Pozo ....

Otra historia, es lo de exigir daños y perjuicios.... pero, eso va para muchisismo tiempo, y ya conoceis como va la justicia de este pais.... pero quien tenga paciencia ya sabe ....
Además, en Chiloeches, ya conocen que hay gente que está viviendo en la urbanización de forma ilegal (puesto que no disponen de la correspondiente cédula de habitabilidad)

Y cuidadin con la gente que disponga con entidad bancaria de un prestamo hipotecario de autopromoción porque al final de la obra se retiene un 20% que se hara efectivo una vez realizada certificación de final de obra por parte del arquitecto y siempre y cuando el Ayto. de Chiloeches entregue la cédula de habitabilidad. Y es aqui donde radica el problema porque el Ayto. de Chiloeches de momento no facilitará este trámite hasta que la urbanización esté finalizada.

Respecto el tema de la luz, ahi no tengo ni idea... pero, también existen problemas...
Espero que haya aclarado algunas cosas más, o tal vez, os haya liado más ...
Hasta otra...
 
M
mgportillo
10/11/2004 22:01
Querido vecino, no se si sabras algo del tema de bancos, pero te puedo asegurar que yo si, en mi caso y en el de los dos chalets que se han acabado, han sido con prestamos de autopromocion, y es cierto que el banco retiene cierta cantidad hasta el final de la obra, en mi caso fue un 8% pero puede variar, lo que si te aseguro es que el certificado de final de obra que entregan tanto el arquitecto como el aparejador es el que necesita el banco para darte el dinero, es decir en este caso el ayuntamiento ni pincha ni corta nada de nada, el certificado de final de obra suele tardar el del colegio de aparejadores unos dos dias, y el del colejio de arquitectos a mi me ha tardado aproximadamente un mes, pero segun mi arquitecto es lo normal, esto las constructoras lo saben y cuentan con ello, asi que a los que estais construyendo tranquilos porque es un tramite normal en todas las construciones.
Lo que si depende del ayuntamiento es lo que hay que hacer con el certificado de final de obra,y no es otra cosa que solicitar la celula de habitabilidad, en el caso de chiloeches y segun me conto el secretario, hay que presentar los citados certificados mas fotos 4 fotos desde los cuatro puntos que normalmente tienen las casas, es decir frente laterales y trasera.
Siento tener que corregirte en este tema, pero como dicen que la esperiencia es un grado y yo ya lo he conseguido y con creces, lo hago, por supuesto sin ninguna acritud :)
Enga un saludo a todas/os
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento