Volver al foro
M
MedinaAzahara
20/11/2011 11:30

Pregunta a la Junta

¿Quién realiza el Acta de la Asamblea y cuándo será la próxima Asamblea?

1.754 lecturas | 14 respuestas

Buenos días, quería preguntar a la nueva Junta dos cosas que desconozco:

- El Acta de la Asamblea ¿la realiza el administrador sin que pase por vuestras manos para darle el visto bueno, o la comprobáis antes de que se entregue?

- La próxima Asamblea ¿para cuándo será más o menos? se quedaron muchas cosas en el aire.

Gracias y saludos

 
robertejo
robertejo
12/12/2011 16:20

no es que no nos importe, pero creo que todos nos afeitamos y somos mayorcitos para denunciar situaciones a la inspeccion de trabajo,sindicatos.....y porque esperar que otros hagan lo que tu podrias haber hecho. si cada uno atajara sus problemas y no culpara de ellos a los demás avanzaríamos mas.

quizá si lo hubieras contado en su momento pues lo mismo hubieras conseguido conmover al vecindario...

pero vamos si te sientes mejor, me alegro.

un saludo.

 
M
machichaki
12/12/2011 15:34

hola blue 09 has esperado mucho para hablar sobre este tema, es mejor que no pierdas el tiempo,creo que a la gente de esa urbanizacion le importa poco como estaban los vehiculos de la empresa magerit.entretente en otras cosas.

 
C
caraplatano
04/12/2011 18:18

Joer es verdad, lo mas sencillo es que no pague nadie y que se haga cargo el ayuntamiento.

Por que no lo hemos hecho ya?

 
J
jaimin
02/12/2011 16:10

cara paltano eres un gran tio me acabas de dar una idea para dejar de pagar y k lo decida un juezy si es dentro de 10 años mejor y ademas como no pago podeis empezar a pagar la derrama

 
robertejo
robertejo
02/12/2011 15:19

jajajaj..es para intimidar..pero en un momento dado ponemos la cadena (que en halloween no la llevaba..jajaj) y cortamos por lo sano....alegamos demencia senil...y fuera...jajajajaj

mu bien planteado to´....en la CARCEL Y CON MIEDO...JAJJAJAJ

si la cosa os preucupa de esta manera, podemos revisarlo e interponer las demandas que sean necesarías, para que las acusaciones no queden en el vuleo por no tener sentencia firme.

Con ello acabaríamos de una vez con ese cruce de acusaciones...y si fuera cierto lo que se plantea a mas de uno se le borraría la estupida sonrisa que pasea....jajajajaj

bueno es tema mu delicauuu pero con tiempo se puede ver ...

un saludete...

 
M
mising6
02/12/2011 10:29

Jaimin, totalmente de acuerdo contigo, se deben revisar bien las cosas y depurar responsabilidades. Por ejemplo ¿cuántas herramientas de las que compramos quedan al final? según tengo entendido (me puedo confundir) sólo han entregado una radial ¿alguien nos puede confirmar si esto es así?. Pues si este es el caso, por nuestra parte no vamos a pagar ninguna compra de nuevas herramientas, los responsables tendrán que reponerlas, y como eso montones de cosas.

 

También creo que el Acta debería ser corregida. Existe un libro de Actas donde quedan todas registradas, y pienso que ya está bien de Actas repletas de añadiduras y omisiones.

 

Caraplátano, si Guadávila no paga, el Ayto (por la cuenta que le trae) aplicará la vía de apremio, y ahí no nos vamos a 10 o 15 años como tú dices. Me temo que algunos seguís dando información incorrecta para intentar infundir temores.

 

Te voy a contar lo que sucedería si Guadávila no paga y el Ayto. no mueve un dedo (NADA DE DERRAMAS como tú dices). Si el Ayto. fuese inteligente en este caso, movería no sólo un dedo, los movería todos, porque sabe perfectamente que una gran parte de vecinos no asumiríamos ese gasto ni por asomo, ni nadie nos pueden obligar a ello. Si la EUCC entra en quiebra, cualquier Ayto. está obligado a prestar los servicios básicos a sus ciudadanos, es decir, tendría que asumir todos los gastos, excepto el de seguridad. Imagino que por eso intenta traspasarnos sus miedos a nosotros, contándonos todo tipo de cosas extrañas.Que les cuenten a otros que se preocupan porque aumenten nuestros recibos, todos estos años han estado aumentados con el apoyo del Ayto.

 

Esto es lo que sucedió por ejemplo en Valdeluz, hubo varias promotoras que no pagaban y por supuesto, los vecinos no iban a asumir los gastos. El Ayto. tuvo que eliminar la EUCC. Esto lo conoce bien nuestro Alcalde y sus compañeros.

 

Durante años, la anterior junta, violando los Estatutos y sin consultar con nadie, decidió que Guadávila pagase menos y que nosotros asumiésemos parte de su gasto. Esto es totalmente ilegal y alguien debe devolvernos ese dinero. En esta actitud de la junta, se puede llegar a otras conclusiones que no sea precisamente el que tenían miedo a que no pagase, hay que recordar que en época de vacas gordas, tampoco pagaba lo que le correspondía ¿Por qué?

 

Robertejo, a ti no te digo nada, me tienes aterrorizada con esa foto que te has puesto, cualquiera te tose, ja,ja.

Un saludo, Angeles

 
C
caraplatano
01/12/2011 18:57

Joé que humos!

 Espero equivocarme, no defiendo que paguen menos, solo le pongo velas a la virgen de la chaqueta de pana para que no dejen de hacerlo y que esta linea de exigirles que paguen lo que todos (algo perfectamente legal)  no termine en que no paguen "nada" y efectivamente un juez decidiria y ya os digo por experiencia que no vemos un  duro si es que lo vemos en por lo menos 10 o 15 años, y el ayuntamiento va a escurrir el bulto como siempre, eso se traduce en DERRAMAS .

soy de la opinion de que mas vale pajaro en mano que ciento volando.

Repito, ojala me equivoque.

 
J
jaimin
30/11/2011 23:17
Robertejo estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo pasar pagina a la anterior junta,ellos administraron mi dinero y a ellos hay k pedirles responsabilidades
 
robertejo
robertejo
30/11/2011 14:04

y un apunte más para que podamos reflexionar...

 cuando se pase la crisis (si es que se pasa) comiencen a comercializar las parcelas de la etapa 2, no creeis que su precio se verá incrementado gracias a todas las mejoras que tengamos en esta etapa. la gente si ve que al otro lado de la via hay vida, verá esta zona con otros ojos.

cuando venda parcelas..¿¿ os pensais que va a repartir con el resto???

porque no debe de costar más a nosotros que a ellos.???

cro que tambien él (guadavila,o quien se quede con ello) tiene interes en que esta urbanizacion prospere (y si es poniendo menos dinero mejor)  porque luego será mas facil poder vender sus parcelas...creo yo...no sé....

pero ya no solo por eso sino porque en esta urbanizacion hay gente con una situacion complicada (paro, deudas...) y creo que apretar el nudo siempre a los que intentan sacar su familia y no a los que se lucraban con la venta de parcelas con precios desorbitantes , es un pelin injusto...

no pensais igual?

si no kiere pagar el juez dirá que se debe de hacer, pero concederle privilegios...como que la cosita anda mu mal como para favorecer siempre al que mas tiene...

un saludo y espero no ofender a nadie...

 
robertejo
robertejo
30/11/2011 12:58

bueno lo de la Junta anterior es caso aparte,pasamos pagina y comencemos a hacer las cosas como se deben de hacer.

en primer lugar habría que intentar cambiar nuestra actitud para no convertir esto en un campo de batalla.  Todos vivimos aqui y entiendo que remamos para el mismo lado. Intentemos no entrar siempre en polemicas porque nos estancamos.

lo de la otra etapa;

sería muy curioso que los que viven en un primero, pagaran menos por no usar ascensor...no creeis...?? y si amenazan todos los que viven en un primero para no pagar??? esto no es el oeste las amenazas no sirven.

pero si a alguien le preocupa el tema que se informe de una fuente imparcial (ni alcalde, ni juntas...) y si hay algo de que preocuparnos lo haremos.

pero intentaron explicar en la asamblea que pasaría si dejan de pagar (por cierto creo que entraron en quiebra, o alguna movida y no por subirle la comunidad) y ese gasto debería ser un problema del ayuntamiento, nunca de los vecinos que religiosamente pagamos.

otro tema es lo de la asamblea en febrero:

se esta mirando el tema de la seguridad para que acabemos el año con algo ya seguro. tenemos presupuestos de otras compañias y se está estudiando cual es la que mejores servicios presta, el precio...

esperamos no demorarnos, y asentar este tema.

si fuera necesario hacer una asamblea antes de acabar el año para contrastar algun tema con los vecinos, no te preocupes que se hará y si no, se mantendrá al corriente de las decisiones tomadas...

un saludete.... e ir ya bajando la tension , que al final no nos vamos ni a saludar y para cuatro que estamos y donde estamos...no merece la pena...

PD: se está inetando hacer como un foro donde podamos exponer documentos tales como actas,noticias,contratos, sentencias...vamos para que todo el vecino que quiera pueda acceder y verlo.

 
M
MedinaAzahara
30/11/2011 09:06

Gracias robertejo por responder, esto no lo hacía la anterior Junta, parece que en algo hemos ganado ya. Espero que se siga por esta línea, que se responda a las preguntas de los vecinos, y que se informe absolutamente de todo. Han sido demasiados años de caciquismo.

Ahora quería comentaros algo que no veo tan correcto. En primer lugar no entiendo que se diga que el Administrador ha realizado mal el acta y no se haga nada por modificarla. Esta muy bien que se le haya comentado para que no lo haga más, pero habría sido deseable el invitarle a variar esta última.

Tampoco me parece correcto que la próxima Asamblea se vaya a demorar tanto, en la última ya nos entregasteis unas hojas donde venía un presupuesto que imagino estaría estudiado. Se está pagando mucho dinero  por la empresa de seguridad y no veo lógico mantener estos precios hasta febrero. Creí entender en la última Asamblea que se haría para diciembre, que en mi opinión es lo más razonable. Si me podéis dar alguna razón para esta gran demora, quedaría agradecido.

Caraplátano la mayoría estamos de acuerdo en que la otra Etapa pague lo que le corresponde por ley, y nosotros hacer lo propio. A los que os gusta pagar de más podéis asumir parte del gasto de la otra Etapa, seguro que el resto no os ponemos impedimentos. ¿Qué piensas que va a pasar si dejan de pagar? ¿Crees que ese gasto lo vamos a asumir nosotros? pues ni por asomo, a no ser claro está que haya voluntarios como tú. Si a ningún propietario se le consentiría pagar menos y que el resto asumiesen ese gasto, no entiendo que haya que consentirlo con la otra Etapa porque tenga alto porcentaje. Majo, aquí todos moros o todos cristianos.

Quedé impresionado cuando vi al Alcalde intentando convencer a la gente para que la otra Etapa pagase menos, me gustaría si puedes que nos dijeses a qué crees que venía tantísimo interés por su parte. Por favor, respóndeme, te lo agradecería.

Saludos

 
C
caraplatano
29/11/2011 18:42

Espero que como parece ser que la anterior junta lo hacia todo tan mal, esta nueva junta consiga muchas mas cosas buenas para todos ,como por ejemplo conseguir que la etapa famosa que pagaba algo menos cuota que los demas pague el 100 por cien, ¿o a lo mejor al exigirles tanto y tirar tanto de la cuerda nos van a dar por c... a todos gracias a las nuevas exigencias y van ha empezar a no pagar nada de nada?

Dice el refranero...."tanto fué el cantaro a la fuente que al final se rompio"

Este tipo de cosas son las que realmente me preocupan , no las actas, ni los baches de la carretera o la nieve del camino o el polvo de la molinera.

un saludo. 

 
C
caraplatano
29/11/2011 18:41

Espero que como parece ser que la anterior junta lo hacia todo tan mal, esta nueva junta consiga muchas mas cosas buenas para todos ,como por ejemplo conseguir que la etapa famosa que pagaba algo menos cuota que los demas pague el 100 por cien, ¿o a lo mejor al exigirles tanto y tirar tanto de la cuerda nos van a dar por c... a todos gracias a las nuevas exigencias y van ha empezar a no pagar nada de nada?

Dice el refranero...."tanto fué el cantaro a la fuente que al final se rompio"

Este tipo de cosas son las que realmente me preocupan , no las actas, ni los baches de la carretera o la nieve del camino o el polvo de la molinera.

un saludo. 

 
robertejo
robertejo
28/11/2011 12:14

el tema del acta se le comentó al  administrador porque no reflejaba lo que al parecer se dijo en la reunion, y se solicitó que las proxima vez la revisaría la junta para eitar estos incidentes.

la proxima asamblea se planteó hacerla para el mes de febrero, pero no era fijo. Eso si no surge algo antes.

pero asi van mas o menos las cosas, espero haber despejado tus dudas..

chas gracias...jejejej

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento