Volver al foro
J
Jose y May
16/10/2012 11:05

Acceso A

¿Accederá Chiloeches a Medina Azahara a través de la circunvalación?

4.549 lecturas | 24 respuestas

 

 

 

                                   INFORMACION DEL GRUPO SOCIALISTA DE CHILOECHES
                                             ASUNTO: ACCESO A DE MEDINA AZAHARA

   ESTAMOS TRABAJANDO DE MANERA SERIA Y RIGUROSA, EN BENEFICIO DE TODOS LOS HABITANTES DE CHILOECHES. DESDE EL INICIO DE LA LEGISLATURA, ESTAMOS EN CONTACTO DIRECTO CON EL AYTO. DE LOS SANTOS DE LA HUMOSA Y EN PARTICULAR CON SU ALCALDE, JOSE IGNACIO, CON QUIEN HEMOS DESARROLLADO UNA GRAN COLABORACION MUTUA, PARA LUCHAR POR TODOS LOS INTERESES DE NUESTROS PUEBLOS Y SUS CIUDADANOS.
EL GRUPO SOCIALISTA DE CHILOECHES, SI ESTA INSISTIENDO EN TODO AQUELLO QUE NOS INTERESE PARA NUESTRO PUEBLO Y ESTA CIRCUNVALACION NOS INTERESA SOBREMANERA Y NOS PODEMOS BENEFICIAR, PUESTO QUE NUESTRO VECINO LOS SANTOS A TRAVES DE SU ALCALDE JOSE IGNACIO, NOS HA COMUNICADO QUE NO PONDRIA NINGUN IMPEDIMENTO A LA REALIZACION DEL ACCESO A DE LA URB. MEDINA AZAHARA EN EL MONTE DE LOS SANTOS, UNA VEZ CONSEGUIDA DICHA CIRCUNVALACION.
NOS HEMOS PUESTO EN CONTACTO CON LOS DEMAS PUEBLOS QUE SE PUEDEN BENEFICIAR DE ESTA CIRCUNVALACION ( LORANCA DE TAJUÑA, PIOZ Y POZO DE GUADALAJARA ) Y SE HA CREADO UNA PLATAFORMA PARA LUCHAR CONTRA TODO LO QUE PERJUDIQUE A ESTOS MUNICIPIOS, POR LO QUE SE HAN DECIDO A UNIRSE A NOSOTROS Y A TODOS LOS QUE QUIERAN ACUDIR A LA MANIFESTACION
            QUE EL AYUNTAMIENTO DE LOS SANTOS DE LA HUMOSA CONVOCA:
EL DOMINGO 21/10/2012 A LAS 19:00 H. DESDE LA PLAZA DE TOROS HASTA LA ROTONDA DEL CEMENTERIO, PROVOCANDO EL CORTE DE LA CARRETERA.

PD:-
   EN REUNION MANTENIDA POR EL SR. ALCALDE DE LOS SANTOS DE LA HUMOSA CON CESAR URREA, EL PRIMERO PIDIO COLABORACION AL SEGUNDO, PUESTO QUE TANTO CASTILLA-LA MANCHA COMO MADRID ESTAN GOBERNADAS POR EL P.P. (COSPEDAL Y AGUIRRE ( EN ESE MOMENTO)). EL RESULTADO FUE TOTAL Y ABSOLUTAMENTE NULO, CESAR URREA SOLO PIENSA EN ALGUN SILLON GRANDE, NO EN CHILOECHES.
 

 
B
Blnk
19/11/2012 15:09

La variante no tenia nada que ver en ningún momento con el proyecto de acceso a nuestra urbanización desde los Santos... Por lo tanto unirlo es simple DEMAGOGIA.

 
M
miranda01
19/11/2012 12:51

Eximir a este Ayuntamiento , si la CAM no hace la variante, de Los Santos , no de otra cosa ,

 
B
Blnk
19/11/2012 09:13

A todos esos coleguitas del Alcalde

 

 

Porque no le pedís así un día que estéis de buen rollo con él de cervezas o jugando al mus o viendo los toros o de caza que también gusta mucho por la zona... Que ponga la pasta encima de la mesa para poder iniciar la obra en el mismo momento en que se de esa famosisima licencia de obras.

 

Y por cierto ya de paso también le podéis decir que siga practicando para los Monologos del Club de la Comedia... El punto 2 es supergracioso... Que le eximamos de acometer la obra... Y porque no de paso que se adjudique a su patrimonio las parcelas que se quedaron de "fianza"? Por pedir que no quede...

 

Alegría!!! Que estamos en Españistan

 
R
Romel
13/11/2012 19:32

No parece que te quieran contestar lo unico que interesa es hacerse con el ayto de Chiloechs y echar mierda contra el alcalde. Informarnos de lo que dice el alcalde de los Santos.

Pues me parece muy bien lo de denunciar nosotros.

 
E
elcanario
06/11/2012 11:20

Por favor, pido que alguno de los que han mantenido reuniones con el Alcalde de los Santos nos cuente a los vecinos lo que este señor alega para no querer que se haga el Acceso no creo que le suponga ninguna desventaja, y tampoco entiendo su postura.

 

Estaria bien ver la cara de Urrea que tantas ganas tiene de hacer nuestro Acceso, si ya no tuviese excusas.

 

Y que opinais de lo que decia en mi otro mensaje sobre lo de poner una demanda al de los Santos como EUC y que el Ayto que tanto nos aprecia corra con los gastos

 

A ver si alguien puede informar un poco, da igual de que partido sea

 
C
chiloeches1975
05/11/2012 23:12

"miranda" que ya te he dicho que eres la mechones, y hablas por boca del alcalde de chiloeches, se te olvida decirnos una cosa de la propuesta del alcalde en el pleno ¿ porque lo omites ? el punto segundo de su propuesta dice que apoyemos a nuestro alcalde para realizar los tramites peritnentes que nos lleven a la ejecucion de las obras de dicho acceso.

¿ y porque demonios no lo hizo cuando era concejal de urbanismo y teniente alcalde ?

¿ porque no lo ha hecho cuando lleva de alcalde casi dos años ?

¿ porque ahora que arancha se pone en su contra y defiendo nuestros derechos se descuelga con que ejecutemos una sentencia que EL MISMO PARALIZÓ y que sabe que nos lleva a ningun sitio ?

mira miranda vete a cuparle el culito al alcalde que me parece que ahora con lo que le esta pasando en el ayuntamiento esta cagadito, pero cada uno recoge lo que cosecha y el sembró tempestades y ahora recoge huracanes

 
M
miranda01
05/11/2012 13:44

A pesar de las descalificaciones a mi persona y a pesar de las manipulaciones de algunos miembros de este foro .hacia todos los vecinos, voy a seguir emitiendo mi opinion, pues solo faltaba que solo puedan hablar los de siempre aquí.

1.- EL ALCALDE DE CHILOECHES PIDE UNANIMIDAD EN EL PLENO PARA EXIGIR AL AYUNTAMIENTO DE LOS SANTOS DE LA H., QUE NOS CONCEDA LICENCIA DE OBRA PARA EJECUTAR EL ACCESO "A".

2.- EL ALCALDE DE CHILOECHES, PIDE QUE SE EXIMA DE RESPONSABILIDAD A NUESTRO AYUNTAMIENTO, SI LA COMUNIDAD DE MADRID, NO EJECUTA LA VARIANTE SOLICITADA POR LOS SANTOS DE LA H. , PORQUE SI NO SE HACE LA VARIANTE NO ES CULPA  DEL AYUNTAMIENTO DE CHILOECHES SI NO DA LA CAM.

Y ahora quien quiera que siga manipulando e insultando.

Buenos dias


Editado por miranda01 05/11/2012 13:45
 
E
elcanario
05/11/2012 11:41

Si lo del Ayto está muy claro, pero me estaba perdiendo con la famosa sentencia. Muchas gracias chiloeches75 por aclararmelo

 

Pero entonces aquí no solo nos mintió el Ayto. con el tema de esa sentencia. No he ido a todas las reuniones, pero si que fui a una donde nos dijeron tanto el Ayto, Junta y Administrador que la sentencia era favorable y que lo único es que el de Los Santos no daba la licencia de obra. Claro que esto era absurdo, pero lo dijeron y está claro que nos mintieron vilmente todos ellos sin ningún tipo de escrúpulos. Y puedo hasta entender a este Ayto que por desgracia nos ha tocado, pero que nos mintieran nuestros propios vecinos eso es una auténtica verguenza.

 

De todas maneras ¿Por que el de los Santos no quiere colaborar con nosotros y que se haga el Acceso? ¿cuales son las razones que da?.

Y otra pregunta, en lugar de vamos a llevarnos bien con ese Alcalde ¿Por que no lo metemos al juzgado nosotros como EUC? y si tanto nos quieren en Chiloeches, y tanto quieren hacer el Acceso que corran con los gastos de la demanda. Se que esto tardaria unos años, pero mas vamos a esperar si no se hace ¿que os parece vecinos?

Saludos

 
B
Blnk
05/11/2012 10:23

Yo sigo diciendo lo mismo de siempre... La gestión históricamente sinvergüenza de este "ayunta-miento", es la que nos tiene y nos mantiene en la situación en la que estamos en nuestra urbanización.

 

Habiéndose pasado por el forro desde el propio proyecto de la urbanización, su memoria de calidades, sus servicios, etc, etc, etc. Aqui se han lucrado y forrado cuatro a costa de muchos y no sólo les ha valido el llenarse los bolsillos a cuenta de cuatro "ilusos" (que es lo que seguimos siendo) si no que en su afan caciquil siguen mangoneando todo lo que pueden amparandose como bien saben en una ley que protege y favorece los desmanes que se cometen desde las corporaciones locales.

 

Por lo tanto a quien hay que obligar y si es necesario montarle el pollo es al ayuntamiento de Chiloeces, que entro otras cosas ha permitido, fomentado y mantenido toda la serie de atropellos que hemos sufrido desde el principio y que no va a hacer ningún esfuerzo por que el Acceso A se realice. Entro otras cosas porque la "mierda" de aval que "cogieron" no les da ni para hacer un tercio del acceso si es que dieran el visto bueno a la obra.

Nuevamente repetir que lo único que les interesa a los de Chiloeches de nosotros es nuestra pasta... Y si somos para ellos un cancer, creo que deberíamos empezar a ser además un grano en el culo para los caciques.

 
C
chiloeches1975
04/11/2012 17:05

La famosa sentencia esta vacia de contenido, no dice absolutamente nada que favorezca o que obligue al Ayto de los Santos a hacer el acceso A, esto era una nueva maniobra sucia y vil ( como todas )  del Urrea para que Arancha & cia cayesen en su trampa.

 

La sentencia solo dice que anula un pleno de los santos donde se negaba a hacer el acceso A, pero NO OBLIGA  a que se haga, por otro lado no existen permisos del ayto de los santos para hacerlos y jamas los daran

URREA TRAMPOSO, sigues engañandonos  

 
E
elcanario
04/11/2012 10:10

Me estoy perdiendo, y pido que alguien me aclare las cosas, mejor alguien de esta urbanización.

 

Si la sentencia es favorable a nosotros ¿cual es el problema para exigir al de los Santos que la cumpla? y ¿por que no lo hace el propio Ayto. de Chiloeches?. No entiendo que es eso de que habria que ir a otro contencioso ¿esa sentencia no vale?

 

Esta claro que si el Ayto. de Chiloeches exigia que si el de los Santos no aceptaba la ejecución de sentencia, eso de lavarse las manos, de eso nada. No haber aceptado los avales, quien tiene que acarrear con las obras es Chiloeches.

 

Pero a ver si alguien puede informarme un poco sobre esa sentencia y saber por que no se ejecuta de una vez. Si el de los Santos tiene que cumplirla y dar la licencia de obras ¿donde está el problema?

 

Me pierdo con todo esto y realmente nadie lo está explicando

Saludos

 
C
chiloeches1975
04/11/2012 00:28

¿ Acaso NO nos queremos enterar d que "miranda01" es un palmero del alcalde de chiloeches ? yo creo que es la mechones, no se conforma con tocar las narices en el foro de su pueblo sino que viene a este foro a tocarlas
 

 
J
Julia y Enrique
28/10/2012 09:18

Tendrías sin duda buenas razones para no manifestarse, yo no soy quien para juzgarlo. Y claro que yo tampoco soy capaz de llegar a todo, pero te aseguro que nunca dejo de ir a una protesta en la que creó por quedarme en casa viendo la tele, me estoy manifestando un par de veces por semana de media, pero sigo teniendo otras obligaciones. Y de nuevo insisto en que quedarse en casita es lícito, pero resulta ridículo pasar de todo y luego tener el cuajo de quejarse, y eso lo hace buena parte de la gente. No se lo que se ha dicho de aquella concentración, pero créeme que éramos ridículamente pocos.

En cuanto a sí es bueno o no que tengamos el Acceso A, es opinable. Supone, sobre todo en combinación con la circunvalación un importante ahorro de tiempo y gasolina. Lo de que se utilice como paso no parece posible porque es más largó y tiene las barreras por medio.

 
M
miranda01
22/10/2012 13:42

Lo que me parece lamentable es que os aliéis con el alcalde de los santos de la humosa y no le exijais que cumpla la sentencia judicial .

 
A
Arancha0
22/10/2012 12:30

Jose, creo que te han malinformado respecto a las reuniones que mantuvimos en su día con Santos de La Humosa...Y digo LAS reuniones. Cuando quieras charlamos sobre ello, aunque no tiene ya la menor importancia, pero sabes que antes de difundir una afirmación con tanta veracidad aparente es mejor comprobar.

Enrique suscribo hasta tus comas. 

Lamentable.

 
J
Julia y Enrique
22/10/2012 06:55

Bueno, pues cortamos la carretera, pero fuimos muy poquitos por lo que deduzco que ni el Acceso A ni la circunvalación de Santos nos importa gran cosa. Si nuestra implicación en el asunto tiene guasa, lo de la gente de Santos, que tampoco participó precisamente en masa, ya es para llorar.

En fin, vosotros a seguir en casita que ya si eso algunos intentamos conseguir alguna cosa. Pero vosotros tampoco os agobieis, mientras os tomais la cervecita viendo el futbol o la tele-basura y os propongo que vayais quejandoos de lo malos que son los políticos, que eso si que lo bordamos.

 
J
Jose y May
20/10/2012 14:02

Hola de nuevo.

Casualmente me he encontrado esta mañana con alguien que si tiene la sentencia y me la va a pasar y según me ha dicho, la sentencia es favorable a nosotros pero no es un -SI- rotundo, entiendo que según esto hay dos motivos para no haber ejercido ese derecho:

      1º- Que no tenían la potestad de hacerlo si no era de acuerdo con Los Santos.

      2º- Que el alcalde de Chiloeches de aquel momento Jesús Cascajero ( 1º-PP y luego independiente) no estaba interesado, igual que el de ahora.

Por lo tanto creo que la sentencia no vale de mucho.

Apoyar la movilización de Los Santos nos beneficia, lo queramos ver o no, puesto que si consiguen su circunvalación, las trabas que nos ponían para hacer el acceso A, se terminan y tendríamos (seguro) su permiso, para hacerlo hasta la circunvalación y ahí tendriamos el 2º problema, la realización que le corresponde integramente al Ayto de Chiloeches.

Lo que tengo claro es que yo voy a luchar por mis intereses como mejor pueda y sepa y para ello utilizo el poco tiempo de que dispongo, para moverme por donde creo que puedo conseguir algo.Yo no he pedido ayuda a nadie, no  me he valido de nadie, no he utilizado a nadie, no he engañado a nadie y por eso no tengo que dar explicaciones a nadie, solo cuento por lo que lucho y las posibilidades que veo para mis intereses, que son los mismos que los de otros que viven donde yo vivo, si te parecen bien colabora y si no, lo seguiré intentando a mi manera.

Ah una cosa de politicos, te puedo asegurar que si yo hubiera sido concejal, esto ya habría estado cambiado desde la toma de posesión del acta.

Deciros también que el actual alcalde de Los Santos, no es el de aquel momento y no tiene absolutamente nada que ver con dicho individuo y no merece que se le trate de mala manera, es una excelente persona.

Saludos

 
J
Julia y Enrique
20/10/2012 12:07

Claro que hay que exigir al alcalde de Los Santos que permita las obras, pero lamentablemente lo que nosotros exijamos se la bufa a un alcalde que no es el nuestro. Yo me sumo a todas las iniciativas al respecto, ir convocándolas si no os importa.

Volviendo a la realidad, el nudo del acceso A se deshace con la circunvalación por muchos motivos. El fundamental es que eliminaría las reticencias que evidentemente la gente de Santos tiene hacia la obra, que evidentemente tienen poca razón de ser (la gente se deja manipular con demasiada facilidad tanto allí como aquí). Por otra parte entiendo que reduce la distancia total, lo que contribuye a que disminuya el coste de nuestro acceso. Por último supone una disminución adicional tanto de la distancia como del tiempo que nos supone llegar a Madrid. Dado que todo lo anterior es evidente, mezclar nuestra reivindicación hacia Santos con la asistencia a la manifestación resulta absurdo. Lo uno no quita lo otro.

Puestos a hacer análisis, lo que resulta evidente es que el enemigo público de las urbanizaciones de Chiloeches, que se sienta en el puesto de alcalde, no solo no tiene interés en que se haga la circunvalación, sino que prefiere que no sea así,no vaya a ser que tenga que proceder a hacer la obra del acceso A. Una obra para lo que no le queda pasta dado que ya la ha gastado en proyectos de plazas de toros, fuentes ornamentales, centros culturales cerrados y otras  'mamandurrias' (hasta de Esperanza Aguirre se puede aprender algo).

En fin, el domingo estaremos ahí mi mujer y yo, como estamos en tantas otras manifestaciones. La mayoría de nuestros vecinos y co-participes de este foro estarán en su casita, que se está mucho más a gusto mientras se queja uno de los políticos y argumenta que las manifestaciones no sirven de nada. De lo más conveniente eso de que lo más adecuado coincida con lo más cómodo, ¿verdad? Yo francamente no puedo compartir esos elaborados y escépticos puntos de vista así que allí os veré a los que vayais.

 
M
miranda01
19/10/2012 12:31

jose y may, no es exigir a un ayuntamiento, es simple y llanamente  pedir que la sentencia judicial se ejecute, o es que el alcalde de los santos al que pareceís defender tiene patente de corso y no esta obligado a cumplir las sentencias, supongo que como todo ciudadano las debe cumplir . Por otro lado la sentencia la tiene que acatar quien ha perdido el juicio , pero al parecer este se niega en redondo para que el ayuntamiento de chiloeches se ponga en marcha, con lo cual nos llevaria a otro contencioso.

el canario  quien tiene que cumplir la sentencia es el ayuntamiento de los santos, dando permiso para ejecutar dicho acceso, pero como digo al parecer se niega en rotundo a dar licencias de obras.

unámonos todos y reclamemos al alcalde de los santos que cumpla con lo que debe por mandato judicial.

pero bajo mi punto de vista lo que no tiene sentido es apoyar una manifestación con los santos de la humosa para que hagan una circunvalación que en estos momentos no se va a hacer.

la respuestas es facil y sencilla , unamonos y hagamos fuerza para que el alcalde socialista de los santos cumpla la sentencia.

 
E
elcanario
19/10/2012 11:24

Si la Junta de antes y el alcalde de Chiloeches nos dijo que habia sentencia para hacer el acceso y que era el de los Santos el que amenazaba con llamar a la guardia civil y parar las obras, cosa bastante absurda habiendo sentencia. A quien hay que exigir que haga el acceso no es a los Santos es a Chiloeches que para algo se quedaron con unas parcelas como aval y libraron de esta responsabilidad a FO.

Pero como hacer el acceso cuesta buen dinero a nuestro Ayto. no le viene en gana hacerlo, eso es lo que pasa. En lugar de tanto vamos a trabajar juntos y llevarnos bien que no ha servido de nada en tantos años, que los concejales de los otros grupos exijan al PP que cumpla la sentencia y si no pueden vender las parcelas que hay de aval que se hinchen a comer bellotas, a mi eso me da igual. Me da que todos los que estais en politica o nos estais tomando el pelo o no teneis ni idea de hacer las cosas.

Si no teneis la sentencia buscarla la anterior Junta o esta la tendra y tambien estara en el Ayto. Y los peperos de las urbanizaciones que empiecen a moverse un poco, si tan unidos estais todos contra el Alcalde, la solucion es bien facil se vota y se hace.

 
J
Jose y May
19/10/2012 00:46

Hola miranda

Pensamos que exigir a un ayto es complicado, ademas en este caso particular, entendemos que tenemos mas posibilidades de conseguir nuestro beneficio, trabajando con ellos que peleandonos.

Ademas la sentencia de la que hablas, para mi es como un dogma de fe, por que hablamos de ella pero yo particularmente, nunca la he visto y cuidado no digo que no exista. Lo que creo es que si existe, las personas que la obtuvieron y el ayto de chiloeches que estuviera wn ese momento, son los que tendrian que haberla hecho efectiva. Por que no lo hicieron? .... yo a eso no te puedo responder.

Saludos.

 
M
miranda01
18/10/2012 11:52

jose y may , me gustarí a haceros una pregunta si me permitís, espero vuestra respuesta dandoos las gracias de antemano.

¿ porque no exigis al alcalde de los Santos de la Humosa, que de cumplimiento a la sentencia judicial y así el tema quedaría resuelto?

Gracias.

 
J
Jose y May
18/10/2012 01:03

Hola a todos

Intento ser breve.

1-La protesta, se hace por que la administracion del P.P., no ha cumplido lo prometido y ni siquiera en Julio, habia realizado el prometido estudio de impacto medioambiental y se va a intentar que no se quede todo en agua de borrajas.

2-A este sr. que mencionas me da igual si le pica o si le escuece, lo qu3 se, es que Medina Azahara le estorba y le sobra. Y el que escribe tiene seguro que concedida la circunvalacion, concedido por el alcalde dw Los Santos nuestro acceso a.

Pd- Arancha, te agradezco que me informes en tu correo de nuestro trabajo, pero llegas pelin tarde, como año y medio, por que de las reuniones que hablas solo has estado en una y te quedaste en el hall y sobre el tema de movilizar a la cospe y a los demas pueblos, hasta que no lo hemos nosotros,tu ni te has acordado, pero gracias por difundirlo

Saludos

 
A
AMGL
17/10/2012 17:21

Jose/May

Gracias por la información.

Sin lugar a dudas este es el principal tema que llevamos coleando desde antes de la recepción de la urbanización ... y lo que nos queda!!

Dos preguntas (para vosotros o para quién pueda respondérmelas):

- ¿Cómo va el tema de la circunvalación? Tenía entendido que ya estaba aprobado el trazado, que, por cierto, es el que más nos beneficia a nosotros, ¿está habiendo algún problema para su ejecución? Aparte de la pasta, ¿algo más?

- Una vez hecha la circunvalación de Los Santos, que dejaría una rotonda en la zona del actual vertedero (a escasos 3 km. de nuestro acceso A) ... ¿cómo se haría el tema de la carretera que uniría esa futura rotonda hasta nuestra entrada? ¿eso es lo que le hace refunfuñar a nuestro querido Urrea?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 20 (2010)
  • 17 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento