Volver al foro
J
juancarybego
26/01/2005 13:28

ampliacion prestamo al promotor

1.131 lecturas | 4 respuestas
Hola, solamente queria informaros de que el prestamo del que dispongo con Banesto, tenia un periodo de carencia en el cual se debia haber construido la casa. Si se no se hubieran retrasado tanto en urbanizar las parcelas, habria dado tiempo a terminar la casa, pero como no fue asi, el periodo ha terminado y tengo que ampliarlo para que puedan seguir dandome la pasta para la casa. Como no podia ser esto supone la modificacion de las condiciones, y un coste adicional por temas de documentacion, etc, el cual espero reclamar en su dia al cumplable que todos sabemos quien es.
 
C
carolinadiazg
27/01/2005 15:29
hola a todos

aqui un ejemplo más de lo que estais comentando. He comentado hoy mismo el tema con mi banco (caixa galicia) porque el plazo maximo que tesafer tiene de entrega de la casa coincide con el fin del periodo de carencia del banco. Como sabeis que los plazos de entrega nunca se respetan he preguntado la posibilidad de solicitar prorroga y los costes asociados: en efecto un 0,50 % de lo dispuesto + gastos notaria.. en fin una pasta ( en nuestro caso asciende a casi 600 €). No nos podemos negar porque el banco no es responsable de los retrasos de la constructora, con lo que creo que lo maximo que podríamos hacer sería tragar con el coste y después hacer una reclamación a F.O. por todos los daños y perjuicios.

Somos de la parcela 399, Carol y Luis y sobre todo esperamos haber servido de ayuda a los que aún tengais dudas.
Un abrazo
 
C
CYJR
26/01/2005 21:04
Me pasa lo mismo, pero yo no estoy de acuerdo con pagar ni notaria ni el 0,50% y asi se lo he dicho al Banesto y que me busquen una solucion. Mañana hablare con el director, no se lo que saldra de todo esto, si retirare el credito o que, ademas he comentado que si tenemos que revisar algo se revise tambien las condiciones del credito ya que un 0,95 me parece exagerado.muy exagerado.
Lo de reclamarselo a F.O. no me parece mal pero mejor intentar presionar al banco porque entre unos y otros los que pagamos y por adelantado siempre somos los mismos.
Igual si nos negamos unos pocos a pagar esos gastos podemos conseguir algo.

saludos.
 
J
juancarybego
26/01/2005 15:48
Pagar, va a ser que si, pero reclamarselo a FO tambien sera que si. En fin, ojala sea como dices y no me den mas dolores de cabeza. Un saludo
 
P
parcela186
26/01/2005 14:06
Buenos Dias.
A mi me pasa una cosa parecida, he recibido una llamada de Banesto, para ampliar el periodo de carencia 12 meses mas, y con ello, lleva unos costes adicionales, de notario y un 0.50% de lo dispuesto de hipoteca, que no estoy dispuesto a pagar, pero que en principio me va a tocar pagar, creo yo. He llamado a Asap y me comentan, que ello no pueden hacer nada, ya que los chalets en su dia, empezaron tarde, ya que no tenian ni luz, ni agua. Me comentan, que estan intentando en algunos casos, acelerar la firma del fin de obra, lo que no se, es si eso, repercute en alguna cosas.
La verdad que cada dia sale una cosa nueva. Pero en fin esperemos que sea lo ultimo, y que ya queda menos para ver nuestras casas en pie.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento