Volver al foro
A
amaya y marcos
30/01/2005 16:05

bancos y tasacion

¿Cómo se hacen las tasaciones para proyectos de construcción y parcelas? ¿Se tasan por separado o en conjunto? ¿Cuál es el promedio de tasación? ¿Qué banco o caja recomiendan?

1.159 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos.Por fin hemos terminado el proyecto y mientras nos decidimos por un constructor u otro,estamos buscando un banco.Alguien nos puede orientar de como se hacen las tasaciones.Quiero decir tasan la parcela y el proyecto por separado o te hacen una tasacion del conjunto y sobre eso te dan el dinero.¿sobre cuanto estan tasando?.Ya se que dependera del proyecto pero algo por encima para hacernos una idea.Y por ultimo me recomendais algun banco o caja en concreto.Siento hacer tantas preguntas.Muchas gracias de antemano
 
A
amaya y marcos
01/02/2005 15:26
Muchas gracias a todos.
 
M
mgportillo
01/02/2005 09:05
( seme colo la tecla enter sin darme cuenta) te decia que la tasacion fue de hace un aaño justo, con lo cual casi seguro que algo subira, aunque por lo que veo hay diferencias entre los tasadores, no se a que se atendran, porque a mi me tasaron en cerca de 23000 pts el metro y por lo que veo en el post a armon se la tasaron en 20000 pts metro, que es mucha diferencia, a lo mejor la hizo antes que yo o bien tubo en cuenta otros aspectos, pero que sepas que por hay van los tiros.
un saludo
 
M
mgportillo
01/02/2005 09:00
por cierto, ahora releyendo el post me he acordado de que a nosotros el tasador nos taso por un lado la casa y por otro la parcela, y que el valor de la casa era en el supuesto de casa acabada, es decir segun los metros y las calidades del proyecto, te tasa la casa pero casi a valor de mercado, mi parcela por ejemplo que es de 1200 metros me la tasaron en 27 millones y la casa creo recordar que en 20, sin embargo el proyecto ponia que la casa valia 10 millones, logicamente el banco el maximo que me podria haber dado era 37.6 millones, como no me hacia falta tanto no tube ningun problema, asi que tranquilos, porque seguro que estas cifras habran aumentado algo, por
 
R
ramonmarijose265
31/01/2005 23:23
Amaya, Marcos,

lo de aumentar artificialmente el proyecto es que en mi caso tuve que rectificar el proyecto porque el primero me lo tiraron en el ayuntamiento. En cada proyecto me tasaron una cantidad y el contenido era similar solo que disminuyendo unas partidas insignificantes. La tasación de los dos proyectos se diferenciaba en varios millones de las pts. El Sr. tasador en mi caso ni visitó la parcela.
Como bien dice mgportillo no interesa por los costes que conlleva, solo si no llegarais a la cantidad necesitada.

A nosotros nos tasaron en aprox. 42 millones la casa y 12 la parcela (607 mts2). Depende de los metros de la casa.

Saludos

Por cierto la sucursal que os comenté es la de Avda. Machupichu número treinta y algo y el diferencial es 0,45.
 
M
mgportillo
30/01/2005 23:17
Hola ramos, normalmente, los bancos te dan el 80% del valor de tasacion de la parcela y el proyecto, aunque no hay normalmente problemas en que te den mas siempre que puedas pagarlo segun sus varemos, normalmente sule ser un 40% de la nomina o ingresos mensuales que tengais, el maximo de letra mensual que segun el banco puedes pagar. El unico problema es que por regla general lo que dice el proyecto que vale la casa suele ser bastante menos de lo que en realidad te cuesta, es decir y te pongo mi caso, mi proyecto decia que la casa valia 60000 euros mas o menos, pero la casa me costo casi el doble, eso se suele hacer por motivos fiscales y de impuestos, por ejemplo el IBI que te va a cobrar el ayuntamiento va en relacion al valor de la casa en proyecto, el impuesto que hay que pagar a hacienda lo mismo y el de actos juridicos exactamente igual, de tu mano esta el engañar o no engañar al fisco, ademas de mirar si te interesa, porque luego tienes que ver el aspecto fiscal como es mi caso de la venta del piso antiguo en relacion a lo que te cuesta " legalmente" la nueva. Amos que es un pequeño follon, pero lo fundamental que preguntabas yo no tube problemas para que mi banco me diera mas dinero, porque mi tasacion fue bastante alta.
Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar.
un saludo
 
J
Julia y Enrique
30/01/2005 22:27
A nosotros por lo menos nos tasaron independientemente del proyecto. Creo que no tiene nada que ver.

Saludos,
 
A
amaya y marcos
30/01/2005 21:55
Perdona que te haga otra pregunta.No entiendo eso de aumentar artificialmente el proyecto.El dinero que el arquitecto pone en el proyecto se supone que siempre es inferior de lo que te va a salir la casa.Por lo tanto ¿el banco toma ese valor que a puesto el arquitecto en el proyecto como referencia? o ¿el tasador tasa el valor de la casa independientemente de ese valor?.Vamos creo que he sido un poco lioso.En resumen si el arquitecto pone por ejemplo 120000 euros el tasador del banco directamente coje esa cifra o lo puede tasar en mas dinero.Muchas gracias otra vez.
 
R
ramonmarijose265
30/01/2005 21:05
Hola, referente a Bancos nosotros hemos encontrado una sucursal donde ponen el mismo diferencial que para un hipotrecario de vivienda construida ya que para autopromotor suelen aprovechar e intentar un diferencial mas alto. El banco es barclays y el diferencial lo puedes ver en internet (depende de las sucursales). Es de lo mas económico del mercado.
El importe suele ser el 80% de proyecto + parcela.A nosotros nos lo tasaron todo junto. Si artificialmente aumentais el importe del proyecto, podeis conseguir mas financiación pero en contra debéis pagar mas de colegio de arquitectos, licencia, etc... (normalmente no interesa). Si necesitáis mas datos o teléfonos escribir a mjosemorenomora@terra.es. Suerte y saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2005)
  • 3 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento