Volver al foro
B
Blnk
02/04/2005 08:26

Telefonía Internet, etc

¿Cómo afectará la falta de servicios de telefonía a la urbanización y la banda ancha? ¿Podría una operadora como Ono ofrecer una solución por radio?

999 lecturas | 8 respuestas
Buenas a todos!

Sabeis algo del tema telefonía... Imagino que con todos los problemas que estamos teniendo de servicios a la urbanización ésto tambien lo será no?
Bueno el caso es que imagino muchos de nosotros usaremos para una u otra cosa internet a diario, por lo tanto si el tema del teléfono no esta cerrado pues también deberemos olvidarnos de cosas como la banda ancha (ADSL/cable) tal vez incluso aunque llegue el teléfono entre otras cosas por el tema físico de las distancias a las que se puedan encontrar los enlaces... (recuerdo que antes tenias que estar en un radio de unos 4Km de un nodo¿? para poder ser conectado a ADSL)
Alguien sabe si una operadora tal y como pueda ser Ono de esas que ofrecen telefonía por radio podría hacernos algun tipo de estudio? Mi aparejador tiene ese tipo de conexión y he visto personalmente en su estudio que va como un tiro...
Deberíamos tratar tambien este tema quizas, no? Para saber cuantos estaríamos interesados en buscar una solución para eso.


Saludos y disculpad por el rollo
 
Etiquetas
Banda ancha
M
mgportillo
06/04/2005 23:19
Pues la verdad es que el acceso wirless el problema que tiene es que cuando se conecta todo el mundo se acabo la velocidad, y la otra la verdad viendo los precios pues que abusan un poco solo por ser de zona rural, estas pagando por una conecsion a 256 lo mismo que otro a 512 con telefonica o cualquier otro operador, pero en este caso son habas contadas por desgracia, habra que segir buscando, porque otras que he visto yo eran prohibitivas, instalacion de cerca de 300 euros y cuotas de minimo 100 euros, tambien via satelite, con lo cual comparando esta con las que he visto yo no tiene color. Problema que con esta empresa todabia no hay cobertura en la zona, aunque dice que en brebe, llamare por telefono haber que me cuentan.
Un saludo a tod@s
 
D
dani_cajon
06/04/2005 16:12
a!! y por cierto en la publicidad de esta pagina tambien sale
otra opcion que es la quer esta en esta pagina:
http://avi.donde-es.net/

Otro saludito.


 
D
dani_cajon
06/04/2005 16:08
Leer esto por que parece bastante interesante respecto al acceso a internet desde la urbanización.

http://www.guadawireless.net/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=264&mode=thread&order=0&thold=0

Espero que os guste la noticia.

Un saludito. y ya me contareis.
 
R
raulisa
06/04/2005 14:02
Hola a todos,
me parece una excelente idea como alternativa a Telefónica. Trabajo en una empresa de Telecomunicaciones y creo que, antes de meternos en un proyecto como este, por experiencia os puedo decir que montar un acceso para tantos usuarios no trivial, deberíamos asegurarnos que no es viable que ninguna operadora con cable, como AUNA, ONO, TELEFONICA, llegue a nuestra urbanización.


Hablamos en la reunión.

Un saludo.
 
A
AlexyLola
06/04/2005 11:32
Hola a todos,

Me parece una idea interesantísima, por favor contar con nosotros P. 645, temos un pack Wanadoo ADSL+llamadas nacionales 36€+iva.

Saludos,
Alex
 
M
mgportillo
05/04/2005 23:55
Muy buenas, por fortuna, veo que entre los nuevos vecinos tenemos tecnicos en la materia, os comento lo ultimo que hablamos del tema Ivan y yo con De Las Heras, ya que Ivan es ingeniero de teleco y controla mucho de todos estos temas, Bueno al grano, comentamos la posibilidad de instalar una antena para tener conexiones wifi para todos aquellos que pudieran o quisieran conexion a internet, y no solo para navegar, sino tambien para realizar llamadas telefonicas a traves de la conexion, el problema que veiamos Ivan y yo era la ubicacion de la antena, y eso nos lo soluciono De Las Heras, hay un lugar cerca de la plaza del futuro centro de ocio donde se podria colocar la antena, puesto que es un sitio reservado para tal efecto, con lo cual se soluciono el problema de la antena, lo unico, habra que ver como realizamos la conexion, y con que compañia, por lo que comentais, la opcion de telefonica parace interesante, pero daros cuenta que vamos a ser 900 parcelas o 550 en nuestra fase, con lo cual no se si habria capacidad para todos los que se quisieran conectar, seria interesante que comentarais la instalacion que teneis ahora y cuanto pagais mas o menos, para empezar a mover el tema y ver si en septiembre podemos tener conexiones a internet.
Ivan comentaba la opcion de contatar una linea de banda ancha y conectarnos via wifi.
Como tenemos reunion el dia 10, comentaremos el tema si os parece y se puede ir moviendo, aunque la linea que da acuevas parece muy interesante, haber si puedes venir el domingo y nos comentas que es lo que hace falta para realizarla, puesto que yo ya yengo la casa acabada y en Junio nos vamos a vivir alli, y a lo mejor no me espero mas y conecto en cuanto me valla a vivir.
Un saludo pata tod@s
 
J
Julia y Enrique
05/04/2005 16:16
Nosotros nos apuntamos.
 
A
acuevas
02/04/2005 14:13
Hola, yo tengo actualmente conexión con Banda ancha via Satélite de Telefónica y me va muy bien y barata. el caudal es muy bueno y es superestable, he comentado en Telefónica la posibilidad de llevar mi conexión a mi nueva casa en Medina Azhara y me dicen que no hay ningún problema y que ademas pueden distribuir la señal en WiFi en un radio de 1,5 Km con garantía de caudal para quién quiera conectarse, siempre que para caudales de 2 Mb no superemos los 50 abonados, como el que actualmente tengo. Yo solicitaré el traslado de mi conexión en septiembre que es cuando tengo intención de ir a vivir a Medina Azhara. Espero que esta información te sea de utilidad. Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento