Volver al foro
F
fernandoV
13/04/2005 12:16

Problemas con Tesafer

¿Cómo podemos unirnos los afectados por los problemas de Tesafer?

2.398 lecturas | 43 respuestas
Soy vuestro vecino de la 537. La verdad es que tanto yo como mi esposa estamos bastante hartos de los problemas que nos está ocasionando Tesafer y hemos pensado que podriamos juntarnos para que no continuen machacandonos con chapuzas. Si vieran que estamos unidos pondrian más cuidado con las obras. En vivienda se comieron inicialmente un metro de anchura y me han ampliado con una junta de dilatación (según ellos) necesaria, que se nota bastante. Además Habiamos solicitado una ampliación de proyecto para el tejado a los arquitectos y no solamente han hecho lo que les ha dado la gana sino que además pasan olimpicamente de las ordenes que les da el arquitecto. Sin profundizar para no cansaros me gustaría que los que construimos con Tesafer pudieramos agruparnos para contarnos nuestros problemas y decidir al respecto. UN saludo.
 
C
carlosro
17/04/2005 19:16
voy ha hechar un cable a tasafer yo contrate a tesafer al principio broncas por la cimentacion incinificante pero cimentacion como ellos pocas hay .las zapatas de los pilares son de 1,40 minimo los zuchos de 60POR 60 MINIMO LAS DE LOS DEMAS son zucho corido de 40 por40 .las plaquetas para los pilare son mas pequeñas ysobrre el zucho yo descubri un de los mio ymedia 1.60 mequede cortado en eso tesafer no escatimado en el hormigon y 200 grado el entienda lo sabe
 
A
anapa
16/04/2005 22:26
Hola a tod@s.
Muy interesantes todos los comentarios, nosotros os podemos aportar uno bueno y uno malo.

El MALO, est,an construyendo mal la parte de entrada de vehículos en las vallas frontales de las viviendas. En los planos tenéis la entrada de vehículos en linea con una de las fachadas, pues bien, las están desplazando 50 centímetros hacia adentro, vamos que si entras despistad@ con el coche te puedes llevar la esquina. Ya hemos avisado a ASAP y os recomiendo que os déis una vuelta y comprobéis si os pasa lo mismo. Si es así RACA RACA A DAR LA MATRACA a Asap.
La buena es que los armarios van vestidos por dentro, nosotros (p121) los tenemos vestidos y tienen buena pinta.
Por lo demás de acuerdo con todo y nos apuntamos a la posible "sociedad de afectados por Tesafer".
Salu2 fperezr@telefonica.net
 
C
carolinadiazg
16/04/2005 15:25
hola de nuevo!! solo comentaros que si quereis coger ideas de como poner curiosilla la entrada de vuestras casas ( para los que esteis con tesafer como nosotros), pues hay una urba en los Santos ( al final del pueblo a la derecha) que tienen las mismas puertas y el mismo vallado ( pero en color blanco). La gente le ha echado mucha imaginación y hemos comprobado como ha quedado bastante bien en algunos casos, con poco dinerito y un poquillo de inventiva. Espero que os sirva. Saludos a todos y en especial a Juanfran y Loli, que tenemos muchas ganas de conoceros. (vuestros vecinos de la 399)
 
C
CBEC
16/04/2005 13:30
Saludos a todos!

Por supuestísimo que no me he molestado y que mi intención no era molestar. Las casas de Tesafer no me parecen feas o simples (jamás dije eso!) sólo dije que están hechas "un poco de aquella manera" pero hay algo que juega a nuestro favor (y hablo en primera persona porque tengo allegados muy cercanos que sí construyen con Tesafer) y es que son casas individuales: si estos chalés fueran adosados cuando el vecino tirara de la cadena escuharíamos el recorrido del agua por toda la casa y parte de nuestra parcela (es una exageración,eeh?) pero al ser individuales no notaremos los muros de papel ni la cisterna del vecino... :-)))

Sobre la famosa valla yo mencionaba la escasísima altura que dan a la parte que va de obra (supongo que el mínimo, para abaratarlo lo máximo posible) y la escasísima seguridad/calidad del cerramiento metálico y de las puertas. También dije que me parecían feas pero aclaraba que eso era ya cuestión personal y de gustos de cada cual. Por supuesto que hay otras aún más feas en la urb. como las hay muy bonitas, de todo habrá, lógicamente. Y en cuestiones de estética jamás me meteré (ni nadie debería meterse, en mi opinión) porque para gustos están los colores y cada uno tiene el suyo y muy respetable.

Eso sí: me encanta el buen rollo y la filosofía con la que os/nos tomais/tomamos todo esto.

Saludos.



 
C
carolinadiazg
15/04/2005 20:20
hola!!! solo comentaros que no podeis ni imaginar las risas que me he pasado con esto.. sobre todo porque este debatillo empezó en plan serio discutiendo sobre precios de mejoras y se ha convertido en un verdadero circo. Me ha encantado de verdad ver el buen rollito.. yo particularmente estoy feliz de ver finalmente que al menos hay casas... cuantas veces visitamos la urba hace dos o tres años y no habia nada de nada.. intentabamos imaginarnos por donde irian las calles y las glorietas, y aquello parecía que nunca iba a existir . Hoy damos gracias de tener casas sositas ( tesafer , claro), pero con un poquito de imaginación y viendo BRICOMANIA los fines de semana pues conseguiremos ponerlas pintonas. muchos ánimos a todos y sobre todo felicitarnos por ir consiguiendo nuestros objetivos!!!
 
C
carlosro
15/04/2005 18:50
yo acepto consejos para plantar flores y plantas porque no tengo ni idea pero de reformas si como hoy estado viendo dos piscinas de ladrillos con chapa nada menos que cincado y despues forado con foro de goma. suerte al a cambiado los azulejos de los baños pero he visto es muy bonito un amrillo mesclado con marron tipo marmol enorabuena.tenia las puertas de pino
 
U
ugediez
15/04/2005 17:46
Como dice Loli:con unas florecillas,y cuatro cosas más nos va a quedar cojonudo.
O es que vosotros no os fijáis en las cosas de jardín cuando vais a los grandes almacenes,o leeis la propaganda del buzón?
Pq yo no puedo parar de fijarme en esas cosas y pensar lo bien que van a quedar ahí arriba,jajajajaa
Así es que cuando libremos nos tocará currar para no aburrirnos,y nos fijaremos los unos en los otros y nos daremos consejos como en el foro.
Joder!!!Parezco Fresita,jajajajaj
Bueno,salu2
 
J
juanfranyloli
15/04/2005 16:45
Hola Dani, ya se que de momento no se está discutiendo ; pero algunos mensajes (incluyo los mios) pueden llegar a ser malinterpretados. Yo entiendo que nos estamos tomando todo esto con mucha filosofía, más que nada porque no nos queda otra, de momento. El día de mañana, cuando nos vayan entregando nuestras casas, si hace falta denunciarles, pues se hace ; pero por ahora solo podemos esperar a que terminen.
 
D
dani_cajon
15/04/2005 16:37
Juanfran si aqui no ha discutido nadie, que yo sepa, lo de (Bueno tampoco hay que pasararse!! ) era en un tono simpatico, y espero que CBEC lo haya entendido asi, pero entre tanta pena... hace falta un poco de sentido del humor.

Un saludo Dani.
 
J
juanfranyloli
15/04/2005 16:32
¿Que nos van a entregar los armarios vestidos? ¿Y sin coste adicional? ¡No me lo puedo creer! Por casualidad no te habrán comentado como los van a vestir, ¿no? Porque empieza ahora la Feria de Abril en Sevilla y esta gente son capaces de vestirnoslos de flamenca o algo así. Bromas aparte, ya era hora de que dijeran algo bueno, que nos lo merecemos y nos lo tenemos ganado TODOS a pulso.
 
A
Arancha0
15/04/2005 16:23
Madre míaaa¡¡¡ Como teníamos poco con lo que tenemos ahora TESAFER.

Bueno, me he reido bastante con los mensajes (con todos, lo juro, unos por el tono irónico y otros por las "muestras de apoyo a las víctimas de Tesafer" - jjajajajaa menos mal que tenemos sentido del humor "pa regalar, hasta al alcalde de Santos a ver si se ríe un poco que somos gente maja coño").

En fin que Richard y yo también somos víctimas y no vamos a echar más leña al fuego porque ya hay suficiente con lo que hemos leido (pero tienen tela, tela, tela - Q CONSTE EN ACTA).

Solo quería comentar una cosilla que me ha dicho esta mañana nuestra querida y colaboradora Elisa de Asap. El muro de la valla no queda en ladrillo visto, aunque sea eso lo que pone en el contrato: Han decidido revestirla con piedra musgo porque queda más mona al igual que los armarios empotrados, que nos los van a entregar vestidos.

Se que no convence a nadie, pero menos da una piedra, y viendo lo que nos ha tocado, algo es algo.

Asi que CBEC, me consta que las vallas son horribles, pero esperemos a ver cómo quedan terminadas, a lo mejor no son tan tan tan feas...no?

Saludos para todos,

PD: El martes Arnaiz nos dará respuesta del acceso B (cruzad los dedos todos a la vez a ver si de esta podemos decir "va a ser que si").
 
J
juanfranyloli
15/04/2005 16:03
Buenas tardes. Soy Juanfran. Como estoy viendo que este se está convirtiendo en el mensaje más discutido de todo el foro y además me incumbe directamente, no voy a quedarme fuera. Creo que empezamos hablando de montar un sencillo grifo exterior para regar las plantitas que sembremos en un futuro y a este paso vamos a acabar mucho más allá. También nos ha quedado claro a todos que nos va a costar un dinero el hecho de hacer algunas mejoras. Yo personalmente recomiendo a cada uno de los directamente implicados, que si conoce a alguien que pueda arreglarle las chapuzas que nos hagan mejor que mejor ; y si no conoce a nadie, en muchos mensajes de este nuestro foro (parezco el Sr. Cuesta de "Aquí no hay quien viva") hay teléfonos de albañiles, fontaneros, electricistas, etc.
Otro tema es el precio de construcción. En esto tengo que darle la razón tanto a CBEC como a dani_cajon. El precio del m2 son 840 o 600 € según se vea. Como siempre hablaré de nunestro caso, que es el que conozco. Nuestra casa nos sale a 832€ el m2 (138.433ptas) pero en esa cantidad va incluida la parte proporcional del proyecto de construcción con sus correspondientes licencias y seguros varios ; del I.V.A. y de las escrituras ; por lo que el precio de la construcción en sí baja notablemente.

Recomiendo que haya paz entre los "foreros" que al final vamos a acabar tirandonos los trastos a la cabeza y sin tan siquiera concernos.

Y por cierto, yo me apunto a lo que dice dani_cajon de que me toque la lotería.
 
J
Jose y May
15/04/2005 15:46
Hola a todos.
Yo tambien he caido con Tesafer,y aunque las señoritas que me han atendido(Elisa,Vanesa y Teresa),me daban muchos "cariños",me estaba esperando lo que nos ha oasado a todos.Que lo que pidas que no esta en el presupuesto,te lo cobran a precio de oxigeno en la luna,desde el acerado al grifo exterior ó a lo que se nos pueda ocurrir.
Lo que es evidente es que todos vamos a hacer cambios cuando nos den las casas y cada uno,con nuestras ideas,estamos buscando precios y empresas,que se abaratarian si nos unieramos y 1,2 ó 3,empresas ó personas,hicieran la mayoria de las reformas,creo yo.
Por eso pienso que seria bueno unirnos.
Sobre los precios de Tesafer,son los que hay y ya no sirve arrepentirse,si no arreglar lo que se pueda y ellos saben que casi seguro van a tener que pagar indemnizaciones,segun contrato,por que no van a terminar a tiempo.Si esto pasara quiza seria una buena opción negociar el cambio de las indemnizaciones,por algunos arreglos.
Un saludo para todos.
 
J
juanfranyloli
15/04/2005 15:13
Hola Dani. Soy Loli. Sabes que? Me caes bien. Me he tenido que reir con lo que pones.
Sin menospreciar a lo que decía CBEC, que ya no se si consolarme o simplemente conformarme, creo que la casita es cuca ; luego con unas florecillas y unos arbolillos no se notan los desperfectos no..????!!!
 
D
dani_cajon
15/04/2005 13:51
Y ademas como dijo Arancha estamos en la parte pobre de la urbanización, las vuestras desentonan!!.

Y ademas mi padre y mi madre me han dicho que es muy bonita!!

Un saludito. Dani

P.D CAMINO YA!! mi coche se niega a subir a los santos de la humosa , no se porque cuando vamos subiendo se empieza a calar.
 
D
dani_cajon
15/04/2005 13:38
Bueno tampoco hay que pasararse!! pero yo te aseguro que si huera tenido dinero para construirme una casa mejor lo habria echo, y lo de las 140000 pelas el metro cuadrado en mi caso no ha sido asi, ha sido unos 600 y algo, no se exactamente. Pero mira por el lado bueno que cuando nos toque la loteria os dara pena tirar vuestra preciosa casita con esas calidades de lujo, y nosotros no(es broma).

De todas maneras no he visto terminada ninguna de ellas, no se cual te refieres que esta con la valla puesta ,
y he visto por alli alguna de que no es de tesafer que son muy, muy bonitas como las del hombre tan majete que vive justo al lado del ave que creo que es de jaboreros ubeda.

Pero es cuestion de gustos y de €€€€.

Un Saludito Dani
 
C
CBEC
15/04/2005 11:52
Hola
He estado leyendo vuestros mensajes y quería, sobre todo, daros muchos ánimos a todos. Yo jamás me planteé construir con Tesafer (no hace falta ser un experto en construcción para ver la calidad de sus casas) porque desde el primer momento no hice más que leer y escuchar problemas y problemas. Una de las cosas que más me ha sorprendido ha sido leer que dan un precio ajustado... ¿¿¿??? Son casas de una calidad muy, muy sencilla, por decirlo suavemente, y con unos acabados (tanto interiores como exteriores -por Dios, habéis visto ya las vallas de la calle? , son increíblemente malas y baratas, además de feas, aunque esto último entra ya en el campo de los gustos personales) muy mediocres. Si no recuerdo mal, estas casas estaban en torno a 15-17 millones de las antiguas pesetas... Veamos, un chalé de 90m habitables, que tenga unos 115 construidos sale a unas 140.000 pelas el metro cuadrado... ¿eso es barato? Además, todos, absolutamente todos, haréis reformas que conllevarán gastos extra (las puertas exteriores de la valla, por ejemplo, de seguridad nada de nada, dan la impresión de abrirlas de una patada). Sinceramente, no entiendo cómo aún hay gente que contrata con Tesafer. No quiero faltar el respeto a nadie y que nadie se sienta ofendido. Los primeros que contratásteis con ellos (decenas de parcelas) lo entiendo. Pero una vez las casas comenzaron a levantarse, una vez comenzaron los problemas... ¿cómo puede ser que aún haya gente que siga confiando en Tesafer? Sólo espero y deseo que cualquiera que se plantee construir ahora ni remotamente se plantee Tesafer. Hay que moverse más, sí, pero gente que construya por ese mismo precio (y también más barato, sin duda) y con mucho mejor resultado no es difícil encontrarlo. He conocido las casas de la gente de Pastrana, conozco los modelos ya terminados de Tecnológicas Alcalá, los chicos de Bustos,Ropero y Moreno construyen muy bien y a 120.000 el metro cuadrado aproximadamente... ¡y encima sin modelos prefijados, diseñando tú tu propia casa!. Lo dicho: si me lees y aún no tienes constructor, estás a tiempo. Y para todos los que ya estáis embarcados con Tesafer, por supuesto, uníos y si los demás, a pesar de no construir con ellos, podemos echar una mano, aquí estamos.
Ánimo y un abrazo a todos.
 
U
ugediez
14/04/2005 23:03
Perdón,es que estoy un poco empanada,no son puntos de luz,sino TOMAS DE AGUA
 
U
ugediez
14/04/2005 23:02
Hola chicos,veo que todos tenemos algo que decir.
Solo comentaros que por los puntos de luz en el jardín no os preocupéis,tengo un amigo fontanero y me ha dicho que de la toma que empieza en nuestras parcelas(una vez dentro de nuestro terreno)se pueden sacar más tomas hacia cualquier lado del jardín(siempre antes de ponerlo bonito con cesped y todo eso)
él me vió el plano de fontanería y me dijo que lo podía hacer él,así que como todo,nos tocará currar después a entrega,pero bueno.
Salu2
 
N
nacris
14/04/2005 21:51
Me sumo a vosotros en esta lucha que se está volviendo el poder vivir en nuestra casa.
Simplemente el hecho de no poder cambiar los materiales de construcción a nuestro gusto, tal y como nos dijeron a todos al firmar con ASAP, me parece razón suficiente para unirnos.
Contad conmigo, parcela 191.
 
F
FMPR
14/04/2005 20:11
Bueno por lo que veo nosotros con Tesafer va a ser que no....
¿alguno recomendable?
Gracias.
 
J
juanfranyloli
14/04/2005 17:04
Hola chicos, esta vez soy Loli.
Ante todo lanzar un mensaje a Carolina porque creo que ha hablado con el corazón y eso puede decir mucho de ella. Aunque los problemas son aún más gordos, no perdais los nervios porque todo se soluciona y más aún con la fuerza que nos une por una misma causa. Os puedo decir de mi preocupación por estos temas porque estoy a muuuuchos kilometros de distancia y no se lleva tan fácil. Querer estar allí viendo mi casa cada fin de semana y no poder, duele mucho y tener que estar enterándome por el foró de los problemas y no estar allí para solucionarlos con vosotros, más doloroso aún. Desde aquí, pensando positivamente, ánimo a todos porque algún día nos reiremos de todo esto. Ya vereis que si. Chao!
 
F
fernandoV
14/04/2005 15:28
Bueno, para que os hagais una idea del tipo de empresa que nos construye os dire, que pedimos presupuesto para hacer un garaje a ras del suelo, pegado a la vivienda a tejado continuo, con los metros justitos para un coche y además de tardar en darnos presupuesto (alegando luego que las obras no las entregan a tiempo por nuestra culpa) nos dieron un presupuesto de 5 millones y medio (en pesetas. ¡Si eso no es pasarse!. No es lo único que hemos rechazado, otras mejoras eran también desorbitadas. Lo último ha sido una ampliación de proyecto en el tejado, que se la han pasado por las narizes, ni siquiera han contestado y a espaldas del arquitecto que mando parar la obra del tejado hasta nuevo aviso, lo han construido deprisa y corriendo a su capricho, y no sólo no tenían que tocarlo, sino que han estado varios meses sin trabajar en mi obra y ahora les entra de pronto las prisas. El arquitecyto nos ha dicho que cuando nos den el presupuesto, en caso de aceptar, deben tirarlo, pero ¿Os imaginais el presupuesto que van a darne? Yo sí. Para colmo nuestra vivienda ha sido de las más sufridas. El mensaje de Carolina no me convence demasiado, aunque es de agradecer. Estamos hartos y deberiamos agruparnos para reforzar nuestros intereses, que sepan que conocemos los errores de nuestros vecinos además de los nuestros y ayudarnos los unos a los otros con propuestas e ideas positivas. Me parece bien recoger propuestas de otros vecinos para solucionar conjuntamente las reformas o mejoras después.
 
J
juanfranyloli
14/04/2005 14:51
Sinceramente, ¿quereis saber lo que opino de todo esto? Lo único que quiero es que nos den NUESTRA CASA, perderlos de vista de una vez y después arreglar yo por mi cuenta todo lo que necesite arreglar, que por lo menos se que será a mi gusto y seguro que quedará mucho mejor de como me lo dejarían ellos. ¿Que tardo más tiempo o que me gasto más dinero? Seguramente, pero también os puedo asegurar que quedaré muchísimo más satisfecho con el resultado final. Y ya que estoy viendo que muchísima gente de la Urbanización está aportando contactos con empresas de reformas y similares, os daré una más. La empresa se llama Reformanía, preguntad por Miguél y el tlf. es el 651 851 040.
 
D
dani_cajon
14/04/2005 08:57
hola carolinadiazg si yo lo se, pero si se les ha ido de las manos tampoco es culpa mia, no tengo que pagar la mala gestion,yo cuando mi empresa gestiona mal algo me tengo que quedar ha hacer horas como un loco y sin pagar. Y se que el precio es muy bueno, dentro de nuestras posibilidades, tambien se mucha de culpa es de fomento del ocio, por que la chapuza que hicieron en la altura de las aceras tambien me ha influido a mi, he tenido que pagar yo la altura necesaria. Tampoco es lógico que dejen de construir mi casa para terminar las primeras, por que yo contrate mi casa no el resto, si notienen personal que contraten mas, pero tambien lo entiendo y no les he dicho nada, y dentro de esa comprension, encima te hacen las cosas mas pues te empiezas a cabrear. Pero vamos yo como mariano, que me la den y luego yo ya hare las mejoras necesarias.

Un Saludo Dani.
 
M
mgportillo
14/04/2005 00:27
< yo al verdad y sin ser implicado directo (ya tengo mi casa acabada) me da verguenza los precios que piden, es la estrategia de la mayoria de las constructoras "mediana-grande" os lo digo porque a mi me pasaba lo mismo, quise colocar una chimenea y me cobraban cerca de 700.000 Pts de las de antes vamos una verdadera burrada, al final tome la determinacion de hacerlo yo mas tarde, o bien contratandolo o bien haciendolo yo mismo, yo por ejemplo en el tema de los grifos del agua os diria que os colocaran una arqueta entre el cuadro de enganche ( el que esta en la calle) y la casa, que os pongan un codo en T para que en el futuro podais enganchar os lo dejan a nivel y cuando podais haceis la instalacion de la parcela por donde mas os guste con tubo de 1/2 pulgada o 3/4, como norma general y por esperiencia de muchos compañeros de trabajo que tienen parcelas, lo mejor aunque salga mas caro y requiera mas esfuerzo, es dejar una tuberia rodenado la parcela, asi en el futuro podreis enganchar donde vostros querais, ahora mismo trabajar la fontaneria con los materiales que hay es bastante facil y solo requiere un poco de atencion y preguntar a aquellos que tienen algo de idea, recordar que en las zonas donde van a hormigonar (entradas de garaje por ejemplo) es conveniente dejar un tubo lo bastante gordo como para pasar instalaciones en un futuro.
Todo esto tambien es aplicable para la instalacion electrica, imaginaos si no habeis dejado tubos como enganchareis una instalacion por ejemplo para una piscina,o iluminacion exterior, yo he dejado 7 tubos que salen de la casa y van a la parcela por si acaso, y esto que os lo hagan vale cuatro duros, porque el tubo coarrugado y mas a una constructora le sale a poco el M. Se puede hacer todo esto en el futuro pero es mucho mas engorroso, siento si le estoy jorobando el negocio a alguien, pero estoy casi seguro que todos los que hemos comprado alli o por lo menos la mayoria estamos mas secos que la mojama en cuestiones financieras, y todo lo que hagamos pata ahorrar un duro no creo que moleste a nadie, si alguno teneis dudas me podeis preguntar lo que querias, pero ya os digo y mas en el tema de la fontaneria que cualquier persona con alguna pequeña idea de bricolaje puede hacerlo, por supuesto con algo de esfurzo personal y perdida de tiempo de ocio, pero el picar un poco la parcela para pasar los tubos es un ejercicio muy bueno aunque hay que tomarselo con calma al principio para todos aquellos que no estamos acostumbrados, no vaya a ser que acabeis con lumbago. Pero por lo menos estaremos quemando calorias, nos estaremos ahorrando dinero y haremos las cosas a nuestro gusto. Se que para muchos estos temas suponen un mundo pero os vuelvo a repetir aunque peque de pesado que es bastante mas facil de lo que pueda parecer.
Un saludo para tod@s
 
C
carlosro
13/04/2005 22:26
tedoy un consejo repasa el ladrillo visto que el no entienda no se da cuenta pero el que sabe llora y no me haga hablar porque te enseño foto que te asusta pero de verdad
 
C
carolinadiazg
13/04/2005 22:07
hola a todos. Estoy leyendo detenidamente vuestros mensajes y creo, en mi hummilde opinión que no teneis razón. Pensad que si fomento del ocio hubiese cumplido los plazos para la entrega de la urbanización, todos estaríamos viviendo en nuestras casas por lo menos desde hace dos años .No hubiese habido ningun retraso y por ello Tesafer no trataria de rentabilizar la construcción de las casas como está tratando de hacerlo hoy día. Si hay un responsable directo de todo lo que está ocurriendo con los precios desorbitados de Tesafer es fomento del ocio. Tesafer mira por su negocio, al igual que lo haríamos por el nuestro cualquiera de nosotros. Además, cada uno es libre de elegir si acepta los precios que ofrece Tesafer, ya sabemos que son excesivos pero por ejemplo en mi caso hemos optado por pedir lo estrictamente necesario a la constructora y el resto lo haremos por nuestra cuenta. Ya sabemos que hay que estar detras de tesafer, no son precisamente unos genios en la construccion, tampoco son rapidos pero al final no olvideis que todo esto es la consecuencia del engaño al que nos ha sometido fomento durante todo este tiempo. os acordais quien iba a construir las casas inicialmente??? ACS, luego fue OHL y luego... ya perdí la cuenta.. Tesafer ha sido el ultimo mono que ha llegado y claro está, no quiere perder la camisa. Me consta por buenas fuentes que incluso está perdiendo dinero, porque la obra va más lenta que lo que hubiese querido inicialmente por el personaje ese de jefe de obra que tiene al mando, que puede dedicarse casi a cualquier cosa excepto a la construcción. Nosotros tenemos que ir todas las semanas a visar nuestra casa porque no acabaría de contaros los errores que continuamente detectamos y tenemos que machacar hasta que lo arreglen, pero también entiendo que la finalidad es que nos den nuestras casas cuanto antes de la mejor forma posible. Por favor pensad en el precio de vuestra casa con tesafer, creeis que a muchos de los que han comprado ultimamente les ha costado lo mismo??? .Os aseguro que hay casas carísimas dentro de la urbanización que por su precio tampoco os creais que son verdaderos lujos. Sólo os pido un poco de reflexion sobre la situacion. Nosotros estamos igual , construyendo con tesafer y sin animo de ejercer de abogado del diablo os diré que su voluntad es buena, solo creo que esta mega obra les queda un poco grande porque son una constructora muy pequeña. En fin aprovecho para deciros la empresa de reformas y construcciones en general que os mencioné ayer y que dado las buenas referencias que tenemos ,vamos a realizar las ampliaciones de nuestra casa con ellos. El tío se llama Luis y su número es 646513482. Saludos a todos
 
C
carlosro
13/04/2005 21:21
la parte de arriba no tienen bidel lo tenia en los primeros planos y ahora me queda reformar todo el cuarto baño entero
 
C
carlosro
13/04/2005 21:10
para las tomas de los enchufes no hay problema se taspasa de un enchufes interior por la cajita y broca larga
 
C
carlosro
13/04/2005 21:04
os aviso hantes de que hechen lasolera para la cochera psar tubos electricos para mecanisas las puertas si no tendres muchos problemas
 
J
juanfranyloli
13/04/2005 19:38
Eso es lo más gracioso, que aún estando allí, al considerarlo como mejora, van a facturarlo aparte y van a ponernos cualquier excusa barata para justificarse. Y eso mismo harán con todo lo demás.

Para que te hagas una idea, cuando me dieron los papeles con las posibles mejoras que se podían hacer, venía una chimenea por 1.100€ más o menos ; pues cuando comenté en ASAP la posibilidad de ponerla me dijeron que había subido "un poco" el precio, sobre los 2.000€. Si querías instalar tarima, te la cobraban casi a 75€ el metro, cuando su precio es aproximadamente la mitad ; y suma y sigue.

Todas estas cosas te las dicen para que te eches atrás y no les pidas ni una sola mejora, que llevan con los mismos precios tres años y no quieren "perder" dinero. Al final, como siempre, ¿quién lo paga? Pues vosotros y nosotros que lo único que queremos es poder tener unas pequeñas comodidades en nuestras casas.
 
D
dani_cajon
13/04/2005 19:21
Pero el caso no es ese, el caso es que esta alli porque tiene que hacer el resto de la casa, digo yo.
No es que se desplace solamente para eso.
A mi tambien me parece un atraco por eso solo puse uno aunque tenga que poner una manguera mas larga, y por que es una obra mas complicada, pero los enchufes los pongo yo.

Un saludo Dani.
 
J
juanfranyloli
13/04/2005 19:12
A esos precios que me das en mi pueblo les llaman atraco a mano armada.
Un punto de agua exterior suele costar entre 100-120€.
Por supuesto que un fontanero puede cobrarte 180 o incluso 500€ si quiere, porque si sólo se desplaza para instalar uno, cobran lo que quieren. Lo mejor que se puede hacer, al ser una Urbanización "aislada" es llegar a un acuerdo entre varios para instalar los que sean necesarios y el coste bajará cosiderablemente. Igual que en el caso de los puntos de luz o enchufes exteriores, si un electricista se desplaza para montar un enchufe, preparate para pagarle hasta las ruedas del coche.
Bajo mi punto de vista lo mejor es ponernos de acuerdo los que necesitemos mejoras y negociemos precios. Yo por mi parte preguntaré precios y os iré informando.
 
D
dani_cajon
13/04/2005 18:51
Rondaban si no me acuerdo 1 punto de agua creo,
Un punto de luz,y un enchufe exterior. creo que 400 € o un poco mas.

Acabo de mirar, un punto agua en el porche 180 €.
vosotros direis si es caro o barato.

un saludo Dani.

 
J
juanfranyloli
13/04/2005 18:05
Por cierto, nuestras direcciones de correo por si las necesitais son:
juanfranyloli@yahoo.es
jfmartin@et.mde.es
 
J
juanfranyloli
13/04/2005 17:41
Nosotros hemos optado por dejar de momento las paredes de los baños y cocina en yeso, en cuanto al precio de los enchufes y puntos de luz, como de momento no han contestado no se si son caros o baratos. ¿Podrías decirme cuanto te han dicho que te cuestan y así nos vamos haciendo una idea?
 
D
dani_cajon
13/04/2005 17:12
Los azulejos a mi me comentaron y que eran los que eran, y que lo unico que se podia hacer era no ponerlos y entregarte la casa en yeso.

Y los enchufes y puntos de luz exteriores me parecieron muy muy caros y tome la decision de poner solo el agua, los enchufes se pueden poner despues.

Un saludo.
 
J
juanfranyloli
13/04/2005 17:01
Hola, soy Juanfran de la 400. Nosotros estamos construyendo con Tesafer el modelo que llaman "A", el pequeño de 90 m2. Estuve hablando el otro día con alguien de ASAP, ahora mismo no recuerdo el nombre, porque llevo desde diciembre sin recibir certificaciones de obra. Me han dicho que Tesafer tiene paradas todas las obras que NO se entregan ahora porque tienen a todo el mundo trabajando en las que tienen que entregar a finales de este mes, primera chapuza porque una obra echa con prisas nunca puede quedar bien. En cuanto al tema de las mejoras, gracias por decirnos lo de la ventana del baño, pero nos pilla un pelín tarde, ya que nosotros tenemos todo el exterior terminado y con el aislamiento interior proyectado, a falta de tabiques y el resto del interior. Lo que comentais de solicitar que os pongan un punto de agua exterior (un grifo) en la zona del porche trasero o en la zona de la cocina, yo os recomendaría algunas cosillas más. Os comento lo que hemos solicitado nosotros para que os hagais una idea.
-Punto de agua, punto de luz y punto de enchufe exterior en porche trasero y zona de acceso de vehículo (lateral de la cocina).
-Puertas en color pino (la de 30€ extra la unidad)
-Enchufes interiores (10 para repartin por toda la casa)
Lo de los enchufes interiores es porque el proyecto trae los mínimos que marca la ley, siempre son necesarios algunos más y es preferible ponerlos ya.
Además de esto hemos solicitado que no nos pongan el alicatado en la cocina ni en los baños (yo personalmente los veo HORROROSOS).

Bueno, resumiendo un poco que me estoy alargando mucho. Todas estas mejoras las solicitamos a mediados de diciembre y todavía no hemos recibido respuesta, ni para bien ni para mal.

Si quereis saber algo más, yo conozco bastante el tema de las reformas y hay algunas cosas que se deberían cambiar, pero que no es recomendable solicitarselas a Tesafer, a no ser que querais pagar bastante más de lo necesario.

En cuanto a lo de reunirnos, por mi parte no hay inconveniente.
 

Fin del hilo
44  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento