Volver al foro
L
loliazahara
28/04/2005 21:54

CAL DEL AGUA

2.000 lecturas | 15 respuestas
tengo noticias de que alguna de las urbanizaciones del pueblo de chiloeches tienen bastantes problemas por la cal.

sabe alguien si se ha analizado el agua, o si viene del Pozo de Guadalajara, es buena.

 
A
anapa
15/06/2005 16:27
Perdón, la dirección es:
http://www.dgal.map.es/cgi-bin/webapb/webdriver?MIval=mancomunidades&NREG=0519027&n_prov=Guadalajara
 
A
anapa
15/06/2005 16:27
Salud a tod@s.

Simple aclaración

El agua de Alcalá de Henares y la vega del Henares es de la mancomunidad de aguas del Sorbe.

La nuestra es de la mancomunidad de aguas del Río Tajuña "Almoguera - Mondejar" .

En esta dirección tenéis más datos.

Desconocemos si ahora la gestión de la mancomunidad la lleva la JCCM o la Mancomunidad. Lo sabrá FO, si es que saben algo.

Salu2
 
R
ramonstz
15/06/2005 13:33
querria saber, donde se pueden comprar descalcificadores¿?
 
U
ugediez
13/06/2005 12:36
Hola a tod@s.Yo no entiendo mucho de todo esto del agua,pero creo que la zona del Henares no la lleva el Canal de Isabel II.Tengo una amiga viviendo en Alcalá,y como ella estaba acostumbrada al agua de Madrid,lo ha notado y dice que el agua sabe distinta.
Espero que después de estar todo funcionando no sea tan mala,y de todas maneras ya que tenemos un ingeniero químico entre nosotros,yo creo que lo de esperar y analizarla luego es una buena idea.
Salu2
 
A
ALDOMINGUEZ
09/06/2005 22:41
A GMM decirle que la depuradora es para los vertidos de la urbanización ( es un EDAR, me imagino no creo que nos depuren nuestra propia agua, no creo que seamos tan especiales )

Y a Fernando V,¿ que el agua sea salina ? ¿como en los lagos martianez de tenerife? Eso como tu quieras pero si el agua es salina asegurate que tu depuradora de piscina sea de conducciones de pvc de presión, sino con los cloruros las tuberías de metal te durarían na y menos.
 
G
GMM
09/06/2005 17:10
Hola, quería darle las gracias adominguez, por la información y ayuda, para todos, aunqeu yo no haya preguntado, nos beneficiamos todos.

Realmente, a mí, ahora, lo más inmediato, y más me preocupa es el agua de la casa, para beber, ducharse, y los electrodomésticos, (que ahora andamos en sequía...) y realmente aquí, creo, según tu información, convendría, esperando al funcionamiento de depuradora, y un análisis, verdad?
Y no existe, algo,... que se pudiera poner directamente en al depuradora.. para todos... algo pregunto...



 
F
fernandoV
09/06/2005 12:01
Me gustaria que me asesoraras si es mejor poner en la piscina un dispositivo para convertir el agua en salina.
 
J
Jose y May
09/06/2005 10:44
Aldominguez,muchas gracias por todo la informacion,por supuesto que me has ayudado,de verdad y lo del baño y las cervecitas sigue en pie.
Un saludo.
 
A
ALDOMINGUEZ
08/06/2005 20:46
Yo particularmente no lo pondría. Vamos a ver, claro está que si el agua es menos dura menos riesgo de incrustaciones y de corrosiones localizadas eso está claro, pero a la hora de evaluar el mantenimiento de una piscina yo no instalaría un descalcificador, ya que las posibles incrustaciones que te aparecieran en piscina podrían limpiarse simplemente con un limpiafondos. Para una piscina lo mejor sería un control de ph y concentracion de cloro en continuo con recirculacion del 20% del total del agua de piscina para conseguir la homogeinización sería suficiente.

Si por ponerle a una instalación le puedes poner todo lo que quieras:

- Una purga de agua en continuo mediante sonda de conductividad para regular el contenido salino en agua y minimizar incrustaciones.

- Una sonda de nivel de manera que aunque se produzca evaporación se mantenga un nivel continuo en piscina.

- Mantenimiento regulado de la temperatura de agua en baño...etc

Le puedes poner lo que quieras, pero todo lo que pongas conlleva un gasto mayor, no solo de la compra de los equipos y de su instalación, sino tambien un mantenimiento que normalmente lleva consigo calibraciones periódicas, gasto en sal ( en descalcificador ), ajuste de programacion ( dependiendo de equipo utilizado )...


NO OBSTANTE, HASTA QUE NO ESTÉ LA DEPURADORA FUNCIONANDO NO INSTALES NINGUN TRATAMIENTO, YA QUE PARA DAR EL MEJOR ACONDICIONAMIENTO AL AGUA LO MEJOR ES TOMAR UNA MUESTRA DE AGUA, REALIZARLE UN ANALISIS FISICO-QUÍMICO QUE VALE 4000 PELAS Y EN FUNCIÓN DE LOS RESULTADOS QUE TE ASESOREN.

LO QUE ESTA CLARO QUE SI EL AGUA ES TAN DURA COMO SE APRECIA ACTUALMENTE, Y SI NO NOS CONECTAN CON EL CANAL DE ISABEL II, LO DE LOS DESCALCIFICADORES VA A SER ALGO QUE DEBAMOS PENSARNOSLO TODOS, SINO LAVADORAS Y LAVAVAJILLAS, ASÍ COMO CALDERAS, NOS VAN A DURAR 3 DIAS.

Espero haberte ayudado

Aqui estamos para lo que se pueda


 
J
Jose y May
08/06/2005 15:03
Lo primero darte las gracias por tus aclaraciones,pero abusando de tus conocimientos,me gustaria preguntarte,si seria recomendable,que el agua para la piscina fuera a traves del descalcificador.
Aldominguez ya te doy las gracias y te dejo pendiente un bañito y unas cervecitas cuando estemos por alli viviendo en la parcela 120.
Un saludo.
 
A
ALDOMINGUEZ
08/06/2005 07:27
Soy vuestro vecino de la 712, soy Ingeniero Químico y me dedico al tratamiento de aguas.

Para tu información decir que en la depuración del agua practicamente no se reduce el contenido de dureza total del agua, para ello es necesario colocar descalcificadores de uso particular.

Hay que tener en cuenta una cosita muy importante: tener cuidado en donde os colocan el descalcificador. Para los que no lo saben, lo que hace el descalcificador es sustituir los iones calcio y magnesio del agua por sodio, y para aquellos que vayan a tener jardin si os colocan el descalcificador en la acometida de entrada a parcela, el sodio os acabará quemando el jardin. Si alguno se decide a ponerlo, que os lo pongan en la acometida a casa, sin conexión ni by-pass con el agua de riego.

No cuestan mucho, el tamaño es una bombona azul alargada, cuyo tamaño depende del total de agua a tratar. Lo único que lleva un gasto mensual en sal para regenerar la resina.

Espero haberte servido de ayuda

 
J
Jose y May
07/06/2005 22:54
Hola a todos.
Despues de leer lo de la cal,me sugen ciertas dudas,a ver si alguien me puede ayudar.
1º-Los descalcificadores de que tamaño son
2º-Donde se deben instalar
Os agradezco cualquier informacion que me podais dar ó si al poner en marcha la depuradora,se puede eliminar,por lo menos parte de la cal.
Gracias y un saludo.
 
L
loliazahara
02/05/2005 22:26

¿ alguno de los vecinos que estan viviendo en la urbanizacion, estan notando que tiene mucha cal?
 
L
loliazahara
29/04/2005 22:11
Muchas gracias por la informacion.

Habra que tenerlo en cuenta, para hacerle un hueco al descalcificador
 
M
mgportillo
28/04/2005 22:58
Pues siento decirte que el agua que hay actualmente tiene bastante cal, no se si cuando se pongan en marcha todos los sistemas seguiremos con igual cantidad, pero a dia de hoy tiene mucha.
Por fortuna existen sistemas que pueden ayudar a combatir este problema, los hay en cantidad y calidad segun precios, lo unico tener preparado un lugar adecuado para colocar el equipo, yo he esyado preguntando y un descalcificador ronda los 600 o 900 euros, a cambio tienes las seguridad de no cargarte en poco tiempo los electrodomesticos. Siento dar malas noticias pero asi son las cosas.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento