Volver al foro
L
laurayjesus
27/06/2005 16:33

EL AYUNTAMIENTO ES RESPONSABLE

¿Deberíamos presionar al Ayuntamiento para que haga su trabajo en la urbanización?

576 lecturas | 0 respuestas
Creo que estamos crenando un problema para el futuro, nos estamos haciendo cargo de cosas de las que el Ayuntamiento tiene obligación.
Me parece estupendo que la asociación en nombre de todos los vecinos se interese y presione sobre los servicios mínimos de la urbanización, tenemos derecho a tener agua, luz, teléfono, gas, un alcantarillado en condiciones, etc., puesto que si no lo hubiese hecho creo la urbanización no estaría en las condiciones que está ahora. Pero hay cosas en las que no estoy de acuerdo.
Empezare por la reunión que se tuvo con los constructores, estoy de acuerdo en que están destrozando la urbanización, fomento debe poner cartas en el asunto, ya que son ellos los que ahora mismo deben asumir esos gastos, y me consta que saben de sobra quien produce la mayoría de los desperfectos.
En cuanto a las medidas de seguridad, cada uno de los propietarios ha contratado unos técnicos (arquitecto y aparejador), la única forma de conseguir que esas medidas de seguridad se cumplan es hablando con esas personas, puesto que son ellos los que no deben consentirlo. Si las obras se paralizan salimos todos perjudicados, creo que lo único que se consigue poniendo en conocimiento que todo esta mal, es tirar piedras sobre nuestro propio tejado, NADIE EN LA URBANIZACIÓN TIENE NI HA TENIDO TODO LO QUE SE EXIGE EN MATERIA DE SEGURIDAD.
Contenedores para el escombro, cada uno en "SU" parcela puede acumular lo que le de la gana, no estoy de acuerdo en echar lo que te sobra a la parcela del vecino, pero todos sabemos quienes son los causantes de esos grandes montones de escombro, porque no se les denuncia a ellos.
En cuanto a que lo camiones no pisen las aceras y no pasen por las parcelas, no creo que suceda nada porque un camión maniobrando pase por encima de mi parcela, no se rompe,pero las aceras si, para eso fomento va a arreglarlas y una vez se arreglen cada uno tendrá que hacerse responsable de lo que le suceda a su tramo, como ocurre en todos los municipios y urbanizaciones.
Auditoría a fomento, es buena idea, pero entonces para que está el Ayuntamiento, se supone que cuando se produzca la recepción de la urbanización todo tiene que estar en condiciones, de ahí en adelante cada problema que tengamos tenemos que solucionarlo con ellos, que tendrán que asegurarnos que tendremos una serie de servicios que son competencia suya, TODOS LOS AYUNTAMIENTOS TIENEN UNAS OBLIGACIONES MÍNIMAS.
Bueno todo este rollo viene a decir que si acostumbramos al Ayuntamiento a que nosotros nos lo vamos a arreglar todo, lo único que conseguiremos es que se acomoden, deberíamos presionar para que hagan su trabajo, ya que es su obligación. Con esto no pretendo molestar a nadie pero creo que nos ocupamos de cosas que no deberíamos, cuando otras parece que no tienen importancia, ¿alguien se ha fijado en lo minúsculas que son las alcantarillas? ¿qué pasa con la señalización que todo es dirección prohibida?...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento