Volver al foro
D
dani_cajon
18/07/2005 10:47

Vacaciones

¿Los de tesaser se van a coger vacaciones?

732 lecturas | 11 respuestas
Sabe alguien si los de tesaser se van a coger vacaciones?
Es para saber si en septiembre van a subir con las pilas cargadas que se les ve bastante estresadillos!!

Volvi a subir el viernes y me encontré otra vez la misma sorpresa, !!!que no habian echo nada!!!.

Esto es muy fuerte.

P.D: Lo peor, sabeis que es? Que las que tenian que haber entregado en abril, avanzan a camara lenta.

Un Saludito Dani.

 
P
PATTY30
20/07/2005 14:01
Nada, yo no tengo nada que ver con Tesafer, pero queria mandar todo mi apoyo a Fernando y Vicky por lo que les ha pasado. Pues lo dicho que cualquier cosa que necesiteis ya sabeis donde estamos, yo tambien tengo una niña y supongo el rato tan malo que tuvisteis que pasar
Patty y Jose, parcela 64
 
F
fernandoV
20/07/2005 13:13
Ayer me pasé por la urbanización y os cuento un poco mis impresiones. Respecto a mi vivienda ningun avance en los últimos 20 días además de observar que tengo más escombros y tierra en mi parcela. Al parecer utilizan mi terreno para almacenar la basura de otros. A este respecto encontre que la constructora del vecino se responsabilizaba de unos montones y lo quitaba hoy, pero el resto tuve que hablar con el segundo de Tesafer, que encontramos por allí, para que nos explicase que pasaba con todas las obras. Respuesta: estan dedicados de lleno con todo el personal (segun ellos con mas efectivos)a acabar algunas viviendas que tienen prioridad de entrega pues los retrasos se estimaban en 2 meses aproximadamente (dicho con la boca pequeña).El resto de las viviendas se van trabajando por fases (limpieza, tejados, tabicados, etc).Según esto, mi vivienda ahora la iban a limpiar por dentro cuando los que se encargan de ello, terminasen con la limpiza de otro chalet. Visto lo visto las obras se van haciendo a pequeños tirones y por grupos de trabajadores que se encargan de cosas concretas. Lo que es cierto es que tenemos que ir con frecuencia para presionar y observar los avances (es la única manera de que no se olviden de tu vivienda). Teóricamente mi casa debería estar para octubre y por sus palabras me asegura que va a estar para noviembre o diciembre seguro. Yo le he advertido del cabreo que tenemos todos y que puede desembocar en una cosa bastante gorda y mostré mi incredulidad por la dejadez y abandono que tienen. El me dijo que confiase en él (De José Agrela dije que no queria saber nada). Rápidamente y por arte de magia empezó a traer una pala y un camión para empezar a retirar los escombros (la presión mediática). Después me habló de los problemas de corte de agua que les impedian trabajar(al parecer después de hablar con nuestro vecino Paco, estos cortes se estan produciendo continuamente). Después mi mujer se fué a dar una vuelta por toda la urbanización y pudo ver que los que tenian que estar entregados todavía tienen ligeras faltas (vallado, pintura, etc). Todo esto referido a las casas.
El camino A al que algunos hacen referencia dudo mucho que se esté utilizando entre otras cosas porque a pesar de existir una señal de prohibido el paso a camiones para salir por el acceso B, ayer vi salir camiones por él.
Como asunto personal y para colmo de males ayer subiendo a la parcela una furgoneta invadió la línea mediana en sentido contrario y me arrancó de cuajo el espejo retrovisor y cuando me fuí tuve una desgracia aún mayor que me va a imposibilitar durante todo el verano ver las evoluciones de mi casa. Al salir hacia Madrid ya en el puente se saltó un stop un coche con ocupantes extranjeros y tuvimos un accidente que nos hizo regresar a casa sin coche, tarde (iba con mis hijos) y mi Mujer terminó en el Hospital de Guadalajara con esguince de cuello y de tobillo. Aunque sea personal y sea el colmo de desgracias os lo cuento para que tengais especial cuidado en carretera pues según la Guardia Civil son muchos los extranjeros (sin menospreciar a todos por supuesto) que circulan con permisos facilmente conseguidos en sus respectivos paises y que no conocen bien la señalética española. Pos suerte podemos contarlo y os pediria que vayais obsevando vosotros los avance en Agosto.
Saludos
 
D
dani_cajon
19/07/2005 13:23
Has dado en el clavo con tu frase FernandoV:

(Antes de terminar quisiera saber que podemos hacer si nos mandan certificaciones de Tesafer sobre trabajos supuestamente realizados y que no sabemos si responden a la realidad (no vemos ningun avance).

Pero yo hable con Asap y en principio solo te cobran por lo que ya han echo pero yo llevo 5 meses sin tocarme la casa y he pagado casi 15000 eurillos, me parece misterioso a no ser que me esten cobrando cosas que no me hubieran cobrado antes. Pero yo he llegado a la simple conclusión que la casa tiene que estar echa con el dinero que firme, ni un centimo mas claro, aunque se agoten las canteras que arcilla. si no tienen para azulejos que los quite el dueño de tasafer de la suya.

Un Saludo.Dani

P.D. Lo de arancha es de escandalo, yo no creo que ningún politico de este pais prodrian explicar las cosas mejor, y mira que ellos cuentan las milongas de puta madre.

--- AP -- Arancha presidente (broma) ;) .

 
F
fernandoV
19/07/2005 12:30
Somos los vecinos de la 537 (Fernando y Vicky).Hemos leido vuestros últimos mensajes en relación a lo bien que estan haciendo las cosas los de Tesafer. Ante tal incompetencia deberiamos presentarnos todos algun día ante Jose Agrela o su superior para que se asustasen un poco y nos dieran razones mas convincentes. No hay día que vaya por allí (incluyo dias laborales entre semana) que no vea los excasisimos avances de algunos chalets por no decir que algunos ni los tocan. Los plazos se van agotando y no me salen las cuentas pues mucho han de correr con el poco personal obrero de que disponen. Los dias que he estado allí siendo entre semana no he visto a mas de 3 obreros trabajando. ¿estarán en la sombra de una encina durmiendo la mona? ¿ estarán en el interior de alguna vivienda descansando de tan abrumador ejercicio?. ¡No sé que pensar!. Quiero daros animos a todos los que estamos en el mismo barco y en especial a Arancha que está haciendo un trabajo importante, dificil de reconocer y rápido (nos informa siempre al día de todos los pormenores y está siempre encima de todo. Antes de terminar quisiera saber que podemos hacer si nos mandan certificaciones de Tesafer sobre trabajos supuestamente realizados y que no sabemos si responden a la realidad (no vemos ningun avance).

Un saludo a todos ¡Amigos y vecinos!
 
M
media51
19/07/2005 10:35
Esperamos que para esta semana o la próxima nos entreguen las llaves, hemos pedido que provisionalmente nos den agua y luz de obra hasta que podamos contratarlas pero no sabían como hacerlo aunque me ha dicho Teresa que se informara, ¿Sabéis como se realiza la conexión provisional?¿Tenemos ya agua regularmente?¿Como esta la contratación de la luz?.

Juan Manuel
Parcela 4
 
M
media51
19/07/2005 10:28
Arancha,

Ayer estuvimos en ASAP y ya tenían la relación de días perdidos por TESAFER, en principio parecen las cuentas del Gran Capitán pero si quieres Teresa te lo puede enviar.

Nos dijo Teresa que posiblemente esta semana empiecen a entregar las primeras llaves, veremos a ver.

Juan Manuel
Parcela 4
 
J
JRyP
18/07/2005 17:24
soy juanra de la 128, es lamentable ver todos los que estamos en la misma situacion de verdad desespera, no hacemos mas que pagar provisiones a ASAP certificaciones a TESAFER y las casas no se acaban nunca, en fin Gracias Arancha por dejarnos ver que la Asociación sigue trabajando y que de vuestras manos vemos algo de luz de vez en cuando. ¿Nos comeremos las uvas por lo menos este año alli?
Saludos a todos.
 
A
Arancha0
18/07/2005 13:14
Hola chicos,

Con respecto a la carta que Tesafer ha enviado a Asap y nos han pasado ellas a nosotros les hemos enviado una copia a Fomento. En la carta básicamente echan balones fuera sin concretar exactamente las justificaciones que se exigieron en el burofax que les enviamos, me explico:

Según Tesafer los motivos de los retrasos son ajenos a ellos por tratarse de INTERRUPCIONES EN EL SUMINISTRO DE LUZ, AGUA, IMPOSIBILIDAD DE ACCEDER A LA OBRA POR EL ACCESO A DEBIDO A LA SEÑAL DE TRAFICO QUE PUSO EL ALCALDE DE SANTOS EN SU DIA Y PARALIZACION DE LA PLANIFICACION DE LA OBRA POR EL NUEVO REPLANTEO DE DOS VIAS PRINCIPALES DE LA URB. (si recordáis FO tuvo que levantar la calle 16 y creo que otra por estar mal replanteada). A todo esto ellos le llaman RETRASO DE ENTRE 30 Y 50 DIAS.

Pues bien, si a mi no se me ha olvidado contar, desde el 15.04.05 (fecha de las primeras viviedas) hasta el 30.06.05 (fecha de las viviendas a entragar en Junio) hay un intervalo de 70 a 94 días.

Cuando enviamos el burofax, según conversación telefónica mantenida con Francisco Martínez, Director de obra de Tesafer, se iba a ocupar PERSONALMENTE de que las viviendas de abril, mayo y junio se entregaran A LO LARGO DE JUNIO. Iban a doblar los medios mecánicos y humanos y pidió encarecidamente que comprendiésemos en la situación en la que se han ejecutado los trabajos (¿¿¿¿????) ¿ampliando el plazo en 6 meses más que al final han sido ampliados UNILATERALMENTE ENTRE 9 Y 11 MESES eso no es comprender la situación?.

Nosotros hemos pedido una explicación, hemos dado 30 días del mes de junio para terminar y que se pusieran al día con los retrasos, hemos esperado UN LISTADO DE DIAS EN LOS QUE FUERA IMPOSIBLE TRABAJAR, para poder pedir cuentas a Fomento del Ocio (siendo Rafael de Las Heras el que nos ha ofrecido obtener toda la información suficiente para cruzar fechas avaladas por las facturas de la empresa propietaria de los generadores, les ha pedido que le enviasen todas las multas del Seprona de los días que les impidieron el paso - a día de hoy solo cuenta con una sanción -, llegando a un acuerdo con Tesafer donde les suministraron (mientras no hubo, porque ahora ya hay) el agua en los intervalos de horas que Tesafer pidió, todo para no paralizar las obras), y lo único que hemos obtenido es una carta que ni mucho menos justifica ni explica con detalle los más de 3 meses que llevan en muchas de las viviendas.

En repetidas conversaciones mantenidas con Francisco Martínez se le ha comunicado el descontento general que hay por parte de LA PROPIEDAD con el trabajador designado para dirigir los trabajos, Jose Agrela. A mi juicio y el de mucha más gente consideramos que este trabajador no es que no sea el más indicado para desarrollar la obra, es que ni siquiera es el más indicado para atender las cuestiones que surgen ni a nivel de Asociación ni a nivel personal. El trato que ha dado a muchos propietarios es completamente inadecuado dado la situación que viven muchos de ellos como consecuencia de su incapacidad.

Vamos a esperar a que esta semana se pronuncie Fomento del Ocio al respecto, puesto que todas las culpas han sido vertidas en su tejado, cosa que a Rafael de Las Heras nos consta no le va a hacer mucha gracia. No obstante, sea cual sea la respuesta obtenida, y después de hablar con Francisco Martínez este jueves, plantearemos la posibilidad de llevar el asunto a Consumo.

Por cierto, sabemos que Asap está haciendo los imposible porque finalicen las obras, de hecho, el arquitecto está firmando fines de obra sin que las viviendas estén totalmente acabadas para agilizar el trámite del Col. Of. de Arquit., SEÑORES DE TESAFER PUEDEN CONTESTARNOS: ¿desde cuando en una obra es el arquitecto el que tira del carro para terminar un trabajo?.

Estamos en contacto. Un abrazo a todos.
 
D
dani_cajon
18/07/2005 11:55
Otra pregunta.
Sabe alguien cuanto te retiene el banco antes de que te den la casa? creo que rondaba en entre un 10 o un 20 % pero no estoy seguro.

Un Saludo Dani.
 
J
juanfranyloli
18/07/2005 11:46
Buenos días, soy juanfran de la parcela 400. No se si este año se cogeran vacaciones, lo que si os puedo decir es que el año pasado estuve en la obra el once de agosto y había gente trabajando. Esto no quiere decir nada, por supuesto, pero es la única referencia que tengo. Desde mi punto de vista, prefiero que no se las cojan, siempre y cuando se dediquen a teminar lo que tendrían que haber teminado ya ; o sea, no solo las que tenían que entregar en abril y mayo, sino todas, porque en principio, según el contrato que firmamos nosotros en su día, el plazo inicial de entrega era de un año. En serio que esto nos pasa a todos por buenos, porque si desde un principio actuamos todos a "mala leche", como están haciendo ellos en todo momento, veríais como tendríamos ya más que entregadas nuestras ansiadas casas.
Pero bueno, esto es solo un pensamiento mío ; que quizás algunos compartais y otros no. Sigo teniendo la esperanza de que para finales de Septiembre (de ilusiones se vive)nos llamen para decirnos que está todo listo y preparado para hacer la primera recepción de la obra, porque todavía no han terminado y ya he visto desperfectos, como por ejemplo, que una de las tejas está rota.

Saludos, juanfran.
 
P
parcela186
18/07/2005 11:21
Hola Dani

Efectivamente, van a camara lenta, mejor dicho, yo diria que ni van.

A mi me la tenian q haber entregado en abril, y todavia estoy sin casa.

Yo creo que deberiamos entre todos, o por parte de la asociacion, pedir una reunion con Tesafer, y no digo, con Agrela, pq ese, mejor no hablar de el, sino con gente que tenga algo de responsabilidad en Tesafer, si es que hay alguien, para pedir explicaciones, del pq, no se hace casi nada, pq resulta que para mi entender, hay poquita gente trabajando, y la que hay esta bastante descoordinada.

Y que no pongan la misma excusa de siempre, pq es de traca.

A mi me ha llegado una carta de Tesafer, bueno, me la a enviado Asap, diciendo el porque de tanto retraso, y reconocen lo que he dicho anteriormente, que existe mucha descoordinacion.

Porque para entregar las poquitas casas que han entregado, bueno que van a entregar, parece ser, que las demas estan paradas totalmente.

Lo primero seria pedir, que cambiaran a ese incompetente de jefe de obra, que no saber hacer nada.

Y no quiero seguir, pq me caliento, y esto lo lee todo el mundo.

Bueno un saludito a todos, esperemos q esto no se alargue demasiado.

Primi, parcela 186.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento