Volver al foro
A
aparamo
04/10/2005 13:39

Nuevo propietario

¿Cuál es la situación de la urbanización y sus servicios?

683 lecturas | 6 respuestas
Hola, mi nombre es Ruben, soy nuevo propietario de una parcela en la urbanización y al decir nuevo, quiero decir eso en todos los sentidos. Agradecería cualquier ayuda para conocer situación de la urbanización..
1)He oido que hay problemas con el suministro de electricidad, agua, gas y telefono (total, vamos)
2)La urbanización, ¿Tiene o va a tener, algún tipo de servicios comunes, como comerciales, deportivos, etc.?
3)Busco un constructor bueno, economico y de confianza.
4) Agradezco cualquier información general.
Gracias y saludos a todos.
 
P
PATTY30
06/10/2005 11:09
Gracias, muchas gracias Mariano. La verdad es que me has aydado muchisimo, eso de que el colegio es muy familiar me ha encantado, y el horario nos viene estupendo a todos.Pues nada posiblemente mi Pitufa pasara a formar parte de las filas del colegio de Chiloeches para el año que viene. Un beso, ays que alegria me he llevao, si es que todo se va solucionando poco a poco.
 
M
mgportillo
05/10/2005 16:21
Patty, por desgracia para mi solo tengo internet en el trabajo y muy limitado, es por eso que no me da tiempo a leer ni el correo ni muchos post, lo siento.
Te comento, el viernes anterior a que empezara el colegio llamo el alcalde a mi mujer para decirnos que estaba aprobado el tema del autobus escolar, no os penseis que la llamo por enchufe, es que estuvo a las 9 de la mañana de ese viernes y el alcalde le prometiio que en cuanto supiera algo en esa mañana la llamaba.
Bueno a lo que iba, el autobus hace 3 paradas en la urbanizacion, las 3 en la Av de Chiloeches y en las 3 primeras rotondas empezando por la que hay nada mas pasar el puente del AVE, la hora de recogida es a las 08:30 y los niños vuelven a las 16:30 mas o menos, el horario del colegio es de 09:00 a las 14:00, y el autobus solo recoge a los que se quedan a comedor cuyo horario es de 14:00 a 16:00, con lo cual el que no quiera comedor tendria que ir a por los chicos al colegio, el precio del comedor es de unos 78 a 80 euros al mes, un pelin mas caro de lo que yo pagaba en mi anerior casa, pero no mucho mas ( creo que unos 4 o 5 euros mas)creo que al dia sale por 3.86 euros, pero os hablo de memoria y no estoy muy seguro ; el que se quiera quedar algun dia suelto le cobran un euro mas.
A dia de hoy creo que los niños que van de la urbanizacion son 11, y el colegio la verdad que esta bastante bien, ademas de que en la cominidad de castilla la mancha los libros son gratuitos en la enseñanza primaria, solo hemos tenido que comprar los cuadernillos y el material escolar (lapices, gomas, sacapuntas, etc)
El colegio la verdad es que no es muy grande, pero esta en una zona muy buena, justo al lado del pinar, si vais desde el pozo a chiloeches esta justo al pasar una curva bastante larga a mano derecha, junto al polideportivo.
La impresion que me ha dado es que es un colegio con un ambiente muy familiar, con todos aquellos con los que he hablado, el director, secretario, la profesora de mi hija ; me han dado muy buena impresion ; ademas en el tema del deporte lo tienen muy bien, porque van al polideportivo que esta pegado al colegio.
Ademas, y esto me lo han confirmado en el colegio, dentro de poco van a empezar las obras de un instituto, con lo cual cuando empiezen la secundaria van a poder ir tambien al pueblo a estudiar, porque creo que hasta ahora la unica alternativa para enseñanza secundaria era ir a guadalajara.
No se si te quedara alguna duda, pero si la tubieras, pasate por mi casa y te comento lo que quieras.
Un saludo para todos.
Mariano Garcia
Parcela 612
 
P
PATTY30
05/10/2005 10:14
Mgportillo, te has explicao genial, vamos que con leerte me entran mas ganas aun de que terminen ya mi casa, la verdad es que va a ser un sitio maravilloso para vivir. Una cosita, puse el otro dia un post sobre el cole y supongo que no me has contestado porque no lo has visto, a ver si es posible que me cuentes que tal es el cole, si hay muchos niños o pocos, si os ha hecho falta empadronaros alli pa pedirlo, y esas cosas, es que el año que viene entra mi pitufa al cole y todavia no se si llevarla alli o dejarla en Torrejon que es donde vivo ahora, te agradeceria enormemente tu ayuda.
Patty, parcela 64
 
A
alejandroygema
05/10/2005 08:50
Hola Rubén, soy Alejandro (parcela 395), cerca de la rotonda principal ; estamos construyendo con Humosa y te aconsejo que les llames, tienen carteles en varias parcelas. Pregunta por Beatriz.
Un saludo.
 
M
mgportillo
04/10/2005 17:38
perdon, pero no me di cuenta de que habias puesto el nombre en el post, vienvenido Ruben.
 
M
mgportillo
04/10/2005 17:37
hola aparamo, vienvenido a la urbanizacion Medina Azahara, te comento, a dia de hoy tenemos ya suministro de agua y de gas, para la luz todavia no sabemos cuanto queda pero espero que sea poco, ahora mismo estamos con generadores que pone la promotora y que pagan ellos, se que los de Union fenosa estan haciendo pruebas y mas pruebas, lo unico que no te puedo decir es cuando procederan al enganche.
La urbanizacion tiene proyectado centro comercial, piscinas y zonas recreativas, lo unico que parece que se va a construir en un tiempo relativamente corto es el centro comercial, aunque tampoco sabemos cuando, el resto no tenemos ni idea, en su dia nos lo vendieron todo muy bonito pero desde luego a dia de hoy na de na y el problema es que tampoco nos han dicho para cuando lo piensan hacer ; cuando me refiero a proyectado lo que quiero decir es que esta el suelo reservado para esos menesteres, ademas de colegio y centro de salud, y si no recuerdo mal tambien para"equipamiento religioso" esto ultimo tiene controversia, por eso te lo marco entre comillas.
Creo que aunque ahora la urbanizacion parezca un poco desastre, dentro de pocos años va a ser la envidia de la zona, porque es una zona preciosa y desde luego muy buena para vivir, los que llevamos ya tiempo viviendo, nos conocemops casi todos y la verdad es que se respira un ambiente muy agradable, ademas decirte que el autobus del colegio pasa a recoger a nuestros hijos a una hora bastante prudencial, con lo cual es una ventaja mas, el colegio al que van esta en Chiloeches.
En el tema de constructores no te puedo decir porque mi casa es de construccion americana (prefabricada) pero hay varios post de vecinos pidiendo informacion sobre constructoras ; de todas formas lo que yo haria seria pasearme por la urbanizacion e ir viendo casas e intentando hablar con los constructores y los propietarios que estan construyendo, porque mejor informacion que esa no la vas a tener ; solo recomendarte que no eligas a Tesafer, solamente tienes que leer los post de los vecinos que estan construyendo con ellos.
Si tienes alguna duda, pasate por mi casa y te comento todo esto mas despacio y sin necesidad de dejarse los dedos escribiendo.
Un saludo
Mariano Garcia
Parcela 612
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento