Volver al foro
A
Asociacion Medina Azahara
23/12/2005 10:23

ALEGACIONES EN CONTRA ANTES DEL LUNES, URGENTE¡¡¡

¿Se permitirá la apertura de un bar restaurante en zona residencial?

1.214 lecturas | 12 respuestas
Hola a tod@s,

Por lo que nos ponemos URGENTEMENTE en contacto con vosotros es para informaros de uno de los acontecimientos contemplados ayer en el Ayuntamiento:
Nuestro vecino de la parcela 297 habló con nosotros antes de la reunión para comunicarnos que a mediados de este mes recibió una carta del Ayto. de Chiloeches donde le informaban de que han presentado en el Ayto. el proyecto para solicitar la licencia de actividad de UN BAR RESTAURANTE CON VENTA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS en la parcela 296 ; Tal y como contempla la ley, para dar salida a dicha licencia, se debe informar a los vecinos colindantes por tratarse de una actividad nociva, insalubre y ruidosa, para que, en el plazo de 10 días procedan a hacer las alegaciones en contra pertinentes.

Nosotros hablamos con el alcalde de este asunto, ya que las parcelas, según el proyecto son de uso residencial, y para locales comerciales, contábamos con que había unos terrenos ya vendidos ; Pues bien, como ya va siendo costumbre, “va a ser que no”, parece que la normativa de Chiloeches no impide hacer en la planta baja de una vivienda, sea en casco urbano o en urbanización, un actividad comercial, siempre y cuando no se trate de las dos únicas prohibidas en el municipio, que son taller de artesanía y taller para automóviles (un tanto absurdas sí que son, no creéis¿?), por lo demás, siempre y cuando el proyecto cumpla con lo exigido con la ley como si quieren poner un prostíb........(ya me entendéis).

Estuvimos echando un ojo al proyecto presentado en secretaría y efectivamente está todo bien claro, aparentemente y por el trozo de parcela que hay detrás de la vivienda parece que hay intención de hacer una terraza y en los laterales de la casa al igual que en la calle quedarían las zonas de aparcamiento.

El principal problema de que este local salga adelante, y según lo comentado con abogados y corroborado por el alcalde, es que esto se puede convertir en un suma y sigue, es decir que lo que son zonas habilitadas para locales, el actual propietario puede perfectamente pedir la recalificación de los terrenos y, si se lo conceden, puede hacer una fila de chalets adosados y a tomar viento la zona comercial, con lo que los locales se expandirían indiscriminadamente por lo que es la zona actualmente residencial y, seamos sinceros, hoy son los colindantes de la 296, pero mañana puede ser nuestro vecino de al lado el que nos plante un bar al otro lado de nuestra valla medianera (con todas las ventajas y DESVENTAJAS que esto conlleva)

Por tanto, los abogados recomiendan que intervenga la Asociación porque puede hacer más fuerza que las alegaciones de los colindantes, por tanto, la única solución viable que vemos teniendo en cuenta que este lunes acaba el plazo para alegar en contra, que mañana es Nochebuena y pasado Navidad, y que es imposible convocar una reunión para recoger firmas de todos los que estén en contra, vamos a preparar unas hojas que dejaremos en casa de Iván, Mariano, Enrique y mía, para que si no os convence la idea y queréis firmar en contra, paséis a firmarlas en un momento. Es lo único que la ley y el tiempo con que contamos nos permite y así apoyar a los vecinos afectados.

Contamos con que son malas fechas, pero esto es importante, y cuantas más firmar recojamos más presión haremos y más posibilidades habrá de que empiecen a pensar desde ciertos organismos que los propietarios de Medina Azahara somos una gran familia unida (además somos expertos en batir records para alegar en 48 horas).

Gracias por vuestra colaboración una vez más. Un saludo,

Arancha, P443
 
C
caguilar
17/04/2006 12:22
Somos Oscar y Cristina de la parcela 409 contad con nosotros. El viernes nos pasaremos a firmar. chao.
 
C
carolinadiazg
17/04/2006 10:24
Buenos días!!! Tengo entendido por la información que circula, que finalmente el ayuntamiento de Chiloeches, ha concedido l a licencia para el bar , y por desgracia ( en mi humilde opinión es una desgracia)hay alguna solicitud más de otros vecinos que pretenden poner este tipo de negocios colindantes a las viviendas.. Espero que no te toque ninguno de ellos. Saludos . Carol p399
 
S
sandramp
17/04/2006 08:02
Respecto al tema del bar. ¿Hay alguna novedad?. Ayer estuvimos en la urbanización y vimos una parcela (la 295 ó 296) con columpios y bancos. Suponemos que es el Bar-Restaurante. ¿Estamos en lo cierto?

Sandra&Chema
P. 291
 
C
CHALECITO
27/12/2005 15:12
Hola a todos, contar con nosotros. M e he enterado hoy. tel.686 64 45 68, donde y como.

Saludos

David
 
G
GMM
24/12/2005 14:12
HOla,
Yo también he reenviado a las direcciones, "respondiendo a todos" de alguno que nos habeis enviado desde la asociación o Arancha. A mí no me ha llegado ninguno. Y la verdad, han dado error unos cuantos... una pena.

Bueno a ver si con un día más por ser fiesta el Lunes en Guadalajara tenemos suerte.

FELIZ NAVIDAD A TODOS.
 
N
nacris
24/12/2005 02:11
Hola vecin@s, me he quedado de piedra,vaya tela!!

Para la asociación,por favor mandadme una lista con teléfonos de vecinos a mi e-mail para poder informar a la gente.
Un saludo.
 
M
mgportillo
23/12/2005 19:49
He enviado a todos los miembros de la asociacion de los que tenemos direccion de e´mail, un correo con este mismo post puesto por Arancha, ademas del escrito de firmas para presentar al ayuntamiento, se que son fechas muy, muy malas, pero tanto mi casas como en la de Arancha teneis los formularios para firmar, los que podais impreimirlo, nos lo traeis ya hecho y lo presentaremos tal cual, y el que no pues mala suerte,no se pueden hacer milagros aunque estemos en epoca. Vamos ha hablar con el ayuntamiento, para poder seguir presentando firmas despues de la fecha, pero si podemos presentar un gran numero el martes mejor que mejor.
Un saludo y feliz navidad para todos
M.garcia
Parcela 612
 
V
Vicky_Carlos
23/12/2005 17:22
Hola!

Nosotros estamos sin coche y no podemos subir, pero si podemos dejarle a alguien el documento firmado en Madrid, estaremos encantados de poder firmar. Os dejo mi mail: mariavictoria.lapuerta@upm.es.
Parcela 60
 
F
fernandoV
23/12/2005 12:29
contar con nosotros para lo que sea, mientras que sigamos vivos (lo digo por el mensaje que hemos mandado en el foro). Somos Fernando y VicKy y en cuanto podamos firmamos, ¡que todo el mundo tiene derecho a vivir tranquilo!
Aquél vecino que quiera un negocio, sin negarle todo su derecho, debería 1º consultar con el resto de los vecinos o proponer un cambio de parcela sobre terreno destinado a locales comerciales.
 
R
raulisa
23/12/2005 11:56
Hola a todos,
el Lunes es fiesta en Guadalajara así que para quien quiera firmar hay de plazo hasta el Lunes.

Un saludo y Felices Fiestas a todos.

A ver como acaba esto...


 
J
juancarybego
23/12/2005 11:20
Contar con nosotros p.133
 
A
anapa
23/12/2005 10:32
Saludos.
Contar con nosotros, esta tarde nos pasamos a firmar. (¿uno por parcela ?) o como son bienes gananciales ¿pueden ser dos?

Saludos p.121.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento