Volver al foro
M
mgportillo
14/03/2006 16:54

RESUMEN REUNION DEL DIA 12

¿Cuáles fueron los temas tratados en la reunión de vecinos del pasado domingo?

1.511 lecturas | 4 respuestas
Hola, aqui os pego el resumen que hemos hecho de la reunion del pasado domingo, la publico en el foro para que se enteren todos los que puedan, ya que todos los temas tratados fueron generales de la urbanizacion y tienes que ser conocidos por todos los vecinos.
deciros que de cara al dia 23 teneis un modelo de datos para que en caso de que no podais asistir me lo mandeis por correo ademas de un modelo de representacion para que os represente yo si quereis. Tambien teneis la opcion de editarlo y que os represente otro vecino, eso a vustro gusto. El de datos esta en la seccion de descargas y el de representacion pedirmelo personalmente a mi correo magarciapo@iberia.es


"Muy buenas a to@s.
Ante todo agradecer la gran afluencia de vecinos que tuvimos ayer, los he recontado y salen 136 parcelas, es decir mucha asistencia.
También agradeceros los piropos, para no tener falsa modestia diré que son acogidos con agrado aunque todavía quede mucho por hacer y hayamos cometido errores.
Pero bueno vamos al lío, os voy ha hacer un pequeño resumen de lo tratado, deciros que la reunión fue solamente informativa, no se voto nada, solo se dio información y se hablo de muchos temas ; deciros que he tenido la suerte o la desgracia de asistir a bastantes reuniones de vecinos, y si todas funcionan como esta vamos a tener mucha suerte, se trataron los temas, se comentaron y todo dentro de un ambiente muy agradable, solo por eso daros las gracias a todos los que asistieron.
Empezamos comentando el tema de la fecha de la recepción, el día 8 fuimos a una reunión con el ayuntamiento y nos dieron un lugar y una fecha. El lugar fue el salón de actos del ayuntamiento, todo esto ante nuestra sorpresa, ya que la legislación vigente expresa el derecho de cualquier vecino ha asistir a las juntas, ordinarias o extraordinarias, es decir, hace falta un local en el que quepan por lo menos 864 personas que son las parcelas que hay en la urbanización. Sabemos que muchas de ellas son de un solo propietario, como COPAE o TORO XXI, pero no impidió que pusiéramos el grito en el cielo. Ante esto el ayuntamiento tomo la decisión de cambiar la fecha y el lugar, de hay salio la decisión de convocarnos el día 23/03/2006 en el polideportivo municipal de Chiloeches (si alguien no sabe llegar que lo diga he intentaremos hacer un planito)
Seguidamente tratamos el tema de los desperfectos: En este tema tiene que quedar claro que los miembros de la junta directiva hemos expresado nuestra oposición a varios de los arreglos que se han hecho, y a muchas cosas que no se han solucionado, habéis expuesto varios casos en el día de ayer ( por cierto vaya actividad que habéis tenido :)
El ayuntamiento nos ha dicho que todos ellos están avalados y por tanto no existe impedimento legal para proceder a la recepción, es decir, es el ayuntamiento el que recepciona en el actual estado de cosas, nosotros creo que hemos hecho lo que hemos podido. Aun así existe un reportaje fotográfico y un ingreso en el ayuntamiento de un escrito describiendo los desperfectos, si estos no se solucionan, tendrá que ser el ayuntamiento el que repare, ya que hay constancia legal de que estaban antes de la recepción y no se han reparado. Aun así el Jueves día 16, tenemos otra reunión en el ayuntamiento en el que vamos a exponer estos temas otra vez, y si hace falta o, no vemos las cosas claras, volveremos a presentar otro reportaje fotográfico para que no seamos nosotros los que paguemos el pato.
Respecto al acceso A, también comentamos que por desgracia no hay nada nuevo, se ha admitido a tramite el escrito que suscribimos junto a FO y COPAE para suspender la decisión del pleno de los Santos de revocar la licencia de obras del acceso A. A pesar de esto, este Sr. ( por decir algo) puede al día siguiente de que salga la sentencia, volver a convocar al pleno municipal y reanudar la misma situación actual. Pero cambia una pequeño matiz, habrá ya un precedente muy peligroso para ellos en relación al juicio gordo ( el del tribunal superior) es decir, nos puede tocar las narices, pero existen mas probabilidades de que en el futuro se las toquemos nosotros a el o a su pueblo en este tema. Todo, claro esta, si saliera favorable la sentencia como tiene pinta.
También se trato el tema de los contadores de agua, deciros que el día 8 comunicamos al ayuntamiento que creíamos que había un error en la instalación de los contadores. Los contadores funcionan bien, no afecta a su funcionamiento el hecho de que haya elementos que estén montados de forma diferente al plano que nos proporciono el ayuntamiento. Como es un tema de ellos, que lo solucionen como quieran, seguramente que si el jueves no nos dicen nada, se lo comuniquemos por escrito para que quede constancia del error, y no nos repercutan ningún tipo de coste (por si las moscas)
También se trato el tema de las zonas deportivas, este es un tema muy complejo, pero lo que si que esta claro es que esa rotonda es propiedad de FO y, ni ahora ni en un futuro próximo sabremos que van ha hacer con ella. Me temo que tendremos que recurrir a los tribunales en este caso, pero intentaremos que no sea así. Como resumen deciros que esa rotonda es propiedad de quien es y que no va a pasar a nosotros como se especulo en el foro.
Lo mas importante que comentamos, es la decisión que hemos tomado, con el total respaldo de COPAE y el ayuntamiento, en la redacción de un reglamento de régimen interno en la urbanización, para intentar que lo que esta sucediendo hasta ahora, deje de suceder. El día 23 estará en el orden del día y sabréis mas del tema, pero básicamente es un reglamento para impedir ocupar vías publicas con materiales de obra o de otro tipo, limpieza de calles diaria, pago de canon de limpieza a la entidad, etc., etc. Es un tema complejo y que seguramente que se ira ampliando con ideas de todos, pero como nos metemos en temas legales, queremos que sea el futuro administrador el que nos asesore.
Sobre este ultimo punto deciros que tenemos un administrador de finca con bastantes garantías, se trata del mismo que lleva las urbanizaciones del Mapa y la Celada, se conoce muy bien todos los vericuetos del ayuntamiento de Chiloeches, ya que el mismo vive en la Celada y le ha tocado tratar muchos temas con ellos ; ese fue el punto fuerte por el que nos decidimos por este Sr. (este si es un Sr. y no lo que tienen algunos ayuntamientos como alcalde) . Además, el costo que nos va a cobrar es de unos 2.50 a 3 euros por vecino, esto aproximado, ya que depende de cuantos seamos ahora mismo, y de otras circunstancias. Pero es la mitad de lo que se esta cobrando en cualquier otro sitio, si no estáis de acuerdo, pedir presupuestos y lo veréis. Pero como os decía, el punto fuerte es el de que ya se ha pateado el ayuntamiento múltiples veces, ya conoce los problemas por los que han pasado estas dos urbanizaciones en sus recepciones y que cuenta con esa experiencia como principal aval.
También se trato el tema de la recogida de basuras y correo. Del primero deciros que a algún vecino se le ocurrió poner los cubos de basura en la entrada del acceso B. Si os habéis fijado, no hay sitios definidos en la urbanización para ubicarlos, con lo cual se pueden crear situaciones poco cómodas. Estamos estudiando la idea y os informaremos de ello en muy poco tiempo, pero a primera vista parece la solución ideal, ya que no molestarían en la urbanización y además de ello, el coste seria menor, ya que solo habría un punto de recogida y mas cercano al casco urbano de Chiloeches, que son los dos conceptos por los que se paga este servicio.
Con respecto al correo, deciros que se van a colocar buzones comunitarios en tres puntos de la urbanización, a la entrada del acceso A, en la rotonda de la futura zona deportiva y cerca del puente del AVE. Comentaros, solo para aquellos que no lo sepan, que correos no sirve las cartas a domicilio, es decir, no va puerta por puerta. Esto es así desde hace ya algunos años, y ya me parece un lujo con respecto a otras urbanizaciones que conozco, el tener 3 puntos de entrega de correo.
Aparte de eso comentamos la lista que hemos preparado para regir la entidad de conservación, es tal como os pongo:
Presidente: Mariano Garcia ( yo mismo parcela 612)
Vicepresidente: representante de Copae
Secretaria: Beatriz Perez ( actual secretaria de la asociación parcela 65)
Tesorero: Juan Manuel (parcela 4)
Vocal1: Ivan Vazquez (parcela 355)
Vocal2: Francisco Bermúdez ( paco el del AVE parcela 73)
Vocal3: Paco( Lo siento no se la parcela ni el apellido)
Vocal4: Antonio Romero (parcela 525 )
Y dos vocalES mas por estatutos en manos de COPAE.
Aparte de estos vocales, hay uno nombrado por el ayuntamiento con poderes especiales.
También se comento el tema de los contratos que hay ahora mismo en vigor, y a cuanto podíamos salir en cuantía mensual, aproximadamente tenemos unos 22000 euros mensuales de gastos, pero con los servicios actuales, hay uno en concreto que no estamos demasiado de acuerdo, y es el de seguridad, ya estamos pidiendo presupuestos a otras empresas y os mantendremos informados de ello, pero para que os hagáis una idea de cuanto vamos a pagar, calculamos unos 30 o 35 euros las parcelas de 500 metros y unos 90 las de 1200, esto es aproximado pero que seguramente se aproxime a la realidad. De los otros servicios, el único obligatorio por ley es el de la depuradora y deposito de agua, esto mejor que en un correo, os lo explicaran el día 23 en la junta
Creo que no me dejo nada en el tintero, si es así disculparme, pero fueron muchas las cosas que tratamos y mi memoria no es lo que se dice mi mejor virtud, pero en síntesis es lo que se trato.
Un saludo para todos.
Mariano Garcia
Parcela 612
 
G
Giti
18/03/2006 16:21
Si la entidad se hace cargo de las zonas comunitarias, y no del consumo independiente de cada parcela (agua,...), por que las parcelas de 1200 tienen que pagar más dinero que una de 500.

A caso no vamos a utilizar las zonas comunes todos a partes iguales. De esta manera los que tenemos 1200 salimos perjudicados por que estamos pagando el dinero, teniendo una casa más pequeña, segun el caso. Pagando los servicios que todos utlizamos a titulo propitario.

Además a mi tambien me parece, que para no haber niguna zona social, ni deportiva ni nada de nada, 22.000 euros mensuales son una barbaridad. Teneis datos reales o son todo suposiciones, por que mantener los servicios que actualmente tenemos, mas recogida de basuras y seguridad, no es factible que salga por 22.000 euros, casi 4 millones de pesetas, que al año supondría cerca de los 45 millons de pesetas. ¡¡¡¡ UN POQUITO DE POR FAVOR !!!!
 
L
laurayjesus
16/03/2006 14:47
Nosotros no pudimos asistir a la reunión del domingo, me gustaría que me informaseis sobre la entidad de conservación, ¿porqué se crea? ¿porqué no se hace cargo el Ayuntamiento tras la entrega? ¿Viene indicado en el Planeamiento Urbanístico? ¿Por cuanto tiempo tenemos que hacernos cargo de los gastos?, en cuanto a la comunidad decís que la cuota aproximada será de unos 30 ó 35 euros para las parcelas de 500 metros, ¿qué comprende ese pago?, estoy un poco desorientada en este tema, a ver si podéis aclararmelo un poco, gracias.
 
C
carolinadiazg
14/03/2006 18:21
Hola Amaya, y antetodo permiso a Mariano por la intromisión, pero mi intención es descargarle en cierto modo de tanto aluvión de preguntas. Lo que se habló de seguridad fue el hecho que con el servicio que hay actualmente en la urbanización, es bastante deficiente, por lo que se están mirando otras posibilidades. Poner seguridad con individuos armados es demasiado costoso e inviable para nuestros presupuestos, pero hay otras alternativas y se trataría de buscar servicio más eficiente que el actual. Espero haber aclarado tu respuesta. Saludos . Carol p399
 
A
amaya y marcos
14/03/2006 17:34
Muchas gracias Mariano por la informacion, me gustaria si fuera posible que nos comentaras un poco lo que se hablo el otro dia sobre el tema de seguridad de la urbanizacion y lo que se tiene pensado hacer, yo estuve en la reunion pero no recuerdo muy bien lo que se hablo. Muchas gracias.

Amaya 734
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento