Volver al foro
M
mgportillo
21/03/2006 16:08

PRESUPUESTO URBANIZACION Y CUOTAS

¿Cuál es el presupuesto mensual de la urbanización?

2.770 lecturas | 21 respuestas
Muy buenas a tod@s:
Como veo que hay controversia en este tema voy a intentar aclarar algunos aspectos:
1º- El presupuesto actual de la urbanizacion es como sigue
6400 euros mes depuradora y manteniemiento instalaciones de agua y alcantarillado
4400 euros mes mantenimiento zonas ajardinadas
9800 euros mes vigilancia
unos 3500 euros mes de gastos de luz, entre alumbrado, gasto de bombas del deposito y depuradora.
El total sale los tres primeros gastos que son los que tiene IVA 20600 euros, por 1.16 que es el IVA vigente salen 23896 euros, mas la electricidad gastada que son unos 3500 salen un total de 27396 euros mes, mas de lo que yo os decia en el post anterior, pero que era una aproximacion como os decia, ahora esto es la realidad.
A esto hay que sumar los costes de administracion, que son de unos 2600 euros mes IVA incluido, mas la recogida de basuras que son 72 euros vecino año, que son las tasas de basura, mas unos 11 euros vecino año por la tasa de agua, mas unos 7000 euros año por consumo de agua de riego( esto ultimo estimacion porque no sabemos exactamente cuanto)
aparte de esto habria que sumar un seguro de responsabilidad civil, del que todavia no sabemos el coste.
es decir sumando todo esto me salen 36.600 euros mes que salen para parcelas segun sigue
parcela 612 (la mia de 1200 M) unos 78 euros mes
parcela 474 ( de 831 M) unos 55 euros mes
Parcela 620 ( de 500 M justos) unos 32 euros mes
Por supuesto esto es estimativo para algunas partidas, ya que al no estar en marcha la urbanizacion y pasen unos meses no sabremos cuanto vamos a gastar (por ejemplo de luz y agua de riego)
Ahora viene lo controvertido.
Segun la ley de propiedad horizontal , por la cual nos regimos, los pagos de cuotas se haran proporcionalmente al coeficiente o cuota que tenga cada parcela, es un documento que en su dia publicamos para que comprobarais cada parcela, y que devido a unos fallos se modifico, siendo correcto el que tienen en el ayuntamiento de fecha 7/04/2004, esa es la ley y es, por fortuna o por desgracia lo que hay que respetar, tambien decir que los votos no son por parcela, van en relaccion a la cuota de cada parcela, es decir, una parcela de 1200 M tiene mas del doble de voto que una de 500 M.
Todo esto os lo explicaremos mas detalladamente el dia 23, pero que os sirva esto de adelanto para que no os asusteis, que suficiente susto me he llevado yo al ver la cuentas.
Un saludo para tod@s
Mariano Garcia
Parcela 612
 
A
Arancha0
27/03/2006 17:08
Hola a tod@s,

Solo quiero felicitar a nuestra estupenda Junta Directiva al completo, de la cual me siento realmente orgullosa y por la que siento una enorme tranquilidad y confianza de que las cosas están haciéndose bien. Un tema importante para mi está en buenas manos, y eso me consuela y mucho........Y LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA.

Por otra parte quisiera hacer un par de observaciones:

PARA TODOS.-Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado.

PARA MARIANO.- Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.

Un besazo.

Arancha- Parc.443 c/El Curial,4.
 
G
GMM
27/03/2006 12:29
Buenos días

GMM= parcela 397 Javi y Gema.=Es lo que tiene escribirrrr deprisa, (que no lo pngo..., ) así como errores de expresión y ... desgraciadamente de sintáxis y algunas...faltas de ortografía, que intento no volver a cometer.

Gracias.

Respecto a la problemática de hoy en día.. yo no sé bien responderte, ni explicarme.. te dejo dirección de correo de MAriano, aunqeu debe andar.. más atareadooo que las hormigas,,,perdón Mariano y gracias a todos y a tí como siempre= magarciapo@iberia.es. Me imgano que alguien más podrá responderte aquí en el foro. Por lo que amí respecta es que somos Entidad desde 23/03/06, que los comienzos son todos muy difíciles y este nuestro.. pues será duro,que lo peor se lo lleva la junta que ha trabajado y trabajará para todos nostros y que no hay que buscar más problemas ni "trifulcas" , si puedes/ podeis leer los post .. de las últimas semans pues sabraas más o menos´. Que siempre existen diferencias de opiniones..... pero creo, como ya he dicho, que hay qeu dar tregua, tiempo, y siempre agradecer un trabajo aunque no creamos que haya sido la forma en lo que nosotros lo hubieseemos hecho ; entonces aportar algo más que una opinión destructiva, como yahe dicho y he pedido con todo respeto y responsabilad. también creo que todos podemos cooperar, la urbanización es de todos.

Gracias. Un cordial saludo.
 
G
gsheila
27/03/2006 09:50
Estimados todos:

Somos dos vecinos nuevos de la urbanización y gracias a un cartel que vimos, nos hemos enterado de esta asociación, la verdad es que desconocemos toda la problemática que hoy día existe en la urbanización y nos gustaría conocerla para saber a que atenernos. Esperamos que alguien sea tan amable como para escribirnos un email a gdarta@inicia.es explicando un poco todo lo que comentaís, o bien contestando en el foro.

De todos modos os doy las gracias por anticipado y deciros que para nosotros el trabajo que realizais, NO TIENE PRECIO !!

Parcela 230
 
M
mgportillo
26/03/2006 18:12
Hola leyendo este post, no tenia pensado contestar, pero creo que tengo que hacerlo.
Os imaginais una junta como la del jueves en la que no nos conocieramos ninguno o casi, en la que no supieramos quienes eran los representantes de FO o del ayuntamiento, que no supieramos ni lo que habia que pagar ni los contratos que hay en vigor, que la junta que supuestamente entrara por sorteo no tuviera ni idea de los problemas que tiene la urbanizacion, en fin que lo que hemos estado haciendo durante los ultimos 2 años los miembros de la asociacion no existiera. Creo que hubiera sido un caos. Acepto las criticas de aquellos que no pertenecian a la asociacion, pero seguro que eran los que nos veian en las juntas que haciamos en la urbanizacion y no se paraban para oir que es lo que pasaba, los que no presentaron alegaciones contra Los Santos, los que no perdian su valioso tiempo en reuniones de vecinos que ha ellos ni les iban ni les venian, en fin, que no se han preocupado de nada hasta que les ha tocado aflojar el bolsillo. Para ellos decirles que todos, y repito TODOS los miembros de la asociacion de vecinos, han perdido tiempo y dinero en intentar conseguir cosas, y digo todos, porque aunque los miembros de la junta eramos la cabeza visible, ibamos a las reuniones con el ayuntamiento, FO,etc. La gran parte de los miembros de la asociacion han asistido a todas las reuniones a las que les hemos convocado, algunas con pocos dias de preaviso, han renunciado a estar en su casa o con sus familias para estar ahi, y oir lo que les tuvieramos que decir y aguantar el frio y el calor, e incluso la lluvia para entre todos tener una urbanizacion y unas casas como ellos querian, para todos ellos mi mas profundo agradecimiento, porque han demostrado que a pesar de los problemas por fin tenemos nuestras casas.
Decir a aquellos que no pertenecian a la asociacion, que si no hubiera sido por ella, problamente todavia estariamos pasando por un camino de cabras para acceder a nuestras casas, que no tendriamos luz, que no tendriamos gas, que muchas de las cosas que estaban rotas no se hubieran arreglado, que no hubieramos tenido ningun cartel para anunciar las reuniones (gracias a Gema y Javi) en fin son tantas y tantas cosas que no podria acabar. Ahora que la situacion esta mas estabilizada, que cuando bajamos al ayuntamiento se nos oye y medio apoya, pero por lo menos se nos tiene en cuenta, que gracias a muchos miembros, se presento un reportaje fotografico con muchos de los desperfectos de la urbanizacion y estos se repararon, que algunos de esa junta y otros nuevos decidimos perder nuestro tiempo en pertenecer a la junta de la entidad porque otros se quedaron en el camino, bien porque no podian mas, al tener que aguantar mas de lo que la mayoria no hubiermos aguantado, o bien porque sus trabajos no se lo permiten a pesar de querer. en fin son demasiadas cosas y demasiados recuerdos como para olvidarlos.
Entiendo que aquellos que han comprado sus parcelas hace poco no supieran de su existencia, pero otros muchos si lo sabian y no nos apoyaron en nada o casi nada, porque es mucho mas comodo estar en sus casas y que otros solucionen los problemas, pero en fin, su libertad estriba en el hecho de implicarse o no.
Aun asi acepto las criticas, creo que son todas buenas, porque al que no hace critica constructiva, enseguida se le ve el plumero. y al que las hace con conocimento de causa y aportando ideas, te da su experiencia. Particularmente prefiero estas ultimas, porque hablando se entiende la gente y lo que no sabe uno lo puede saber el otro, e ideas que a mi no se me ocurren, a cualquier otro vecino se le pueden ocurrir y ser perfectamente validas y aportar su experiencia y conocimiento. Seria de tontos no captar las buenas ideas porque seria tirar piedras contra nuestro propio tejado, asi que cualquier idea sera vienvenida por mi parte.
Por ultimo y para evitar cualquier suspicacia, estos cargos no son retribuidos, a pesar de que bastantes vecinos nos han dicho que si que deberian de ser, yo por lo menos en lo que me toca no lo voy ha aceptar, es un cargo completamente voluntario y si no hubiera querido presentarme no lo habria hecho. pero para evitar a los suspicaces emperdernidos, tenemos muchos casos cualquier miembro de la junta directiva, tanto de la asociacion como de la entidad, en la que hemos tenido que poner dinero de nuestro bolsillo o de nuestras empresas para apoyar a todos, vease por ejemplo, los gastos de parkin en cualuqier reunion con FO en Claudio Coello, las fotocopias, las llamadas de telefono de Enrique cuando empezo la asociacion, los desplazamiemtos a Guadalajara por el tema del autobus escolar, en fin imposible acordarme de todos.
Creo que esto es todo lo que tengo que deciros, agradecer a todos los que asitieron el dia 23 a la junta, y tambien a todos aquellos que aunque no asistieron se molestaron en mandar las representaciones y se preocuparon de estar al dia ; que como siempre me teneis a vustra disposicion tanto a mi como a cualquier miembro de la junta, porque todos hemos sido voluntarios y para eso estamos, para trabajar por tener una urbanizacion de la que sentirnos orgullosos, de la que podamos presumir cuando tengamos visitas y en la que nos resulte agradable darnos un paseo cuando el tiempo lo permita.
UN saludo para tod@s
Mariano Garcia
Parcela 612
 
F
futurovecinoluismi
25/03/2006 10:44
Bueno , como esta el patio. Creo en mi humilde opinion que deberiamos dejar de utilizar el foro para expresar opiniones destructivas y discutir (imaginar que pensara cualquiera que entre y lea el foro y tenga pensado comprarse un terreno y venirse a vivir aqui, lo mismo lo asustamos) Bueno ahora en serio creo que con cada opinion constructiva debe ir acompañada de alternativas, otros presupuestos etc...
Yo no estoy aqui desde el año 99, soy propietario desde enero del 2006 pero me he preocupado de leer el foro a ratos desde septiembre del 2005(desde sus principios, mas que nada porque me interesaba ver que se cocia por aqui antes de comprar), y he leido y despues visto todo lo que la asociacion ha echo por la urbanizacion y pienso que son las personas indicadas para empezar a arrancar esto. por eso deberiamos dejarlos trabajar y dentro de dos años, que creo que es lo que dura la legislatura, si creeis que se ha echo mal pues que se presenten otros que crean que son mas validos. vamos a llevarno bien que nos interesa a todos estar unidos.
un saludo

luismi
parcela 735
 
L
laurayjesus
24/03/2006 23:04
Creo que mi crítica, que no lo considero así, para nada, sino que comencé preguntando algo que no tenía claro, e incluso indicando en que basaba mi duda (artículos de leyes y reglamentos), para que todo quedase muy claro, no es para ofenderse, no obstante algunas personas no lo tomaron así, restando importancia a las opiniones de los demas y haciendo comentarios que, sinceramente, creo que no vienen a cuento.
Yo, al menos, no tengo costumbre de esconderme de nada, ni detras de un nick, simplemente no tengo costumbre de poner mi número de parcela, es la 699.
 
P
pequel9
24/03/2006 21:19
Hola vecin@s me gusta poco escribir para contestar a los que se dedican a opinar por opinar sin nada mas que aportar, como muy bien dicen cada unos es muy libre de expresar su opinion, pero esa opinión debe de ir acompañada de una ayuda de la cual esta urbanización y esta la Junta de Gobierno está muy necesitada, como es logico y he leido hay critcas constructivas y algunas destructivas pero lo que sí os pediría que a la vez que se escribe tambien tengamos el civismo de decir quien lo hace, pues es muy facil escudarse en un nick sin mas, es por lo que os rogaria a tod@s que ademas del nick pongais vuestra parcela.
Que conste que he salido a la palestra por este motivo, pues a mi lo unico que me mueve es el deseo de que tengamos una urbanización que la podamos disfrutar tod@s y que seamos capaces de dejarles algo decente a nuestros Hij@s, por el momento no se me ocurre nada mas que daros las GRACIAS a tod@s los que nos habeis apoyados con vuestro voto, un saludo para TOD@S de Paco el del Ave.
Parcela 73.
 
R
raulisa
24/03/2006 17:05
Por supuesto que opinar es gratis y nadie nos puede quitar ese derecho, seguid haciéndolo si pensáis que es la mejor forma de ayudar.
Lo que también sería cojonudo es aportar entre todos ideas y soluciones a los problemas que nos vamos a encontrar. Por que dificultades ya tendremos unas cuantas y lo que menos se necesita en estos momentos es ruido de fondo y falta de unión.
Por favor, que todo el que esté dispuesto a sacrificar su tiempo de libre, a currar duro y a aguntar comentarios de todo tipo, por que opinar es gratis, que se ponga en contacto con los miembros de la actual junta, que seguro que estarán encantados de hacerles un hueco.

Un saludo a todos.
 
L
laurayjesus
24/03/2006 15:12
Yo no estuve ayer en la reunión porque, imagino que como muchos de vosotros, trabajo, si no desde luego que habría expresado mi opinión en contra, no me asusta para nada.
En cuanto a lo de que da igual que llegasemos después del 99, bueno al parecer para muchos no es así, ya que mi comentario viene motivado por frases como "habeis tenido tiempo de ayudar desde el 99" y "como se nota que opinar es gratis", y efectivamente, opinar es gratis y seguiremos haciéndolo.
 
C
carolinadiazg
24/03/2006 11:29
Buenos días a todos!!! Desde el año 2000 hemos estado esperando nuestra casa, nuestro hogar, y sobre todo ver la urbanización formada, palpable..Desde aqui muestro todo mi apoyo a los dirigentes de ese pequeño grupo de propietarios que empezó siendo un día y que tomaron las riendas para tratar de llevar todo el caos por el mejor camino posible, y que gracias a gente como Arantxa, Iván etc... esto ha ido tomando color hasta poder llegar a disfrutar hoy de nuestras casas , de nuestra urbanización. No me cabe la menor duda de que la intención siempre ha sido la mejor, TODOS ESTAMOS EN EL MISMO BARCO, y unos pocos han luchado por el bien DE TODOS , por el bien común.. Es muy respetable que cualquiera no esté deacuerdo con cualquier asunto que atañe a la urbanización, pero de ser así, sería importante no quedarse solo en la crítica, sino en mostrar alternativas...es muy facil opinar, pero todos estaríamos encantados de encontrar otras soluciones, otras vías. Del mismo modo ,cualquiera de nosotros hubiera podido presentarse para formar parte de la Directiva de la Entidad.. y yo me pregunto.. por qué tan solo se presentaron dos voluntarios???? Muchos ánimos y saludos a tod@s. Carol p-399
 
G
GMM
24/03/2006 11:28
Hola, Buenos días,

Por favor, aunque no estéis de acuerdo, (tampoco sé muy bien con lo que no estáis de acuerdo), dar un voto de confianza, una tregua, sabiendo que mucha gente si les apoya, si es con las personas Directivas de la Junta, con loque no estáis deacuerdo, y el no haber votado, ?¿? digamos en plan de voto, (ya he dicho que no ha dado tiempo.. entre otras cosas, y F.O. lo ha puesto difícil, no todo tan rápido, etc..) Nosotros tampoco estamos desde 99, no creo que eso tenga .. que ver, afortunados los que "ojos que no ven", pues ya se han encontrado con luz, agua, etc... Pero ahora comenzamos un camino, y .. los comienzos son difíciles y muy duros.. Creo que tenemos que remar todos para el mismo sentido el bien común de la urbanización, y si no, al menos tener en cuenta que lo pagamos todos...que el bolsillo si nos dolerá.. En fin, que también era normal con todos los que somos que no estuviesemos de acuerdo.

También decir que si teneis tiempo.. pues por favor, si es con los presupuestos y la renovación con lo que no estáis de acuerdo, buscar presupuestos de mantenimiento depuradoras, y demás, de todo vamos, lo que conllevarían, llamar, preguntar, ir aquí allí, en fin, y los presentais y lo vemos, si es mejor no creo que haya inconveniente en cambiarlo. Respecto al Administrador, si es este el tema.. en cuestión, joder, bastante que en tan poco tiempo, este señor y los de la junta lo han buscado y ha accedio, pero se pueden buscar otros, podeis hacerlo,, se cotejan datos y se toma una decisión.

Tema de Seguridad, puede que no nos guste, pero el contrado se puede.. rescindir de un mes para otro, y mientras buscar más, podeis buscar también y presentar datos. Si no quereis SEguridad, no quereis ese gasto, creo que la mayoría sí quiere, y creo que es necesaria nos guste ó no, DE MOMENTO ES LO QUE HAY.

También puedes unirte a la Junta, por mí, estaría de acuerdo, como dice AlexyLola, puedes trabajar con ellos, y observar desde dentro como funciona, creo que sería muy acertado, haber salido ayer.

En fin, que somos muchos, cada uno con unos gustos, e ideas, pero por favor, solo pido tregua, tener en cuenta el trabajo que llevan encima, aunque no lo hubieses llevado a cabo de la misma manera, respetarlo, al igual que yo respeto otras opiniones, aunque tampoco esté de acuerdo, y que ayudemos y trabajemos ; tenemos mucho por delante. A mí no me hace ni pizca de gracia tener que pagar por cosas que se supone se abonan con el IBI que nos cobran.. pero, es lo que hay, y bastante que se han abierto a un diálogo para un futuro. (yo creo que el Alcalde no se esperaba tanta gente... y somos Votos!!)no creo mucho en las buenas palabras de este señor.. pero .. habrá que ver..

Gracias. Un saludo.
 
A
AlexyLola
24/03/2006 10:53
Buenos días,

No sé si ayer estuvisteis en la reunión, pero también hubo gente que estuvo en contra, se pidieron candidaturas para presentarse a la Entidad y tan solo salieron 2 personas, que tampoco estaban muy de acuerdo, pero que tuvieron el valor de salir allí y decirlo y decir que querían colaborar.

No sé con lo que no estáis de acuerdo. De cualquier forma, si es con los miembros de la Entidad, ayer tuvisteis la oportunidad de cambiarlo y repito, tan solo 2 personas más se presentaron como candidatos.

Salu2
Lola P. 645
 
L
laurayjesus
24/03/2006 09:30
Ya está bien, algunos no llevamos en la urbanización desde el 99, y creo que somos muy libres de opinar en contra de lo que esta sucediendo, yo al menos por mi parte no voy a apoyar algo con lo que no estoy de acuerdo.
 
D
dani_cajon
23/03/2006 14:57
Hola Anapa el dia 23 es hoy!!!
 
A
anapa
23/03/2006 14:47
Saludos a tod@s los vecinos de la Entidad de Conservación Monte de los Santos de Chiloeches.

Suena largo, pero es lo que hay. Largo es el camino seguido hasta llegar donde estamos ; gracias a todos, pero sobre todo a las personas que voluntariamente tomaron las riendas de todo este tinglado. Nuestro apoyo, nuestro voto, incondicional el día 23.

Si alguien tiene ofertas, datos, métodos, gestores, administradores, leyes .... sobre entidades de conservación ha tenido tiempo para apoyar a la asociación, para presentarlos, para muchas cosas desde el año 1999.

Ahora toca el empujón y el animo, mañana ya veremos.

Saludos y ánimo. p.121
 
G
GMM
23/03/2006 09:56
Buenos días,

Solo decir, que creo que no es el mejor momento, efectivamente, para suspicacias, pero sobre todo para no estar unidos, aunque no estemos de acuerdo en todo, es normal, somos muchos, y cada tiene sus ideas, formas de actuar, etc. siempre que sea bueno para todos, y con respeto y responsabilidad, lo mejor es comentarlo, y ponerlo en marcha, "moverse", vamos, no hablar, PERO SOBRE TODO ESTA TARDE ES MUY IMPORTANTE DEJAR A UN LADO TODA CLASE DE MAL ENTENDIDOS, PEQUEÑAS RIÑAS QUE PUEDAN SURGIR O CONTROVERSIAS. DESPUÉS YA HABLAREMOS, VOTAREMOS, Y DECIDIREMOS TODOS LOS QUE ASISTAMOS, CLARO, esto es una Comunidad y lo qeu salga de las Reuniones y se vote es lo que todos tienen que asumir.

Respecto a la rápidez de nuestros representantes, por favor, seamos coherentes, vamos a tener tranquilidad, y no nos indignemos, por favor, que creo que es TODO LO CONTRARIO, ¿ cómo "leches", se va a realizar una votación CON TAN POCO TIEMPO SIN TENER DATOS DE TODOS LOS PROPIETARIOS, SIN QUE ACUDA GENTE.. OBLIGÁNDONOS EL AYUNTAMIENTO Y FOMENTO A UNA RECEPCIÓN TAN URGENTE..? CREO QUE LO HAN HECHO CON LA MEJOR DE LAS INTENCIONES, quien se hubiera ocupado?, quien se presenta tan rápido? quien hubiese ido a más Reuniones, todos tenemos que hacer cosas y trabajar...? CREO SINCERAMENTE QUE SE ESTÁN MOJANDO MUUUCHO, y también se han comentado ya que luego, después de este TRANCE DE RECEPCIÓN, se pueden convocar elecciones (huiii! que político suena estoooo!).

Vamos a estar unidos, intentar sacar los mejor para NUESTRA URBANIZACIÓN, Tener muchos oidos, y MUCHA SERENIDAD.
Respecto a los presupuestos, conozco un Polígono de construcción reciente, por supuesto, al Ayuntamiento le sale genial pronunciarlo PRIVADO, como nuestra Urbanización, se paga alumbrado, mantenimiento de rotondas "ajardinadas", y recogida de basuras, (no se limpia..), no hay seguridad, y se paga por metros, como dice la ley, salen algunas naves a 60 €, (otras más pequeñas a menos y otras a más) para este mantenimiento, no tiene nada que ver con la urbanización, pero es para poner un ejemplo, esto es así, hoy en día.

MUCHAS GRACIAS A TODOS. Un cordial saludo. Muchas gracias como siempre a nuestros representantes, y a todo el mundo que coopere, para el bien común de todos.
 
J
juancarybego
23/03/2006 09:11
Hola a todos, esto de opinar se nota que es gratis, porque una cosa es decir lo que uno piensa y otra es moverse y dedicar su tiempo para conseguirlas. Con esto solo quiere comentaros que el que tenga cualquier informacion, conocimiento o simplemente lo piense que pueda mejorar nuestra situacion, que no sea solamente un monton de palabras, sino que las ponga en practica, que se ponga en contacto con la asociacion y que colabore activamente con ellos, porque aqui que yo sepa a nadie se le ha dicho que sus ideas no sirven, seria de idiotas si fuese asi, no vamos a tirarnos piedras a nuestro propio tejado y esta gente son vecinos como todos. Dejemonos de suspicacias y el que tenga algo que aportar que lo ponga en conocimiento de todos, que a todos nos interesara.



 
D
dani_cajon
23/03/2006 08:54
Yo creo que si tienes otros presupuestos, que dices saber porque te lo han dicho o conoces de otra urbanicacíon, seria bueno que dieses.

No solo es bueno decir que es muy caro cuando tu no tienes o dices otra cosa.

La Asociación a decidido asi por que hay un monton de parcelas que supuestamente le respaldan, o por lo menos por mi parte, por que los elegimos con todas las consecuencias y les dimos el poder para negociar y hablar por nosotros.

Y si tienes otras cosas que ofrecer o que debamos saber todos dilo publicamente o comunicaselo a la asociación, aqui todos estamos tirando para el mismo lado incluyendo los que se han elegido como miembros para entidad y muchas cosas de las que se estan haciendo se estan haciendo por beneficio de todos, asi que lo de ..." y lo que me mosquea un poco es que con tanta rapidez hayais decidido unos miembros para ella. )" si no lo hubieran echo ellos, quien se hubiera preocupado por todo esto??.

Un Saludo.


 
L
laurayjesus
22/03/2006 17:43
Como se suele decir, quien hizo la ley hizo la trampa, y es evidente que las entidades urbanísticas son una de esas trampas, pero tiene que constar que tras la entrega al Ayuntamiento los propietarios debemos de hacernos cargo de los gastos, pero en fin.
En cuanto a lo de los cinco años, de las conversaciones mantenidas con políticos mejor no confiarse, por lo tanto estamos atados con carácter indefinido a sufragar gastos, que sinceramente, a mí me parecen abusivos.

 
M
mgportillo
21/03/2006 19:44
Pues para contestarte por orden.
La entidad de conservacion se ha creado de acuerdo al articulo 68 de la ley que mecionas, y es potestad de los ayuntamientos, te podria enviar diversos articulos de revistas juridicas que hemos ido recopilando a lo largo de estos años, en referencia a este tema, y te das cuenta que estas entidades estan creadas para que los ayuntamientos se laven las manos en muchisimos temas en los que deverian de mojarse ; esto no quiere decir que no se les pueda sacar dinero por diversas cuestiones, esa sera una de la sprimeras cosas que intentaremlos hacer nada mas recepcionarse la urbanizacion.
Segun conversaciones mantenidas con el ayuntamiento, estos estan dispuestos a adsorber a las entidades en un plazo aproximado de 5 años ; en teoria las entidades son por tiempo indefenido, pero si el ayuntamiento quiere y nosotros aceptamos, podrian hacerse cargo de todo aquello de lo que se hace cargo la entidad y disolverse esta, ¿de que plazo hablamos? pues siento decirte que no lo se, pero fue un compromiso adquirido en diferentes comversaciones y dichas por politicos, asi que saca la conclusion que quieras.
En cuanto a los cargos, no son definitivos hasta el dia 23, y es una lista que hemos presentado los miembros de la asociacion y que tiene que ser ratificada por todos los que asistan a la junta del dia 23, quizas por cierto egoismo, hemos pensado en los actuales miembros de la asociacion Medina azahara tendrian mas experiencia porque hemos sido los que mas hemos estado con todos estos temas, pero no quita para que se presente todo aquel que quiera, estan en todo su derecho.
Un saludo
Mariano Garcia
Parcela 612
 
L
laurayjesus
21/03/2006 18:55
Muchas gracias por las aclaraciones en cuanto a las cuotas de la comunidad, pero aún creo que no tengo claro porque ha de formarse una Entidad de Conservación.
Si la entidad se encarga de hacer frente a todos los gastos de servicios, el ayuntamiento no piensa encargarse de nada ¿no?.
Conforme establece el artículo 25, y concretamente el artículo 26.a, de la Ley 7/1985, reguladora de las Bases del Régimen Local, deberían de prestar los servicios de alumbrado público, recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado...
También he consultado el Reglamento de Gestión Urbanística, en su artículo 67 se dispone "La conservación de las obras de urbanización y el mantenimiento de las dotaciones e instalaciones de los servicios públicos serán de cargo de la Administración actuante, una vez se haya efectuado la cesión de aquellas".
No obstante lo anterior, el artículo 68 establece que quedarán sujeros los propietarios de los terrenos comprendidos en el polígono o unidad de actuación a dicha obligación, cuando así se imponga por el Plan de ordenación o por las bases de un programa de actuación urbanística o resulte expresamente de disposiciones legales.

Tras todo este rollo, mis preguntas son ¿PORQUÉ SE HA FORMADO LA ENTIDAD URBANÍSTICA? ¿POR CUANTO TIEMPO, INDEFINIDAMENTE?, si esto es así, es decir, indefinidamente, estamos sujetos a la voluntad del Ayuntamiento de Chiloeches.

También me gustaría recibir respuesta a una pregunta que hizo un vecino, ¿cómo se han elegido los miembros de la entidad?, no tengo nada en contra de la composición, pero simplemente creo que debería aclararse.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento