Volver al foro
A
Asociacion Medina Azahara
24/03/2006 16:33

Gracias a todos

¿Cuáles son las prioridades del consejo rector de la Entidad Urbanística de Medina Azahara?

1.061 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos,

Ante todo, quiero agradecer la extraordinaria asitencia que ayer tuvimos en la primera Asamblea General de la Entidad Urbanística. Gracias a todos por el esfuerzo de haber estado a una hora que a casi nadie venía bien. Fue ejemplar el comportamiento de todas las personas que allí estuvisteis tomando decisiones sobre algo que nos importa mucho a todos.
Quiero igualmente agradecer el apoyo casi unánime que tuvieron tanto la candidatura que presentamos como aquellos acuerdos que hubimos de tomar. Sabemos que existen dudas y, quizás, algún recelo sobre las decisiones que se tomaron, las propuestas que se hicieron, y la junta rectora que salió elegida. Esperamos poder demostraros en los próximos meses que vamos a trabajar por y para vosotros, para hacer de Medina Azahara un lugar incomparable para vivir. Siete de los once miembros que componemos el consejor rector somos propietarios y vecinos de Medina Azahara, y es nuestro más firme deseo y propósito trabajar para llevar adelante la urbanización. Son muchas las cuestiones que vamos a tener que llevar a cabo y muchas las decisiones que vamos a tener que tomar, y quizás con algunas no estéis de acuerdo, pero siempre será nuestro objetivo la buena marcha de la Urbanización. También es posible que cometamos algunos errores, por eso os pedimos disculpas de ante mano y os rogamos que la comunicación con nosotros sea abierta, que nos hagáis llegar vuestras dudas, quejas y sugerencias. Esto es un trabajo de todos, nosotros somos simplemente representantes de los propietarios y necesitamos contar en todo momento con vuestra colaboración y vuestras opiniones.
Como sabéis, una buena parte de las personas que componemos el consejo rector hemos estado antes trabajando en la Asociación de Propietarios, y hemos podido obtener mucha información sobre el funcionamiento de la urbanización, y ese fue la razón que nos motivó a presentar la candidatura al consejo rector. Esperamos que esta experiencia sirva para llevar los asuntos de la urbanización con la mayor eficacia posible.
Sabemos que hay algunos temas que son peliagudos, como son la seguridad o las cuotas.
En cuanto al tema de la seguridad, vamos a buscar una empresa que sea realmente solvente y que nos de un servicio adecuado a la urbanización. Debemos pensar que estamos muy alejados de los cascos urbanos y que el destacamento más próximo de la Guardia Civil está en Anchuelo, con lo cual necesitamos contar con un servicio de vigilancia propio. No sabemos exactamente que vamos a poder conseguir, en cualquier caso, si aquello que contratemos no os parece adecuado, podremos cambiarlo en la próxima asamblea general y, bien mejorarlo, suprimirlo o lo que consideremos necesario.
En cuanto a las cuotas, os prometemos que hemos trabajado para reducirlas al máximo, de forma que no resulten gravosas para nadie. Hay algunos servicios básicos que hay que cubrir, y en una urbanización tan grande esos gastos son elevados. Trabajaremos para mejorar los contratos o conseguir mejores servicios por el mismo precio. Por otra parte, la cuota de provisión de fondos se ha puesto siguiendo el consejo del Administrador, quien pensamos que es una persona con gran experiencia en este campo y pensamos que será la adecuada para hacer de colchón en los primeros meses, mientras se estabiliza el cobro de las cuotas de comunidad y hacemos frente a los primeros gastos imprevistos que puedan surgir.
Y en cuanto a nosotros mismos, os rogamos que tengáis confianza, dadnos algo de tiempo para centrarnos en nuestras nuevas labores y poner a rodar todos los asuntos de la urbanización. Vamos a trabajar para todos, porque al fin y al cabo Medina Azahara es también nuestra y vivimos allí. Vamos a trabajar tanto para los que compraron sus parcelas hace 7 años como para aquellos que la compraron hace 2 días. No hay más derechos ni más obligaciones por el hecho de llevar más o menos tiempo en este barco. Todos somos iguales y todos tenemos los mismos derechos y obligaciones, y opinar, podemos opinar todos, sólo os pedimos que vuestras opiniones sean respetuosas con todos los vecinos y propietarios, y os rogamos que las mismas vayan encaminadas más al aporte de soluciones que a la denuncia. Denunciar es legítimo, pero pensemos que esto es algo que nos compete a todos, no sólo al consejo rector, de forma que si algo hay que denunciar denunciémoslo pero, a ser posible, aportemos también soluciones al problema que estamos denunciando, nos ayudaréis a hacer mejor nuestro trabajo y al final redundará en el beneficio de todos.
No queremos ser un grupo hermético, ni un gobierno, queremos ser un grupo de vecinos que represente a todos, no somos de ningún partido político ni somos un partido político. Necesitamos la más estrecha colaboración y una fluida comunicación con los vecinos. Estamos abiertos a cualquier comentario que nos queráis llegar hacer. En breve pondremos los medios para hacernoslos llegar. Supongo que habrá un buzón en la urbanización y abriremos un correo electrónico para que podáis comunicaros con nostros de forma ágil y eficiente.
Las comunicaciones a través del foro por parte del consejo van a ser muy reducidas, ya que la entidad es algo mucho más serio que la Asociación y estas comunicaciones deben hacerse por los cauces que establecen los estatutos y muchas de ellas serán sensibles y no podrán ser publicadas en un medio público como Internet, además debemos asegurarnos que estas comunicaciones lleguen a todos, no sólo a los usuarios del foro. Los que somos miembros de la Junta Directiva de la Asociación seguiremos respondiendo a vuestras consultas en el foro, pero los asuntos de la Entidad deben llevarse por otros cauces.
De nuevo, como presidente de la Asociación de Propietarios, quiero daros las gracias por el apoyo recibido y animaros a trabajar juntos para hacer de Medina Azahara, que de por sí es un lugar incomparable por el marco natural en que está enclavada, un lugar óptimo para vivir.

Un saludo a todos,
Iván Vázquez
Asociación Medina Azahara
Presidente
 
G
gsheila
27/03/2006 08:18
Muy Buenas a todos, desgraciadamente nos hemos enterado tarde de la reunión que se ha realizado esta pasada semana por lo que nos ha sido imposible asistir, no obstante, nos gustaría conocer todos los temas que se han tratado en dicha reunión y la solución que se le ha dado a cada uno de ellos.

Les estariamos enormemente agradecidos.

Un Saludo.
 
A
amaya y marcos
24/03/2006 23:49
parcela 734
 
A
amaya y marcos
24/03/2006 23:44
Hola buenas. Lo primero muchas gracias por todo vuestro esfuerzo y dedicación aunque veo que hay gente que entra a opinar vuestro trabajo sin tener ni idea ni preocuparse de mirar los antecedentes de esta junta.Yo se que lo vais a hacer de puta madre hablando en plata y no “ESPERO TENER QUE RECORDARLO” como otros que se piensan que esto es sólo exigir y exigir y todo se hace solo. Hay que recordar a la gente impaciente que estos puestos son totalmente altruistas y lo único que se gana, aparte de la mejora de nuestra urbanización, son dolores de cabeza y gasto de muchísimo tiempo libre por la cara.
Sobre lo de avisarnos con tiempo antes de una junta, a ver si nos enteramos de una vez por todas que antes del día 23 de marzo(día de la reunión) no existía ninguna junta rectora de la entidad urbanística, básicamente porque no había entidad urbanística, por lo tanto nadie nos podía avisar, lo único que había era una asociación de vecinos que gracias a unas pocas personas, que mira tu que casualidad son la actual junta en gran parte, iba consiguiendo grandes logros con pocos medios, mucho esfuerzo y dedicación. Luego cuando el ayuntamiento NOS OBLIGÓ a recepcionar deprisa y corriendo, convocaron una reunión entre los vecinos asociados y decidimos entre todos presentar esta candidatura. Así que aquí no ha habido ninguna omisión de información por parte de la actual junta, simplemente ha habido muchísimos vecinos que no estaban al día de la antigua asociación por una razón o por otra y no porque no se hubieran puesto panfletos y publicidad por la urbanización. Además aunque se hubiera presentado otra candidatura habría perdido porque Copae tiene un 30% y nuestra asociación aproximadamente otro 30% así que eran habas contadas. Bueno no me extiendo que creo que a buen entendedor pocas palabras bastan. Lo dicho MUCHAS GRACIAS.
 
L
luisypaz
24/03/2006 21:58
Espero que dentro de unos meses os tenga que dar las gracias a la Junta pero antes prefiero ver como lo haceis, solo espero no tener que estar recordardo la funcion que teneis. Porque segunn vosotros ayer la vigilancia va a evitar que se hagan destrozos, espero que hagan algo mas porque sino serian un poco caros por hacer esa funcion. Tambiuen espero que para la proxima junta procureis que si hay que aprobar algo nos informeis antes con tiempo y datos porque a mi que me lean cosas no me va mucho prefiero tener los papeles antes para estudiarmelos y poder ver si estoy de acuerdo o no. Bueno lo dicho espero que dentro de unos meses pueda felicitaros mientrass queda en el aire
 
V
Vicky_Carlos
24/03/2006 18:33
Hola!

Nosotros también queremos daros las gracias por todo. De verdad creemos que tiene muchísimo mérito el trabajo que habéis hecho y váis a seguir haciendo. Contad con nosotros para cualquier cosa que necesitéis.

Vicky y Carlos
Parcela 60
 
A
ANTONIO MORATO
24/03/2006 18:02
Antonio parcela 20
Yo personalmente os agradezco todo lo que estais haciendo por la urbanizacion, por

animo y aluchar para que esto valla lo mejor que se pueda

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento