Volver al foro
M
myoli
07/05/2006 12:56

licencia de obra

743 lecturas | 7 respuestas
hola a todos hemos ido a solicitar la licencia de obra y nos han solicitado un 5% del presupuesto del proyecto,alguien nos puede decir si os lo han pedido a vosotros tambien y si es normal porque antes no nos lo habian dicho.
Un saludo Yoli.Parcela 50
 
T
tonopalomo
14/05/2006 00:49
bueno despues de153 dias esperando la licencia de obras el dia 12 de mayo a las tres y media de la tarde me llamaron a mi casa y me dijeron que podia pasar el lunes 15 de mayo a recogerla en el ayt.lo cuento porque si alguien le pasa lo mismo que sepa que si no tiene noticias del ayto. a los dos meses puede empezar a construir por silencio administrativo yo no lo estba enterado y esperado casi cuatro meses es vergonzoso asi como te vas ha empadronar o solicitar antes la linea telefonica
 
M
myoli
09/05/2006 22:37
Muchas gracias x todo lo de las fotos ya lo teniamos pensado hacerlas y ademas tenemos que hablar con ellos xq ha simple vista han puesto la valla dentro de nuestra parcela,tenemos que medirlo para asegurarnos,fuimos hablar con los de tesafer y bueno casi q se rieron de nosotros asiq subiremos con el metro haremos fotos y el escrito y haber q pasa.
Un saludo y muchas gracias x todo
 
M
mgportillo
09/05/2006 22:14
Pues yo iria con una camara de fotos a la parcela y haria un buen reportaje, bajas al ayuntamiento y presentas esas fotos con un escrito diciendo que tu no has sido pero que sospechas que ha sido tu vecino, en este caso Tesafer, ya veras como a la hora de que pidan la licencia de primera ocupacion para esa casa se dan prisa en arreglar lo que han estropeado. El escrito no hace falta que este ni bien redactado ni a maquina, solo que conste que llevas unas fotos de desperfectos que te han hecho en la parte de tu acera.
Un saludo
Mariano Garcia
 
M
myoli
09/05/2006 22:06
Hola a todos y muchas gracias por la información, solo me estrañaba por eso mismo porque la fuimos a solicitar hace un tiempo y no nos pidieron nada.Espermos no tener problemas con la constructora en ese tema.
De todas formas soy el propietario de la parcela 50 y ahora mismo mi acera esta rota por las obras de la parcela 51 de tesafer y no consideraria justo tener que pagar yo el arreglo asi que si me pudieseis ayudar par saber como puedo solucionar esto seria de gran ayuda.
muchas gracias por adelantado
 
M
mgportillo
08/05/2006 15:57
Hola, para que estes al tanto ; en la urbanizacion no se han pedido avales hasta que la urbanizacion no ha estado recepcionada, ya que era no legal pedirlos mientras estuvieran las obras de urbanizacion. Esto por lo visto lo supimos a partir de algun propietario que lo denuncio, desde entonces se dejaron de pedir, pero si que nos avisaron que todas las licencias que se concedieran a partir de la fecha de recepcion, tendrian que depositar un aval, asi que es completamente legal ademas de muy necesario. Si hubieran podido actuar asi en los casos actuales, te aseguro que muchos de los problemas y chulerias de algunas constructoras se hubieran acabado.
Un saludo
Mariano Garcia
 
A
AlexyLola
08/05/2006 13:11
Hola,

Creo que el 5% que te están pidiendo es el aval por si durante la obra se producen desperfectos en las zonas comunes (aceras, farolas...)y después te niegas a repararlos. En ese caso, ejecutarían el aval.

Salu2
Lola
 
T
tonopalomo
08/05/2006 13:04
hola he leido tu mensaje yo llevo desde el dia 22de enero esperndo que me concedan la licencia de obras y nosotros no nos ha pedido nada de dinero el ayuntamiento pero me an dicho que cuando me la concedan te dan unos dias para pagarla
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento