Volver al foro
A
anapa
17/05/2006 10:12

Iberbanda (noticia)

¿Telefónica logrará hacerse con el control exclusivo de Iberbanda?

725 lecturas | 0 respuestas
Buenas.

Como estáis con iberbanda los que ya vivis y necesitáis comunicaciones diferentes al tam tam y al grito, ayer aparecía esta noticia en 5 días:

TELEFÓNICA RATIFICA SU INTERÉS POR IBERBANDA A COMPETENCIA


Telefónica de España ha comunicado de nuevo al Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) su deseo de hacerse con el control exclusivo del operador de servicios globales de comunicación en banda ancha Iberbanda, tras realizar distintas modificaciones en el proyecto de compra para acatar todas las objeciones realizadas por Gobierno a la operación.

De esta forma, Telefónica vuelve a intentar lograr la preceptiva autorización administrativa para hacerse con el operador de comunicaciones de banda ancha, después de que el Gobierno frenara la operación el pasado mes de enero por considerarla improcedente al ´suponer una amenaza muy grave para la competencia efectiva´.


Fuentes de Telefónica confirmaron que la firma ha comunicado a Competencia su deseo de hacerse con una participación significativa de Iberbanda, operación que sigue siendo ´una inquietud´ para la operadora. Precisaron que Telefónica ha realizado una propuesta ´limpia´ de cualquier aspecto que choque con los argumentos expresados por el Gobierno al rechazar en enero la operación.


Telefónica alcanzó el pasado año un acuerdo con los principales accionistas de Iberbanda (Prisa -editor de Cinco Días-, El Corte Inglés y Omega Capital) para tomar una participación ´significativa´ en el operador de comunicaciones de banda ancha. Telefónica no ha especificado ni el porcentaje accionarial que ha acordado adquirir ni el importe económico del mismo por estar sujeta la operación a cláusula de confidencialidad. Completan el accionariado de Iberbanda entidades como Teléfonos de México, Ibercaja, Caja Duero, San Fernando y El Monte, y el Diario de Burgos.

Curioso ¿no?

Saludos p.121
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento