Volver al foro
F
fernandoV
17/05/2006 14:22

llamamiento al civismo

¿Cómo podemos mejorar la gestión de la basura en nuestra urbanización?

764 lecturas | 8 respuestas
No quiero que este mensaje os lo tomeis a mal pero pido un poco de civismo y buen rollo entre los vecinos. El tema es el siguiente: dado el grado de insatsifacción que se esta creando con el tema de la basura rogaria, aunque entienda que lo más comodo es tirarla donde mejos nos pille, el caso es que yo vivo en una de las glorietas principales a la entrada de la urbanización y estoy comprobando la tendencia a depositar la basura solamente en estos contenedores no sé si por comodidad o por no ensuciar los próximos a las viviendas respectivas, pero el caso es que tenemos que ser comprensivoes y más humanos ya que los olores y la acumulación me perjudica a mi particularmente por ser el más próximo. Os pido algo de comprensión, pues no es el primer coche que he visto arroja la basura sin salir del mismo, la tira al suelo y no la deposita en los contenedores más próximos (algunos estan casi vacios en otras zonas) !!"Un poco de civismo por favor!!!
pracela 537 Fernando y Vicky
 
M
mgportillo
25/05/2006 10:49
El problema es que eso no se puede hacer, ya lo propusimos al ayuntamiento y nos dijeron que no se podia.
Al final iba a tener razon el acalde cuando me dijo de juntar todos los cubos en una zona de la urbanizacion, y nosotros dijimos que no, que para favorecer a todos y no tener que ir aposta, los colocara en diferentes puntos.
En fin, como esto siga asi al final habra que hacerlo.
Por cierto no se si habreis visto unos contenedores de color verde, son para que los que tengan que tirar cosas grandes depositen alli las cajas de carton, plasticos y demas. POR FAVOR NO DEPOSITAR BOLSAS DE BASURA EN LOS CONTENEDORES, SON SOLO PARA BASURA NO ORGANICA.
Un saludo
Mariano Garcia
 
B
Blnk
24/05/2006 20:14
Yo creo que visto el panorama y dado que parece ser que algunos vecinos no atienden a las más minimas normas de urbanidad lo más sencillo y rapido aunque radical mientras no se encuentra una solución definitiva, sería colocar los cubos en las entradas de la urbanización... En principio como todos usamos el Acceso de Pozo de Guadalajara, crear o delimitar allí alguna zona para agrupar todos los cubos de basura... Ocultandolos de la vista para tampoco dar un espectaculo denigrante de la urbanización
 
F
fernandoV
18/05/2006 15:47
Gracias a todos por vuestra comprensión. Tener también en cuenta lo que puede representar esteticamente la entrada a la urbanización, cuando nada mas entrar lo primero que vean familiares y amigos invitados sea montones de basura. Es importante concienciar a la gente para que repartir la basura y utilizar exclusivamente los contenedores. Además del civismo es importante la imagen
Gracias de nuevo.
Fernando y Vicky parcela 537
 
M
mgportillo
18/05/2006 09:58
Fenando o viki, estoy totalmente de acuerdo con vosotros, si algunos vecinos son poco civicos, no dejan sus basuras apartadas en el suelo cuando estan los cubos llenos y ademas de eso sobrecargan los de determinadas zonas, no nos quedara mas remedio que decidir quitar los cubos de esas zonas. Se ha intentado repartirlos lo mejor posible, que no le pillara a nadie en su fachada y aprovechar las zonas verdes para dejarlos. Pero si vamos a tener este nivel de incivismo, van a pagar justos por pecadores, y se van a poner los cubos en una sola zona y el que quiera hechar la basura y le pille lejos que le den (y perdon por el taco). Si no somos capaces de respetar las mas minimas leyes de urbanidad y vecindad, tendra que tomar medidas la entidad. Estoy preparando tambien sobre este tema un escrito, advirtiendo a todos de la situacion, para que esto no se quede en el foro y lo sepan todos.
Un saludo
Mariano Garcia
 
G
GMM
18/05/2006 09:47
Buenos días,

A mí no me parece ninguna tontería, son ideas... alomejor así concretamente no se pueda llevar a cabo.. pero ya se puede ir dando vueltas.. yo había pensado, al menos en poner una especie de valla, o barrotes de hierro para delimitar la zona y una especie de techado... no sé.. se me había pasado por la imaginación... La verdad,, es que el olor va a ser criminal... si seguimos así.. además que ya he visto algún que otro animalillo.. (creo que no es de nadie..), que tienen una maña para romper y sacar lo que quieren...que no veas.

Un saludo.
p.397.
 
D
dani_cajon
18/05/2006 09:36
Hola Fernando y vicky, me da a mi que tienes un gran problema y espero que que la gente se conciencie bien por que me da a mi que a los que les pille un poco lejos los cubos de basura va a aprovechar los que hay en el camino de salida con el coche para echar todo ahi, por que esos son los únicos por los cuales toda la urbanizacíon tienen que pasar.
Asi que hay que pedir a la gente que tire la basura donde le coja mas cerca de su casa para no sobrecargar los que nos coja de paso a todos, con el perjuicio que ocasionará a los vecinos que vivan cerca. Ya se que ha nadie le gusta tener un cubo en la puerta de su casa, pero deberia plantearse el cambiar esos cubos de sitio, por que esos precisamente siempre van a estar llenos. (yo tengo cubos enfrente de mi casa para que nadie diga nada).
Un Saludo.
 
B
Blnk
17/05/2006 20:45
Lo mismo digo una parida... más que nada porque seguramente el camión de recogida de basura no este preparado... pero deberíamos ver si es posible soterrar los contenedores igual que en algunas poblaciones... por el problema que nuestro vecino comenta... Además de propagar malos olores puede convertirse en un nido de ratas... con lo que agravaríamos el problema.

Es cuestión de ver las posibilidades o sino finalmente tocara ponerlos a la salida de la urbanización con lo que tampoco será muy estetico visualmente...
 
G
GMM
17/05/2006 16:35
Buenas tardes,

Creo que este llamamiento.. se debería de intentar realizarlo también por otros medios, y no solo en este foro, ya que mucha gente no lo lee, y/ no conoce ó no tiene internet.. y puede que quien esté actuando de esta forma, ni siquiera le llegue la información.... y sin que nadie se lo tome a mal...


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento