Volver al foro
R
ramonstz
22/05/2006 12:20

BASURA

¿Cómo solucionar el problema de basura en la parcela 742 al lado del puente?

2.462 lecturas | 26 respuestas
Buenos días.
Somos de la parcela 742 al lado del puente. Como a todo el mundo estos 3 cubos los pillan de paso la gente tira la basura a cualquier hora. Esto conlleva a que los cubos siempre esten llenos y se tira la basura al suelo. Ayer un vecion recogió los cartones y yo a su vez lo que pude. Los que realmente vivimos al rededor no podemos tirar la basura por que no hay sitio. Como es un foco de infecciones y no quiero que vengan ratas a mi casa propongo que se cambie los cubos de sitio. Este sitio no es malo pero lamentablemente hay vecinos que no saben que significa " limpieza". Supongo que mis vecinos de al rederon me apollén por bien de todos.

Un saludo Loredana
 
M
mgportillo
25/05/2006 10:57
En principio, con los que nos hemos juntado creo que vale, si nos hiciera falta ayuda no os preocupeis que iremos a vuestra casa. De verdad que os agradezco el gesto a todos, si todos los vecinos fueran igual, otro gallo nos cantaria.
Puede ser incluso que no haga falta ni moverlos, no se si habreis observado que han colocado unos contenedores, son para depositar lo que no se debe de depositar en los cubos, es decir cartones, plasticos y demas elementos demasiado grandes para los cubos POE FAVOR NO DEPOSITAR BASURA ORGANICA EN LOS CONTENEDORES, SON SOLO PARA BASURA NO ORGANICA
espero que funcione.
Un saludo
Mariano garcia
 
A
anaisma
24/05/2006 16:10
perdón, antes con el cabreo que tenía se me ha olvidado decir que si necesitáis ayuda el sábado para el tema de mover los cubos decírnoslo, estaremos en casa.

Parcela 293.
 
A
anaisma
24/05/2006 15:00
Hola a todos, creo sinceramente que lo mejor es quitar los cubos de la rotonda del "AVE"... esta misma mañana a las 7:30 cuando nos bajábamos a trabajar hemos visto como un coche que venía de lejos paraba en la rotonda y tiraba la basura, me he quedado con las ganas de bajarme del coche y decirle que si no había leído que la basura se debe depositar de 21 a 24 hs... igual es que no sabían leer ninguna de las 2 mujeres que iba en el coche.

Me da pena ver que la gente tiene tan poco civismo, no se dan cuenta que tirando la basura a esa hora con el calor que hace ya durante el día eso es un foco de malos olores, infecciones, etc...? ... a parte claro de que no la tiran en sus contenedores más cercanos...

En fin que si me lo cuentan no me lo creo, increible que hagan eso en su propia urbanización... DE VERGÜENZA lo de algunos vecinos y lo siento si alguien se siente ofendido.

Un saludo.
Ana/Isma
Parc.293
 
M
mgportillo
24/05/2006 14:07
hey, hey que me vais a poner la cara colorada con tanto alago.
La verdad es que te alegra en un post tan triste como este comentarios asi. Un dia teniamos que escribir sobre todo lo que hemos pasado y estamos pasando, para que algunos de los que llegan ahora se dieran cuenta de lo que hemos sufrido. Esos que ahora se dedican a hacernos y hacerse la pueñeta, esos que se dedican a la critica facil y por supuesto a esos guarros que se dedican a tirar la basura en el suelo de la urbanizacion. Yo si pudiera me dedicaba a hecharles fotos cuando fueran a tirar la basura y la publicaba aqui. haber si se les caia la cara de verguenza.
En fin, otro escollo mas que tenemos que pasar, aunque me parece que es de los mas pequeños que hemos pasado pero si el mas molesto.
Muchas gracias a to@s por las muestras de apoyo, y que no van solo por mi, sino por todos los que nos implicamos en su dia al comprar una parcela y construir una casa a pesar de todos los problemas esceptuando a los guarros de las basuras.
Un saludo
Mariano Garcia
 
C
carolinadiazg
24/05/2006 13:41
hola de nuevo!! al hilo de lo que comentaba gmm , recuerdo mucho una frase tuya mariano: cuando te preguntamos en cierta ocasion en qué te podíamos ayudar nos respondiste que con nuestro apoyo a tu labor bastaba de momento.. pues eso mismo se me ha venido a la cabeza al leer a Arancha.. Por supuesto que nosotros ,Carol y Luis ,te agradecemos de todo corazón todo lo que has hecho para que consigamos a dia de hoy habitar nuestras casas. Sabemos que siempre lo has dado todo para llevar este proyecto a buen puerto y quiero que sepas que nos sentimos orgullosos de que hayas dado la cara tantas veces y siempre tu voluntad haya sido, eso, buena voluntad.. hace falta tener en el mundo mucha gente como tú. Carol p399
 
C
carolinadiazg
24/05/2006 13:35
hola mariano.. en cualquier caso, si quieres este sabado te echamos una manita, que nosotros estamos disponibles.. bien te pasas por nuestra casa a decirnoslo o bien me das un toquecillo en el movil ( si no lo tienes mandame un correillo a carolinadiazg@ozu.es y te lo doy). De todos modos estaremos pendientes por si hicieramos falta. saludos. carol p399
 
G
GMM
24/05/2006 13:32
Buenos días,

Bueno ..pues yo me iba a unir a eso de ir a echar una manilla, con nuestras mejores galas a cambiar los cubos, pero veo Mariano, que ya no hace falta ¡¡¡Pero qué bien he quedaooo !!! ehhh jajaja,

NO,en serio, cuentanos si el sábado necesitas algo ; pero creo qeu con este tema tan escabroso... hay que tener mucha prudencia, puede que alguna persona se tome la libertad de cambiarlos si no el gusta el sitio elegido.. aunqeu sabemos que el Ayuntamientoy el camión deben de saberlo... No sé.. por que esto me parece increible y muy lamentable.

Además me uno y estoy totalmente deacuerdo al Sentimiento de Arancha, (aunque ya dije en algún post) que pena, que tristeza, con lo que ha costado llegar hasta aquí... (a unos más que otros muchos, gracias a todos ellos y por supuesto a Arancha), poder vivir aquí.. y que pronto se olvida, ó como no se ha sufrido.. que poquito cuesta tratarla tan mal, ... es muy triste, la verdad, parecía otra cosa...A parte por supuesto del poco civismo que se demuestra, y todo eso.. que yo he pensando.. asínnque esto es lo que les vamos a enseñar a nuestros hijos.. aunque en el cole les intenten inculcar el cuidado de medio ambiente, y el civismo.. da igual. En casa se pasa rapidamente..

Un saludo. Gracias. P.397.
 
M
mgportillo
24/05/2006 13:14
Hola a tod@s, creo que por ahora no conviene moverlos, mas que nada porque si se colocan en algun sitio donde no haya hasta ahora cubos, habra que decirselo a la empresa de recogida, eso dejarmelo a mi que me encargo de hablar con el ayuntamiento. Ya tengo voluntarios para hacer el cambio este sabado por la mañana, asi que muchisimas gracias a tod@s por el ofrecimiento, si todos nuestros queridos vecinos fueran asi, otro gallo nos cantaria con este tema.
Un saludo y muchisimas gracias a tod@s
Mariano Garcia
 
C
carolinadiazg
24/05/2006 11:53
hola Mariano y todos!!! por favor, contad conmigo para mover los cubos.. llegare sobre las 7:30 u ocho de la tarde.. estaré pendiente del foro hoy por si decidis que lo hagamos hoy.
saludos . Carol p399
 
A
AlexyLola
24/05/2006 09:14
Hola,

Acabo de ver el foro y esta mañana he visto los cubos en el AVE. Mariano, nosotros llegamos sobre las 19:15, si quieres esta tarde te damos un toque a tu casa y te ayudamos a mover los cubos.

Salu2
Lola P. 645
 
N
nacris
24/05/2006 00:04
Hola vecin@s:

La verdad que es una pena el estado en el que está toda la basura de la rotonda del AVE.

Y lo peor no es el aspecto estético que es lamentable, sino todo lo que esa ocasionará si seguimos así, ratas, plagas,...

Apoyo la idea de cambiar los cubos de basura de sitio o repartirlos un poco más, aunque , no quiero ser negativa, pero aquel que es guarr@, lo va a seguir siendo estén donde estén.
A no ser que sea justo delante de su casa, claro, ahí seguro que cambiaría la cosa!!!

Propongo que a quién se pille, colocarle el cubo de basura justo delante de su casa, para que aprenda.
Así se lo pensarán 2 veces antes de volver a hacerlo.
Un saludo.
Nacris-Parcela 191
 
T
tonopalomo
23/05/2006 23:46
hola soy antonio de la parcela 780 esta mañana estaba
ava toda la rotonda del ave llena de basura y los cubos sno tercermundistas estan rotos y viejos y tdoda la basura en el suelo yo vivo muy cerca de la glorieta del ave propongo lo mismo que un vecino aunque salga mas caro cada uno su basura en su casa con un cubo asa sabran algunos vecinos lo que es vivir en comunidad
 
A
Arancha0
23/05/2006 18:48
Buenas tardes a tod@s,

A estas alturas es inevitable pensar una cosa, y es que con lo que nos ha costado que esta Urbanización salga adelante, con qué facilidad se olvida los momentos de incertidumbre para tratarla de la manera que venimos observando..........en fin, que tristeza me da ver lo que está pasando.
Mariano, llegare sobre las 19:30, os buscaré.

Un beso.
Arancha P-443
 
R
raulisa
23/05/2006 18:02
Hola Mariano,

si necesitas ayuda para esta tarde cuenta con nosotros, llegaremos sobre las 19:00.
Supongo que ya lo habrás mirado mil veces, pero es posible que, independientemente del civismo de cada uno, los que están vacíos sea porque hay menos gente viviendo alrededor, aunque también puede ser porque no les pilla de paso cuando se van a trabajar. En fin, que te ayudamos en lo que necesites.

Un saludo
Raul e Isa
p.655
 
D
dani_cajon
23/05/2006 15:49
Tampoco quiero yo hablar en boca de nadie, y no quiero perjudicar tampoco a los vecinos que hay cerca de mi, pero habia que buscar un sitio cerca de donde estan ahora, porque tambien los vecinos a los que corresponde la zona de la rotonda del AVE ahora se tengan que ir a burgos a tirar la basura,no se como estan repartidos, pero abria que buscar un sitio, que no sea de paso para todo el mundo que ese es el verdadero problema.
Un Saludo.
 
A
Ana y Rafa
23/05/2006 15:18
Buenas tardes,
si necesitaís fotos recientes, del estado en el estaba la zona de basuras el pasada sábado, hacérmelo saber por este foro y os la mandaré gustosamente a la dirección que me indiqueís.
A lo mejor la solución está en colgarlas, ya que muchas veces una imagen vale más que mil palabras y ha alguno se le termina de caer la cara de verguenza.

Saludos.

Rafa. Parcela 49.
 
M
mgportillo
23/05/2006 14:06
Ha eso iba Dani, que casualidad que en solo unas zonas haya problemas, asi que la solucion es ponerlos, segun mi opinion, en zonas donde ya haya cubos y funcionen bien. Se que puede ser peligroso por lo que comentan algunos vecinos, que molesten a vecinos que tengan ahora cubos y no molestaban porque funcionen como debe ser, asi que si no poneis problemas, por ejemplo tu Dani, uno de esos cubos queria ponerlos en tu zona, y el otro en la plaza de la zona verde donde la depuradora. Zonas donde ya hay cubos y parece que no hay demasiados problemas. Si vieramos que los hay, pues intentar otra cosa.
La filosofia que se planteo cuando se instalaron los cubos, es que estubieran ubicados en zonas verdes y a ser posible lo mas alejados de parcelas, eso es facil en algunas zonas, pero en esa precisamente no, en fin, haber si esta tarde me busco alguien que me ayude y que no llegue tan tarde, porque a esa hora, yo estoy casi casi en la cama, cosas de madrugar.
En fin ya os contare o vereis con vuestros ojos.
Un saludo
Mariano Garcia
 
D
dani_cajon
23/05/2006 12:42
Yo vuelvo a repetir, si cada uno lo pone donde lo tiene que poner no habra ningun problema, yo tengo cubos justo enfrente de mi casa y no es ninguna molestia, lo que hay que hacer es poner los cubos enfrente de los que tiran las cosas al suelo. Haber si les hace gracia seguro que son los primeros en protestar.
Un Saludo.
 
O
OLIYLUIS
23/05/2006 11:59
BUENOS DIAS A TODOS, OS DAMOS LA RAZON EN TODO ESTE LIO DE LA BASURA, PERO SOLO DECIR QUE EL QUERER SOLUCIONAR UN PROBLEMA PUEDE ABRIR OTRO, EN EL SENTIDO DE QUE DONDE DEJEMOS LOS CUBOS AHORA HABRA VECINOS QUE SE QUEJEN DE SU NUEVA UBICACION, SOLO TENERLO EN CUENTA, UN SALUDO.
 
R
ramonstz
23/05/2006 10:47
Bueno días Mariano.
Yo me apunto para ayudar con la basura, lo unico que llego a las 21:30 a mi casa.

Parcela 742

Un saludo Loredana
 
M
mgportillo
23/05/2006 10:00
Pues lo dicho, como los cubos de basura pesan y son incomodos de llevar, necesito algun voluntario para cambiarlos esta tarde de sitio, ponerlos por la zona pero lejos de la rotonda, para que esos indeseables que tiran la basura como si no fuera de ellos tengan menos ocasion de perjudicarnos, y c reo que tambien sera necesario cambiar alguno mas.
Se, y no quiero dar nombres ni datos, de vecinos que sabiendo por el foro, por mis correos y tambien por los papeles que se han repartido por la urbanizacion, que no hacen nada de caso ; que se compran elementos de jardin o piscinas o similares de gran tamaño y dejan las cajas en el suelo, SABIENDO QUE NO LAS VAN A RECOGER, pues la proxima vez que me entere de alguno,lo voy a publicar en el foro con todos los datos ; haber si se le cae la cara de verguenza.
Porque la suerte que tenemos es que aunque parezca que no, hay servicio de vigilancia, y a mi me dan las noticias de las pequeñas cosas que pasan, y ayer me entere por casualidad de esto, ya les he dicho que si ven algun caso mas que se lo digan al Sr que este haciendo eso, por supuesto todo con mucha amabilidad y buenos modales, pero como no cambien de actitud habra que tomar otras medidas.
Un saludo para todos
Mariano Garcia
 
G
GMM
23/05/2006 09:18
Buenos días, ...

Solo unirme al apoyo, y que ya he comentado yo en otros post anteriores referentes a la basura, el tema de los cartones, del lanzamiento de basura (deporte del "poblado" por que no podemos decir "Urbanización" con estas acciones.."), en fin ... Ya sabemos que el servicio es pésimo, que hay que mejorarlo, pero no se hace de un día para otro, a veces hay que "pelearse" con alcalde, empresa, etc.. Tenemos derecho, pero no agravemos más la situación, por favor... el calor está aquí.. y al final vamos a saber lo que son tener ratas y cucarachas, si no infecciones..

P.397.

 
C
carolinadiazg
23/05/2006 08:50
buenos días, Fernando!! de veras que te entiendo y apoyo verdaderamente lo que dices.. creo que sin remedio tendrá que cuestionarse el cambiar los cubos de tu rotonda, puesto que los del resto de la urbanización están prácticamente vacíos. y sin ánimo de que nadie se ofenda ( y si alguien se ofende, pues ya se sabe eso, de "quien se pica ajos come"), como está visto que hay gente cerda y sin educación que no se da cuenta que vivimos en una urbanización y no en una pocilga, pues tendremos que pagar justos por pecadores y quitar los cubos de ahí, a ver si dandose la gente un paseito todas las noches se cuida un poquito más nuestro entorno. Espero que se solucione pronto, de veras, porque para mi es vergonzoso hasta traer gente a que conozca mi casa y mi urbanización. Saludos . Carol p399
 
F
fernandoV
23/05/2006 00:03
Estimados vecinos: Hoy hemos estado en nuestra casa durante toda la tarde-noche del lunes y desgraciadamente hemos podido comprobar que las cosas siguen igual, cosa que a nosotros nos perjudica especialmente, por estar los más próximos a esa rotonda de entrada. Podría practicar mi hobbi preferido tomando fotografías de algunos coches que siguen depositando basura en contenedores, alejados de sus respectivas viviendas, o de gente que sigue tirando la basura al suelo porque no hay sitio, o de contenedores vacios en otras áreas, o de algún que otro bichito que empieza a aparecer por la zona. Y digo esto porque todo ello está ocurriendo y no ponemos remedio. Es triste que nosotros mismos hayamos tenido que recoger basura de otros del suelo y que la nuestra tengamos que llevarla lejos de nuestra zona (en otros contenedores vacios). A lo mejor es necesario mover los contenedores de sitio, pues el calor empieza a hacer estragos. Tengo hijos y cuando lo ven no pueden entender porque se tira de todo. Si se llenan los contenedores con cajas de cartón o grandes elementos, no coje la basura. Una solución sería que cada uno tuviera su propio cubo individual y que el servicio de recogida se encargarse de llevarselo, aunque esto supusiera un coste mayor, pero cada uno tendría !!!sus cartones, su basura y sus respectivos bichitos!!! sin perjudicar a nadie
un saludo Fernando y Vicky Parcela 537
 
M
mgportillo
22/05/2006 13:04
Pues apoyo totalmete la mocion, ya dije hace tiempo, creo que una semana, que o se solucionaba por las buenas o por las malas, creo que a muchos os ha llegado una carta firmada por mi, o bien os la ha dado el guarda de la entrada, apelaba alcivismo de todos, como veo que no hay civismo, pues vamos a entrar en la guerra a los incivicos. esto va como advertencia, o los vecinos sean o no sean de la zona cambian de actitud o se retiraran esos cubos de alli, porque es curioso que solo sean en esa zona donde esten mal, haya desperdicios por el suelo etc. No quita para que la empresa de recogida actue mal, pero si nosotros mismos somos unos guarros, depositamos la basura en el suelo SABIENDO QUE LOS DE LA BASURA NO LA VAN A RECOGER, pues algo habra que hacer. Ayer mismo vi como algun vecino, hacia eso, dejar la basura en el suelo. Yo por poneros un ejemplo, esta mañana la he tirado en los Santos, los cubos por donde iba pasando estaban llenos, pues nada, basura en el coche y a los santos o donde sea, pero si nos dedicamos a tirarla al suelo pues estaremos viviendo en una pozilga. En fin si alguien se siente ofendido, o aludido, que actue en consecuencia para que no le llamen lo que es a mi juicio.
Esto mismo va para los cartones o embalajes, si los cubos estan llenos POR FAVOR NO LOS DEJES EN EL SUELO, voy a preparar unos cartelitos para intentar que estos vecinos se enteren del mal que nos hacen y el que se estan haciendo a ellos mismos. Teneis que saber que en caso de denuncia a sanidad, la primera que paga es la entidad, asi que ya sabeis, si seguimos por el mismo camino, nos tocara pagar multas y pagaran justos por pecadores.
Un saludo a tod@s
Mariano Garcia
 
A
AlexyLola
22/05/2006 12:51
Hola,

A pesar de que vivo al otro lado de la urbanización (cerca del Acceso A), estoy totalmente de acuerdo con lo que propones. No es justo para los que vivís en esa zona, que los contenedores estén siempre llenos, la basura esparcida por todo el suelo... mientras que en otras rotondas, los contenedores están vacíos.

Quizás si quitamos esos contenedores "tan de paso", la gente se acostumbre a tirar la basura en los contenedores más cercanos a su casa y no en los de la última rotonda.

Salu2
Lola P. 645
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento