ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Medina Azahara Medina Azahara

Medina Azahara

Viviendas en Chiloeches

Seguridad

Actualizado 01/06/2006
2653 lecturas acumuladas
27  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
feb.-2004
186 mens.
Usuario Habitual
30/05/2006 17:32
Jajajajaja, solo quería felicitar a Paco y Sory por dar un poco de humor a este conflicto de opiniones, y sobre todo, por haber plasmado la más probable de las realidades............nuestras huchas de cerditos.....vacías claro.

Un saludo,

PD.- Q nadie se sienta ofendido por mis risas, no es que no lo vea un tema importante, al contrario y creo que tengo motivos más que suficientes para que me preocupe como al que más, pero sí pienso que ya que elegimos una Junta Directiva, dejémosla actuar, tarde o temprano nos comunicarán las posibilidades a elegir y no creo que sean en ningún caso en contra de sus propios intereses ; Un poco de paciencia.

Arancha P443
may.-2006
9 mens.
Usuario Circunstancial
31/05/2006 00:08
Hola a todos,

está claro que un vigilante armado no frenaría las acciones de las bandas de criminales que actúan hoy en día. Ahora bién, tampoco es menos cierto, que estas bandas buscan aquellos objetivos que les resultan más fáciles para realizar sus fechorías.

Un guardia armado siempre es disuasorio, más que si no tiene arma.

Es posible, que la mayoría de los vecinos de la urbanización no dispongan de unos medios económicos capaces de atraer a estas mafías, pero tenemos que tener en cuenta que siempre se producen fallos. Sin ir más lejos, en un programa de televisión la otra noche, salían casos de familias, sin recursos económicos, que habían sido víctimas de estas bandas. Ya que las mismas pensaban que si contaban del botín que buscaban.

Además, también es importante tener en cuenta, que no todas las bandas están preparadas paramilitarmente como las de Europa del Este o Colombia. Existen otras magrebíes, por ejemplo, que se conforman con asaltar viviendas más modestas, no siendo por ello su violencia menor.

Cambiando de tema, Mariano, es lógico que si presenciamos un delito flagrante, todos actuemos. Pero no olvides, como dice mising6, que el vigilante armado, en el ejercicio de sus funciones tiene la condición de agente de la autoridad y nosotros no.

Por otro lado, decirte, que no dudo de la forma democrática en que ha sido elegida la junta ni tampoco estoy juzgando la actuación de sus miembros, tan solo opino que ante cuestiones de vital importancia, como son el acceso A y la seguridad, se tomaran las decisiones de forma asamblearia (una cosa es el concepto democrático y otra el concepto asambleario). Para que nos entendamos, lo que propongo es que estos temas se sometan a referendum y se discutan en reuniones conjuntas.

Además deberías entender, que aunque estoy totalmente deacuerdo en la eleccion de la junta y sus miembros, muchos no pudimos asistir a la reunión del día 23, bién porque estabamos trabajando o bién porque no nos enteramos de dicha reunión, ya que se comunicó por un foro del que desconocía su existencia.

Espero que esta opinión no te la tomes como un ataque personal.

Un Saludo, Dulcinea

may.-2006
9 mens.
Usuario Circunstancial
31/05/2006 00:25
Hola a todos,

está claro que un vigilante armado no va a frenar las acciones de las bandas criminales que actúan hoy en día. Ahora bién, tampoco es menos cierto, que estos delincuentes, preparan sus actos eligiendo, si es posible, aquellos objetivos que les resultan más sencillos para cometer sus fechorías.

Es posible, que la mayoría de los vecinos de la urbanización no dispongan de los medios económicos que estas bandas persiguen, pero no hay que olvidar que no todas estas bandas, son de carácter paramilitar (especializados en chalets de lujo)como las de Europa del Este o Sudamérica. Existen otras, como por ejemplo, las magrebíes, especializadas en el asalto de viviendas más humildes.

Por lo tanto, queda claro, que un vigilante armado no va a evitar la actuación de estas bandas, pero si tendrá un papel disuasorio. Si estamos hablando del mejor medio para prevenir un ataque de estos, os recomendaría el sacaros la licencia de armas, eso está claro.

Cambiando de tema, Mariano, está claro que si observamos un delito flagrante, nuestro deber es actuar, pero no olvides, que como dice mising6, el vigilante armado goza de la condición de agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Por otro lado, decirte, que en ningún momento he puesto en duda la forma democrática en que fue elegida la actual junta, simplemente opino que ante cuestiones de vital importancia como son, el acceso A y la seguridad, las decisiones deberían tomarse de forma asamblearía (una cosa es el concepto democrático y otro el concepto asambleario). Para que nos entendamos, lo que propongo, es que determinadas cuestiones se sometan a referendum y en una reunión conjunta se tomen las decisiones.

Espero que esto no te lo tomes como un ataque personal, ya que en ningún momento estoy criticando la labor de la actual junta ni a ninguno de sus miembros, simplemente estoy dando mi opinión. También debes de entender, que muchos no pudimos asistir a la reunión del día 23 bién porque estabamos trabajando o bién porque no nos enteramos de dicha reunion ya que se comunicó a través de un foro del que desconocía su existencia.

Un Saludo, Dulcinea.
sep.-2004
389 mens.
Usuario Frecuente
31/05/2006 08:08
No lo considero ni lo considerare ataque personal, el intercambio de opniones, y mas en un foro publico, lo que si que te rogaria, es lo que han comentado otros vecinos, creo que todos los miembros de este foro nos conocemos y a ti no, asi que te rogaria que firmaras tus mensajes, aunque fuera solo con la parcela, no creo que en los casi 2 o 3 años que llevamos con este foro hayamos discriminado a nadie por sus plantemientos, pero si que le hemos criticado por no identificar sus opniones.
Con respecto a lo que comentas, si tuvieramos para cada decision importante convocar una junta extraordinaria, no acabariamos de reunirnos, es por eso que los estatutos facultan a la junta de gobierno con unas facultades que le permiten cosas que a lo mejor en una comunidad normal de vecinos no. date cuenta que es una urbanizacion muy grande, a pleno rendimiento podria tene unas 3000 personas, es decir un pueblo medio, pero aun asi si que hay temas en los que se va a tener que consultar, y uno de ellos sera el del acceso A, porque el de la seguridad lo tenemos claro. Mi prioridad es el conseguir, o por lo menos intentarlo, los mejores servicios para la urbanizacion al menor coste posible. Y el servicio que estais pidiendo, sintiendolo mucho se nos pasa muy mucho del actual presupuesto, y por motivos que ya he comentado hasta la saciedad.
Creo que con este post termino este tema por mi parte, si quereis seguir comentando podeis hacerlo, pero esta ya machacado todo lo que pudieramos hablar y es volver sobre nuestros pasos.
Un saludo.
Mariano Garcia
abr.-2006
3 mens.
Usuario Circunstancial
31/05/2006 19:38
claro que no es tema de risa, pero muchos vecinos no estamos de acuerdo con la decisión de la junta acerca del tema de seguridad. asamblea ya. aquí hay mucha gente con el puesto subido a la cabeza.
may.-2006
9 mens.
Usuario Circunstancial
31/05/2006 22:29
Hola a todos,

Mariano, yo no te estoy diciendo que ante todos los temas que se plantean en la urbanización, por ejemplo, basuras, zonas verdes, correos, etc, se tenga que realizar una asamblea de todos los vecinos. Tan solo te digo, que ante temas que preocupan a los vecinos por su importancia, sean estos antiguos o nuevos, debería realizarse una asamblea.

Yo no te estoy diciendo que se deba poner un vigilante armado inmediatamente, como exigencia. Pero si sugiero, que en un futuro próximo, cuando vivamos allí la mayoría de los vecinos, si sería conveniente el mejorar el sistema de seguridad.

Pagar menos, todos estamos deacuerdo. Para ello ya planteo el presentarnos como candidatura independiente a las elecciones municipales y así poder ahorrar en gastos, dandonos unos mejores servicios en temas de seguridad y a la vez pagar menos.

Todo lo que sugiero es mirando a un futuro próximo, trato de planificar las futuras actuaciones y medios de la urbanización.

Un Saludo,

Dulcinea ( en un lugar de la mancha)
nov.-2004
194 mens.
Usuario Habitual
01/06/2006 09:34
Solo una puntualización al tema de que "la Junta del 23 se comunicó a través del foro".

Era obligación del Ayto. la de comunicar la Junta a todos los vecinos, entre otras cosas, pq. solo ellos y F.O. disponían de los datos de todos y no quisieron en ningún momento facilitarnoslos.

Ante la negativa por parte del Ayto y de fomento a compartir dichos datos, desde la Asociación se colocaron carteles en la entrada de la urbanización avisando de la reunión y también se dijo en el foro.

Me consta que tanto Mariano como el resto de miembros de la junta directiva de la Asociación, quería que acudiesen a la reunión el mayor número posible de vecinos.


Salu2 ( Sin miedo a identificarme )
Lola P. 645


nov.-2004
153 mens.
Usuario Habitual
01/06/2006 10:53
Buenos días, a todos!!
para nuestro vecino pixapo100, nos encantará a todos analizar tus ideas con el fin de mejorar los servicios de la urbanización, por lo que por favor, no lo dudes y presenta tus proyectos a la junta directiva , ellos son muy perceptivos y les encantará escuchar otras alternativas.. cuantas mas mentes pensantes mucho mejor, no te parece?? Es más, como veo que tienes muy claras las ideas, por favor, ¿¿¿como es posible que no te presentaras a formar parte de la Junta Directiva??? Saludos a tod@s. Carol p399
jun.-2006
52 mens.
Usuario Habitual
  eycar
01/06/2006 11:53
para mising6, estoy de acuerdo con la totalidad de tu planteamiento acerca del tema de seguridad, la alternativa a una asamblea , si no se quiere formar, sería una reunión entre los vecinos que pensamos que es un tema de todos.
p-209
dic.-2003
206 mens.
Usuario Habitual
01/06/2006 12:04

Me parece a mi hay demasiadas tensiones tontas. Creo que cuando se nombra a la junta que hay ahora se nombra por que hay una mayoría inmensa a favor, y esa mayoría a favor da autorización a esa junta para que tome las decisiones que consideren oportuno, y como los miembros de esa junta viven en la urbanización no creo que tiren piedras contra su tejado y se vayan a perjudicar a ellos mismos.
Yo no creo, aunque tengo fe en que si podamos tener un presidente que lo este dando todo por los vecinos sin apenas conocernos, uno de los miembros que decís que se tiene subido el cargo a la cabeza que es el presidente estuvimos dándonos un ducha en plena calle a las 9 de la noche, ayudándome a poner una cosilla en mi casa.
Le doy las gracias desde hache por que es un monstruo, y si alguien quiere darse otra el domingo con toda seguridad nos la tendremos que dar.
Un Saludo para todos, que lo estáis haciendo de vicio.
nov.-2003
112 mens.
Usuario Habitual
01/06/2006 14:14
Hola a todos,

Me gustaría tratar de aclarar algunos puntos respecto al servicio de seguridad que tenemos en la urbanización. Este ha sido el tema más debatido dentro de la propia junta, ya que es algo que nos importa mucho a todos y queremos tener un servicio eficaz. Algunos de vosotros estáis pidiendo que se contraten vigilantes de seguridad, y desde luego, si esto fuese posible se habría hecho. El problema es que con el presupuesto que tenemos, esto no es posible, ya que un servicio con vigialentes de seguridad cuesta más del doble del que tenemos ahora. Desde luego que el servicio que tenemos ahora no es el idóneo, pero de momento es lo que nos podemos permitir. En cualquier caso se ha amonestado a la empresa y a los trabajadores de la misma y se les ha exigido que presten el servicio que se les ha encomendado. Vamos a estar vigilando de cerca a Salmantina de Servicios para que cumplan los pactos establecidos.
Por otro lado, estamos esperando a tener las acometidas de luz y agua en la entrada de la urbanización para poder instalar una caseta en condiciones y montar las barreras de control de acceso. Mientras tanto, comprended que, sobre todo el servicio nocturno, están en unas condiciones muy precarias. Esperamos que esto pueda estar en breve.
A todos los miembros de la Junta nos gustaría mejorar el servicio de seguridad, pero para ello necesitamos que la Urbanización ruede un poco más y más vecinos vayan domiciliando sus cuotas de forma que tengamos una mayor liquidez y podamos contratar más y mejores servicios. Si alguno deseais conocer el estado de las domiciliaciones y el pago de las cuotas así como el estado de cuentas (que están a disposición de todos los vecinos), mandadme un correo con vuestro nombre, teléfono y número de parcela y os informo encantado. Pero entended que es una información que no puedo publicar en el foro. Podéis mandarme el correo a ivan_vazquez_a hotmail.com

Un saludo a todos,

Iván Vázquez
mar.-2005
306 mens.
Usuario Frecuente
01/06/2006 21:29
Hola a tod@s!
Ayer nos hemos reunido con parte de la junta para tratar algunos temas, entre ellos el de la seguridad, que a mí desde luego me preocupa muchísimo. Hemos visto los presupuestos y son muy bajos, por un lado porque la cuota que pagamos es muy baja, y por otro, por la gran morosidad existente.
Creo que al menos se consiguió algo, por una parte el que todos estáramos de acuerdo en que hay que poner un mejor sistema de seguridad, y por otro lado el ver que ahora mismo es complicado por el tema de los presupuestos.
Se ha quedado en estudiar más alternativas y ver si para fin de año, se puede cambiar este sistema de "seguridad"
Algo que me gustó de esta reunión, fue el que todos fuésemos educados y receptivos, cosa que desde aquí pido que se haga con todo el mundo.
Por favor, rogaría a todos los vecinos, al igual que lo hice ayer con la junta, que se respeten todas las opiniones, por muy contrarias que sean a las nuestras. Todos leemos cosas que no nos convencen o que incluso en nuestro fuero interno, nos pueden parecer bobadas, pero creo que ante esto hay dos opciones, rebatir con argumentos y con educación o bien pasar de ellas. Creo que no hay que ridiculizar a nadie ni gastar bromas que puedan molestar, a todos nos puede gustar el cachondeo, pero cuando alguien está planteando algo que para él es importante, lo que menos quiere es la gracia de turno, para eso existen muchos chat en Internet. Tampoco quiero decir que tengamos que ser como estacas.
Bueno, dicho esto, yo por mi parte voy a esperar hasta un poco más adelante para ver si poco a poco se soluciona el tema de la seguridad, si no, pues volveré a exponer mis opiniones y mis argumentos.
Al fin y al cabo, todos queremos lo mejor para nuestra urbanización
Una última cosa, por favor Dulcinea identifícate, estoy contigo en muchas cuestiones, pero no sé quién eres.
Un saludo para todos/as
p. 677
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Seguridad" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+