Volver al foro
M
mising6
25/05/2006 19:07

Seguridad

¿Es suficiente la seguridad en nuestra urbanización?

3.983 lecturas | 26 respuestas
Vamos a ver, ¿de verdad nos vamos a quedar con esos dos "mindunguis" de guardas que tenemos en la actualidad? ¡no me lo puedo creer!
En principio, sabreis que un guarda no es más que un civil y por tanto, no está autorizado para pedir a ningún vehículo que se detenga, y ni mucho menos a pedir que se identifique ¿Sabeis que según la ley, si algún visitante se mosquea, puede poner una denuncia y se multaría al empleado, a la empresa y a la urbanización, en nuestro caso ésta podría ascender a 5 millones de ptas? si esto ocurre ¿quién lo va a pagar? Por otra parte, no olvidemos que no somos una urbanización privada, en ningún caso se puede poner una barrera, también es ilegal, si lo hacemos deberá permanecer abierta, lo que no sé es si se pide autorización a Chiloeches si lo podríamos hacer.
¿Alguien piensa que un individuo como el del acceso va a ser un obstáculo para las bandas que operan hoy día? Por favor, si yo más de una vez le toco el claxon para que espabile, ni siquiera sé como es su cara.
VAMOS A PAGAR UNA PASTA POR NADA.
Cuando se recepcionó la urbanización, yo entendí que esta gente se quedaría hasta que se tuviesen presupuestos de seguridad ¿no fue así?, puede que me equivoque.
De verdad, lo que hace falta en Medina son vigilantes las 24h (esta gente actúa tanto a las 5 como a las 17h) cuanto más grandotes mejor, con cerebro y a ser posible con arma, ya que esto realmente si disuade a los asaltantes. Esta medida junto a otras sería la solución
En fin, habrá que sacarse la licencia de armas y dormir abrazado a la escopeta, porque desde luego somos carne de cañón.
Siento la extensión, pero me embalo, y aún diría mucho más.
Saludos a tod@s.
 
M
mising6
01/06/2006 21:29
Hola a tod@s!
Ayer nos hemos reunido con parte de la junta para tratar algunos temas, entre ellos el de la seguridad, que a mí desde luego me preocupa muchísimo. Hemos visto los presupuestos y son muy bajos, por un lado porque la cuota que pagamos es muy baja, y por otro, por la gran morosidad existente.
Creo que al menos se consiguió algo, por una parte el que todos estáramos de acuerdo en que hay que poner un mejor sistema de seguridad, y por otro lado el ver que ahora mismo es complicado por el tema de los presupuestos.
Se ha quedado en estudiar más alternativas y ver si para fin de año, se puede cambiar este sistema de "seguridad"
Algo que me gustó de esta reunión, fue el que todos fuésemos educados y receptivos, cosa que desde aquí pido que se haga con todo el mundo.
Por favor, rogaría a todos los vecinos, al igual que lo hice ayer con la junta, que se respeten todas las opiniones, por muy contrarias que sean a las nuestras. Todos leemos cosas que no nos convencen o que incluso en nuestro fuero interno, nos pueden parecer bobadas, pero creo que ante esto hay dos opciones, rebatir con argumentos y con educación o bien pasar de ellas. Creo que no hay que ridiculizar a nadie ni gastar bromas que puedan molestar, a todos nos puede gustar el cachondeo, pero cuando alguien está planteando algo que para él es importante, lo que menos quiere es la gracia de turno, para eso existen muchos chat en Internet. Tampoco quiero decir que tengamos que ser como estacas.
Bueno, dicho esto, yo por mi parte voy a esperar hasta un poco más adelante para ver si poco a poco se soluciona el tema de la seguridad, si no, pues volveré a exponer mis opiniones y mis argumentos.
Al fin y al cabo, todos queremos lo mejor para nuestra urbanización
Una última cosa, por favor Dulcinea identifícate, estoy contigo en muchas cuestiones, pero no sé quién eres.
Un saludo para todos/as
p. 677
 
I
Ivazquez
01/06/2006 14:14
Hola a todos,

Me gustaría tratar de aclarar algunos puntos respecto al servicio de seguridad que tenemos en la urbanización. Este ha sido el tema más debatido dentro de la propia junta, ya que es algo que nos importa mucho a todos y queremos tener un servicio eficaz. Algunos de vosotros estáis pidiendo que se contraten vigilantes de seguridad, y desde luego, si esto fuese posible se habría hecho. El problema es que con el presupuesto que tenemos, esto no es posible, ya que un servicio con vigialentes de seguridad cuesta más del doble del que tenemos ahora. Desde luego que el servicio que tenemos ahora no es el idóneo, pero de momento es lo que nos podemos permitir. En cualquier caso se ha amonestado a la empresa y a los trabajadores de la misma y se les ha exigido que presten el servicio que se les ha encomendado. Vamos a estar vigilando de cerca a Salmantina de Servicios para que cumplan los pactos establecidos.
Por otro lado, estamos esperando a tener las acometidas de luz y agua en la entrada de la urbanización para poder instalar una caseta en condiciones y montar las barreras de control de acceso. Mientras tanto, comprended que, sobre todo el servicio nocturno, están en unas condiciones muy precarias. Esperamos que esto pueda estar en breve.
A todos los miembros de la Junta nos gustaría mejorar el servicio de seguridad, pero para ello necesitamos que la Urbanización ruede un poco más y más vecinos vayan domiciliando sus cuotas de forma que tengamos una mayor liquidez y podamos contratar más y mejores servicios. Si alguno deseais conocer el estado de las domiciliaciones y el pago de las cuotas así como el estado de cuentas (que están a disposición de todos los vecinos), mandadme un correo con vuestro nombre, teléfono y número de parcela y os informo encantado. Pero entended que es una información que no puedo publicar en el foro. Podéis mandarme el correo a ivan_vazquez_a hotmail.com

Un saludo a todos,

Iván Vázquez
D
dani_cajon
01/06/2006 12:04

Me parece a mi hay demasiadas tensiones tontas. Creo que cuando se nombra a la junta que hay ahora se nombra por que hay una mayoría inmensa a favor, y esa mayoría a favor da autorización a esa junta para que tome las decisiones que consideren oportuno, y como los miembros de esa junta viven en la urbanización no creo que tiren piedras contra su tejado y se vayan a perjudicar a ellos mismos.
Yo no creo, aunque tengo fe en que si podamos tener un presidente que lo este dando todo por los vecinos sin apenas conocernos, uno de los miembros que decís que se tiene subido el cargo a la cabeza que es el presidente estuvimos dándonos un ducha en plena calle a las 9 de la noche, ayudándome a poner una cosilla en mi casa.
Le doy las gracias desde hache por que es un monstruo, y si alguien quiere darse otra el domingo con toda seguridad nos la tendremos que dar.
Un Saludo para todos, que lo estáis haciendo de vicio.
 
E
eycar
01/06/2006 11:53
para mising6, estoy de acuerdo con la totalidad de tu planteamiento acerca del tema de seguridad, la alternativa a una asamblea , si no se quiere formar, sería una reunión entre los vecinos que pensamos que es un tema de todos.
p-209
 
C
carolinadiazg
01/06/2006 10:53
Buenos días, a todos!!
para nuestro vecino pixapo100, nos encantará a todos analizar tus ideas con el fin de mejorar los servicios de la urbanización, por lo que por favor, no lo dudes y presenta tus proyectos a la junta directiva , ellos son muy perceptivos y les encantará escuchar otras alternativas.. cuantas mas mentes pensantes mucho mejor, no te parece?? Es más, como veo que tienes muy claras las ideas, por favor, ¿¿¿como es posible que no te presentaras a formar parte de la Junta Directiva??? Saludos a tod@s. Carol p399
 
A
AlexyLola
01/06/2006 09:34
Solo una puntualización al tema de que "la Junta del 23 se comunicó a través del foro".

Era obligación del Ayto. la de comunicar la Junta a todos los vecinos, entre otras cosas, pq. solo ellos y F.O. disponían de los datos de todos y no quisieron en ningún momento facilitarnoslos.

Ante la negativa por parte del Ayto y de fomento a compartir dichos datos, desde la Asociación se colocaron carteles en la entrada de la urbanización avisando de la reunión y también se dijo en el foro.

Me consta que tanto Mariano como el resto de miembros de la junta directiva de la Asociación, quería que acudiesen a la reunión el mayor número posible de vecinos.


Salu2 ( Sin miedo a identificarme )
Lola P. 645


 
D
DULCINEA DEL TOBOSO
31/05/2006 22:29
Hola a todos,

Mariano, yo no te estoy diciendo que ante todos los temas que se plantean en la urbanización, por ejemplo, basuras, zonas verdes, correos, etc, se tenga que realizar una asamblea de todos los vecinos. Tan solo te digo, que ante temas que preocupan a los vecinos por su importancia, sean estos antiguos o nuevos, debería realizarse una asamblea.

Yo no te estoy diciendo que se deba poner un vigilante armado inmediatamente, como exigencia. Pero si sugiero, que en un futuro próximo, cuando vivamos allí la mayoría de los vecinos, si sería conveniente el mejorar el sistema de seguridad.

Pagar menos, todos estamos deacuerdo. Para ello ya planteo el presentarnos como candidatura independiente a las elecciones municipales y así poder ahorrar en gastos, dandonos unos mejores servicios en temas de seguridad y a la vez pagar menos.

Todo lo que sugiero es mirando a un futuro próximo, trato de planificar las futuras actuaciones y medios de la urbanización.

Un Saludo,

Dulcinea ( en un lugar de la mancha)
 
P
pixapo100
31/05/2006 19:38
claro que no es tema de risa, pero muchos vecinos no estamos de acuerdo con la decisión de la junta acerca del tema de seguridad. asamblea ya. aquí hay mucha gente con el puesto subido a la cabeza.
 
M
mgportillo
31/05/2006 08:08
No lo considero ni lo considerare ataque personal, el intercambio de opniones, y mas en un foro publico, lo que si que te rogaria, es lo que han comentado otros vecinos, creo que todos los miembros de este foro nos conocemos y a ti no, asi que te rogaria que firmaras tus mensajes, aunque fuera solo con la parcela, no creo que en los casi 2 o 3 años que llevamos con este foro hayamos discriminado a nadie por sus plantemientos, pero si que le hemos criticado por no identificar sus opniones.
Con respecto a lo que comentas, si tuvieramos para cada decision importante convocar una junta extraordinaria, no acabariamos de reunirnos, es por eso que los estatutos facultan a la junta de gobierno con unas facultades que le permiten cosas que a lo mejor en una comunidad normal de vecinos no. date cuenta que es una urbanizacion muy grande, a pleno rendimiento podria tene unas 3000 personas, es decir un pueblo medio, pero aun asi si que hay temas en los que se va a tener que consultar, y uno de ellos sera el del acceso A, porque el de la seguridad lo tenemos claro. Mi prioridad es el conseguir, o por lo menos intentarlo, los mejores servicios para la urbanizacion al menor coste posible. Y el servicio que estais pidiendo, sintiendolo mucho se nos pasa muy mucho del actual presupuesto, y por motivos que ya he comentado hasta la saciedad.
Creo que con este post termino este tema por mi parte, si quereis seguir comentando podeis hacerlo, pero esta ya machacado todo lo que pudieramos hablar y es volver sobre nuestros pasos.
Un saludo.
Mariano Garcia
 
D
DULCINEA DEL TOBOSO
31/05/2006 00:25
Hola a todos,

está claro que un vigilante armado no va a frenar las acciones de las bandas criminales que actúan hoy en día. Ahora bién, tampoco es menos cierto, que estos delincuentes, preparan sus actos eligiendo, si es posible, aquellos objetivos que les resultan más sencillos para cometer sus fechorías.

Es posible, que la mayoría de los vecinos de la urbanización no dispongan de los medios económicos que estas bandas persiguen, pero no hay que olvidar que no todas estas bandas, son de carácter paramilitar (especializados en chalets de lujo)como las de Europa del Este o Sudamérica. Existen otras, como por ejemplo, las magrebíes, especializadas en el asalto de viviendas más humildes.

Por lo tanto, queda claro, que un vigilante armado no va a evitar la actuación de estas bandas, pero si tendrá un papel disuasorio. Si estamos hablando del mejor medio para prevenir un ataque de estos, os recomendaría el sacaros la licencia de armas, eso está claro.

Cambiando de tema, Mariano, está claro que si observamos un delito flagrante, nuestro deber es actuar, pero no olvides, que como dice mising6, el vigilante armado goza de la condición de agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Por otro lado, decirte, que en ningún momento he puesto en duda la forma democrática en que fue elegida la actual junta, simplemente opino que ante cuestiones de vital importancia como son, el acceso A y la seguridad, las decisiones deberían tomarse de forma asamblearía (una cosa es el concepto democrático y otro el concepto asambleario). Para que nos entendamos, lo que propongo, es que determinadas cuestiones se sometan a referendum y en una reunión conjunta se tomen las decisiones.

Espero que esto no te lo tomes como un ataque personal, ya que en ningún momento estoy criticando la labor de la actual junta ni a ninguno de sus miembros, simplemente estoy dando mi opinión. También debes de entender, que muchos no pudimos asistir a la reunión del día 23 bién porque estabamos trabajando o bién porque no nos enteramos de dicha reunion ya que se comunicó a través de un foro del que desconocía su existencia.

Un Saludo, Dulcinea.
 
D
DULCINEA DEL TOBOSO
31/05/2006 00:08
Hola a todos,

está claro que un vigilante armado no frenaría las acciones de las bandas de criminales que actúan hoy en día. Ahora bién, tampoco es menos cierto, que estas bandas buscan aquellos objetivos que les resultan más fáciles para realizar sus fechorías.

Un guardia armado siempre es disuasorio, más que si no tiene arma.

Es posible, que la mayoría de los vecinos de la urbanización no dispongan de unos medios económicos capaces de atraer a estas mafías, pero tenemos que tener en cuenta que siempre se producen fallos. Sin ir más lejos, en un programa de televisión la otra noche, salían casos de familias, sin recursos económicos, que habían sido víctimas de estas bandas. Ya que las mismas pensaban que si contaban del botín que buscaban.

Además, también es importante tener en cuenta, que no todas las bandas están preparadas paramilitarmente como las de Europa del Este o Colombia. Existen otras magrebíes, por ejemplo, que se conforman con asaltar viviendas más modestas, no siendo por ello su violencia menor.

Cambiando de tema, Mariano, es lógico que si presenciamos un delito flagrante, todos actuemos. Pero no olvides, como dice mising6, que el vigilante armado, en el ejercicio de sus funciones tiene la condición de agente de la autoridad y nosotros no.

Por otro lado, decirte, que no dudo de la forma democrática en que ha sido elegida la junta ni tampoco estoy juzgando la actuación de sus miembros, tan solo opino que ante cuestiones de vital importancia, como son el acceso A y la seguridad, se tomaran las decisiones de forma asamblearia (una cosa es el concepto democrático y otra el concepto asambleario). Para que nos entendamos, lo que propongo es que estos temas se sometan a referendum y se discutan en reuniones conjuntas.

Además deberías entender, que aunque estoy totalmente deacuerdo en la eleccion de la junta y sus miembros, muchos no pudimos asistir a la reunión del día 23, bién porque estabamos trabajando o bién porque no nos enteramos de dicha reunión, ya que se comunicó por un foro del que desconocía su existencia.

Espero que esta opinión no te la tomes como un ataque personal.

Un Saludo, Dulcinea

 
A
Arancha0
30/05/2006 17:32
Jajajajaja, solo quería felicitar a Paco y Sory por dar un poco de humor a este conflicto de opiniones, y sobre todo, por haber plasmado la más probable de las realidades............nuestras huchas de cerditos.....vacías claro.

Un saludo,

PD.- Q nadie se sienta ofendido por mis risas, no es que no lo vea un tema importante, al contrario y creo que tengo motivos más que suficientes para que me preocupe como al que más, pero sí pienso que ya que elegimos una Junta Directiva, dejémosla actuar, tarde o temprano nos comunicarán las posibilidades a elegir y no creo que sean en ningún caso en contra de sus propios intereses ; Un poco de paciencia.

Arancha P443
 
P
pacosory
30/05/2006 16:48
hola ayer estuve asegurando la casa "una pasta"y el del seguro me dio el telefono de 1 compañia de seguridad nueva que tiene perros guardianes y no se que mas,os dejo el tefono por si os interesa informaros 656853656 carlos sastre la empresa es I C Seguridad,por si interesa mi opinion 1 de las cosas que animan a la gente a comprar 1 chalet es no pagar casi comunidad,no creo que haga falta guardas armados(1 dia se le va la hoya y se carga a 1/2urbanizacion o se confunde y se carga a 1 inocente que se le ha colado 1 balon en 1 casa)por otra parte si me roban que lo pague el seguro que para eso nos cobran 1 pasta,y lo de robo con violencia es en sitios de pelas para que les abran la caja fuerte pero aqui no creo que nos peguen para que les demos la hucha del cerdito.

un saludo

paco parcela 715
 
G
GMM
30/05/2006 11:14
Buenos días,

Creo que nos tenemos que calmar un poco, hay muchíisima psicosis ahora mismo, y más que no las hacen tener.. ; es un tema escabroso, complicado,con diferencias de opinión, y con diferentes puntos de vista, todo ellos, creo que a tener en cuenta, y luego sopesar. Y por supuesto dar nuestra opinión, pero habiendo "masticado un poco" sinceramente el tema e intentado ser objetivos.

Como comentó un vecino, no tenemos un muro y electrificado. Las bandas.. saben trabajar.. desgraciadamente.
Por otro lado, es cierto que hay que intentar persuadir de la mejor forma posible, y cuánta mayor y mejor seguridad.. es evidente que todos lo queremos así.

También creo que a veces, es mejor tener un poco .. de imaginación, para ganar una batalla..., no sé si me explico, y tener gente trabajando que sea responsable y con ganas de trabajar, y se mueva, mire, de vueltas, conozca, etc.. y esté atento.. y tener algunos medios y material preparados.

No hay que olvidar que no se puede disparar.. así como así, Madre Mïa!!, si las leyes están ... para ayudar al delincuente..sin escrúpulos!! Pero hay formas .. de hacer pensar que sí.. tenemos..


P- 397
 
M
mgportillo
30/05/2006 08:10
eso que comentas lo puede hacer cualquier persona, ante un caso de delito flagrante. Me tendria que revisar toda la legislacion, pero solo te voy a poner un ejemplo, en mi trabajo, tenemos servicio de vigilantes armados, un recinto privado y 2 tipos de trabajadores, los que tenemos tarjetas de acceso para vehiculos y los que no, estos ultimos suelen ser pilotos y otro personal no habitual. Bueno pues ya se han dado casos de que algunos de los ultimos se han negado a facilitar el registro de su vehiculo privado y hasta que no ha venido la guardia civil no han podido hacer nada. Esto ultimo estoy hablando de guardias armados. Los que si entramos habitualmente tambien nos podriamos negar, pero entonces a mi por ejemplo me podria negar el acceso al vehiculo, y dsde la entrada hasta donde trabajo hay unos 2 Km que tendria que hacer andando. En fin es un tema un poco complejo y que ademas depende de la fuerza de seguridad que actue, ya os comente en post anteriores lo que nos dijeron en la Guardia civil de Guadalajara sobre este tema, y una cosa que tengo muy clarita es que ni guardia armado ni controlador, lo que si que os rogaria a los que propugnais sobre guardias armados, es que pidais precios. hacerme ese favor, y los publicamos, yo se los doy al administrador y que prepare las cuotas resultantes que saldrian, haber que opinais entoces sobre este tema.
sobre Dulcinea comentarte 2 cosas.
1º- La actual junta esta elegida por la amplia mayoria de votos y reprresentaciones de los que asistimos a la reunion del dia 23 de Marzo, como no me suena tu nick y no poners quien eres, no se si asististe o no, asi que te rogaria por el bien del foro y de sus comentarios que nos dijeras a que parcela representas, y si no tienes ni el acta ni niguno de los documentos sobre los que estamos hablando dimelo y te los mandare por mail. Creo que el porcentaje de voto fsborable, y hablo de memoria, fue del 95% de los asitentes sino fue mas, asi que por favor no hablemos de que la junta no esta elegida por los vecinos.
Con respecto a lo que comentas de la opnion de los vecinos, para eso esta este foro y otros mas medios, mi correo es parcticamente publico para todos, ademas de saber muchos vecinos donde vivo, no creo que le haya negado a nadie el halar conmigo y oir su opinion, en este tema y en otros muchos.
2º- Por ultimo decirte que el tema de la seguridad esta aprovado tambien en asamblea, en concreto la del dia 23, se aprobo el mantenerla e intentar mejorarla en concreto y segun pone el acta por 466 votos a favor, 2 en contra 1 una abstencion. Creo que mas asambleario que este resultado hay pocos. Otra cosa es la exigencia de que la empresa funcione, en eso estare completamente de acuerdo con lo que me digais, podran funcionar bien o mal, si funionan mal habra que ver porque y si no cumplen echarlos, tal como pone el acta de la reunion del 23.
En fin creo que hay que tener muchos puntos en cuenta a la hora de emitir opniones, ademas que me gustaria que en casos tan sensibles, pusieramos a que parcela pertenecemos, ya nos conocemos muchos, pero me gustaria conoceros mas.
Missing, la reunion la vamos a tener el Miercoles a las 18:30 al final, ya que es el dia que mejor le venia a casi todos, si puedes venir mejor que mejor, sino pudieras pues el unico dia que podria seria el Jueves. Contestame por mail si quieres.
Un saludo
Mariano Garcia
 
D
DULCINEA DEL TOBOSO
30/05/2006 00:05
Efectivamente un vigilante armado puede retener, cachear ... a un delincuente hasta la llegada de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Hay que saber diferenciar entre lo que supone una detención y una retención, ya que esta última esta permitida en casos de averiguación y prevención del delito, es decir, en este último caso, nunca podríamos hablar de detención ilegal.

Yo también estoy deacuerdo en la necesidad de contratar seguridad armada.

Creo que los dos temas más urgentes de la urbanización ahora mismos son:
1. ACCESO A
2. SEGURIDAD

Luego puede haber otros temas secundarios a tratar.

También me gustaría que la junta, que fue elegida por todos, tenga más en cuenta nuestra opinión. Y si se va a realizar una reunión para hablar de la seguridad, creo que todos los vecinos deberíamos ser informados para poder asistir y opinar.

Creo que ante los temas más importante que atañen a la urbanización, las decisiones deberían ser tomadas por todos (asambleariamente).

Un Saludo a todos.
 
M
mising6
29/05/2006 19:36
Hola Mariano!
Lee el art. 76 de la Ley de Seguridad Privada y comprobarás que los vigilantes de seguridad pueden identificar, registrar, retener y poner al delincuente a disposición de los cuerpos de seguridad del Estado.
Esto por supuesto, lo puede hacer un vigilante, no un guarda.
Yo también me reafirmo en todo lo que dije en mi anterior e-mail y podría seguir citando artículos de la Ley, pero creo que sí es mejor que nos veamos en persona. El jueves y el viernes podemos acercarnos, mándame un e-mail y me dices a qué hora y dónde.
Ten también preparado el nº de juzgado y autos de lo del acceso ¿vale?
Un saludo, y a ver si viéndonos sacamos algo en claro.
 
M
mgportillo
29/05/2006 08:45
Creo que esta situación se esta empezando a desmadrar un poco, vamos por partes.

1º-Nadie a no ser las fuerzas de seguridad del estado pueden retener a nadie, ni en casco urbano ni en zona despoblada ni nada de nada, no pude ni armado ni sin armar, solamente la fuerzas de seguridad. Otra cosa es lo que nos comentaba la guardia civil, si algún miembro de una empresa de seguridad retiene "ilegalmente" a algún mangante pillado in fraganti, entre compañeros no se van a denunciar, esto por supuesto aplícalo a un contesto de charla informal y sin ningún carácter legal, pero si que es ilustrativo de la manera de pensar y el sentir de este cuerpo.

2º- Si el Sr. de seguridad actúa de esa forma habrá que llamarle la atención o bien rescindir el contrato con ellos, es mas el mismo viernes por la tarde se les dio un toque importante para que actúen mas " disciplinadamente" es decir que no creen en la mentalidad de los vecinos que no hacen nada, es muy cierto que actualmente el vigilante de la puerta casi no actúa, ya que todavía no esta instalada la barrera, cuando lo este otro gallo cantara. Aun así no os creáis que no hay fallos o errores, que los hay, y como os digo, tanto con esta como con otras empresas, si no funcionan se les cambiara, ¿ tu te crees que tengo ganas de estar todos los días contestando emails y en el foro "enfrentándome" a algunos vecinos? pues no, me encantaría que todo funcionara bien, pero eso es difícil, y como ya os dije hace algún tiempo, acepto las criticas de todo tipo.

3º- Sigo diciendo lo mismo que en mi post anterior, independientemente de la empresa, nos da exactamente lo mismo el tener controladores, que guardia jurado sin arma que armado, nos da exactamente igual, y a las pruebas me remito, en urbanizaciones con muchísimo mas dinero, pero muchísimo. No consiguen pararlos con casi nada. No os voy a reproducir la conversación que tuvimos en Guadalajara con la guardia civil hace poco, porque entraríamos en temas que con los que no quiero polemizar, tales como inmigración y racismo etc., en privado todavía, pero no aquí. en cuanto a la legalidad o no legalidad de lo que comentas, te diré que como en el Clavin, hay seguridad como la que queremos poner Y NO SON RECINTOS PRIVADOS, es mas en la ordenanza urbana de Chiloeches, se permite este tipo de actuaciones, por supuesto que no se va a impedir el acceso a nadie, pero si se les va a identificar, pero eso pasaría igual con guardia armado que sin sin arma. Yo por mi antiguo destino, he usado armas y las he llevado, ya que fui militar durante 6 años antes de entrar en mi actual empresa, es decir se algo de armas y de como actuar con ellas, y te aseguro que las armas las carga el diablo y no dan mas que problemas, así que os pido por favor un poco de prudencia con comentarios en ese sentido.

4º por supuesto que mi intención no es polemizar ni atacar a nadie, creo que el tono del post ni es ofensivo ni ataca, doy una serie de argumentos, con los que están todos los miembros de la junta de acuerdo, porque os quiero recordar que somos 11 miembros y que no decido yo solo las actuaciones, somos los 11 los que decidimos, y creo que son argumentos con lógica y sentido común, lo que no quiere decir que se tenga que estar de acuerdo con ellos ni que los que discrepan tengan falta de esto. Pero si que estoy convencido que la opinión de 11 personas vale para algo, y que todas la actuaciones se discuten y piensan. Para ponerte un ejemplo, estoy pendiente de una llamada de teléfono para confirmar si esta semana podemos reunirnos los miembros de la junta, si esta semana podemos te mandare un mail para que asistas y nos expliques todo lo que tu quieras a todos los miembros, creo que eso ya lo dije hace algún tiempo pero lo vuelvo a repetir. Si tienes libre a partir de las 18:30 horas esta semana entre el miércoles y el viernes, dímelo y te confirmare día y hora.
Además te digo que por mi naturaleza, soy mas bien seco en el trato, será mi herencia castellana, pero te aseguro que me encanta hablar y sobre todo si son gente que piensa distinto a mi.
Un saludo y espero que nos conozcamos personalmente esta semana.
Mariano Garcia
 
M
mising6
26/05/2006 21:20
Vamos a ver, yo no he intentado hacer un ataque a nadie, ni he comentado en ningún momento que os hayais movido poco, eso lo estás diciendo tú, Mariano, que sinceramente creo que sí me estás atacando.
Te iré contestando por puntos:
1º Es cierto que los guardas que tenemos actualmente hacen muchas más cosas, hoy sin ir más lejos, sobre las 13:30h el del opel astra estaba limpiando el coche. Yo como el resto estoy pagando el tiempo de este señor y la verdad es que tú le habrás visto hacer muchas cosas, no lo dudo, pero yo le he visto dormir y limpiar el coche.
2º Un vigilante de seguridad, sí puede retener, identificar, cachear,... y según tengo entendido, en zonas fuera de los cascos urbanos tiene carácter de agente de la autoridad, esto lo miro y os lo confirmo.
3º En el Clavín por la noche hay dos vigilantes de seguridad, lo sé perfectamente porque conozco a uno de ellos.
4º Por supuesto que estaría bien un vigilante en cada casa, pero sabes que eso es absurdo, y como lógicamente no se puede tener lo ideal, entonces ¿nos conformamos con lo peor?
5ºImposible que la guardia civil haya dicho que eso es legal, cuando quieras nos vamos con la Ley de Seguridad Privada en la mano al cuartel, yo no tengo ningún inconveniente
6º Un guarda jamás podrá impedir, como tú dices, la entrada de un vehículo a la urbanización. Y ya os puse ayer la multa que nos puede caer, si ocurre ¿la va a pagar la junta?
7º Otra cosita, no hablo desde el desconocimiento, os lo aseguro
Siento si te siente atacado, pero yo sí me he sentido, además sabes perfectamente que yo no me dedico sólo a hacer críticas, hemos presentado presupuestos, hemos llevado al director de una empresa de seguridad para que viera la urbanización,... es decir, nosotros también hemos dedicado tiempo. De todas formas estamos mirando más cosas para poder tener algo aceptable sin que repercuta en el bolsillo.
Y cuando quieras quedamos, sabes que tenemos pendiente lo del acceso A y ahora también me gustaría que habláramos sobre esto, si seguimos mandándonos e-mail, nos vamos a mosquear mutuamente.
Un saludo
 
A
AlexyLola
26/05/2006 17:40
Hola,

Quien nos garantiza que con un vigilante armado no nos van a robar? Creo que nadie. Por favor, seamos realistas, hasta la propia guardia civil, cuando recibe un aviso de que están robando en un chalet se queda esperando fuera a que terminen, ¿Por qué? Pues pq. la mayoría tienen familias y generalmente, las bandas que atracan, no tienen nada que perder (la mayoría son extranjeros, bandas del este, que tanto se han puesto de moda ahora, vienen de paises en guerra, lo han visto todo allí y no les amedranta la muerte, todos los días por la mañana se preguntan si van a llegar vivos a sus casas. Acaso nos preguntamos nosotros lo mismo?, No, nosotros nos preguntamos que tendré de comer hoy? me tocará quedarme hoy más tiempo en el curro? me tocará la moral mi jefe?....

Lo que intento decir, que me enrollo mucho es que yo NO voy a pagar todos los meses 30 ó 40 euros por tener un vigilante armado, que en una situación semejante, va a hacer lo mismo que uno desarmado (HUIR), entre otras cosas, pq. es lo que haríamos muchos por no decir todos si pudieramos.

Creo que lo que proponen Mariano y el resto de la junta está muy bien. Dejemos la psicosis a un lado y seamos realistas.

Es una opinión, se que habrá muchos vecinos que no la compartan, pero como este es un foro de opinión pues la doy y ya.

Salu2
Lola
P. 645
 
A
amaya y marcos
26/05/2006 16:29
Yo no tengo ni idea de lo que cuesta un vigilante armado, pero si se lo que cuesta mi vida y la de los demás, y no hay dinero que lo pague y si con un vigilante armado tengo menos posibilidades (aunque sean mínimas) de que nos roben, amordacen, violen, maten… pues desde luego yo prefiero poner más dinero y que no me pase. Y si hay que poner sensores se ponen, y cámaras de seguridad pues también, todo se puede discutir. Es cuestión de dinero, yo no cobro un dineral al mes pero con mi seguridad no racaneo y si tengo que poner 20 euros más al mes los pongo y que conste que a mí como a la mayoría no me sobra el dinero.

Amaya y Marcos
Parcela 734
 
J
juanfranyloli
26/05/2006 10:20
Para el Sr. mising6. No es que yo sea un experto en estos temas, pero, solo por casualidad. ¿Tiene vd. idea de cuanto cuesta un vigilante de seguridad armado? ¿Y las infraestructuras que hay que montar para poder solicitarlo? Porque no es lo mismo contratar un auxiliar de vigilante que un vigilante, ni por supuesto un vigilante armado.
Además, si el miedo es a que entren indeseables en la Urbanización para robarnos o para lo que sea, ¿quien le dice que una noche va a llegar un individuo por la puerta de los accesos? y que va a decirle al Sr. que esté en el acceso... "Buenas noches, que soy el malo. ¿Le importa subir la barrera para que pueda hacer mi "trabajo"? Muchas gracias."
Si toda la Urbanización estuviese rodeada de muros de 5 m de alto con alambrada electrificada lo podría entender, pero teniendo una malla de simple torsión como la que hay en todo el perímetro, no creo que necesiten más que un simple cortaalambres para acceder a cualquier vivienda.

O mejor aún, por que no compramos sensores de movimiento y cámaras de seguridad, que ya puestos por pedir no está nada mal tampoco.

En mi opinión, la contratación de un servicio de seguridad privada es meramente disuasorio, ya que por muchos medios que se pongan, siempre quedará algún "hueco" por el que falle todo el sistema ; y no solamente en este tema, sino en todos. Somos humanos y todos tenemos el derecho a equivocarnos y el deber de rectificar los errores.

Juanfran
Parcela 400
C/Fuente de Valdoma Nº 27

 
M
mgportillo
26/05/2006 08:29
Se me corto el mensaje anterior.
Te digo ¿sabes lo que cuesta un servicio como el que propones? si la cuota hasta ahora es alta, no te quuiero ni decir lo que costaria con lo que propones, sabemos por la prensa que ni siquiera en las urbanizacione de postin, con servicios como el que tu dices paran a estos elemetos. el otro dia en la radio lo decia un guardia civil, la unica forma seria un guarda en cada casa las 24 horas del dia, es decir ni pagando los 14000 euros al mes que nos costaria lo que dices es decir casi 170000 euros al año es decir unos 30 millones de las antiguas pesetas.
Si quieres lo discutimos tanto en privado como en publico en cualquier reunion, pero te puedo asegurar que si voy a una junta y presento eso no lo acepta nadie.
El servicio que vamoa a montar, ni es perfecto, ni a lo mejor es la mejor empresa, aunque eso va en opiniones, ya que los Sr de seguridad, no solo hacen ahora mismo cosas de seguridad, estan haciendo bastantes mas cosas que no veis algunos, aunque yo si. Como os digo, ese servicio, sin ser perfecto, nos da a un precio razonable mas segurida que la que tenemos ahora, CON EL PERMISO DEL AYUTAMIENTO, sino leete en la seccion de descargas un archivo que se llama boletin oficila de Guadalajara hay estan los planes parciales de las urbanizacion es de Chiloeches, veras que en algun punto habla de algo de este tema.
Aun asi si tienes cualquier duda, te invito a que te vengas un dia al ayutamiento y hablemos este tema, como tambien al cuartel de la guardia civil, donde estuvimos el otro dia hablando sobre este tema. El tono de tu post, tiende a decir que no nos hemos movido y que hemos optado por la solucion mas facil, y te puedo asegurar que estas muy lejos de la realidad, te podemos decir que tenemos unos cuantos y todos rondan precios muy similares, se llevan muy poquito unos de otros. Lo que si te puedo asegurar es que lo que tu propones se nos sale por completo de presupuesto. ¿que seria mejor, mantener un servicio normal de seguridad o uno super completo? pues seguro que lo segundo, pero creo que a dia de hoy no se puede pagar, y entre eso y no tener nada prefiero el plan que hemos montado ¿te parece poco? seguro, todos querriamos lo que tu pides ¿se puede pagar? ahora mismo no, y menos con la urbanizacion recien empezada y con la cantidad de cosas que hay que hacer. Que sepas que ni siiquera un guardia armado tiene capacidad de retener a nadie, solamente las fuerzas de seguridad del estado pueden hacer eso. Es nuestra urbanizacion privada, pues no y si, lo que si te puedo asegurar es que nadie te va a impedir pasar a la urbanizacion, lo que si que esta claro, que aquellos que no tengan la tarjetitas estaran identificados, y podra pasar el pero no el vehiculo. Tienes mas dudas, pasate por la urbanizacion el Clavin y veras como lo tienen montado, es una urbanizacion que pertenece tambien a Chiloeches al 50% veras como funciona, bueno pues algo como eso es lo que se va a montar.
Un saludo
Mariano garcia
 
M
mgportillo
26/05/2006 07:59
Os pido por favor, que en este tema intenteis tratarlo directamente con nosotros, creo que la critica es constructiva, pero tiene que estar apoyada en conociemientos de algunas cosas que creo que no tienes en este momento, si tienes culauqier duda, pegame un toque o pasate por mi casa y lo hablamos todo lo que quieras.
Para los
 
F
futurovecinoluismi
25/05/2006 21:10
perdon, se me olvido:

luismi
parcela - 735
 
F
futurovecinoluismi
25/05/2006 21:08
hola, estoy casi por completo de acuerdo contigo, pero si nos dejan poner lo de las barreras y tenerlas cerradas creo que ya es algo, pero, deberia estar apoyado con al menos un par de vigilantes jurado en condiciones como tu dices. El problema es que un vigilante jurado es +-14€ la hora x 24 horas x 2 vigilantes jurado = a mucho dinero que no se si todo el mundo estaria de acuerdo. Una opción seria, un vigilante jurado que seria un poco mas de lo que se esta pagando ahora por la "seguridad" que tenemos y comentar al personal una oferta que posteo Mariano que era que si el 60% de la urbanizacion contrataba una alarma con seguritas, nos ponian un vigilante jurado de seguritas con coche en la urbanizacion,(si no me equivoco creo que era asi) con lo que tendriamos dos vigilantes jurado. Total si todo el mundo va aponer alarma en casa seria comentar la oferta e intentar poner de acuerdo a por lo menos el 60% de la gente. Es mas o menos igual en precio de instalacion y conexion mensual a central de alarmas pero con el tema del vigilante jurado.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento