Volver al foro
D
DULCINEA DEL TOBOSO
30/05/2006 00:20

AGRUPACION DE ELECTORES

¿Deberíamos crear una agrupación de electores para mejorar nuestra urbanización?

946 lecturas | 14 respuestas
Hola a todos,

he pensado que ya que, nuestro "excelentisimo" ayuntamiento y su ínclito Alcalde toman a nuestra urbanización por el pito del sereno, sería interesante comenzar a plantearnos la creación de una agrupación de electores (que no partido político)con el fin de presentarnos a las elecciones municipales.

Creo que tendríamos la fuerza suficiente para sacar algunos concejales que serían imprescindibles a la hora de forma gobierno municipal.

De esta forma, cuestiones como el acceso A, basuras, mantenimiento de carreteras, no serían tan complicadas de conseguir.

Espero que me digais que os parece la idea, cuento con vuestra opinión.

Un Saludo a todos.



 
D
DULCINEA DEL TOBOSO
31/05/2006 22:08
Hola a todos!

Me alegra saber que esta idea lleva tratandose más de 2 años.Si es así chapó y haber si podemos hacer una candidatura pronto,que si no para presentarnos en 2007 si para el 2011.

Pero vamos, esta noticia es nueva para mi y para los demás usuarios del foro,porque vistos los mensajes del mismo, desde su creación, no he encontrado algún mensaje que se relacione con la presentación de candidaturas.Si me estoy equivocando,que todo puede ser,indicarme mensaje y fecha donde se trata el tema,porque tengo interes en el asunto.

Por lo tanto no es que no me informe bien,es que desconozco muchas cosas de las que me gustaria enterarme.

Pero vamos,si esas van a ser las contestaciones que se van a dar a los nuevos vecinos que van a llegar a la urbanización y quieren contribuir a mejorarla,"apaga y vamonos".

PD A GMM (AUNQUE DUDO QUE LO LEA):"o amado quijotillo,dice "el" Sancho Panza(alias el bujarra),que has perdido la razón,que golpeas a gigantes cuando solo son molinos,que te ríes con demencia por no saber donde vivo.Oh amado quijote,es que acaso no recuerdas que tu y yo vivimos EN UN LUGAR DE LA MANCHA DE CUYO NUMERO NO QUIERO ACORDARME...."

Bueno esto solo es para quitar hierro al asunto y que veas que siempre el sentido del humor debe primar.

No seais tan impacientes,ya me presentaré,en persona y no en un medio virtual y anónimo,cada uno tiene sus formas.

Un Saludo ( Dulcinea, en un lugar de la mancha)


 
M
mgportillo
31/05/2006 14:36
JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJJAJA coño, hacia tiempo que no me reia asi en el foro, muchas gracias gema, no sabia esa habilidad tuya para el verso, mis mas sinceras felicitaciones.
Un saludo
Mariano Garcia
 
G
GMM
31/05/2006 14:01
Buenas,

Espero que no moleste la pedazo "chorrada"-broma, que acabo de escribir ; a ver si al menos alguien le ha hecho medio sonreir, ó se ha reido directamente de mí.. jajaj

no, no soy yo quien para decir nada, precisamente, pues a precisamente mí se me ha olvidado, en ocasiones , identificarme.

Gracias. SAludos. p.397
 
G
GMM
31/05/2006 13:45
Buenos días,

OOH! MI HERMOSA DULCINEA... MI AMADA, aquí tu Quijote, que no ha de volver a verte hasta librar batalla..., propongo no volver a leerte hasta que no indiques, al menos, tu morada...

Saludosss!! jajajajajaja

Mi más sinceras Felicitaciones Arancha!!, Vecina Legal !!

P.397. Gema.

 
E
EvayAnibal
31/05/2006 13:34
Hola Arancha, gracias por la información me sirve como referencia, y estoy con Carolina, ¡felicidades! hoy por hoy según está el tema habría que hacer una fiesta cuando recibes el papelito (eso sí, como bien dices hay que esperar a tenerlo en la mano)

Un saludo
Eva. Parcela 524
 
A
Arancha0
31/05/2006 13:11
Hola chicas,

Gracias Carol, la verdad es que es algo que hasta a mi misma me ha sorprendido, aún no la tengo físicamente, pero sí me ha llamado Elisa de ASAP para decirme q ya está, en cuanto me la den y pueda cogerla con mis propias manos me lo creeré legalmente........aunque entre nosotras, lo de vivir de ilegal tampoco es algo que me haya costado un sacrificio jajajaja.

Eva, si te sirve de algo, yo la solicité en Julio-2005, cuando me entregaron la casa, claro que al no haber recepción ni nada, era solicitar por solicitar, supongo que en el momento en que recepcionaron fue cuando se encontraron con la montoneraaaaa jejeje. Para que te sirva un poco de orientación, el arquitecto municipal me llamó el veintitantos de abril para venir a ver la casa, a las dos semanas me contestaron que estaba denegado porque faltaba un papel, en el día entregamos el papelito y el viernes pasado me llamaron de ASAP para decirme que estaba el OK.......échale un mes si todo está en "orden".

Un saludete.

Arancha P443
 
E
EvayAnibal
31/05/2006 13:02
Buenos días a todos, por curiosidad Arancha ¿podrías decirnos en que mes solicitaste la licencia? Es para hacerme una idea de lo que tardarán con la mía si no encuentran pegas a las piedras que he puesto en el suelo..............

Gracias

Eva. Parcela 524
 
C
carolinadiazg
31/05/2006 11:21
hola de nuevo!!

- solo quisiera decir que como sugerencia, es fantastico informarse y documentarse de todo lo que se ha puesto sobre la mesa para esta urbanización desde que existe, antes de verter cualquier opinión gratuita y ANÓNIMA..

aprovecho para decirte, Arancha, felicidades por tu licencia!!! ya sabras que ultimamente se está convirtiendo en el "más dificil todavía".:)
Saludos. Carol p399
 
A
Arancha0
31/05/2006 09:19
..............¿¿¿¿¿??????? Dulcinea, qué es lo que no debo tomarme como algo personal???

No tengo ningún motivo para tomarme nada de ninguna manera, esto que tú estás proponiendo lleva encima de la mesa casi 2 años, y si miento que cualquiera que nos haya oido proponerlo desde la Asociación que lo desmienta, lo que ocurre es que ha habido que ir resolviendo otros problemas antes de poder preparar nuestra propia candidatura.

Por favor, como ya te han pedido Carol y Luis, identifícate, es lo mínimo que debemos hacer en un medio de comunicación como este.

Arancha. P443

 
D
DULCINEA DEL TOBOSO
30/05/2006 23:34
Hola a todos,

es posible que pueda haber problemas y que las próximas elecciones del 2007 no podamos votar.

Al hacer este comentario solo quería ver vuestra opinión a esta idea que propongo.

Efectivamente como dice Arancha, nuestros votos serán imprescindibles para alcanzar el gobierno municipal. Ahora bién, no deberíamos pactar nuestros votos con ninguna formación política de Chiloeches, entre otras cosas porque pueden prometernos unas cosas y luego no cumplirlas.

Si nuestros votos fueran para nosotros mismos y sacaramos representación les forzaríamos a negociar con nosotros con el fin de alcanzar la alcaldía.

Si prestamos atención a las anteriores elecciones municipales en Chiloeches, observamos que el PP tiene 4 concejales, Psoe 2 y Tierra Comunera 1. Por asimilación ideológica, PSOE Y Tierra Comunera pactan entre sí, quedandose el ayuntamiento de Chiloeches en una proporción de 4 contra 3.

Es posible que en el futuro, debido al aumento de población del pueblo, el número de concejales suba de los 7 actuales a 9. Por lo tanto si nos presentáramos como agrupación independiente en unas futuras elecciones y sacaramos, por ejemplo, un concejal tendríamos la llave del gobierno en nuestras manos y podríamos pedir y conseguir bastantes más cosas que las que obtenemos actualemente.

Además, como crítica constructiva, esta formula nos permitiría estar unidos en nuestras reclamaciones ante el ayuntamiento, ya que no se verían salpicadas por ideologías políticas.

Por último, decirte Arancha, que no te tomes esto como algo personal, en ningún momento he intentado atacar a nadie, sino intentar aportar ideas para hacer de nuestra urbanización un lugar mejor.

Un Saludo, Dulcinea.
 
A
AlexyLola
30/05/2006 18:07
Arancha,

A eso es a lo que yo me refería. Quizás no me he expresado correctamente.

La verdad, no dudo para nada del buen hacer de Villarejo (entre otras cosas pq. es el arquitecto que hizo nuestra casa) y además, me consta que él hace ya tiempo fue uno de los primeros en solicitarle al alcalde que se tuviera más seguridad en las obras y que enviara al alguacil. (Estoy hablando de hace 1 año)y el alcalde pasaba del tema.

Yo me refería a lo 2º que comentas. Son muchos votos los que hay en nuestra urbanización.

Salu2
Lola
PD. Me alegro por lo de tu licencia :)
 
A
Arancha0
30/05/2006 17:18
Hola a tod@s,

Lola, solo comentarte que a mi me vino a ver hará unas tres semanas el arquitecto municipal y el viernes me llamaron para que fuera a buscar la licencia de primera ocupación ; Con esto no estoy del todo en desacuerdo contigo, pero me gustaría aclarar que Antonio, el arquitecto municipal, no tiene nada que ver con el partido político que gobierna en Chiloeches, es un órgano independiente, por tanto, la demora ahora mismo es responsabilidad suya en parte sí y en parte no, me explico, como desde el Ayuntamiento han dado tantas largas a cualquiera de nuestros asuntos, se han agolpado las solicitudes de licencia de habitabilidad y claro, quien ahora está un pelín desbordado en el arquitecto.

Con respecto al tema de las elecciones, por lo que yo he oido, no digo ni donde ni cuando ni a quien, sí parece que hay un interés importante en que nos empadronemos, porque sí hay un interés importante en unos 400 votos más para 2007, no estamos todos, pero sí somos casi la actual mitad del pueblo.

Un saludo

Arancha P443
 
A
AlexyLola
30/05/2006 09:15

Hola,

No me parece mala idea, pero para poder llevarla a cabo, necesitamos estar empadronados y tengo la sensación, (y hay más gente en la urbanización que piensa lo mismo) de que están retrasando el tema de las licencias de habitabilidad para que no podamos empadronarnos y votar en las próximas elecciones.

Salu2
Lola P. 645
 
C
carolinadiazg
30/05/2006 09:14
Buenos días Dulcinea!! Te rogaría que dado al nivel que nos encontramos a estas alturas y por la sensibilidad de algunos de los temas que aqui se tratan, que te identifiques con nombre y número de parcela para saber con quien estamos hablando..Ya sabes que este foro es de "dominio publico" .. saludos . Carol p399
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento