ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Medina Azahara Medina Azahara

Medina Azahara

Viviendas en Chiloeches

TELEFÓNICA URGENTE

Actualizado 10/06/2009
4155 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
nov.-2004
32 mens.
Usuario Ocasional
15/02/2008 20:46
Hay antenas de UMTS en la via de AVE de Guarrifon, la siguiente mas cercana es la del Pozo cuando entre en funcionamiento ( ya esta montada, pero aun no esta en servicio) y la antena compartida por Telefonica y Guarrifon esta en Pioz.
Y sobre la antena de telefonia en la urbanizacion no en mi parcela ni cerca, si quieres y si vives lejos de la 403 podria ser en la tuya..........

Saludos Migue Angel

Parcela 403
Avatar ugo
oct.-2007
60 mens.
Usuario Habitual
  ugo
15/02/2008 21:57
Vale, en la mia!
Yo no tendria cobertura y vosotros estariais bajo influencia de las emisiones. Conoces el efecto paraguas?
Y ya que estamos. Piensa en lo que dices cuando te pongas el movil en la oreja. Piensalo cada vez que lo hagas porque lo que te colocas es en si mismo un emisor. Exactamente igual de peligroso que la antena y mucho menos que un microhondas.
nov.-2004
32 mens.
Usuario Ocasional
15/02/2008 22:22
Claro que lo conozco, siempre me acuerdo cuando estoy dentro de los equipos de las estaciones base (que es así como las llamamos), pero siempre se escapan radiaciones de los equipos, por cierto el móvil tiene mas o menos 1w de potencia es decir muchísimo menos que lo que emiten las antenas y eso que las actuales de tecnología Ericsson emiten mucha menos potencia que las antiguas Motorota, es decir poco para que te haga algo tiene que estar mucho tiempo en la oreja,
Si pones directamente el dedo en un guía ondas 1 segundo te lo quemas...................
Así que como las conozco por trabajar en ellas no las quiero cerca

Miguel Angel

Parcela 403
Avatar ugo
oct.-2007
60 mens.
Usuario Habitual
  ugo
16/02/2008 01:22
Ups, cuando dije microhondas quise decir microondas, iba a poner horno microondas y me salio mixto!
Corrigeme si me equivoco:
Segun recuerdo, el peligro de las micro ondas no es tanto la potencia sino la frecuencia, que entra o puede entrar en resonancia con determinadas moleculas, como los hornos, donde solo afectan a los enlaces de hidrogeno de las moleculas de agua. Logico es que un concentrador del tipo que sea (una parabolica) produzca energia irradiante, y claro esta que en funcion de la potencia del concentrador aumenta la energia y te churruscas el dedo...
En cualquier caso me dices que ya hay un repetidor de vodafone en la zona. Sabes si esta funcionando?
Y otra pregunta y no te doy mas la brasa. Cuando entra en funcionamiento el repetidor del Pozo, es de movistar?
Gracias por la informacion.
Saludos.

Ugo R. Sanchez
Parcela 720
Lo suficientemente lejos de la tuya para poner la estacion... :-)
nov.-2004
80 mens.
Usuario Habitual
16/02/2008 11:09
Quisiera quitarle un poco de hierro al tópico tan difundido de los peligros de las estaciones de telefonía movil. Las emisiones de ondas, son ondas electromagneticas de radiofrecuencia, Ondas de una frecueencia muy baja y lonjitud de onda muy larga, que transportan muy poca energía (como sabemos todas las ondas electrmagnéticas transportan energia y, de menos a más van la electricidad, las radiofrecuencias, los infrarojos, la luz visible, los ultravioleta, los rayos X...y las radiaciones radioactivas). Las ondas que transportan poca energia (hasta las ultravioletas aproximadamente) se llaman "Radiaciones no ionizantes" porque la energia que transportan es tan baja que no prucen iones (alteración de los átomos)y por consiguiente no producen mutaciones en las celulas. Las radiaciones ionizantes (desde los ultravioletas hasta las radiaciones radioactivas) son muy peligrosas porque sí producen esas mutaciones, cancer).
Se han hecho muchisimos estudios sobre los efectos de esas ondas de radio sobre la salud. Se han publicado mas 25.000 artículos en los últimos 30 años. A pesar de que algunas personas consideren que es necesario realizar mayores investigaciones, el conocimiento científico en esta área, en la actualidad,es mas extenso que para la mayoria de los productos químicos. En base a un estudio exhaustivo reciente de la bibliografía científica , la Organizacion Mundial de la Salud, OMS, concluyo que los datos actuales no confirman la existencia de ninguna consecuencia para la salud ocasionada por la exposición a campos electromagnéticos de bajo nivel. Estas conclusiones estan basadas en los estudios realizados por distintos panéles de expertos independientes en el mundo entero y que no tienen intereses particulares en la telefonia movil. Cualquiera que quiera profunddizar en estos estudios puede hacerlo a traves de internet.
Yo respeto que cada uno tenga sus prejuicios sobre este tema pero muchas veces están basados en comentarios populares que no se sostienen cientificamente.
dic.-2007
28 mens.
Usuario Ocasional
16/02/2008 11:37
Efectivamente son ondas de radio, pero de muy alta frecuencia.Las comunicaciones se mueven entre los 900000 khz y los 950000 khz.

Existen estudios científicos que avalan lo pejudicial de esta clase de emisiones para la salud ,como el informe Karolinska.Pero vamos,lo mismo ocurre con la linea eléctrica que atraviesa la urbanización,por lo que al contrario de lo de lo que opinan algunos vecinos,que solo hablan del vallado de las torretas,yo pido a la compañía: que se entierren los cables o por el cotrario se habilite otro trazado para su paso.Creo que hay una normativa al respecto,habrá que mirarlo.

Por lo tanto:Una antena lejos de la urbanización y eliminación del cableado eléctrico aéreo.Os dejo un enlace:

http://www.barrameda.com.ar/noticias/set03/contelmg1.htm
nov.-2004
80 mens.
Usuario Habitual
16/02/2008 11:38
En el anterior post se me acabo el espacio para seguir escribiendo por lo que lo hago aqui.
Debo añadir que las emisiones de radiación que producen las antenas de telefonía movil (y por consiguiente la energía que transportan)estan sometidas a unas pautas de seguridad obligatorias (medibles por el impacto de energia sobre superficie) Y estas pautas garantizan la mínima peligrosidad de las mismas.
Bueno me despido saludando a todo el que le haya interesado el tema y especialmente a ti Miguel Angel que eres mi vecino inmediato. Aberto.P.349
dic.-2007
28 mens.
Usuario Ocasional
16/02/2008 11:51
Trabaje durante unos años junto a antenas de alta frecuencia y radares.Muchas de la personas que allá trabajaron, enfermaron de cáncer en proporciones superiores a lo normal.

Las compañías te contarán milongas,pero lo cierto es qu a pruebas empiricas me remito.
nov.-2004
80 mens.
Usuario Habitual
16/02/2008 12:21
Las ondas de radio, dentro del espectro de las "radiaciones electromagnéticas", son siempre de muy baja frecuencia. Aunque las frecuencias que dás parezcan muy altas, si las comparas en nivel ascendente por otras, verás que son insignificantes. Un ejemplo: Las frecuencias de radio son del oreden de 10 elevado 3 Hez, las de los rayos X son de 10 elevado a 18 y las de los rayos cosmicos son de 10 elevado 23. Dentro de las ondas de radio hay naturalmente un espectro de mayor o menor longitude de onda pero es irrelevante para el caso. Saludos. Alberto
nov.-2004
80 mens.
Usuario Habitual
16/02/2008 12:40
Nuevo navegante: A mi las compañias no me cuentan nada. Me limito a ceñirme un poco al rigor científico de la cuestión. No tengo ningún interés en que se ponga o se deje de poner una antena de telefonía. Tan solo trato de aportar un poco de conocimiento para que no se demonice tanto a dichas antenas. Lo contrario es demagógico y sin fundamento. Casos de cancer, en la vida moderna, se estan dando cada vez más y en ellos intervienen la mayoría de los factores que hacen que sea precisamente eso, la vida moderna. Alberto
dic.-2007
28 mens.
Usuario Ocasional
16/02/2008 13:30
Si pero el informe Karolinska y el enlace arriba citado son de rigor cientifico.Por lo tanto ante la duda....
dic.-2007
28 mens.
Usuario Ocasional
16/02/2008 13:56
Evidentemente si comparas dentro del espectro electromagnético las ondas de radio con las ultravioleta ,son mucho peores las segundas .Pero si comparas las ondas de radio,las que emiten las antenas móviles son UHF,de las más altas.

El problema no está tanto en la frecuencia como en el campo magnético y como influye este en un cuerpo humano compuesto mayoritariamente de agua.

Esto me recuerda a las centrales nucleares.Aparentemente,la radiación Gamma no atraviesa el hormigón,pero el director de la central de turno no comería un pez que se mueve entre las aguas que han servido para refrigerar.Eso se dice en programas en que han sido grabados con cámara oculta.No dudo que es puro sensacionalismo, pero me llama la atención esto.

Esta claro que la energía nuclear es importante por interes nacional y no me opongo a ella,pero yo no voy a ser el primo que soporte una de ellas al lado.Pues lo mismo con la antenas.

nov.-2004
80 mens.
Usuario Habitual
16/02/2008 15:18
Nuevo navegante: conozco el informe Karolinska (Referido especialmente a los campos elctromagneticos inducidos por lineas eléctricas de alta tensión).Hay sin duda confrontacion al respecto pero, sin dudar de su seriedad, las apreciaciones que se hacen distan mucho de ser concluyentes. Se dice "hay indicios...." etc. Existen infinidad de informes que rigurosamente minimizan los efectos adversos de las radiaciones no ionizantes sobre la salud. Te puedo facilitar si lo deseas mucha información al respecto. Son informes realizados por organizaciones internacionales se suma solvencia.
Respecto a las centrales nucleares, tambien hay mucho desconocimiento.Por supuesto, si hay fuga de radioactividad es desastroso (esas radiaciones, como dije enteriormente ,si producen mutaciones en las células. Cancer o muerte inmediata). Lo que hay que saber es que en la actualidad, las centrales nucleares se construyen con el 100 por 100 de seguridad eliminando cualquier duda sobre su peligrosidad (Chernovil es prehistoria). El querer ignorar esto nos lleva en España a apostar por energias mas caras y contaminantes (La energia nuclear es de las menos contaminantes y baratas). Ello nos lleva a comprar electricidad a Francia, que sí procede de la energia nuclear. Siento decir que asi nos luce el pelo. Un saludo. Alberto
nov.-2004
80 mens.
Usuario Habitual
16/02/2008 19:22
Nuevo navegante: Me dices que el problema no es tanto de la frecuencia de las radiaciones como del campo magnético que produce y que influye sobre n uestro organismo. El problema es de la energia que transporta esa radiacion y si su influencia sobre nuestro organismo es nociva o no. Insisto en que dicha energia es tan pequeña que las conclusiones de la mayoría de las investigaciones las considera inofensivas. En definitiva su influencia se reduce a aumentar ligeramente las corrientes eléctricas que de por si ya existen entre nuestras células pero, lo mas importante, no alteran a éstas. También dices que entre las radiofrecuencias existen diferencias. Evidentemente hay de mas baja o alta frecuencia que es lo mismo que de mas larga o corta longitud de onda y de menos o mas energía transportada respectivamente (ya me he referido a ello anteriormente) y aqui te repito que en todos los casos esas diferencias son irrelevantes ya que están muy por debajo de las radiaciones de la luz visible y muchisimo mas abajo de las radiaciones claramente nocivas. Saludos. Alberto. P 349
nov.-2004
32 mens.
Usuario Ocasional
16/02/2008 21:17
Ugo: Te contesto a tus preguntas y te pongo para ello el ejemplo del orno
microondas el cual casi todos tenemos en casa,

Las frecuencias de la telefonía movil, GSM 900Ghz –1800Ghz y 2000Ghz en
UMTS, Orno microondas sobre las 25000Ghz.
En el orno microondas solo varias el tiempo y la potencia y mira lo que
hace con lo que metes dentro.
Las antenas irradian una frecuencia cercana a las estos electrodomésticos
y cuanto mas cerca estés de ellas mas potencia te llega y si encima la
tienes cerca de tu casa mas tiempo te están irradiando, no voy hacer
referencia a estudios, sino a experiencias propias y cuando se trabaja en
ellas se apagan para que no irradien .Cuando algún loco se ha puesto
delante de la antena se ha quemado y ha notado perfectamente el calor.
Seguro que cumplen con la normativa en potencia de salida y no pasa nada si estas a una distancia prudencial.
La antena del Ave de vodafon funciona, la prueba esta que me conecto a internet a través de ella, la de Telefónica en el Pozo no se cuando estará funcionando pero supongo que en breve ya que esta instalada a falta de la transmisión
Saludos Miguel Angel
Parcela 403
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "TELEFÓNICA URGENTE" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+