ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Medina Azahara Medina Azahara

Medina Azahara

Viviendas en Chiloeches

TELEFÓNICA URGENTE

Actualizado 10/06/2009
4154 lecturas acumuladas
51  mensajes< Anterior1234
Autor
Tema
Fecha
nov.-2004
80 mens.
Usuario Habitual
20/02/2008 12:42
Estimado nuevo navegante: me voy a permitir decirte, con toda cordialidad, que te pones tan pesado que me recuerdas el viejo chiste de la pluma (Un chico se va a confesar y le pide al cura que le regale su pluma estilográfica. El cura se niega reiteradamente pero el chico le insiste tanto que acaba regalándosela. A continuación va a confesarse una chica y le dice al cura que un chico la está acosando para llevarsela a la cama y que es tan pesado que ya no puede mas. El cura le pregunta si es el que acaba de confesarse y al decirle la chica que si le responde el cura "hija, date por jodida".

En mi primer intervención expuse las razones por las que es muy improbable que las ondas de radiofrecuencia de los teléfonos moviles y las estaciones base sean perjudiciales para la salud. Expuse también cual es la visión de la Organizacion Mundial de la Salud (OMS), basada en investigaciones de grupos de expertos interdisciplinares en todos los paises del mundo a lo largo de los últimos 30 años.
Fuente: http://www.who.int/pen-emf/about/WhatisEMF/en/index1.html-2004.

A continuacion aporté dos informes en los que se describen las opiniones de distintas organizaciones internacionales, y grupos de expertos independientes basadas también en la investigación y en los resultados de pruebas hechas en laboratorio (Me preguntas que cuales han sido los estudios realizados para comprobar que no se han producido daños biológicos. Obviamente tendrás que consultar los enlaces que te he dejado).

He reconocido que existen discrepancias en algunos foros sobre determinados efectos de las radiofrecuencias sobre el organismo pero dichas discrepancias se refieren exclusivamente a efectos de muy poca relevancia sobre la salud. De ahí que existan informes como el que has enviado(hay muchos más). En este se pone de manifiesto el efecto sobre la melatonina (hormona que regula el ciclo circadiano) al cual ya se refiere mi informe anterior destacando que la variacion de los niveles de esta hormona no se ha comprobado que sea relevante en personas. El experimento de tu informe está hecho con ratones y con unas dosis de radiacion similares, según dice, a las que recibe un usuario medio. Como también dice el informe, evidentemente una persona no es un ratón y para extrapolar los resultados al ser humano habria que utilizar factores de escala y peso. Si se utilizan dichos factores, para el peso de las personas, habría que incrementar en una cantidad superelevada la dosis de radiación, con lo cual nos saldríamos de las proporciones que estamos tratando.
Por cierto, me ha hecho mucha gracia uno de los enlaces que mandas: Se ve en un video, un pez quietecito en una pecera y , cuando se le acerca un movil y epieza a sonar el timbre se lleva un sobresalto y se pone tan contento. Me recuerda a un gato que tube que cuando era pequeño hacía lo mismo.

Por otro lado creí que habias entendido que no me gustan las especulaciones banales. Una vez que ha quedado clara la opinión de cada uno y sin nada mas que demostrar es absurdo seguir perdiendo el tieempo. ¿No te parece?
Saludos. Alberto.
dic.-2007
28 mens.
Usuario Ocasional
21/02/2008 22:50
Hola de nuevo Alberto:

Evidentemente el estudio que te envié está hecho con ratones bajo las emisiones de teléfonos móviles y no de antenas o tendidos de alta tensión que es el tema que nos trata.Luego no hablamos de emisiones ni de campos magnéticos iguales como dices.

No es una casualidad que los estudios se hagan con ratones,ya que es este animal, después de los simios, el que más se asemeja al ser humano genéticamente.La gran mayoría de los estudios que se realizan en ratones y que son optimos, luego se aplican a la especie humana con los mismos resultados.

De todas formas, en el estudio queda reflejado que la alteración del ritmo circadiano generaba estres en los ratones,una de las causas(como el tabaquismo o la mala alientación),que según la OMS es precursora de tumores.

Pero vamos,no es mi estilo el creerme a pies juntillas lo que diga un organismo oficial por muy oficial que sea.Recordemos:"no,con el Euro no subirán los precios",nos decía el gobierno de entonces,"no,la vivienda nunca va a bajar de precio",nos decían los expertos ,"no,la dioxina y el agente naranja no son tóxicos",nos decía la OMS no hace tanto."Y sin embargo se mueve".Yo me creo lo que veo y no lo que dicen.

No es mi intención llevar esta discusión(en el buen sentido de la palabra)de replica y contrarréplica ad infinitum.Pero eso eso si, yo he sido pesado en la medida en que tu al contestarme has sido como mínimo igual de pesado.Por mi queda el tema zanjado,pese a nuestras divergencias.

Saludos.

Si quieres más estudios científicos :

http://www.avaate.org/rubrique.php3?id_rubrique=9#23


nov.-2004
80 mens.
Usuario Habitual
21/02/2008 23:37
Estimado nuevo navegante: Por mi parte queda también zanjado el tema. En todo caso ha sido un placer cambiar impresiones contigo. En alguna otra ocasión discreparemos de nuevo. Saludos. Albrto.
oct.-2004
334 mens.
Usuario Frecuente
  Blnk
22/02/2008 14:34
Ahora estaría bien hablar de los beneficios de la cerveza... Aprovechando que vamos hacia el buen tipempo...


Ugoooooo Te debo unas cervis...
Avatar ugo
oct.-2007
60 mens.
Usuario Habitual
  ugo
10/06/2009 00:03
Jooooooder, Blnk, es verdad!!!
Me debes unas cerves!!!
nov.-2004
80 mens.
Usuario Habitual
10/06/2009 17:07
JAJAJA. Entro en el foro después de mucho tiempo y me encuentro, lo primero, con una vieja e interesante discusión que mantuve el año pasado con algunos de vosotros, sobre todo con "nuevo naveante"...sobre los riesgos de las bases de telefonía movil. Me ha resultado agradable verla porque creo que es una forma de cambiar impresiones sana, haciendo un buén uso de este foro...  y no he podido resistirme a hacer este comentario. No hace falta decir que me ratifico en todo lo que dije en anteriores post. y si a alguien le interesa el tema, en ellos y en las réplicas tiene donde entretenerse... Amigos todos y epecialmente los que intervinísteis en la discusion y a tí Ugo, aunque no te conozca, os saludo muy cordialmente. Alberto 
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "TELEFÓNICA URGENTE" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+