Volver al foro
B
Blnk
15/02/2008 11:13
En referencia a la obligación de las compañías telefónicas a prestar servicio Universal he encontrado ésto:

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (BOE n. 312 de 29/12/2007)
REAL DECRETO 1768/2007, de 28 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios, aprobado por el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril.

Rango: Real Decreto

Páginas: 53780 - 53781

Referencia: 2007/22457

Análisis jurídicoPDF de la disposiciónTIFFs
TEXTO
La Comisión Europea ha remitido una carta de emplazamiento al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en relación al servicio universal de telecomunicaciones al entender que, en dos temas puntuales, la Directiva 2002/22/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 7 de marzo de 2002, relativa al servicio universal y los derechos de los usuarios en relación con las redes y los servicios de comunicaciones electrónicas (Directiva de servicio universal), no estaba correctamente transpuesta a nuestro ordenamiento jurídico.

Asimismo, la Comisión Europea considera en su carta de emplazamiento que no se ha aplicado correctamente la normativa comunitaria en la consulta pública efectuada para la designación del operador encargado de prestar el servicio universal de telecomunicaciones.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha remitido alegaciones a la Comisión Europa sobre el contenido de la carta de emplazamiento afirmando la adecuación del procedimiento seguido para la designación del operador encargado de prestar el servicio universal de telecomunicaciones a la normativa comunitaria.

La Comisión Europea no ha contestado formalmente sobre la adecuación o no de dicho procedimiento a la normativa comunitaria.

Por otro lado, el apartado 1 de la disposición transitoria segunda del Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios aprobado por el Real Decreto 424/2005,de 15 de abril, establece, de conformidad con la habilitación reglamentaria establecida en la disposición transitoria segunda de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, la obligación de Telefónica de España, S.A.U., de prestar el servicio universal hasta el 31 de diciembre del año 2007.

En consecuencia, ante la falta de contestación formal por parte de la Comisión Europea sobre la adecuación o no del procedimiento seguido para la designación del operador encargado de prestar el servicio universal de telecomunicaciones y a efecto de garantizar la disponibilidad del servicio universal de telecomunicaciones a partir del 1 de enero de 2008, resulta necesario modificar el apartado 1 de la disposición transitoria segunda del Reglamento de Servicio Universal prorrogando la obligación de Telefónica de España, S.A.U., de prestar el servicio universal hasta el 31 de diciembre del año 2008.

En su virtud, a propuesta del Ministro de Industria, Turismo y Comercio, de acuerdo con el Consejo de Estado y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 28 de diciembre de 2007,

D I S P O N G O:

Artículo único. Modificación del Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios, aprobado por el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril.

Se modifica el párrafo primero del apartado 1 de la disposición transitoria segunda, sobre el régimen transitorio aplicable al servicio universal, que queda redactado de la siguiente forma:

«1. De conformidad con la habilitación reglamentaria establecida en la disposición transitoria segunda de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, se establece la obligación de Telefónica de España, S. A. U., de prestar el servicio universal hasta el 31 de diciembre del año 2008.»

Disposición final primera. Facultades de desarrollo.

Se autoriza al Ministro de Industria, Turismo y Comercio a dictar las disposiciones necesarias para el desarrollo y aplicación de este real decreto.

Disposición final segunda. Título competencial.

Este real decreto se dicta al amparo de la competencia exclusiva sobre telecomunicaciones reconocida en el artículo 149.1.ª 21 de la Constitución

Disposición final tercera. Entrada en vigor.

Este real decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Dado en Madrid, el 28 de diciembre de 2007.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Industria, Turismo y Comercio,

JOAN CLOS I MATHEU

________________


Mi pregunta es la siguiente:

Si en el plazo de éste año, no conseguimos/consiguen que se acometan las obras de cableado de la Urbanización, Que pasará? Tendremos que optar por otro tipo de tecnología?

Porque no se propone a Telefónica, si es que no existe ya, la creación en la urbanización de una central digital para ampliaciones futuras?

Podría denunciarse a Telefónica por publicidad engañosa? Si se accede a su página solicitando el alta llega a informarnos que tenemos cobertura ADSL de 10 MB y no existe ni de 0.01?


Un saludo
 
ugo
ugo
13/02/2008 22:50
Yo he estado hablando con Telefónica del tema. Por lo visto es cierto que todo pende de un hilo... de fibra óptica que debe cruzar fincas privadas, pero no dijeron nada a cerca de Medio Ambiente.
Me temo que es cuestión del Ayuntamiento y allí deberíamos plantar las quejas.
 
A
Ana y Rafa
05/02/2008 17:16
Buenas tardes blnk,
prefiero me lo expliquen los miembros de la Junta, por eso mismo de realizar acciones conjuntas, si se dejan.
No pierdo la esperanza que uno de estos días tenga contestación... espero que antes del día 17 de febrero.
Gracias de nuevo.
Rafa Glez. Parc.-49.
 
B
Blnk
05/02/2008 15:08
Buenas,

Esa pregunta te la podría responder directamente Eva.
Que amablemente envío las pocas respuestas que recibió por parte de los vecinos individualmente.

De cualquier forma insisto en que deberíamos realizar acciones conjuntas ; porque desde que indique en el foro lo que pasó con mi solicitud y pedí ayuda a la junta para divulgarlo poco o nada se ha movido, aparte de lo que ha echo Eva.


Un saludo
 
A
Ana y Rafa
05/02/2008 12:03
Buenos días aromero525.-
tan solo preguntarte si algún miembro de la Junta se ha puesto en contacto con evayanibal de la parcela 524, para sumar a la reclamación interpuesta ante el defensor del pueblo la reclamación que se hizo y publicada en este post en junio del 2006?
Considero que cuanta más info se aporte ante el defensor del pueblo mejor que mejor.
Muchas gracias.
Rafa Glez. Parc.-49. C/ de las Majadas 15.
 
A
aromero525
01/02/2008 17:58
Hola Isabel.

Efectivamente el tema del teléfono está como te han comentado en teléfonica, lo único es que el informe de Vías Pecuarias, ya ha salido de Guadalajara para Toledo, con un veredicto favorable y ahora estamos en espera de la respuesta de Toledo. Decirte también que la licencia de obras que solicitó Teléfonica en el Ayuntamiento, ya ha sido tramitada y enviada.

Decirte que seguimos trabajando para tener la línea lo antes posible y que toda la ayuda e información que nos podais prestar será valiosísima.

Un saludo. A. Romero parcela 525
 
B
Blnk
01/02/2008 11:08
¿Nuestro ayuntamiento tiene que mover pieza por nosotros?

Pues entonces ya esta todo casi completamente a punto de estar a medias...

PREGUNTA: ¿Ha realizado ya la junta administrativa de nuestra entidad dicho requerimiento al ayuntamiento? ¿Nos va a mostrar el requerimiento y la contestación a los vecinos?


Saludos.


Si te preocupa nuestra urbanización y quieres ayudar a desarrollarla con tus ideas y aportaciones escibe a: >urb.medinazahara@googlemail.com
 
R
raulisa
01/02/2008 08:38
Hola vecinos,
el Miercoles solitamos de nuevo el alta de línea y ayer me llamó un técnico de Telefónica para decirme que ya tenían el proyecto en marcha pero que les faltaba poder tirar un cable de fibra desde el Pozo hasta nuestra urba. Que estaba parado porque medioambiente aún no había dado el permiso y que si estábamos constituídos como comunidad lo que teníamos que hacer es presionar a nuestro ayuntamiento para que a su vez presione a medioambiente.

Un saludo,
Isabel
655
 
A
Ana y Rafa
31/01/2008 17:33
Buenas tardes,
en primer momento gracias por aclararme el tema, aunque creo, y si no es así explicármelo por favor, poco se puede hacer ya como vecinos, pues entiendo que se escapa de nuestras manos que los propietarios de las tierras den el persiso pertinente a Telefónica y si no es así que una vez solicado la servidumbre de paso, solo queda esperar.
Y que el tema pendiente que tiene telefónica con el Ayuntamiento del Pozo lo tendrán que resolver entre ellos pues no es nuestro Ayuntamiento y se nos escapa un poco, verdad?
Gracias de nuevo.
Rafa Glez.Parc.-49
Llamé el pasado miércoles y... efectivamente Telefónica ha dado de baja mi segunda solicitud sin mediar palabra.
 
B
Blnk
30/01/2008 08:35
Buenas,

Ésta es la contestación que me dió ayer telefónica despues de volver a solicitar por enesima vez el alta de línea(dan de baja unilateralmente las solicitudes al poco de recibirlas):

> Date: Tue, 29 Jan 2008 14:23:49 +0100
> From: atenciononline2@telefonica.es
> To: **************@hotmail.com
> Subject: Telefonica On-Line
>
> Estimado Cliente:
>
> En respuesta a su correo de fecha 29/01/2008, le informamos de que su petición se encuentra pendiente de realizar una ampliación de red en su zona.
>
> Por lo que, por el momento, no podemos facilitarle ningún plazo de provisión.
>
> En el momento de estar en disposición de poder realizar la instalación solicitada, el departamento de marketing contactará con Usted, enviandole una carta por correo postal informandole al respecto, a la cual deberá contestar de continuar interesado en el servicio, contactando con su línea de atención personal 1004, llamada gratuita.
>
> Atentamente le saluda,
> A. Sierro / Atención al Cliente
> Por favor, ayúdenos a mejorar nuestro servicio respondiendo al siguiente cuestionario:
> http://www.telefonicaonline.com/on/pub/ServNav?servicio=promocion&c=6134&m=t123697


Volver a repetir que deberíais revisar vuestras solicitudes porque posiblemente ignorais que Telefónica las dió de baja y pensais que estais pendientes de alta cuando no es así.

En Noviembre del 2006 me llamaron ofreciendome el TRAC y les dije que prefería esperar. El plazo de ejecución que dieron por aquel entonces fue para Agosto de 2007 (obra terminada). Ya vemos que no solo no se ha cumplido sino que además nos dan de baja.

La última vez no se reclamó donde debería haberse hecho.

Saludos

Juan Luis.

PD: Ya ha habido una persona de éste foro que amablemente ha enviado unas cuantas de nuestras solicitudes al defensor del pueblo.
 
A
Ana y Rafa
28/01/2008 18:04
Buenas tardes,
alguien me podría decir en que quedó la reclamación conjunta que se realizó en su momento?
Gracias.
Rafa Glez.Parc.- 49.
 

Fin del hilo
51  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento