Volver al foro
M
mising6
24/06/2006 21:09

TELEFÓNICA URGENTE

¿Cómo realizar una reclamación conjunta para instalar líneas telefónicas en la urbanización El Monte de los Santos?

6.501 lecturas | 50 respuestas
Hemos hablado con Mariano y nos ha pedido que nos encarguemos de publicar esta información, ya que él continúa sin Internet.

El lunes voy a hablar con un técnico de telefónica que se dedica a hacer las instalaciones, para ver si nos puede ayudar en algo.

Tras hablar ayer con telefónica, los pasos que vamos a seguir son los siguientes:

1º- Solicitar por escrito al ayto. que realice una reclamación a telefónica para que tiren la línea. Según nuestro "querido" ayto. ellos no podían hacer nada, pero, para no variar, esto no es cierto, en realidad son ellos los que tienen que hacer esta petición, y si hay que pagar por este servicio, deberán hacerlo (al menos en gran parte)

2º- La entidad se va a unir (aunque por separado) a la reclamación del ayto. para que tiren la línea.

3º- Los vecinos afectados vamos a realizar una reclamación para que nos instalen nuestras líneas. Para efectuar esta reclamación conjunta, se necesitan los siguientes datos:

- Nombre de la persona que ha solicitado la línea
- DNI
- Nº de orden que os dieron, si no la tenéis, os la dan en el 1004
- Dirección donde se va a instalar la línea

Estos datos los podéis proporcionar de varias maneras, optar por la que más os interese:
- Mandar un e-mail al foro
- Mandarme un e-mail a mí: mising5@tiscali.es
- Se va a realizar un escrito que se dejará en la puerta de entrada a la urbanización, se lo podéis pedir al guarda y lo rellenáis

Es fundamental que solicitéis línea el máximo número de personas, no es necesario que ya viváis allí, ya que esto nos va a llevar algún tiempo (suponemos).
Comentaros que cuando llaméis al 1004 no deis demasiadas explicaciones, simplemente decir que es para la urbanización El Monte de los Santos y la dirección, digo esto porque yo sí expliqué todo el tema y puede que me lo denieguen, y esto no nos interesa, lo bueno es que acepten todas las peticiones (sobre todo los traslados de línea)

Como me he venido a vivir hace poco a El Pozo hasta que nos entreguen la casa, no encuentro por ningún lado el nº de fax y la dirección dónde hay que enviar las reclamaciones. La otra vez, me costó una barbaridad conseguirlos, porque en el 1004 no te los quieren dar, te dicen que se hace a través de ellos, pero esto no es cierto, os lo digo por experiencia. Voy a intentar conseguirlos a través del técnico, y Mariano va a hablar con una persona de la urbanización que trabaja en telefónica, pero si alguno la sabéis, y podemos adelantar unos días, pues mejor.

A por ellos..

Un saludo a tod@s
 
C
charoAlberto
10/06/2009 17:07
JAJAJA. Entro en el foro después de mucho tiempo y me encuentro, lo primero, con una vieja e interesante discusión que mantuve el año pasado con algunos de vosotros, sobre todo con "nuevo naveante"...sobre los riesgos de las bases de telefonía movil. Me ha resultado agradable verla porque creo que es una forma de cambiar impresiones sana, haciendo un buén uso de este foro...  y no he podido resistirme a hacer este comentario. No hace falta decir que me ratifico en todo lo que dije en anteriores post. y si a alguien le interesa el tema, en ellos y en las réplicas tiene donde entretenerse... Amigos todos y epecialmente los que intervinísteis en la discusion y a tí Ugo, aunque no te conozca, os saludo muy cordialmente. Alberto 
 
ugo
ugo
10/06/2009 00:03
Jooooooder, Blnk, es verdad!!!
Me debes unas cerves!!!
 
B
Blnk
22/02/2008 14:34
Ahora estaría bien hablar de los beneficios de la cerveza... Aprovechando que vamos hacia el buen tipempo...


Ugoooooo Te debo unas cervis...
 
C
charoAlberto
21/02/2008 23:37
Estimado nuevo navegante: Por mi parte queda también zanjado el tema. En todo caso ha sido un placer cambiar impresiones contigo. En alguna otra ocasión discreparemos de nuevo. Saludos. Albrto.
 
N
nuevo navegante
21/02/2008 22:50
Hola de nuevo Alberto:

Evidentemente el estudio que te envié está hecho con ratones bajo las emisiones de teléfonos móviles y no de antenas o tendidos de alta tensión que es el tema que nos trata.Luego no hablamos de emisiones ni de campos magnéticos iguales como dices.

No es una casualidad que los estudios se hagan con ratones,ya que es este animal, después de los simios, el que más se asemeja al ser humano genéticamente.La gran mayoría de los estudios que se realizan en ratones y que son optimos, luego se aplican a la especie humana con los mismos resultados.

De todas formas, en el estudio queda reflejado que la alteración del ritmo circadiano generaba estres en los ratones,una de las causas(como el tabaquismo o la mala alientación),que según la OMS es precursora de tumores.

Pero vamos,no es mi estilo el creerme a pies juntillas lo que diga un organismo oficial por muy oficial que sea.Recordemos:"no,con el Euro no subirán los precios",nos decía el gobierno de entonces,"no,la vivienda nunca va a bajar de precio",nos decían los expertos ,"no,la dioxina y el agente naranja no son tóxicos",nos decía la OMS no hace tanto."Y sin embargo se mueve".Yo me creo lo que veo y no lo que dicen.

No es mi intención llevar esta discusión(en el buen sentido de la palabra)de replica y contrarréplica ad infinitum.Pero eso eso si, yo he sido pesado en la medida en que tu al contestarme has sido como mínimo igual de pesado.Por mi queda el tema zanjado,pese a nuestras divergencias.

Saludos.

Si quieres más estudios científicos :

http://www.avaate.org/rubrique.php3?id_rubrique=9#23


 
C
charoAlberto
20/02/2008 12:42
Estimado nuevo navegante: me voy a permitir decirte, con toda cordialidad, que te pones tan pesado que me recuerdas el viejo chiste de la pluma (Un chico se va a confesar y le pide al cura que le regale su pluma estilográfica. El cura se niega reiteradamente pero el chico le insiste tanto que acaba regalándosela. A continuación va a confesarse una chica y le dice al cura que un chico la está acosando para llevarsela a la cama y que es tan pesado que ya no puede mas. El cura le pregunta si es el que acaba de confesarse y al decirle la chica que si le responde el cura "hija, date por jodida".

En mi primer intervención expuse las razones por las que es muy improbable que las ondas de radiofrecuencia de los teléfonos moviles y las estaciones base sean perjudiciales para la salud. Expuse también cual es la visión de la Organizacion Mundial de la Salud (OMS), basada en investigaciones de grupos de expertos interdisciplinares en todos los paises del mundo a lo largo de los últimos 30 años.
Fuente: http://www.who.int/pen-emf/about/WhatisEMF/en/index1.html-2004.

A continuacion aporté dos informes en los que se describen las opiniones de distintas organizaciones internacionales, y grupos de expertos independientes basadas también en la investigación y en los resultados de pruebas hechas en laboratorio (Me preguntas que cuales han sido los estudios realizados para comprobar que no se han producido daños biológicos. Obviamente tendrás que consultar los enlaces que te he dejado).

He reconocido que existen discrepancias en algunos foros sobre determinados efectos de las radiofrecuencias sobre el organismo pero dichas discrepancias se refieren exclusivamente a efectos de muy poca relevancia sobre la salud. De ahí que existan informes como el que has enviado(hay muchos más). En este se pone de manifiesto el efecto sobre la melatonina (hormona que regula el ciclo circadiano) al cual ya se refiere mi informe anterior destacando que la variacion de los niveles de esta hormona no se ha comprobado que sea relevante en personas. El experimento de tu informe está hecho con ratones y con unas dosis de radiacion similares, según dice, a las que recibe un usuario medio. Como también dice el informe, evidentemente una persona no es un ratón y para extrapolar los resultados al ser humano habria que utilizar factores de escala y peso. Si se utilizan dichos factores, para el peso de las personas, habría que incrementar en una cantidad superelevada la dosis de radiación, con lo cual nos saldríamos de las proporciones que estamos tratando.
Por cierto, me ha hecho mucha gracia uno de los enlaces que mandas: Se ve en un video, un pez quietecito en una pecera y , cuando se le acerca un movil y epieza a sonar el timbre se lleva un sobresalto y se pone tan contento. Me recuerda a un gato que tube que cuando era pequeño hacía lo mismo.

Por otro lado creí que habias entendido que no me gustan las especulaciones banales. Una vez que ha quedado clara la opinión de cada uno y sin nada mas que demostrar es absurdo seguir perdiendo el tieempo. ¿No te parece?
Saludos. Alberto.
 
N
nuevo navegante
19/02/2008 22:16
Ah,por cierto,no dudo de que la física se ciñe al método científico.Solo digo que en vanguardía,con la física teórica,se especula bastante ;no hay más que oir Hawking.Por ello me extrañaba que dijeras que no te gustaba especular, dando a entender, implicitamente,que era porque eras licenciado en físicas.
 
N
nuevo navegante
19/02/2008 22:02

PERFECTO EL ARTÍCULO,ALBERTO,¿CUALES HAN SIDO LOS ESTUDIOS REALIZADOS PARA COMPROBAR QUE NO SE PRODUCE NINGÚN DAÑO BIOLÓGICO?.NO SE MENCIONA NADA.

DE TODAS FORMAS AQUÍ TE DEJO OTROS ESTUDIOS QUE DICEN OTRA COSA:

Cambios observables de la actividad rítmica en animales de laboratorio sometidos a la radiación de microondas de telefonía móvil

por Javier Nuñez, Rolf Veen y Raúl de la Rosa
Esta investigación de laboratorio sobre los efectos que ejerce el teléfono móvil se ha realizado en el Departamento de Biología Animal de la Facultad de Ciencias Biológicas de Valencia. Javier Nuñez, director de la línea de investigación de comportamiento animal y profesor titular de la Universidad, Rolf Veen y Raúl de la Rosa han formado parte del proyecto. Los resultados han sido concluyentes, el ciclo circadiano de los ratones, es decir el descanso y la actividad, se ha visto afectado de forma significativa comparativamente con los grupos de control. Esto quiere decir que la radiación procedente de un teléfono móvil situado junto a ellos les genera un fuerte estrés.
El animal de laboratorio, en nuestro caso un ratón albino, es un animal cuyos ritmos circadianos (también llamados nictamerales) son reproducibles bajo las mismas condiciones de luz, oscuridad, temperatura, humedad, ruidos, etc., patrones ambientales fielmente controlados en esta investigación. Los ratones tienen marcados perfectamente sus ritmos de actividad durante las 24 horas del día, siendo esta actividad menor durante la fase diurna del día y significativamente mayor durante la fase nocturna del mismo, indicando con ello que son animales nocturnos, siendo máxima su actividad entre las 2 y las 4 de la madrugada (en "tiempo universal"). (Figura 1, evolución del grupo control). Esta actividad queda alterada al añadir una nueva variable, como es la presencia de un teléfono móvil que funcione en periodos cortos durante la fase nocturna que es la de mayor actividad (Figura 1, evolución del grupo experimental).

Gráfico 1: La radiación procedente de un teléfono móvil genera un fuerte estrés.


La actividad se ha medido con un analizador de imagen para la conducta animal S.M.A.R.T. (Spontaneous Motor Recording & Tracking), integrado en un ordenador, realizándose medidas de la actividad global de los animales (5 a la vez) durante 18 días seguidos (autocontroles) y 12 días seguidos bajo la influencia de un teléfono móvil.
El teléfono, completamente silenciado, fue activado a distancia por un dispositivo mecánico construido para ese modelo y gobernado por otro ordenador. El teléfono emitió 15 llamadas de 90 segundos de duración cada una por ciclo diario (en periodos de 30 minutos desde las 23 horas hasta las 6 horas), coincidiendo con la fase de máxima actividad del grupo autocontrol (periodo nocturno).
Los resultados indican que se observa un marcado cambio en el ritmo circadiano de los animales. Este cambio o rotura del ciclo se ve claramente durante los periodos diurno y nocturno del gráfico 1, sin afectar a la actividad motora general que queda invariable (Grafico 2, periodo total).

Gráfico 2: Los resultados indican que se observa un marcado cambio en el ritmo circadiano

Durante el periodo diurno, los animales sometidos al influjo del teléfono, están posiblemente más estresados, con presencia de una mayor actividad (estadísticamente significativa [p< 0.01> al examinar las pendientes de las rectas de regresión al acumular los movimientos en el periodo indicado). De igual modo, durante el periodo nocturno, esta actividad desciende drásticamente a valores muy por debajo de la de control actividad (estadísticamente significativa [p< 0.001> al examinar las pendientes de las rectas de regresión al acumular los movimientos en el periodo indicado). Con ello creemos que los animales, como se ha indicado, no pierden su actividad motora global, tal como se aprecia en la Figura 2 (83.000 movimientos de media en ambos casos y diferencia no significativa), pero si tienen afectado el ritmo diario, lo cual es debido, presumiblemente, a la presencia de la antena del móvil (por las diferencias del ritmo con el autocontrol). En otra prueba idéntica previa, cuyo comportamiento coincide en todo lo expuesto, se observa una tardanza de varias semanas para retornar al ciclo normal, lo que no consiguieron tras cesar la fuente estresante. Entendemos como una de las manifestaciones de estrés en los animales de laboratorio la consecuencia de la exposición a la radiación de microondas de telefonía móvil.

El estudio lo diseñamos para que los ratones recibieran unas dosis similares a las que recibe un usuario medio. Evidentemente, una persona no es un ratón, pero hay que decir que el estrés se produjo de forma inmediata al recibir las llamadas y que no desapareció al eliminar la radiación. Además, se pueden usar factores de escala y peso para extrapolar los resultados al ser humano, con lo cual queda manifiesto el potencial efecto sobre el sistema nervioso.

OS DEJO ESTE VIDEO TAMBIÉN:

http://revver.com/video/83633/flipping-fish-trick/

y AHORA NOS HABLA UN PSIQUIATRA:

http://www.avaate.org/IMG/pdf/MOBI-Experim-Esp.pdf

PODRÍAMOS SEGUIR,PERO NO HACE FALTA CREO YO.
 
C
charoAlberto
19/02/2008 14:11
Las radiaciones ionizantes empiezan en los 10 elevado a 15 Hz no en 1015 Hz que me salió por el ordenador
 
C
charoAlberto
19/02/2008 14:03
Yo me habia propuesto no seguir con este tema pero ante la insistencia de nuevo navegante, en vez de discutir os mando otro informe que trata especialmente sobre los campos electromagnéticos generados por corrientes eléctricas (en realidad es lo mismo que hablar de radiaciones, sus frecuencias y las energias que transortan ya que los efctos de dichos campos electromagnéticos son consecuencia precisamente de sus radiaciones)

¿Se conoce alguna consecuencia real sobre la salud debido a los campos eléctricos o magnéticos?

Hoy en día no se puede asegurar que los campos electromagnéticos de 50 Hz, con los que convivimos diariamente, tengan consecuencia alguna sobre la salud de las personas.

Se sabe que las radiaciones ionizantes, radiaciones con una frecuencia por encima de 1015 Hz, son capaces de modificar la estructura interna de la materia rompiendo las moléculas, dando lugar a mutaciones que al alterar el material genético pueden derivar en cáncer. También se conocen los efectos térmicos de aumento de la temperatura que pueden provocar los campos electromagnéticos de microondas, que son una radiación no ionizante.

En los campos de frecuencia industrial, entre los que están los campos generados por fuentes de 50 HZ, como son las líneas eléctricas, electrodomésticos, etc., está comprobado que debido a su frecuencia no tienen suficiente energía como para ser capaces de romper el material genético, por lo que se han investigado otros mecanismos que pudieran producir posibles efectos sobre la salud humana.

Estos campos eléctricos y magnéticos pueden interactuar con los seres vivos provocando un movimiento de las cargas eléctricas libres que existen en el organismo. Las corrientes que generan estos movimientos se conocen como corrientes inducidas, y su magnitud se expresa en intensidad de corriente por unidad de superficie (A/m2). Las corrientes inducidas por campos eléctricos y campos magnéticos llevan diferentes direcciones y sentidos.

El valor de una corriente inducida depende de muchos factores como pueden ser la intensidad del campo externo, la distancia del cuerpo a la fuente, la presencia de objetos que deformen el campo externo, el tamaño y postura de la persona, etc.

Se sabe que las corrientes naturales dentro de un organismo oscilan entre 1 y 10 mA/m2, y el umbral para producir efectos nocivos es la inducción de corrientes superiores a 100 mA/m2.

Un campo eléctrico de 1 kV/m induce sobre la cabeza de una persona una corriente de 0,05 mA/m2 y un campo eléctrico de 0,0005 V/m. Mientras que un campo magnético de 1 mT induce una corriente de 0,0015 mA/m2 y un campo eléctrico de 0,000015 V/m. Para inducir 10 mA/m2 en una persona habría que exponerla a un campo superior a 500 mT, una intensidad 50 veces superior a la que puede encontrarse bajo una línea de muy alta tensión. Con campos magnéticos muy grandes, del orden de 10000 mT, se ha visto que pueden provocar en los ojos destellos similares a los que se producen cuando uno se los frota.

La cuestión está en saber que factor del campo magnético es el importante para que se pudiera dar algún efecto biológico sobre las personas. Entre estos factores podría estar el nivel medio al que se está expuesto durante un periodo de tiempo, considerar sólo exposiciones al campo magnético que estuvieran por encima de un valor umbral, las veces que se entra o se sale de un campo magnético, etc. En estos momentos en la comunidad científica existe una controversia respecto a si estos factores influyen realmente o no.

Otros mecanismos hipotéticos mediante los cuales los campos magnéticos pudieran provocar algún efecto biológico y además se han investigado son los siguientes:

Alteración en la estructura del material genético y alteraciones en su reparación
Alteración en la síntesis del ADN
Alteraciones en la expresión de algunos genes relacionados con el cáncer
Efectos sobre células preleucémicas
Transformación tumoral
Alteración del movimiento de iones
Alteración en la respuesta a la hormona melatonina en células de cáncer de mama
Alteración en ODC (un compuesto relacionado con la proliferación celular)
Alteración en interleukinas (sistema inmune)

De los estudios que se han realizado sobre estos mecanismos se puede extraer que con las intensidades habituales del campo electromagnético, e incluso superiores, no se ha podido determinar ningún mecanismo bioquímico o biofísico que pueda producir efectos perjudiciales para la salud.

Respecto a la variación de los niveles de la melatonina no se ha comprobado que sea relevante en mamíferos y personas.

Los estudios de laboratorio con animales tampoco han demostrado que los campos provoquen problemas de reproducción, ni efectos sobre las distintas fases de los procesos cancerígenos, o alteraciones del material genético o síntesis del ADN.

Hay algunos estudios, pertenecientes a un mismo grupo de investigación, que indican alguna relación de los campos con un cáncer de mama inducido químicamente en animales, pero estos resultado no se han conseguido volver a repetir por ningún otro equipo de investigación.

En los estudios epidemiológicos de cáncer infantil es donde se han encontrado las mayores discrepancias. De 35 estudios realizados entre 1979 y el año 2000, sólo 7 encuentran un cierto riesgo significativo. Conforme han pasando los años las medidas que se han ido realizando han sido de mayor precisión pero no han aportado ningún dato nuevo.

Más Información

La salud, el medio ambiente y el trabajo
www.msc.es/Diseno/medioAmbient/ambiente_agentes_fisicos.htm
Página del Ministerio de Sanidad y Consumo sobre campos electromagnéticos y salud, donde se pueden encontrar los informes técnicos desarrollados por este ministerio.

La interacción de campos electromagnéticos con sistemas biológicos
www.fceia.unr.edu.ar/fceia1/publicaciones/numero6/articulo2/Campos_Electro.htm
Artículo de Reinaldo Welti sobre la interacción de los campos electromagnéticos de extremadamente baja frecuencia con los sistemas biológicos.

Preguntas más Frecuentes sobre Líneas Eléctricas y Cáncer
www.mcw.edu/gcrc/cop/lineas-electricas-cancer/toc.html
Página de John E. Moulder, professor of Radiation Oncology del Colegio Médico de Wisconsin, traducida al español por Juan Bernar y Carlos LLanos, donde hay un gran número de preguntas y respuestas sobre las líneas eléctricas y el cáncer.

Sitio web elaborado por: Colegio Oficial de Físicos www.cofis.es

Estimado nuevo navegaqnte: Como vés la física no trata de llegar a conclusiones interesadas. Se ciñe al rigor científico basado en la investigación.Saludos. alberto

 
B
Blnk
19/02/2008 12:32
Algunas asambleas son más nocivas para la salud que las antenas de los móviles... Demostración empirica.


Y ya que nos ponemos... De cocina no tendreis alguna receta buena buena? No hace falta que intervengan los hornos microondas!!!


;-)


Un saludo...

PD: Éste post ha terminado siendo más ameno que muchos otros hasta la fecha! También podríamos hablar de todos aquellos estudios financiados con dinero de las propias compañías telefónicas...
 
N
nuevo navegante
18/02/2008 22:28
Hola de nuevo vecinos:

Vamos a ver,cuando yo me refiero a la ley de Ampere,Ugo,me refiero a la corregida por Maxwell y que a día de hoy sigue recibiendo tal nombre.El mencionar dicha ley es para hacer constar que todo movimiento eléctrico genera un campo magnético(Oeersted y Ampere, pues Faraday decía lo contrario,previendo el motor de arranque de tu carro,por poner un ejemplo) y que dichos campos mágneticos,como demuestran numerosos estudios científicos con animales,producen perturbaciones en las membranas celulares,en el proceso de osmosis(por el que se nutren las células),en la sintesis de las proteinas y acidos nucleicos que forman el ADN,etc....Estos son hechos empíricos que sabemos de su existencia,otra cosa es que no sepamos el camino que nos lleva desde la emisión hasta estos daños observados.

Evidentemente,si buscamos la excepción que cumpla la regla,el error o el vacio en algún punto de la investigación,llegaremos a una conclusión interesada de que se trata de pura especulación.Por esa regla de tres,Alberto,la física tan pragmática que preconizas también es pura especulación en base al principio de incertidumbre de Heisenberg,la física cuántica y la imposibilidad de la misma en formular una teoría que describa simultaneamente el electromagnetismo y la gravedad.La teoría de las supercuerdas ha sido un fracaso hasta el momento.Vamos,que no toda física es aplicada.

Pero vamos,una cosa es que hablemos de campos magnéticos y otra de frecuencias.Aquí tiene razón Miguel Ángel cuando dice que no le hace falta estudio científico alguno para saber que si mete la mano en el microondas o la pone en la antena emisora se la achicharra(ley de Joule como dice Ugo).Es por ello que lo importante no es que esas ondas tengan una frecuencia inferior a la luz y que de ello se deduzca su bondad,pues la misma luz también quema,si no que lo importante es el cuerpo humano y la influencia que le generan esas ondas a este.Por ello sería la biología y no la física quien nos proporcionaría los resultados.Eso sí, dentro de un equipo multidisciplinar.

Efectivamente la energía nuclear es ajena a la tratado en tanto es ionizante.Solo la ponía como ejemplo para hacer ver, como decía Quevedo, que:"Poderoso caballero es don dinero" y sugerir que hay que tener en cuenta que los poderosos lobbys de las telecomunicaciones pueden influir a que no sepamos muchas cosas y disipar lo que no les interese.

Pero vamos ,por ejemplos que no queden.Ahí teneis a las empresas energéticas,nucleares o renovables,hablandonos constantemente del calentamiento climático y las petroleras bombardeandonos acerca de una nueva era semiglacial en 25 años debido a una menor actividad solar que se produce,por otra parte,periódicamente.A ambos les avalan estudios ciéntificos.

En cuanto a los enlaces que me has puesto,Alberto,los leeré y los cotejaré con otros.Gracias por la información.

Saludos a todos.
 
C
charoAlberto
18/02/2008 13:03
Como conclusión a mi aportación a este tema os facilito el siguiente informe:

¿CUALES SON LAS CONCLUSIONES DE LOS PANELES DE EXPERTOS A CARGO DE LA REVISIÓN SOBRE LOS EFECTOS DE LAS RADIACIONES NO IONIZANTES SOBRE LA SALUD?

Durante los últimos 12 años, la bibliografía ha sido revisada por paneles de expertos independientes, nacionales e internacionales, con una frecuencia anual aproximadamente. Las conclusiones de dichas revisiones coincidieron en que las investigaciones científicas no demostraron ningún riesgo para la salud pública por vivir cerca de estaciones base de telefonía móvil ni por los teléfonos propiamente dichos, ni por ningún otro producto de radio que funcione bajo pautas de exposición aceptadas internacionalmente.

DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CONTRA LA RADIACIÓN Y SEGURIDAD NUCLEAR DE AUSTRALIA.
El peso de la opinión científica nacional e internacional indica que no existen pruebas confirmadas de que la exposición a la energía electromagnética de RF de bajo nivel cause efectos adversos en la salud: Hoja de datos Serie EME nº 1: "Energía electromagnética y sus efectos"
(Noviembre de 2003). Fuente:htpp://www.arpansa.govau/pubseme_comitee/fact1.

CONSEJO DE SALUD DE LOS PAISES BAJOS
...el Comité concluye que no existe razón para modificar sus recomendaciones respecto de los límites de exposición. Dado que la potencia de los campos electromagnéticos generada por los teléfonos móviles se mantiene por debajo de dichos límites, el Comité concluye que no puede esperarse que se produzcan problemas para la salud como resultado directo de la exposición a dichos campos. Además, el Comité considera que no existen razones de índole sanitaria para liimitar el uso de teléfonos móviles por parte de los niños.
Fuente: Campos electromagnéticos: Actualización anual 2003 (Publicada en 2004).
http://www.mmfai.org/public/research-overview.cfm?lang=es

GRUPO ASESOR INDEPENDIENTE SOBRE RADIACION NO IONIZANTE
(REINO UNIDO)
Un grupo asesor independiente revisó los datos relativos a los efectos de las transmisiones de radiofrecuencia para la salud, en especial los publicados desde el informe Stewart sobre Teléfonos Moviles y Salud, del año 2000. Los datos biológicos y epidemiológicos no sugieren incidencias sobre el cancer en particular por el uso de teléfonos moviles ni ningún otro efecto adverso para la salud originado por las exposiciones a la radiofrecuencia a niveles por debajo de lo pautado
Fuente: Efectos para la Salud de los Campos Electromagnéticos de Radiofrecuencia, 2004.

DIRECCIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD AMBIENTAL (AFSSE) FRANCIA
Con respecto al riesgo de cáncer, podemos aceptar que los niveles de potencia en la telefonía móvil, la radiación no tiene efectos en los genes de nuestras células (no es "genotóxica"). El trabajo realizado con animales en base a una exposición de largo plazo no indica riesgo de cáncer, no muestra un efecto real "iniciador" ni efecto "promotor" de cáncer causado por agentes cancerígenos.
Fuente: Declaración de AFSSE sobre teléfonos Móviles y Salud (16 abril 2003).
http://www.AFSSE.fr/doocuments/afsse.statement.on.mobile.phones.and.health.pdf

ADMINISTRACIÓN DE ALIMENTOS Y DROGAS(FDA, EEUU)
Los datos científicos no muestran peligro para los usuarios de teléfonos inalámbricos, incluidos los niños y adolescentes
Fuente: http://www.fda.gov/cellphones/qa.htm#31 2003

COMISIÓN FEDERAL DE COMUNICAIÓNES DE LOS ESTADOS UNIDOS.
No existen datos científicos que prueben que la utilización de teléfonos inalámbricos pueda inducir cáncer o una variedad de otros problemas, incluso dolores de cabeza, mareos o pérdida de memoria.
Fuente: Teléfonos Moviles y Preocupacioners de Salud (26 de Septiembre de 2003)
http://ftp.fcc.gov/cgb/consumerfacts/mobilephone.html.

REVISIONES DE EXPERTOS INDEPENDIENTES

Dirección de Protección de la Salud (Incorpora a la es NRPB): 1993,1999,2004.http://www.hpa.org.uk/radiation/
Comisión internacional sobre Protección contra la Radiación No Ionizante (ICNIRP):http://www.icnirp.de
Sociedad Real de Canada. http://www.rsc.ca
Grupo de Expertos Independientes en Teléfonos Móviles del RU (IEGMP-Informe Stewar (:2000) http://www.gr.nl
Grupo de Expertos Franceses (Zmirou) 2001,2003.http://www.sante.gouv.fr
España-Campos Electormagnéticos y Salud Pública (Comité de Expertos independientes) 2001. http://www.msc.es/
Comisión Alemana de Protección contra la radiación (SSK) 2001.http://www.ssk.de/
Comité Europeo sobre Toxicología, Ecotoxicología y Medio
Ambiente (CSTEE):2001,2002. http://europa.eu.int/
Dirección Sueca de Protección contra la Radiación (SSI) 2002,2003.http://www.ssi.se
Dirección Noruega de Protección contra la Radiación. http://www.nrpa.no

DECLARACIONES DE ENTES REGULATORIOS

Administración de alimentos y Drogas de los EEUU (FDA).http://www.fda.gov/cellphones/
Comisión Federal de Comunicaciones de los EEUU. http://www.fcc.gov/oet/rfsafety/
Dirección de Ciencias de la Salud de Singapur. http://www.hsa.gov.sg
Dirección Australiana de Comunicaciones y Medios. http://www.acma.gov.au
Ministerio de Asuntos Internos y Counicación de Japón. http://www.sumu.go.gp/english/

Espero que con esta información se puedan despejar muchas dudas.Saludos. Alberto.P. 349















 
C
charoAlberto
17/02/2008 12:21
Estimados vecinos: Creo que estamos en un foro divulgativo donde someramente se pueden exponer razones que nos inducen a expresar nuestros criterios pero donde no es necesario acudir a citas sobre leyes físicas para demostrar que estamos impuestos en el tema, sobre todo cuando dichas leyes no estan del todo bién interpretadas. Mi formación como licenciado en ciencias fisicas me permitiría ajustar algunas desviaciones sobre principios que aqui se han vertido en ciertas exposiciones pero creo que a nadie le interesa y por consiguiente me abstengo. No es necesario que envieis mas enlaces ya que los hay a cientos en la red. Lo que si es conveniente es que los leais todos para haceros una mejor composición de lugar.

Como no es mi hobby la especulación y ya deje claro mi punto de vista, me retiro de este foro. Saludos. Alberto.
 
ugo
ugo
17/02/2008 05:11
A proposito nuevo navegante, si hablamos de campos electromagneticos nos referimos a las ecuaciones de Maxwell que fue quien unifico los terminos.

Perdon por no poner tildes, es que escribo con el movil.
 
ugo
ugo
17/02/2008 04:43
Jo jo!!
Esto parece un programa de Redes!! Me gusta este post.
Para empezar, SI es una cuestion de frecuencias y dentro de que se comporten como ondas no es perjudicial el campo electromagnetico ; sino la frecuencia, la potencia y el tiempo de exposicion.
Miguel Angel, como decia anteriormente es mucho mas peligroso un horno microondas que un movil. La frecuencia es exactamente la misma que la del Wifi: 2,4 GHz y no 24. El UMTS esta en un rango de entre 1,9 y 2,1 (hablamos de gigaherzios). Yo no trabajo en una estacion base pero todo esto lo estudie en Tecnologia Industrial... claro, que no es decir mucho tal y como esta la enseñanza. :-p
La energia nuclear es otro tema puesto que es energia ionizante. Mediante el bombardeo de neutrones a un atomo de Uranio enriquecido se consigue dividir el nucleo que, a su vez, se divide en dos neutrones que chocan contra otros atomos y se provoca una fision en cadena. En cada choque el atomo desprende energia que se convierte en calor. Basicamente la radiacion, tanto como los rayos X, afecta a las membranas de las celulas y a ciertas proteinas. El ARN y el ADN se componen por proteinas que al ser "ditorsionadas" hacen que el codigo genetico varie. Ahi teneis a Godzilla y a Pocholo.
Yo tampoco comeria uno de los peces que dice nuevo navegante, pero quizas ya lo hemos hecho.

Y de lo mas que podemos encontrar en repetidores del tipo que sea es energia que desprende calor, por fisica basica: ley de Joule. No hay ni bombardeos de electrones (TVs de tubo) ni radiaciones de las "teoricamente" chungas ni duendecillos que taquigrafian los SMS que mandamos. Eso si, es una jaula de Faraday del cagarse debido a los campos electromagneticos provocados por los aparatos que convierten y amplifican la señal. Tengo mas miedete a las parabolicas y si quereis hablamos de ello.

Os dejo unos enlaces interesantes.
En contra de la tecnologia inalambrica:
http://www.masternewmedia.org/es/2006/05/08/verdaderos_peligros_de_los_telefonos.htm

De rigor informativo:
http://www.elmundo.es/salud/2000/388/00810.html

A cerca de las microondas y su funcionamiento:
http://www.inta.es/descubreAprende/Hechos/Hechos09.htm

Un saludo cybernautas!
 
C
charoAlberto
16/02/2008 23:32
Nuevo navegante: Sinceramete creo que especulas bastante. Los efectos de los campos eletromagnéticos sobre el organismo pueden producir los efectos que te mencionaba en otro post. El que afecte al sistema inmunologico no está determinado. De todas formas insisto en que respeto los prejuicios de cada cual y que no quieras una antena de telefonía en la urbanización. A mi me daría igual. Salodos. Alberto
 
C
charoAlberto
16/02/2008 23:12
Miguel Angel. Celebro poder saludarte (ya sabes que soy tu vecino inmediato). Me apetece hablar de esto contigo y lo haremos cuando tengamos ocasión. Efectivamente las radiofrecuencias estan entre los KHz y los MHz y las microondas en torno a los GHz. Creo que te equivocas al establecerla en MHz. La diferencia es considerable y los efectos también. Si estas pegado a una fuente de radiacion de esta naturaleza (GHz) indudablemente te quemas pero con poca distancia se produce una considerable perdida de energia que en el caso de las radiofrecuencias las hace practicamente inocuas. Ya hablaremos.Saludos. Alberto. P.349
 
N
nuevo navegante
16/02/2008 22:49
Efectivamente Miguel Angel el problema no es solo de potencia pues también influye la distancia.El campo magnético generado por un televisor también puede afectarnos si nos situamos muy cerca de el.
 
N
nuevo navegante
16/02/2008 22:43
Hola Alberto:

El problema,repito,es que un corriente eléctrica genera un campo magnético como nos dice la ley de Ampere y que ese campo magnético,según numerosos estudios,afecta a la sintesis de las proteínas,es decir,a los acidos nucleicos que forman a estas y al ADN .También parece ser que afecta al sistema inmunológico que sería el mecanismo de defensa que tenemos en el caso de que falle nuestro sistema corrector que diariamente corrije unas 10000 mutaciones.Es por ello la relación con el cáncer.

No me opongo a la energía nuclear y creo que es necesaria en estos tiempos de incertidumbre geopolítica pues es muy barata(aunque la hidroeléctrica es más ) y menos contaminante que los combustibles fósiles,pero también te soy sincero y te digo que las pongan lejos de donde yo viva.El día que vea comiendose una trucha que viva en aguas refrigeradas al director de una central nuclear o al cientifico de turno le creere,mientras tanto dudo de lo que dicen ,como ellos dudan de si mismos.Lo cierto es que las poblaciones que viven cerca de una central y el personal que trabaja en la misma, sufren cáncer en unas proporciones muy superiores a la media y eso son matemáticas.

Pero vamos,por otro lado, en Italia y en Alemania las antenas de móviles se situan por ley fuera del casco urbano.A ver si en eso también aprendemos de nuestros vecinos.

Ahora que otra vez se habla de la llegada del ser humano a Marte ,se vuelve a poner sobre la mesa la fragilidad del mismo,incapaz de soportar un periodo de ingravidez de 6 meses,que es el tiempo necesario para llegar al planeta rojo.Fisológicamente somos lo que somos y el avance de la ciencia y la técnica debe de estar a nuestro servicio y no al revés.

Aquí te dejo otros dos enlaces con estudios científicos al respecto.Vamos que no hay consenso y ante la duda mejor lejos,¿no opinas lo mismo?:

http://www.uanl.mx/publicaciones/respyn/iv/1/ensayos/campos.html

http://www.avaate.org/article.php3?id_article=862
 
M
magomez
16/02/2008 21:20
Perdon,quise decir GSM 900Mhz –1800Mhz y 2000Mhz en
UMTS, Orno microondas sobre las 25000Mhz.
 
M
magomez
16/02/2008 21:17
Ugo: Te contesto a tus preguntas y te pongo para ello el ejemplo del orno
microondas el cual casi todos tenemos en casa,

Las frecuencias de la telefonía movil, GSM 900Ghz –1800Ghz y 2000Ghz en
UMTS, Orno microondas sobre las 25000Ghz.
En el orno microondas solo varias el tiempo y la potencia y mira lo que
hace con lo que metes dentro.
Las antenas irradian una frecuencia cercana a las estos electrodomésticos
y cuanto mas cerca estés de ellas mas potencia te llega y si encima la
tienes cerca de tu casa mas tiempo te están irradiando, no voy hacer
referencia a estudios, sino a experiencias propias y cuando se trabaja en
ellas se apagan para que no irradien .Cuando algún loco se ha puesto
delante de la antena se ha quemado y ha notado perfectamente el calor.
Seguro que cumplen con la normativa en potencia de salida y no pasa nada si estas a una distancia prudencial.
La antena del Ave de vodafon funciona, la prueba esta que me conecto a internet a través de ella, la de Telefónica en el Pozo no se cuando estará funcionando pero supongo que en breve ya que esta instalada a falta de la transmisión
Saludos Miguel Angel
Parcela 403
 
C
charoAlberto
16/02/2008 19:22
Nuevo navegante: Me dices que el problema no es tanto de la frecuencia de las radiaciones como del campo magnético que produce y que influye sobre n uestro organismo. El problema es de la energia que transporta esa radiacion y si su influencia sobre nuestro organismo es nociva o no. Insisto en que dicha energia es tan pequeña que las conclusiones de la mayoría de las investigaciones las considera inofensivas. En definitiva su influencia se reduce a aumentar ligeramente las corrientes eléctricas que de por si ya existen entre nuestras células pero, lo mas importante, no alteran a éstas. También dices que entre las radiofrecuencias existen diferencias. Evidentemente hay de mas baja o alta frecuencia que es lo mismo que de mas larga o corta longitud de onda y de menos o mas energía transportada respectivamente (ya me he referido a ello anteriormente) y aqui te repito que en todos los casos esas diferencias son irrelevantes ya que están muy por debajo de las radiaciones de la luz visible y muchisimo mas abajo de las radiaciones claramente nocivas. Saludos. Alberto. P 349
 
C
charoAlberto
16/02/2008 15:18
Nuevo navegante: conozco el informe Karolinska (Referido especialmente a los campos elctromagneticos inducidos por lineas eléctricas de alta tensión).Hay sin duda confrontacion al respecto pero, sin dudar de su seriedad, las apreciaciones que se hacen distan mucho de ser concluyentes. Se dice "hay indicios...." etc. Existen infinidad de informes que rigurosamente minimizan los efectos adversos de las radiaciones no ionizantes sobre la salud. Te puedo facilitar si lo deseas mucha información al respecto. Son informes realizados por organizaciones internacionales se suma solvencia.
Respecto a las centrales nucleares, tambien hay mucho desconocimiento.Por supuesto, si hay fuga de radioactividad es desastroso (esas radiaciones, como dije enteriormente ,si producen mutaciones en las células. Cancer o muerte inmediata). Lo que hay que saber es que en la actualidad, las centrales nucleares se construyen con el 100 por 100 de seguridad eliminando cualquier duda sobre su peligrosidad (Chernovil es prehistoria). El querer ignorar esto nos lleva en España a apostar por energias mas caras y contaminantes (La energia nuclear es de las menos contaminantes y baratas). Ello nos lleva a comprar electricidad a Francia, que sí procede de la energia nuclear. Siento decir que asi nos luce el pelo. Un saludo. Alberto
 
N
nuevo navegante
16/02/2008 13:56
Evidentemente si comparas dentro del espectro electromagnético las ondas de radio con las ultravioleta ,son mucho peores las segundas .Pero si comparas las ondas de radio,las que emiten las antenas móviles son UHF,de las más altas.

El problema no está tanto en la frecuencia como en el campo magnético y como influye este en un cuerpo humano compuesto mayoritariamente de agua.

Esto me recuerda a las centrales nucleares.Aparentemente,la radiación Gamma no atraviesa el hormigón,pero el director de la central de turno no comería un pez que se mueve entre las aguas que han servido para refrigerar.Eso se dice en programas en que han sido grabados con cámara oculta.No dudo que es puro sensacionalismo, pero me llama la atención esto.

Esta claro que la energía nuclear es importante por interes nacional y no me opongo a ella,pero yo no voy a ser el primo que soporte una de ellas al lado.Pues lo mismo con la antenas.

 
N
nuevo navegante
16/02/2008 13:30
Si pero el informe Karolinska y el enlace arriba citado son de rigor cientifico.Por lo tanto ante la duda....
 
C
charoAlberto
16/02/2008 12:40
Nuevo navegante: A mi las compañias no me cuentan nada. Me limito a ceñirme un poco al rigor científico de la cuestión. No tengo ningún interés en que se ponga o se deje de poner una antena de telefonía. Tan solo trato de aportar un poco de conocimiento para que no se demonice tanto a dichas antenas. Lo contrario es demagógico y sin fundamento. Casos de cancer, en la vida moderna, se estan dando cada vez más y en ellos intervienen la mayoría de los factores que hacen que sea precisamente eso, la vida moderna. Alberto
 
C
charoAlberto
16/02/2008 12:21
Las ondas de radio, dentro del espectro de las "radiaciones electromagnéticas", son siempre de muy baja frecuencia. Aunque las frecuencias que dás parezcan muy altas, si las comparas en nivel ascendente por otras, verás que son insignificantes. Un ejemplo: Las frecuencias de radio son del oreden de 10 elevado 3 Hez, las de los rayos X son de 10 elevado a 18 y las de los rayos cosmicos son de 10 elevado 23. Dentro de las ondas de radio hay naturalmente un espectro de mayor o menor longitude de onda pero es irrelevante para el caso. Saludos. Alberto
 
N
nuevo navegante
16/02/2008 11:51
Trabaje durante unos años junto a antenas de alta frecuencia y radares.Muchas de la personas que allá trabajaron, enfermaron de cáncer en proporciones superiores a lo normal.

Las compañías te contarán milongas,pero lo cierto es qu a pruebas empiricas me remito.
 
C
charoAlberto
16/02/2008 11:38
En el anterior post se me acabo el espacio para seguir escribiendo por lo que lo hago aqui.
Debo añadir que las emisiones de radiación que producen las antenas de telefonía movil (y por consiguiente la energía que transportan)estan sometidas a unas pautas de seguridad obligatorias (medibles por el impacto de energia sobre superficie) Y estas pautas garantizan la mínima peligrosidad de las mismas.
Bueno me despido saludando a todo el que le haya interesado el tema y especialmente a ti Miguel Angel que eres mi vecino inmediato. Aberto.P.349
 
N
nuevo navegante
16/02/2008 11:37
Efectivamente son ondas de radio, pero de muy alta frecuencia.Las comunicaciones se mueven entre los 900000 khz y los 950000 khz.

Existen estudios científicos que avalan lo pejudicial de esta clase de emisiones para la salud ,como el informe Karolinska.Pero vamos,lo mismo ocurre con la linea eléctrica que atraviesa la urbanización,por lo que al contrario de lo de lo que opinan algunos vecinos,que solo hablan del vallado de las torretas,yo pido a la compañía: que se entierren los cables o por el cotrario se habilite otro trazado para su paso.Creo que hay una normativa al respecto,habrá que mirarlo.

Por lo tanto:Una antena lejos de la urbanización y eliminación del cableado eléctrico aéreo.Os dejo un enlace:

http://www.barrameda.com.ar/noticias/set03/contelmg1.htm
 
C
charoAlberto
16/02/2008 11:09
Quisiera quitarle un poco de hierro al tópico tan difundido de los peligros de las estaciones de telefonía movil. Las emisiones de ondas, son ondas electromagneticas de radiofrecuencia, Ondas de una frecueencia muy baja y lonjitud de onda muy larga, que transportan muy poca energía (como sabemos todas las ondas electrmagnéticas transportan energia y, de menos a más van la electricidad, las radiofrecuencias, los infrarojos, la luz visible, los ultravioleta, los rayos X...y las radiaciones radioactivas). Las ondas que transportan poca energia (hasta las ultravioletas aproximadamente) se llaman "Radiaciones no ionizantes" porque la energia que transportan es tan baja que no prucen iones (alteración de los átomos)y por consiguiente no producen mutaciones en las celulas. Las radiaciones ionizantes (desde los ultravioletas hasta las radiaciones radioactivas) son muy peligrosas porque sí producen esas mutaciones, cancer).
Se han hecho muchisimos estudios sobre los efectos de esas ondas de radio sobre la salud. Se han publicado mas 25.000 artículos en los últimos 30 años. A pesar de que algunas personas consideren que es necesario realizar mayores investigaciones, el conocimiento científico en esta área, en la actualidad,es mas extenso que para la mayoria de los productos químicos. En base a un estudio exhaustivo reciente de la bibliografía científica , la Organizacion Mundial de la Salud, OMS, concluyo que los datos actuales no confirman la existencia de ninguna consecuencia para la salud ocasionada por la exposición a campos electromagnéticos de bajo nivel. Estas conclusiones estan basadas en los estudios realizados por distintos panéles de expertos independientes en el mundo entero y que no tienen intereses particulares en la telefonia movil. Cualquiera que quiera profunddizar en estos estudios puede hacerlo a traves de internet.
Yo respeto que cada uno tenga sus prejuicios sobre este tema pero muchas veces están basados en comentarios populares que no se sostienen cientificamente.
 
ugo
ugo
16/02/2008 01:22
Ups, cuando dije microhondas quise decir microondas, iba a poner horno microondas y me salio mixto!
Corrigeme si me equivoco:
Segun recuerdo, el peligro de las micro ondas no es tanto la potencia sino la frecuencia, que entra o puede entrar en resonancia con determinadas moleculas, como los hornos, donde solo afectan a los enlaces de hidrogeno de las moleculas de agua. Logico es que un concentrador del tipo que sea (una parabolica) produzca energia irradiante, y claro esta que en funcion de la potencia del concentrador aumenta la energia y te churruscas el dedo...
En cualquier caso me dices que ya hay un repetidor de vodafone en la zona. Sabes si esta funcionando?
Y otra pregunta y no te doy mas la brasa. Cuando entra en funcionamiento el repetidor del Pozo, es de movistar?
Gracias por la informacion.
Saludos.

Ugo R. Sanchez
Parcela 720
Lo suficientemente lejos de la tuya para poner la estacion... :-)
 
M
magomez
15/02/2008 22:22
Claro que lo conozco, siempre me acuerdo cuando estoy dentro de los equipos de las estaciones base (que es así como las llamamos), pero siempre se escapan radiaciones de los equipos, por cierto el móvil tiene mas o menos 1w de potencia es decir muchísimo menos que lo que emiten las antenas y eso que las actuales de tecnología Ericsson emiten mucha menos potencia que las antiguas Motorota, es decir poco para que te haga algo tiene que estar mucho tiempo en la oreja,
Si pones directamente el dedo en un guía ondas 1 segundo te lo quemas...................
Así que como las conozco por trabajar en ellas no las quiero cerca

Miguel Angel

Parcela 403
 
ugo
ugo
15/02/2008 21:57
Vale, en la mia!
Yo no tendria cobertura y vosotros estariais bajo influencia de las emisiones. Conoces el efecto paraguas?
Y ya que estamos. Piensa en lo que dices cuando te pongas el movil en la oreja. Piensalo cada vez que lo hagas porque lo que te colocas es en si mismo un emisor. Exactamente igual de peligroso que la antena y mucho menos que un microhondas.
 
M
magomez
15/02/2008 20:46
Hay antenas de UMTS en la via de AVE de Guarrifon, la siguiente mas cercana es la del Pozo cuando entre en funcionamiento ( ya esta montada, pero aun no esta en servicio) y la antena compartida por Telefonica y Guarrifon esta en Pioz.
Y sobre la antena de telefonia en la urbanizacion no en mi parcela ni cerca, si quieres y si vives lejos de la 403 podria ser en la tuya..........

Saludos Migue Angel

Parcela 403
 
ugo
ugo
15/02/2008 20:08
Pues en la famosa rotonda que pongan un repetidor de UMTS y todos con banda ancha vía móvil.
Pues anda que no tenemos zonas para hacerlo.
He leido en internet que vodafone y movistar están compartiendo torres por aquello del ahorro energético. Si ponemos una torre en nueestra zona nos pagarían 6000 euros al año por el alquiler del espacio y encima tendríamos un ancho de banda en HSDPA de unos 800 mbps. Que le den al ADSL!!
 
ugo
ugo
15/02/2008 20:08
Pues en la famosa rotonda que pongan un repetidor de UMTS y todos con banda ancha vía móvil.
Pues anda que no tenemos zonas para hacerlo.
He leido en internet que vodafone y movistar están compartiendo torres por aquello del ahorro energético. Si ponemos una torre en nueestra zona nos pagarían 6000 euros al año por el alquiler del espacio y encima tendríamos un ancho de banda en HSDPA de unos 800 mbps. Que le den al ADSL!!
 
M
magomez
15/02/2008 17:05
Mis respuestas a tus preguntas son las siguientes:

Falta un permiso antes de que telefónica pueda hacer algo.
El proyecto por parte de telefónica hace muuuuuucho que esta aprobado y criando telarañas

Esperemos que este año tengamos el cable, y si no......
La otra tecnología seria vía satélite, habría que estudiarla y seria mucho peor y más cara

Ya no se ponen centrales digitales nuevas, “eso esta desfasao”, lo que se pone son repetidores de fibra óptica y convertidores eléctrico-ópticos además de equipos de acceso a Internet (no voy a hablar de tecnologías pa no liaros) y en nuestro caso van dos en la urbanización según el proyecto, la lastima es que si se hace realizadad no tendríamos acceso a la televisión por cable “el llamado Imaingenuo” aunque si banda ancha

Denunciar a telefonía por publicidad engañosa???????? Y porque no a Copae por el tema de la rotonda???
O mejor aun...... nadie ha solicitado el teléfono a Ono, Tele 2 o a alguna otra empresa de telecomunicaciones???

Saludos Miguel Angel

Parcela 403

PD: No podré ir a la reunión por temas laborales (la gente tiene la mala costumbre de hablar por teléfono y conectarse a Internet también los fines de semana)

 

Fin del hilo
51  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento