Volver al foro
E
eycar
11/08/2006 19:47

allanamiento y robo por parte de vecinos

¿Cómo puedo proteger mi casa de los vecinos que entran y roban?

1.191 lecturas | 9 respuestas
Existen personas en nustra urbanización que su entretenimiento es entrar en las casas ajenas, sentarse en los porches de estas casas para pasar el rato y cuando se van se llevan algunos recuerdos, otras en cambio entran directamente con carretillas y cargan lo que necesitan para seguir sus obras. esto es lo que está pasando en mi casa, cuando nos vamos estos vecinos que están cometiendo un delito por si no lo saben, ocupan mi casa para pasar el rato, se llevan lo que no es suyo y de paso dejan allí sus necesidades para que yo las limpie. si estos son mis vecinos que mierda de gente.Además si mis vecinos colidantes les dicen que la entrada a mi parcela está prohibida se encaran con ellos. lo que quiero decir es que estoy construyendo en la parcela 209, y si alguna de estas personas lee esto le quiero decir que la proxima vez que entren en mi casa los denunciaré.no hay más advertencias y el que no se pueda permitir consstruir una casa que no lo haga a consta de los demás.
 
B
Blnk
25/08/2006 14:52
Joder, me habeis dejado acojonado.

Hace falta tener la cara de hormigón armado.

El problema esta en que hay un descontrol impresionante en la urbanización, no estoy echando la culpa a nadie, en serio... Pero es que entra quien quiere y transitan como les viene en gana. Y es cierto lo de que hay obreros que viven/vivian en algunos chalets y otros que se dedican a "comprar" al vecino de al lado sin importarle si es una constructora o un particular.

Yo ya no tengo nada fuera de la casa, pero como pille alguna vez a alguien dentro de la parcela le paso con el coche por encima.
 
L
laurayjesus
18/08/2006 15:49
Si te sirve de consuelo a nosotros también nos entran en la parcela y nos roban, yo tengo vallada toda la parcela, lo único es que aún no tengo las puertas, pero me parece intolerable que entren como Pedro por su casa y se lleven lo que les haga falta, al igual que en tu caso esperan a que nos vayamos todos de casa, creo que nos observan porque no es normal.
La última vez, entraron hasta el fondo de la parcela a coger unos andamios, pero te puedo asegurar que estaban en la última esquina, tuvieron que pasear a sus anchas por toda mi parcela.
No se que clase de gente tenemos de vecinos, primero lo del contenedor y ahora esto, voy a tener que contratar un guarda jurado solo para mi casa, no me digas.
 
A
Ana y Rafa
16/08/2006 14:25
Buenos días Eycar,
desgraciadamente este tipo de actos sucede en nuestra urbanización.
Te comento:
El pasado invierno mi constructora paró la obra entre dos o tres meses no acudinedo más que yo los fines de semana a chequear. Veía como el palé de cemento iba menguando a medida qie pasaba el tiempo y como soy consciente que el mundo de la construcción es como la jungla pero sin el como, me planteé presentarme en obra en horario de trabajo...
Sorpresa!!! Un día veo dos hombres sacando un saco de cemento cada uno del palé y andando como hormigas con el saco en la espalda hasta su obra.
Les pedí que se identificaran y a que obra pertenecían...
El señor me dijo es su limitado español que solo habían cogido dos sacos y cuando le dije que el palé estaba hasta arriba cantó y me dijo que los cogían prestados.
Tambien me aseguro que me los devolverían.
Comenté esto a mi jefe de obra y a la semana siguiente volvi a preguntarle... y por supuesto no los habían devuelto.
Me presenté en su obra a "reclamar" los sacos de cemento, con el principal objetivo de "hacerme respetar", si, desgraciadamente te tienes que asegurar que te respetan ya que si no la próxima vez te faltarán las tejas o vete tu a saber y haciendo saber a otros trabjadores de la misma obra pero de otra cuadrilla lo que me había ocurrido.
Al día suiguiente tenía los sacos en mi obra y si no hubiese sido así me presentaría en su obra con otro tono de voz.
Desde entonces no he tenido o no he hechado en falta material, pero te recomiendo te plantes en la obra en la cual trabajan estos sujetos a reclamar. Ten en cuenta que ellos saben que los tienes localizados y no son tontos y a lo mejor te respetan desde entonces.
Ya he localizado tu parcela en el mapa y cada vez que suba me pasaré por el número 209 por si veo algo, pero el único remedio es ir a la Guardía civil y sobre todo hacer presencia.
Me cuentan vecinos de mi calle que hay gente obrera viviendo en casas casi terminadas de Tesafer, que recogen por el día y plantan el tenderete por la noche. No se si estaréis de acuerdo conmigo pero veo mucha rotación de personal en esta empresa y a cada uno que llega hay que dejarle las cosas claras... claro si percibes que te falta algo.

Saludos.

Rafa. Parcela 49.
 
A
AlexyLola
16/08/2006 08:14
Eycar,

Me dejas flipada. Como se puede tener tanta cara!!! Con la parcela vallada y todo!!! Creo que la idea de Mariano de llamar a Seguridad puede ser buena, al fin y al cabo para eso los tenemos.

Estoy con Nacris y con Missing6, si sabes quienes son y puedes ponerlo mejor que mejor. Con un poco de suerte lo leen y se les cae la cara de vergüenza, aunque yo creo que esa gentuza no tiene vergüenza!!!

Salu2
Lola P. 645

 
M
mising6
14/08/2006 19:22
No entiendo por qué se están cebando con vosotros, pero desde luego si sabéis quiénes son, denunciadlo sin dudarlo ni un momento y si no sabes sus nombres, como los has visto, haz una descripción lo más detallada posible de ellos en la guardia civil.
Esperemos por el bien de todos que no sean vecinos, porque tener que convivir con tipejos así no va a ser muy agradable. Desde luego si lo son, hay que ser cabronazo para robar a un vecino y encima delante de sus narices.
Espero que pronto os dejen en paz, y lo que dice nacris, si sabes quiénes son dilo porque siempre entre todos podremos estar más pendientes y hacer más fuerza si estos sucesos se repiten en tu vivienda o en las de los demás.
Un saludo eycar
 
M
mgportillo
14/08/2006 16:47
Me parece increible lo que estas contando, solamente me queda decirte que el mismo miercoles bajes al cuartel de la guardia civil y denuncies, aunque si no tienes pruebas materiales de lo que dices me temo que poco podras hacer. Decirte tambien que cuando te pase eso y estes tu presente, llames al servicio de seguridad de la urbanizacion al 660.49.28.29, que para estas cosas estan precisamente. Lo unico, lo que comentas no se si sera vecino o no, me refiero a lo del saco de cemento, porque eso suele ser practica comun entre constructoras, y ejemplos hemos tenido en la urbanizacion unos cuantos, pero una cosa es que se roben entre constructoras y otra que os quiten a vosotros personalmente el material, y si no tienes o te hace falta, lo pides.
Se cual es tu casa y se que la tienes perfectamente vallada desde el principio de la obra, asi que mas delito todavia tiene el que os esta entrando a robar. Y si es un vecino pues habra que denunciarle ; como consejo llevate si puedes camara digital y si le pillas infraganti mejor que mejor.
Lo dicho, cualquier duda, cosultalo con los de seguridad o bien nos lo comentas a algun miembro de la junta.
Un saludo
Mariano Garcia
 
N
nacris
14/08/2006 15:59
Me parece impresionante lo que estás contando!!!
Qué poca vergüenza!!!
Me gustaría, si no es mucho pedir, y sabes quienes son, que lo pongas, para estar todos un poco pendientes.
Igual ahora que saben que os habéis dado cuenta se dedican a ir por otras obras a "tomar prestado" material que necesiten, porque la tienda les queda lejos, qué cara más dura!!!
Un saludo.
Nacris- parcela 191.
 
E
eycar
14/08/2006 14:30
Lola,
tengo vallada la parcela, y lo que comento es poco.el otro día por la mañana dejamos material mi marido y yo, se nos olvidó por traer una cosa y mi marido se dirigió a transmopa , al pozo a encargarla, yo me quedé y a los 5 minutos escucho unas voces fuera de la casa y eran 2 chicos que se estaban llevando un saco de cemento.al preguntarles que hacían se quedaron pasados por que no creían encontrarme allí, y me dicen que están marcando la parcela y se habían quedado sin yeso, esstupidez de respuesta pues se llevaban cemento, y casualidad justo cuando se había ido mi marido y pensabab que no había nadie. por su puesto les dije que llamaba a seguridad pero claro que me pagaban el cemento , esto y lo otro, por estar sóla no pude hacer nada.otro caso es la de una persona que se dedica a entrar en mi casa con 2 perritos pequeños, me destrozan todas las bolsas que hay , arañazos etc.no se puede aguantar la cara de la gente. y te contaría más , pero es imposible de creer . de todas maneras estamos sopesando la posibilidad de contratar seguridad privada por las noches a partir de las 8 de la tarde.
 
A
AlexyLola
14/08/2006 07:58
Me parece increible, a lo que estamos llegando. Una cosa es que entres a las casas que están sin vallar a cotillear, que creo que lo hemos hecho todos y otra es que pases el domingo en casa de tu vecino sin su consentimiento y encima le dejes y te lleves regalos. Simplemente, increible.

Por cierto, tenéis vallada la obra??? Lo digo pq. además de ser obligatorio, imagino que os evitariais este tipo de problemas.

Salu2
Lola P. 645
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento