Volver al foro
M
mising6
30/08/2006 22:07

Agüita

¿De qué calidad es el agua que nos están dando en Medina?

1.221 lecturas | 11 respuestas
Hace poco, cuando se habló del tema de los cortes de agua y la cal en la urbanización, comentó Mariano que teníamos el mismo agua que El Pozo y Píoz. En ese momento dije que yo ahora vivo en El Pozo y aquí el agua es muy buena, ni gota de cal y sabor como el de Madrid.
El otro día hemos estado los propietarios de tres parcelas en Píoz y pedimos agua en un bar, resultado: muy buena y ni gota de cal. Sí es cierto que nos dijeron que habían tenido algunos cortes de agua de madrugada.
Es decir ¿de qué "charca" inmunda nos están dando agua en Medina? Yo no sé si todo esto vuelve a ser una tomadura de pelo por parte de ayto. o de quien sea.
Quizás habría que solicitar planos u otra documentación donde se aclare este tema ¿no?
Un saludo a tod@s
Angeles
 
D
DULCINEA DEL TOBOSO
09/09/2006 14:55
AHORA QUE YA SABEMOS TODOS QUE NUESTRA AGÜITA ES AMARILLA,A VER SI EMPIEZAN A MOVERSE NUESTROS REPRESENTANTES.

HAY QUE ABANDONAR LOS MUNDOS YUPI Y HACER TEMBLAR LAS POLTRONAS.
 
N
nacris
08/09/2006 11:25
Hola vecin@s:
Espero que ahora que ya se sabe que lo del agua no son sólo ganas de criticar sino que es una realidad, se tomen cartas en el asunto.
No tenemos necesidad de tener un agua sin controles de ningún tipo, por mucho que algunos se quieran conformar.
Un saludo.
Nacris-parcela 191.
Muchas gracias mising por TODO lo que estás haciendo, que yo sé que es MUCHO.
 
M
mising6
07/09/2006 23:28
¡No me lo puedo creer! casi me olvido de ti giti (conformista-feliz)

Desde un principio, no entendí, o puede que sí, a que venía tu ataque, cuando tan solo se estaba aportando un dato que pensábamos que sería de interés.

Si se nos dice que el agua de Medina es el mismo de Píoz y El Pozo, y se comprueba que esto no puede ser cierto o que de serlo, algo está ocurriendo, pues por el bien de todos, se dice. Imagino que todos querremos lo mejor para nuestra urbanización ¿no?

Tú te lo tomas a la tremenda ¿? y en lugar de decir que tienes otra información y aportar datos, te limitas a atacar, eso sí, sin ofender a nadie (como ya es habitual).

Yo no me caracterizo por ser presumida, y si dije algunas cosas es porque tú comentaste: "menos críticas y más colaboración". Por cierto, aún estoy esperando a que digas todo lo que has hecho tú.

Sabes lo que ocurre que los conformistas-felices siempre os beneficiais de los inconformistas-"infelices". Todo lo que hacemos éstos últimos hace que incremente aún más vuestra felicidad.

El caso es que yo a ti te veo un pelín de mala leche ¡Por favor, no permitas que algo tan "tonto" como el agua enturbie tu dicha!

Y con esto, creo que ya voy a pasar de ti, porque tengo trabajo que realizar.

Un saludo, y no te ofendas que no merece la pena.
 
M
mising6
07/09/2006 23:15
Vamos por partes:

Hemos hablado con el secretario de Aguas Castilla-La Mancha, por cierto un señor muy agradable, y ha comentado lo siguiente:

Nuestro agua no es el mismo que en El Pozo o Píoz, tenemos un enganche distinto, por lo que no entiendo que Mariano dijese que se estaban haciendo cortes de agua en estos pueblos para abastecer a Medina.

Nuestro enganche procede de la Mancomunidad de Aguas del Tajuña, porque así lo solicitó nuestro ayto., no sé si para hacernos otra gracia de las suyas. Pero lo más "simpático" viene ahora, nuestro alcalde mantiene una reunión con la Mancomunidad de Aguas del Tajuña, donde se le dice que debería recepcionar el agua hasta la urbanización (sólo tenemos el enganche, pero no hay ningún control del agua de Medina, al no estar recepcionada en este sentido). Según comenta el secretario, nuestro alcalde dijo un sí poco convincente y ya no volvieron a saber de él.

Problemas que hay con esto: no se está haciendo un análisis períodico del agua de Medina. Aguas Castilla-La Mancha no sabe las tuberías que se han puesto en la urbanización, ni otros datos necesarios para saber si el agua que llega puede estar en buenas o malas condiciones, o si puede llegar a repercutir en nuestra salud.

Por otra parte, al no estar recepcionada, ellos no se hacen responsables de nada de lo que pueda suceder, tampoco nos arreglan averías que puedan producirse, ni problemas de abastecimiento por desconocer a qué son debidos. Es decir, para ellos no existimos, y todo una vez más por las excelentes gestiones de nuestro ayto.

Ahora ya sé de primera mano lo que hay, y espero que se solucione. Si Chiloeches tiene recepcionada su agua ¿por qué nosotros no?. Creo que sería una tranquilidad para todos saber las condiciones del agua que tenemos ¿no?

Un saludo para tod@s
Angeles
 
M
mgportillo
06/09/2006 19:12
Hola a tod@s, para acabar de un vez con la polemica, cualquier duda la podeis preguntar en el ayuntamiento o bien en aguas de castilla la mancha, os diran lo mismo que os dije yo en el correo y QUE HE VISTO PERSONALMENTE al Pozo le llega agua de las dos acometidas, aguas castilla la mancha y canal de isabel II, no se si a Pioz le pasara como al Pozo, pero espero que con esto se cabe la polemica, y el que tenga dudas que llame y se informe ; no os dejo los telefonos porque no los tengo en este momento, pero como teneis internet seguro que no es dificil encontrar la informacion.
saludos
 
N
nacris
06/09/2006 13:24
Hola Giti.
No se trata de dejarse llevar por habladurías, si no por el mail de información que Mariano mando el 20/07/2006 a todos, que está en la página web de Dani y donde pone textualmente que "la acometida que llega a la urbanización es un ramal que sale de la tubería principal que lleva agua al Pozo de Guadalajara y a Pioz".
Como Mising vive en Pozo y el agua es igual que la de Madrid y en Pioz pasa lo mismo, no nos cuadraban las cosas.
Creo que es sencillo de entender.
Si efectivamente el agua de nuestra urbanización viene del ramal que tu dices, porqué Mariano manda un mail a todos con otros datos??Será que han informado mal a la Entidad y para qué??
Si te fijas en el motivo de nuestro mensaje es que algo no cuadraba, no es quejarnos, ni que seamos pesimistas o no colaboremos.
Por cierto hablando de colaboración, te garantizo que mising hace por la urbanización más de lo que puedas imaginar, en este caso el refrán no se corresponde con la realidad para nada.
Un saludo.
Nacris-Parcela 191
 
G
Giti
06/09/2006 12:22
Antes de acusar y realizar valoraciones gratuitas es mejor estar informados, y no por loque se oye o escucha, sino por lo verdadero.

Nuestra agua no procede de una charca inmunda, que por este motivo viene mi contestación, sino del ramal que comento más arriba. La calidad no es tan mala como se dice por ahí, y lo que si hay que intertar mejorar es el correcto abastecimiento, simpre y cuando se produzcan irregularidades, y no por problemas de sequia.

Y para aquellos que se las dan: Dime de que presumes y te diré de que careces.
 
M
mising6
01/09/2006 23:29
No sé si alucinar o conformarme, pero opto por contestar que es lo que suelo hacer cuando alguien habla de que se hagan cosas y no se critique. Yo te puedo decir algunas que he hecho yo, de dinero y tiempo que ha salido de mi bolsillo ¿y tú giti? Yo desde luego no me dedico a criticar, intento mejorar en todo lo posible la urbanización, si a ti te gusta vivir sin teléfono, con un agua de pésima calidad, sin acceso A, etc, etc, sigue así, porque yo también voy a seguir en mi línea.

No creo que esto deba molestar a nadie, ya que cuando se consigan cosas como el teléfono, los que no lo queráis, pues no lo poneís. Si no quieres agua buena, pues hazte un pozo o lo que mejor te parezca. Si hay acceso, pues no lo uses.


El tema del agua viene porque Mariano puso en un mensaje, que puedes buscar, donde decía que teníamos el mismo agua que en El Pozo y en Pioz, cuando compruebas que en ambos sitios el agua es de buena calidad y sin una gota de cal, pues lo lógico es pensar que nos están tomando el pelo. Por supuesto no digo que sea la entidad, sino quiénes les hayan informado.

Por último, yo al igual que tú, tampoco quiero que nadie se moleste, pero realmente creo que los que más criticaís las opiniones de los demás, no os caracterizaís por ser los más activos.

Un saludo a tod@s
 
A
amaya y marcos
01/09/2006 19:51

Optimistas somos bastante, si no la gran mayoría no seguiríamos aquí, lo que no tenemos que ser es conformistas, siempre se puede mejorar, y si podemos conseguir un agua mejor o que no haya cortes durante el día ¿Por qué no intentarlo? y por supuesto que hay que colaborar y ayudar en todo lo posible y todos deberíamos estar dispuestos a ello, porque precisamente somos todos nosotros los interesados. Si todos fuéramos optimistas, conformistas y no criticásemos, hoy por hoy no habría gente viviendo en la urbanización o algunos como yo no estaríamos a punto de irnos a vivir, y posiblemente el acceso A nunca llegaría a existir y respecto a esto te he de decir que gracias una de las personas que ha criticado el tema del agua (no pongo nombres por si no está interesado en que lo haga), antes de fin de año saldrá la sentencia de lo del acceso, aun no sabemos si a favor o en contra pero si no hubiera sido por ésta persona y por su colaboración, tendríamos que esperar unos añitos más.

Un saludo a todos.
Amaya y Marcos
Parcela 734
 
G
Giti
01/09/2006 18:45
Hola, y espero no ofender, sólo intentar cambiar un poco el pensar de todos, incluido yo.

En esta sociedad en la que vivimos nunca estamos contentos con lo que tenemos, por lo que nunca seremos felices.

Ahora, el que quiera agua de Madrid que se vaya a Madrid, porque nuestra urbanización pertenece a Guadalajara (Castilla-La Mancha), por lo que el agua, lógicamente es que sea de aquí, aunque haya muchas excepciones por temas, como es lógico, deproximidad de ramales. Por que puestos a pedir, a mi me gusta el agua de Sierra Nevada, que es mucho mejor que la de Madrid, pero no por eso exijo que donde yo viva me sirvan ese agua, faltaría más.

Despues de algunos analisis, que tambien podeis efectuar, el agua que tenemos no es de las mejores, como ya sabemos, pero tampoco de las ¡¡¡peores!!!, el caso es como se vea el vaso si medio lleno o medio vacio.

Creo recordar y no estoy seguro, si no es así que alguien me corrija, que nosotro pertenenecemos como sabemos todos a la Confederación Hidrográfica del Tajo y que el ramal que a nosotros nos abastece es un canal que lleva agua a Fuentenovilla, Yebra, Pozo de Almoguera, Albares, Almoguera, Driebes y Mazuecos, por lo menos en su momento fueron las explicaciones que conseguí yo en su momento, cuando se comenzó la obra del ramal, hecho que vi personalmente, en la carretera de el Pozo a Chilo.

Todo aquel que elige vivir en un lugar determinado es el único responsable de enterarse de aquellas cosas importantes para vivir, como agua, electricidad, combustibles, plazos LEGALES de entrega y recepcion, servicios ,.........

Menos críticas y un poco más de optimismo y colaboración, que asínos luce el pelo.

Saludos.
 
N
nacris
30/08/2006 22:30
Hola Ángeles.
Al hilo de lo que comentas acabo de encontrar algo muy interesante en Internet.

http://boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=indilex&id=2006/00620&txtlen=1000

En el "ANEJO II",pone

"Ramal a Horche, Yebes, Valdarachas, Pozo de Guadalajara y Pioz y prolongación hasta el límite de la región (*).

(*) De uso compartido con la Comunidad Autónoma de Madrid."


De hecho soy una de las personas que estuvo con en Pioz el otro día y pedimos agua del grifo y sabía igual que en Madrid y nos comentaron que sí habían tenido cortes de madrugada, NO DURANTE EL DÍA!!
Por lo tanto nuestra agua debería de ser igual que la de Madrid y no tener tanta cal, los cortes de agua de día no tienen sentido, a no ser que nos estén engañando y nos la estén suministrando de a saber donde.
Aquí hay gato encerrado!!!

Un saludo.
Nacris- parcela 191
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento