Volver al foro
pinfano
pinfano
21/08/2003 15:02

Red inalambrica en nuestros bloques.

¿Qué os parecería montar una red inalámbrica en nuestra comunidad para acceso a internet y demás?

2.924 lecturas | 51 respuestas
Hola.
Que os pareceria montar una red inalambrica en nuestra comunidad para acceso a inernet
y demas????? No necesitariamos cables ni muchas movidas para tener una buena conexion
a internet. ¿Que os parece?. Si el tema es de interes
pues seria ponernos entre todos manos a la obra en ver como se podria hacer. O lo mismo no
merece la pena.
 
Y
YUFi
27/08/2003 18:03
Madre mía, dejo de aparecer una semanita (y pico) por el foro y cuando vuelvo ya tenemos red.

¡Toma ya!

Yo ya había pensado en charlar con los vecinos cercanos a mi futura casa y proponerles lo de la red, pero red de cable. La inhalámbrica la tenemos en la empresa y empieza a ir regular en cuanto de alejas de las antenas 10 metros, aunque también debo decir que aquí hay mucho "ruido electromagnético".

Ya veremos dentro de un año cómo va la tecnología inalámbica. Lo que sí que os puedo adelantar es que hay que poner antenas. En realidad hay que poner "puntos de acceso" que son unos chismes del tamaño de un paquete de folios que se cuelgan en la pared y de donde sobresalen las antenas. Al menos eso es lo que hay aquí ; no sabemos como serán los puntos de acceso dentro de un año.

Si queremos tener cobertura en el patio, cosa que a mí que tengo portátil tampoco me hace ilusión porque cuando me bajo al patio o a la piscina es para "desconectar", nunca mejor dicho, es de suponer que habrá que poner alguna que otra antena en las habitaciones que dan al patio de los primeros pisos.

En fin, que un saludete y que da gusto volver al foro.
 
S
superpi
25/08/2003 18:24
Muchas gracias por el besito neo
 
S
superpi
25/08/2003 18:08
De aqui tos a Ciempozuelos.
 
Q
Quique
25/08/2003 17:56
JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA,
JAJAJAJAJJAJAJAJAJA, HAY, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, yo lo que os puedo asegurar es que el GAS funciona, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAAJAJAJAJAJAJA, joder que si funciona, JAJAJAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJJAAJA, ".... LA CABRA LA CABRA LA P.. DE LA CABRA...", AJAJAJAJAJJAJAAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJA, "... SI ES QUE SOY UN ANIMAL Y ES QUE SOY UN ANIMAL..." JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA, "... PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN EL CIELO..." JAJAJAJAJAJAJAJJJAJAJA, "... LA COMETA BLANCA, LA COMETA BLANCA..." UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU, JAJAJAJAJJAJA, LA BOMBA.

Un Saludo
 
N
neo23
25/08/2003 17:51
Perdonar mi humor estamos en verano y las neuronas se recalientan.

Contra las putas no tengo na es mas creo que es un oficio como otro cualquiera.

De todas maneras yo tambien soy informático y si quereis un administrador de vuestra red siempre me podreis llamar(total estare abajo poniendo guiness y cosas así.

Un Abrazo para todos y besitos para todas.
 
Q
Quique
25/08/2003 17:49
Y yo el del GAS NATURAL, por que creo que seria interesante poner botellas de gas nervioso, en todos los portales para que cuando nos atraquen los cacos u ofrezcan sus encantos las guarris, nos hechos a reir en lugar de a llorar.

Un Saludo
 
S
superpi
25/08/2003 16:48
jajajajajaja jua jua jua jajajaj. joder que gracia me ha hecho lo de "Joder el del Bar entonces debe de ser de endesa por eso de electrificar las verjas"
ja ja
 
S
superpi
25/08/2003 16:46
he de decir pinfano que me has hecho reir con tu mensaje.
 
Y
YOLANDAP
25/08/2003 16:40
Hola amigos,
Llevo mas de año y medio, siendo escucha pasiva en el foro, y creo que esto seria interesante
ya que ¿quien no esta enchufado a internet? creo que muy pocos. Pero aun nos queda un año y hasta que
se ponga el marcha la propuesta el mercado de nuevas tecnologias habra avanzado a pasos agigantados, y no creo
que ni sea tan caro montarlo ya que cada vez hay mas competencia a precios muy bajos, aunque habra que mirar la calidad.
Pero podeis contar commigo.

Un saludo a todos, y espero intervenir mas.
 
Q
Quique
25/08/2003 16:33
Sin comentarios neo23.

Un Saludo
 
D
DavidMR
25/08/2003 16:29
A mi no me parece mala idea.
Si unos no quieren no pasa nada ¿no? si somos suficientes o unos pocos ¿se podria hacer?

Un saludo.
 
pinfano
pinfano
25/08/2003 16:07
Me has pillado superpi, por eso debe ser lo de super ¿no?.

Joder el del Bar entonces debe de ser de endesa por eso de electrificar las verjas.

Por mi lo de la red esta olvidado, esta claro que quien no quiera pues que no lo ponga.

Y tu Neo 23 lo del bar me molaba pero tu humor es un poco malo, por cierto eres el mismo Nero23 que ha puesto el mismo mensaje en el foro del America???? ¿y que tienes contra las putas??? lo mismo por la mañana pueden subir a los pisos a cuidar a los crios y por la tarde bajarse a tu bar.

Como veo que no os ha gustado lo de la red pues na, a otra cosa mariposa.
 
N
neo23
25/08/2003 15:42
Queridos vecinos yo soy el del Bar.

Después de ver vuestras observaciones entre el foro del bar de copas y esto he sacado unas conclusiones.

1º Esta claro que mi bar solo traerá putas, drogas y carreras de coches.

Por no hablar de los delincuentes que lo frecuentaran.

2º El montar una red wirless no es suficiente y queréis crear una comunidad Demótica.

Esta claro que la seguridad actual no es suficiente y necesitáis videovigilancia y no solo exterior sino para poder tener vigiladas a las niñeras o señoras de la limpieza.

Esta claro toda esta gente suelen ser delincuentes sino estarían trabajando en sitios mejores.

Yo, en mi humilde opinión y viendo la cantidad de expertos en informática y nuevas tecnologías creo que lo ideal seria construir un escudo antimisiles.

No seria muy costoso si la mayoría de los vecinos estuvieran deacuerdo.

Solo necesitaríamos un sencillo programita instalado en el servidor central y podremos activarlo desde nuestros portátiles o pda´s desde las zonas comunes.

Un Saludo.

P.D: el electrificado de las verjas también seria interesante plantearlo.
 
S
superpi
25/08/2003 15:26
Por cierto pinfano, ¿no seras tu comercial de telefonica?
 
S
superpi
25/08/2003 15:25
Si pinfano el directorio de música, videos, pelis... esta guay, pero ¿quien te va ha configurar esa compartición de recursosssss? La red que tu contratas con cualquier servidor no ofrece este servicio, es mas, y lo se de muy buena fuente, cuando se contrata con Telefonica una rpv el cliente se compromete a tener un informatico que configure su red interna, ya que lo que tu contratas con el servidor es la conexión y los aparatos.
Es muy fácil el que se desconfigure la red, y no me apetece que cada 2x3 (6) tengamos que contratar un informatico para config todo de nuevo.

Nota: Quizá lo ponga todo muy negativo, pero la verdad no es que me interese mucho. Aunque, puede ser que una vez en funcionamiento me parezca la panacea y...sea un nuevo cliente.
 
pinfano
pinfano
25/08/2003 09:58
Hola.

Lo que decia Quique de video portero, regar las plantas y demas supongo que se refiere a la Domotica, y la red si que valdria para eso. Por ejemplo se podria poner una camara en casa para ver como la niñera trata al crio o si la chacha limpia bien........ no se lo que se os ocurra.
Lo que comentaba superpi de que pasa que nadie entre es su disco duro es logico, solo se entraria a los directorios compartidos de tu ordenador. Por ejemplo solo tendrias un directorio compartido donde metes la musica, videos,peliculas y los demas solo podrian entrar a este directorio.

Lo que esta claro es que tenemos que ver entre todos si nos merece la pena (ver cuantos vecinos estariamos de acuerdo y ver las velocidades, calidad y precio a las que nos podriamos conectar) y esta claro si merece la pena pues intentarlo y sino pues no.
 
Q
Quique
25/08/2003 02:11
Como casi siempre, por no decir siempre, estoy de acuerdo contigo, Piluca.

Un Saludo
 
S
superpi
24/08/2003 15:49
Sigo pensando que no tiene sentido.
1º Tener movilidad por todo el edificio solo seria útil para gente con portatil, y solo se moverian por las habitaciones de su casa. (Yo en mi caso me contrataria adsl inalambrica en casa sin tener que utilizar la wifi del residencial)
2º Poder contratar mas velocidad por el mismo precio, lo dudo. Porque si tenemos mas velocidad para el triple de usuarios seria necesario instalar mas ptos de acceso ( mas dinero) y la velocidad dependiendo de usuarios conectados va en disminución. No es lo mismo 2M para 2pc´s que para 200. Es mas este tipo de redes si no me equivoco, ya que la información que tengo aún esta en proceso, solo se pueden conectar 15 usuarios a la vez.
3º Cuando hablar de conectividad de datos entre vecinos... Yo me niego a que ningun vecino entre en mi pc para ver mis carpetas o disco duro, o que utilice mi impresora y luego llame a la puerta para que le de lo que ha impreso. Lo veo un poco ilogico. Recordar que esto no es una empresa, ¡¡¡¡¡es una comunidad de vecinos!!!!!! no queramos ser tan modernos.
4º Servicios adicionales como pág. web y correo propio. En cualquier servidor contratando adsl te dan 5 correos y 10mg para página web. Si te refieres a correo propio con dominio por ejm. mediterraneo.com. Yo opto por contratar un dominio en cualquier servidor por 5.000ptas de las de antes.
5º Me voy a echar un cigarrito a la salita de pausa de mi trabajo.
SALUDOS
 
Q
Quique
23/08/2003 16:12
Vale, si cumple la regla de las 3B´s ok, ya sabes, bueno-bonito-barato.

Si vamos a tener más ancho de banda por menos precio, perfecto.

Pero sigo sin ver la utilidad que se le puede dar en las zonas comunes.

Y yo pregunto, que diferencia existe si la ponemos a nivel individual cada uno en casa, o bien, si este sistema contratado e instalado a nivel comunitario se puede hacer para solo las viviendas? Supongo yo que sí. Lo digo por que, insisto, no le veo utilidad en las zonas comunes, además de que saldria la instalación mas cara.

Ahora bien, pensando un poco, yo pregunto

Este sistema, en el supuesto de que abarcara todas las zonas comunes y las viviendas nos podria valer para,

- Montar un sistema de seguridad por cámara en las distintas zonas comunes

- Un sistema de encendido de la luz en las zonas comunes

- Sistema de riego

- Sistema de video portero

- Sistema de encendido de electrodomesticos, gas, etc, en las viviendas.

No lo digo de cachondeo, sino, para ver si valdria para estas ideas, o por lo contrario, no tiene nada que ver y simplemente el tener una conexion inalambrica que abarque zonas comunes se reduce a bajar a la piscina con el portatil para ver como va la bolsa, o para las pistas de paddle para tener un videomarcador-portatil. Es broma.

Un Saludo
 
P
pac15
23/08/2003 12:08

Las redes inalámbricas son sistemas que permiten crear una red de datos sin la necesidad de realizar cableado.

La principal diferencia frente a una red cableada (clásica red de la oficina) es que el medio de tansmisión es radio. Por tanto, permite movilidad y no tener que estar próximo al punto de red.

Las redes inalámbricas o wireless o wifi (como se prefiera llamarla) nos permitiría crear una red "local" en el edificio.

El disponer de una red local y con cobertura en cualquier punto nos aportaría las siguientes ventajas:

1.- Un considerable ahorro al emplear una única salida a internet, ya que todo el edificio estará conectado. La pagariamos entre todos. Los ahorros empezaría desde el primer mes
2.- Tener más ancho de banda (velocidad) por menos dinero.Tener presente también la concurrencia de usuarios conectados.
3.- Permitir movilidad, DENTRO de la vivienda o en las zonas comunes.
4.- Eliminar engorrosos cableados dentro de casa
5.- Poder contratar una salida a internet de mejor calidad que la proporcionada por el adsl.
6.- Conectividad de datos entre los vecinos
7.- Servicios adicionales como página web, correo propio..


Desventajas:
.- Hay que hacer una Inversión inicial para montar la red, aunque el coste por usuario sería más bajo que el alta individual de un adsl
.- seguridad de estas redes (ver mis 2 mensajes anteriores)

Un saludo



 
Q
Quique
22/08/2003 21:53
O sea, una gilipollez, yq a nivel de comunidad de vecino no le veo utilidad alguna.

Un Saludo

Nota.- aún sigo esperando de los demas comuneros ventajas que aporta este sistema.
 
S
superpi
22/08/2003 19:11
Bueno te digo....la ventaja que yo veo es para la gente que no tenga conexión en casa. Ya que si, en alguna de las salas de la comunidad, se instala esta red inalambrica a modo de ciber pero sin coste alguno. O si alguien tiene portatil... pues que vaya tb y a la vez que se conecta hable con los vecinos.
Yo queeeee seeeeeeeeeee
 
Q
Quique
22/08/2003 19:00
JAJAJAJAJAJA, afán de protagonismo, JAJAJAJAJAJA.

Un Saludo
 
Q
Quique
22/08/2003 18:57
Como siempre, o casi siempre, coincido contigo Piluca.

Un Saludo

Nota.- Todavia nadie me ha dicho las ventajas de tener una red inalambrica que abarque toda la zona comunitaria.
 
S
superpi
22/08/2003 18:55
Quique estamos escribiendo a la par. Cuando voy a ver mi mensaje ya hay uno tuyo antes.
No te pases que te endiño.
 
S
superpi
22/08/2003 18:49
Yo pienso lo mismo que Quique, no creo que nadie se vaya a conectar fuera de su casa.
Ademas este tipo de conexiones las veo mas utiles para una empresa que necesite compartir recursos. ¿que recursos podriamos compartir en una comunidad de vecinos?.
Si la finalidad es solamente conexión a internet, que cada uno se instale una inalambrica en casa y punto.
 
Q
Quique
22/08/2003 18:37
Pero digo yo, que todavia nadie me responde, una persona que tiene un pc de sobremesa y no tiene portatil, PDA, etc, para que lo puede servir el estar conectado en las zonas comunes. Por que si es por el hecho de tener una red inalambrica y no tirar cables, lo directamente y casa sin necesidad de montar toda esta parafernalia, digo yo.

No se.

Cada vez lo veo menos claro la utilidad que tiene.

Además superpi, a mi personalmente me resulta una pasada que me digas que encima es mas caro que la ADSL inalambrica de telefonica que sale alrededor, al mes, de 100€, vamos 16.000 de las de antes.

Para eso me quedo con mi ADSL, que son 6.500 de las de antes, monto una red inalambrica en casa y problema de los cables resuelto y me quito de historia.

No sé, cada vez lo veo menos claro.

Que alguien me diga que utilidad le puedo dar si solo tengo un pc de sobremesa.

Un Saludo
 
N
neo23
22/08/2003 17:43
Je,je,je

Que utilidad vais a dar a vuestra red?.

Bueno posiblemente las personas que quieren meteros esto en la cabeza se sacaran una pelillas verdad?.

Esta claro que la vulnerabilidad que conseguireis al no tener administradores ni gente especializada en comunicaciones seran bastante alta.

Bueno que necesidades reales teneis para en vez de gastaros 40 € al mes necesiteis gastaros algo más.

P.D: me muero de ganas de ver portatiles en la piscina.
 
S
superpi
22/08/2003 17:42
En tfca hay información sobre adsl inalambrico. Si algun forero quiere verlo estos son los pasos que teneis que seguir:
-www.telefonicaonline.com
-Catalogo
-Mas sobre Telecomunicaciones
-Centro de demostraciones
-Red inalambrica local Adsl
 
S
superpi
22/08/2003 16:46
Me parece muy barato. Supongo que en esos 100 euros entran el router inalambrico, la tarjeta de red y la primera cuota mensual.
Esto es para poder montar una red pequeña en casa.

La red que se propone en el foro es un poco mas amplia.
 
Q
Quique
22/08/2003 16:33
Cuota mensual.

Un Saludo
 
Q
Quique
22/08/2003 16:32
Por cierto, telefonica esta planeando lanzar una ADSL Telefónica para redes inalámbricas, y me parecio leer que que salia al mes por 100 €. Sabeis algo de esto?

Lo lei en un articulo de una revista de informatica este veranito en la playa.

Un Saludo
 
Q
Quique
22/08/2003 16:29
La verdad es que parece interesante.

Pero mi pregunta es la siguiente, para que lo queremos y sobretodo si supone más coste que montar una ADSL en casa normal, ya empiezo a ver peros, siempre y cuando vea que merece la pena, por que seamos francos, quien coj... va a bajar a la piscina con portatil, o va estar en las zonas comunes conectado.

Lo digo por que cuando yo me conecto lo hago en mi casa con mis cosas, papeles, cd´s, etc., y no vamos a montar el chiringuito en la piscina, con el escaner, la impresora,etc.

Vamos que, me gustaria que me dijerais que ventajas tiene con respecto a mi actual ADSL que tengo en casa, contando claro está que ni tengo portatil, pda, ...

Si lo veo interesenta y un precio no desorbitado me apunto, pero si es solo para que lo usen cuatro personas, lo veo absurdo.

No se si merece la pena o no.

Un Saludo
 
S
superpi
22/08/2003 16:19
Ah, para conexión necesitariamos un router compatible con PCMCIA. Lo que supone unas pelillas mas
 
S
superpi
22/08/2003 16:18
A mi me parece ok, pero creo que de ecoómico nada.Bueno si, económica la tarjeta PCMCIA que han comentado antes, que efectivamente cuesta unos 30euros.

En cuanto a la seguridad en estas conexiones a traves de puntos de accesos, esta mas controlada de lo que parece, ya que se necesita un usuario y contraseña de red para poder conectar a esa rpv-ip. Con con la seguridad de dhcp, lo que supone dificil acceso de "hacker" o como se escriba.

De todo este tinglao tiene que existir un administrador, que de de alta, baja usuarios y visitantes a la red.

Para poder instalar este servicio es necesario hablar con un comercial, de el servidor con el cual se quiera contratar, y dar planos de edificios para saber calidad de conexión, cuantos ptos de accesos serian necesarios, etc
 
P
Paquito
22/08/2003 16:09
Seamos serios eso que dices no es ningun problema si se es un poco serio y profesinal.
 
P
pac15
22/08/2003 15:56
Ya que se está entrando en detalles técnicos....pues entremos....

desde mi punto de vista (y experiencia)
.- Hay que pensar como gestionar el ancho de banda.
.- Como realizar la validación de los usuarios al conectarse a la red.
.- Controlar la validacion de los usuarios, para evitar usos indebidos, p.e que varios usuarios accedan con un mismo usuario y contraseña.

Es muy importante la seguridad, incluso con encriptación wep no ganamos nada ya que tendriamos todos la misma cable compartida.Los usuarios externos podría conseguirla también en poco tiempo con aplicacions "wepcrack" que abundan por internet.

En resumen que si optamos por montar este tipo de red es importante tener presente todo lo que estamos comentando, entre todos.Debemos tener en consideración parámetros como la seguridad, cobertura, reparto equitativo del ancho de banda, validación y control de los usuarios.

Una red inalambrica con un gestor de ancho de banda y un sistema de autenticación "Radius con soporte para redes wireless" lo tendriamos todo resuelto.
 
P
Paquito
22/08/2003 15:55
Podeis contar con migo. El rendimiento de estas redes es muy bueno. Encuanto a la seguridad no debemos preocuparnos en exceso si se guardan ciernas normas o precauciones. Y como ya se ha dicho el coste individual se reduce si somos muchos los que estamos interesados.

Un saludo.
 
F
FernandoH
22/08/2003 14:27
Pero qué cara dura tienes, tory, y los demás aquí currando. Ja, ja, ja...
Pásalo bien.
 

Fin del hilo
52  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento