Volver al foro
F
ferni
27/08/2003 12:34

Fecha de entrega

¿Por qué se adelantó la fecha de entrega de los pisos?

1.148 lecturas | 13 respuestas
Hola Vecinos,
He visto que se ha cambiado la fecha de entrega de nuestros pisos y ha pasado de Diciembre de 2004 a Septiembre de 2004. Me gustaría saber si hay alguna razón para este cambio, porque según mis cálculos sigue siendo la fecha de entrega en Diciembre de 2004 (finaliza la obra en Junio-Julio de 2004, más de 2 a 4 meses hasta que dan licencias y contando que está el verano por medio y no hacen nada, este periodo de 2 a 4 se algarga casi de 4 a 6).
Un saludo a todos
 
R
Rosae
29/08/2003 12:48
Hola Quique (y resto). Qué más quisiera yo que pagar la última letra en marzo !!
Alucina porque la pago ahora en septiembre, y te aseguro que es lo más tarde que se podía, ya que han asegurado final de obra 31 de octubre y para entonces todas las letras de todos los vecinos tenían que estar pagadas. He "investigado" entre mis conocidos, y nadie me ha dicho que haya tardado más de 3 meses. No sé que pensar, al fin y al cabo, cómo saber cuándo realmente el arquitecto firma fin de obra y VG 2000 pide las licencias???
QUIERO MI PISO!
 
J
joltr
29/08/2003 12:33
Vecinos, a lo mejor creo que estoy equivocado, pero me suena, que cuando firmamos los poderes en junio de 2002, ponía que aceptabamos que la duración de la obra es de 24 meses (21 según el contrato)

Creo que deberíamos ser más optimistas, porque veo que a la obra sí le va a dar tiempo de acabar en junio de 2004, que es la fecha que desde hace tiempo tengo entendido va a acabar la obra
 
A
Alf
29/08/2003 09:05
Como toda persona puedo equivocarme, pero creo que el contrato (lo revisaré esta tarde) está estipulado y claro (sin estimaciones) el número de meses que está comprometida VG2000 para la entrega de pisos, y no tiene que ver nada, repito... no tiene que ver absolutamente nada, el contrato que haya realizado la gestora con la constructora, como si han puesto 36 meses. Para mi, lo que me indica claramente que al realizar el contrato con 21 meses y por otra parte 24 meses con la constructora (si eso es cierto, ojo) es que desde un principio sabían que no tardarían lo que nos digeron al vendernos el piso (aunque no creo que nadie de nosotros creyera los plazos de las entregas de pisos nuevos en general).

De echo es una razón importante para ellos cumplir plazos, ya que entre otras historias, si no es así, las personas que están de alquiler y se vean perjudicadas, siempre y cuando puedan justificar el gasto del alquiler, pueden reclamar una penelización a la gestora (echo corriente lamentablemente hoy día en todas partes, pero donde el propietario/vecino tenemos las de ganar) Aunque esto es otra historia y en cuestiones judiciales me pierdo.

En fin, que sigo manteniendo las fechas que establecí en un primer momento, de todas formas, insisto:
- Atender y vigilar más las calidades del piso. Ahí es donde estarán los verdaderos problemas.
- La célula de habitabilidad no tiene un tiempo concreto de entrega, sino un plazo, asi que puede sucedernos de todo, dependerá de la persona que lleve nuestro expediente.

Por cierto, si por la razón que fuese, nos entregaran los pisos con retraso, podrémos sacar de positivo, que suele ser de los mejores momentos (climaticamente hablando) para disfrutar de un piso nuevo, ya que descubrimos más rapidamente las filtraciones de frio y humedades, son condiciones más duras y nos damos cuenta mejor de los desperfectos internos del edificio..... (creo yo)

Bueno, como hay que seguir con ánimos y ser positivos, aunque no tenga nada que ver, pongo dos comentarios de personajes que marcaron mi infancia:
- Uno fue Super-Ratón, con "...ya sabeis amiguitos a vitaminarse y mineralizarse...".
- Otro, mi madre "¿...otro plato hijo mío...?"

Saludos
 
Y
YUFi
28/08/2003 17:06
Hola majos.
Como ya nos han dicho en VG2000, nuestro contrato NO compromete un plazo de obra, ya que se indica que la obra tendrá un plazo de ejecución ESTIMADO en 21 meses.

Además me gustaría saber si tenéis la certeza de que han contratado con la constructora 24 meses de ejecución, porque lo que yo tenía entendido es que tenían 21 meses de ejecución más 3 meses de plazo o algo así, pero no sé dónde oí eso. Os ruego que me aclaréis esta duda.

Yo lo siento por la gente que esté metida hoy por hoy en un alquiler y tenga la necesidad de saber eactamente cuando nos van a entregar la obra, pero creo que es algo muy difícil de saber porque la gestora nos dirá lo que quiera según estemos de enfadados o contentos con ellos.

En fin, no nos desesperemos. Saluditos
 
Q
Quique
28/08/2003 16:18
Rosae, aclarame una cosa entonces. Dices que con la cédula de habitabilidad, os lo dan en marzo de 2004, ya que, la finalización de la obra es el 31 de octubre.

Bien, mi pregunta es la siguiente, ¿Cuando teneis que pagar el último pago, la gorda, el 31 de octubre o en marzo de 2004?

Supongo que será en marzo de 2004, ya que es cuando entregan las llaves, no?

Espero me contestes.

Un Saludo
 
F
futuro vecino
28/08/2003 13:44
Hola a todos.

ferni, perdona, no me refería a que tú fueses alguien de VG2000. Me refería a q los plazos de licencias q nos dicen son "una de sus artimañas" que emplean para excusarse y retrasar los plazos más todavía. Creo q no me había explicado bien.

Lo que yo comentaba en cuanto a esos plazos, me lo han dicho distintos conocidos que han comprado pisos recientemente. Incluso uno de ellos vive ahora en nuestro futuro barrio. Y nadie me ha dicho más de 2 meses para la licencia de habitabilidad.

Y de lo del plazo de 24 meses que dice Alf, él está en lo cierto. A nosotros nos da igual los contratos de VG2000 con otros. Sólo tenemos que leer el nuestro, y si no recuerdo mal en nuestro contrato VG2000 se compromete a 21 meses para el fin de la obra.

Pos nada, que menos mal q poco a poco la gente vuelve a escribir en el foro. Que llevamos un veranito mu aburrío ;-P
Saludos pa todos
 
F
ferni
28/08/2003 13:27
Hola de nuevo,
Alf, en respuesta a tu correo, decirte que VG2000 contrató con Valconsa 24 meses para la obra y no 21 como en un principio todos pensabamos.
Respecto a las fechas en darnos las Licencias posteriores (de 2 a 4 meses) sólo sigo las indicaciones de VG2000, y si alguien sabe con exactitud, y no por comentarios que oye, cuanto tiempo tardan en dar las Licencias que lo diga.

PD: "Futuro Vecino" para tu información no soy "una de las suyas", sólo que prefiero pensar que va a ser la entrega en Diciembre de 2004 y si luego lo dan antes me llevo un sorpresa muy agradable, más que pensar que nos lo van a dar en Septiembre de 2004 y luego nos lo entregan en diciembre.
 
A
Alf
28/08/2003 09:14
O´tia, menu´o rollo
 
A
Alf
28/08/2003 09:13
Hola vecinos
Yo soy el responsable del cambio de fecha de la entrega de pisos. Efectivamente como lo habeis mencionado en los anteriores mensajes, mandé un mail al webmaster comunicandole el cambio.

Mi razonamiento es el siguiente:

- Primer trimestre del 2004: fecha de entrega de los pisos según publicidad de VG2000 a la hora de venderlos.

- marzo 2004: fecha de entrega de los pisos según contrato, 21 meses apartir del inicio de obra (finales de junio del 2002).

- julio del 2004: terminación de obras, acogiéndose a los 3 meses de gracia que otorga la ley pornosequeflautas... debería poner finales de junio, pero redondeemos.

Sobre estas fechas (supongo) podremos ir tomando medidas de las habitaciones para muebles, etc...

- agosto 2004: administración cerrada por vacaciones.

- septiembre 2004: Quiero pensar que este mes nos concederán permiso de habitabilidad, pongamos que son tres meses de espera entre julio, agosto y septiembre. Pero hay que saber que tienen 6 meses para otorgarlo, aunque últimamente son bastante rápidos (espero que el lío político de Madrid no afecte).

¿Es posible que nos concedan permiso en julio? ...si, pero nunca he visto a un funcionario darse prisa.

Por alimentar mi "ego", me alegra saber que estos calculos los tengo desde la fecha de la firma de contrato y no han variado hasta ahora. Por lo que tengo fe en ellos.

Si alguno lee los mensajes que hay en referencia a la entrega de pisos hace lustros..... verá que insisto y sigo repitiéndome en lo mismo. Mi preocupación no es CUANDO nos lo entregan, sino el COMO nos lo entregan.

Todos sabemos que a cuanto mayor rapidez en la construcción menos calidad, por eso recomiendo que una vez los tengamos miremos con lupa nuestro pisos. De echo ya estamos pagando el cumplimiento de plazos... no tenemos parquet de roble, solo tarima.... ¡¡¡a esto es a lo que me refiero y donde deberemos defender nuestros derechos!!!

De todas formas según se acerquen las fechas y si nos reunimos un día de estos, os comentaré algunas cosas donde hay que fijarse y el como hacerlo en un piso nuevo.

También quiero decir (por comentario realizado) que creo que en las funciones del webmaster no entran la verificación de datos y más si son de un miembro del foro. Suficiente tiene con gestionarlo.

Bueno, un saludo y animo que lo tenemos a la vuelta de la esquina.
¡¡¡SI YA ESTAN VENDIENDO LOTERÍA DE NAVIDAD!!! Ya viene el 2004.
 
R
Rosae
28/08/2003 08:42
Hola a todos, soy de Europa, y parece que POR FÍN voy a ver mi piso. Sin embargo, como he visto que habláis de la licencia de habitibilidad os diré que, a nosotros al menos nos han dicho que puede tardar entre 2 y 4 meses, es decir, 31 octubre fin de obra, hasta marzo nada de nada (sin tener en cuenta que entre medias están las Navidades...). Al que dice que Urbanismo tarda + o - 1 mes: ¿no tendrías un teléfono de contacto donde me pudieran informar de estas licencias?, así, según me confirmen lo de 1 mes, hablo con Vivienda Gestión (al menos pa meter caña y quedarme a gusto).
 
Q
Quique
27/08/2003 18:50
Jejeje.

Un Saludo
 
S
superpi
27/08/2003 16:24
Hiiiiiiiiiijo mio, si no fuera por esssstos ratos.
 
F
futuro vecino
27/08/2003 13:45
Hola a todos.

Yo no sé por qué se ha cambiado la fecha de entrega en el foro, pero de todas formas nunca le he dado ninguna veracidad. Sólo tiene cualquiera que enviar un email al webmaster diciéndole que cambie la fecha por "tal" razón y lo más seguro es que la cambie, sin comprobar este dato. Por eso digo que no tiene veracidad alguna.

En cuanto a tus cálculos, puedo aceptar que el fin de obra sea como tú dices junio 2004, 24 meses después del inicio de la obra según dice el contrato con Valconsa. Aunque así ya tendríamos 3 meses de retraso frente a nuestro contrato que dice sólo 21 meses de obra.

Lo que no puedo aceptar es lo que últimamente leo muy a menudo en el foro: 2 a 4 meses para las licencias...

¡¡¡y tú dices que puede llegar a 4 a 6!!!.

Vamos a ver, que yo sepa la licencia de habitabilidad suele tardar 1 mes y si está agosto de por medio pueden ser 2 meses (Urbanismo no da licencias durante ese mes). VG2000 siempre suele decir que se tardan 3 meses para esta licencia (siempre tiran para ellos, claro), pero por favor no digamos lo de 4 a 6 meses. A este paso, se tarda más en hacer un papel que en levantar toda una urbanización!!! ;-)

Y nada, si sumás a junio los 3 meses, tenemos Septiembre 2004, que es lo que últimamente dice VG2000. Sólo falta ver que no sea una de las suyas. Aunque pensando en América y Europa, lo más lógico es pensar que no cumplirán sus plazos. Y no quiero ser pesimista, sólo realista.

Saludetes a todos ;-)

PD: joe con Quique y superpi. A este paso llenáis el disco duro con vuestros mensajitos... Bueno, al menos dáis vidilla al foro ;-))))
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento