Volver al foro
Juli
Juli
30/01/2007 14:58

AYUDAS A LA CAM

¿Cómo solicitar las ayudas a la vivienda en la CAM?

1.547 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos,

Después de un monton de llamadas me han confirmado desde la administracion, que ya han salido las cartas para iniciar el tramite de las ayudas a la CAM. Algo que yo por lo menos solicité en Enero de 2005.

En esta carta básicamente lo que indica es la pregunta "¿desea usted acogerse al real decreto.... que corresponden a las ayudas a la vivienda?".

Tambien informaros que hasta que la administracion no tenga la respuesta de cada una de las cartas, es decir de todos los que en Mediterraneo solicitamos las ayudas, no comenzaran a tramitarlo. Ya que el trámite es en conjunto con la promocion de Mediterraneo.

El siguiente paso sería, que ellos volverán a remitirnos otra carta en la que nos informen de la cantidad en dinero de ayuda, prestamo cualificado, etc, que nos corresponda. E informarnos en nuestro banco si compensa cambiar la hipoteca a una cualificada... es decir, hacer números para ver si merece la pena.

Con este mail, animo a todos los solicitantes de este tipo de ayudas, que contesten lo mas rápido, es decir, habrá que acudir a la Calle Maudes, para que pueda resolverse lo mas rápidamente posible.

Muchas gracias.
Un saludo a todos.

 
A
avelo
30/07/2007 14:03
Alguien ha recibido alguna comunicacion mas de la CAM con respecto a lo de las ayudas??
 
Juli
Juli
21/03/2007 10:32
Efectivamente, lo que hay que hacer es rellenar la ultima hoja, en la que indicas que te acoges al nuevo Reglamento de ayudas a la vivienda.

Pero no que tienes que tener ya el prestamo cualificado. De echo no creo que nadie lo tenga, puesto que estuvimos obligados a firmar con el prestamo que tenía VG2000 para nuestras viviendas.

El siguiente paso es, que tienen que enviarnos otra carta inicandonos que ya podemos pasar nuestro prestamo a cualificado para optar a las ayudas.

Entonces es cuando habrá que ir al banco y hacer numeros para saber si compensa, por un lado el importe que tienes que abonar al banco para cancelar que prestamo actual y por otro el importe que van a abonarte en total.

No se si estará bien explicado, ya que por mail es mas dificil.
Si no entendeis podeis preguntarlo y entre todos vemos las dudas.

Saludos a todos.
 
V
valder
20/03/2007 14:27
Hola, yo tambien he recibido la carta.

Aunque cuando empiezas a leer la carta parece que efectivamente es que falta documentación, a lo que se refiere es que tenemos que entregar relleno el escrito que viene en la ultima pagina.

Como se han demorado tanto en empezar con nuestros expedientes el antiguo plan de vivienda ha caducado para nosotros, y si queremos ayudas tenemos que aceptar el plan actual entregando dicho escrito.

Por lo que he visto con el plan actual salimos perdiendo, puesto que se centra mas en la construccion de mas vivienda protegida y menos en las ayudas directas. En cuanto a estas ultimas, hay una ayuda a la entrada y una ayuda para pagar la cuota de la hipoteca, pero si te pasas de 23020 euros de ingresos anuales no puedes optar a ninguna de las dos. Si eres menor de 35 años se incrementa la cuantia de las ayudas, siempre que no te pases en los ingresos.

En este enlace se puede descargar una presentacion del plan de vivienda 2005-2008 en el que viene todo esto que cuento.

http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=396&Itemid=67

Saludos.
 
M
MINCHI
20/03/2007 13:08
recibi ayer la carta y en mi caso creo entender que me falta documentacion (prestamo cualificado). Pone que a las personas q no han recibido el prestamo cualificado antes del 28 de octubre del 2005 no le conceden las ayudas basadas en el plan estatal del 2002 que era en el q nos basabamos cuando las echamos, pero que si podemos solicitar ahora las ayudas para el plan estatal del 2005-2008. Si nos sometemos a este plan estatal no podemos en un plazo de 30 años realizar la descalificacion voluntaria de la vivienda ni transmitir inter vivos la vivienda durante 10 años.
yo no solicite el prestamo cualificado hasta que me confirmaran las ayudas. Que pasa? Ahora no puedo pedir el prestamo cualificado?? Estan en su derecho de joderme? Se ahorran mucho dinero porque en este plan nos dan mucho menos dinero.
Alguien mas ha recibido lo mismo que yo? Que opinais
 
Juli
Juli
14/03/2007 09:30
Hola,
Yo me adelanté, fui a buscar a la Calle Marcelina la Nota Informativa, la rellené allí y me acerqué a la Avda. de Asturias a entregarlo en el registro.
Esto evita la espera que te llegue la carta a tu domicilio y que después contestes a la misma mediante carta certificada.

Saludos.
 
V
valder
07/03/2007 21:43
A mi no me ha llegado la carta aun, y hace mas de un mes que tambien me dijeron que estaban de camino.
 
S
serge
07/03/2007 17:58
Hola, ¿alguien más ha recibido la carta? Yo hace dos meses que llamé y me dijeron que me la estaban enviando, pero todavía no la he recibido. A lo mejor se esperan que ella sola sepa llegar a mi domicilio..............
 
P
Paquito
31/01/2007 10:29
Al cambiar a prestamo cualificado nos toca escrituras nuevas, etc, etc, etc, aunque si merece la pena.... todo es hacer cuentas.
Lo que tambien hay que ver es si el prestamo cualificado lo tienes que hacer con la entidad bancaria que te diga la comunidad.
Tambien hay que tener en cuenta que si aceptas las ayudas no puedes vender el piso en 15 años (creo).
Cuando lleguen las cartas ya se verá porque la cosa no es tan sencilla creo yo.

Un saludo.
 
V
valder
30/01/2007 23:59
Hola. Yo tambien he hablado hoy con la CAM. Quiero puntualizar una cosa a raiz de lo comentado por juli. Para recibir las ayudas es requisito imprescindible cambiar al prestamo cualificado que te ofrece la administracion. Es tan sencillo como que si no lo tomas (aunque no merezca la pena) no hay ayudas. Aunque creo que merece la pena, pues me han dicho que el prestamo cualificado esta al 3,16.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento