Volver al foro
G
gepeto
15/11/2007 07:58

Reunión de diciembre

¿Qué significa la modificación de las normas del aire acondicionado que se discutirá en la reunión de diciembre?

2.519 lecturas | 19 respuestas
Han puesto en los portales que en diciembre habrá una reunión, y explican los puntoas que se tratarán. Uno de ellos es el que me preocupa: modificación de las normas del aire acondicionado . ¿Qué quiere decir?. como sea que van a dejar instalar las canaletas por fuera, creo que sería una p..., pues lo que nos hemos jod... y las hemos puesto por dentro o hemos hecho brozas, ¿qué pasa con nosotros?, ¿o es que alguno de la junta directiva quiere poner el aire y que no se le vean las canaletyas en su casa?. Yo, desde luego, si modifican esas normas, que sepa la comunidad que la denuncia la pongo. Ya está bien de cumplir siempre las normas y ahora vayan a joder.
 
P
Paquito
18/12/2007 10:40
Sabemos cual es ese cambio tan importante que hay que hacer en la normativa? O estamos hablando por hablar?
 
S
Sandwich
17/12/2007 13:46
Lo del aire acondicionado me parece de coña, vamos a dar la razón a quien lo hizo mal...y que pasa con el sobrecoste que asumimos los que lo hicimos bien ( a joderse) De todos modos que el pueblo decida...cualquie propuesta que se presente me parece bien aunque mi respuesta está clara.

¿habéis pensado en poner una ranura de 1 euro para subir en ascensor como en los columpios? Nos estamos volviendo locos? ¿De donde sale esta propuesta? ¿cual es su origen? ese dato es importante para entender la propuesta, quien lo ha solicitado
 
O
omal
10/12/2007 17:18
Totalmente de acuerdo. Lo que habrá que hacer es ir contra las personas que pusieron mal el aire acondicionado. Si los de la junta directiva arreglais así los problemas, menos mal que no recibil emolumentos, que si no...
Me parece de una caradura absoluta que os plantéeis el cambio de las normas de aire acondicionado porque unos cuantos lo han instalado como les ha salido de los c..., y encima vayan a ser ellos los beneficiados.
 
G
gepeto
26/11/2007 11:40
futuro vecino:ya que eres de la actual junta, entonces me podrás decir (si es que se cambian esas normas restrictivas) que es lo que tenemos que hacer los que YA hemos puesto el aire acondicionado y hemos tenido que meter las canaletas por dentro de nuestras casas. Me imagino que alguna solución tendremos que tener ¿no?. ¿o es que nos tenemos que joder y por hacer las cosas bien, salir perdiendo?. Las normas están para cumplirlas, y si hay un gran porcentaje de instalaciones mal hecas, habrá que actuar contra esas personas, no fastidiar a los que han hecho bien las cosas. Así no se solucionan los problemas.
 
A
avelo
23/11/2007 16:42
futuro vecino dijo:

Hola.

Soy de la actual junta. Os explico. Si tenéis más dudas ya lo hablamos en otro momento.

1.- La modificación de las normas para la instalación del aire acondicionado se decidirá entre todos los vecinos. Simplemente se ha visto que es muy restrictiva, que si se sigue literalmente un gran porcentaje de instalaciones están mal hechas a pesar de no tener canaletas. Hemos elaborado una lista de posibles cambios para proponerlos y entre todos decidir qué es lo que es mejor para todos. Y por cierto, no es porque algún miembro de la junta quiera poner el aire con canaletas. Seamos serios y no lancemos este tipo de mensajes al aire sin conocimiento.


No es muy restrictiva. Si se quiere, no hay ningun problema para cumplirla. Pero claro, si no se quiere...
No se puede medir si una norma es restrictiva o no por su grado de cumplimiento.
Ademas seguro que esto lo habra planteado gente que ha incumplido la norma, porque para los la hemos cumplido no nos supone ningun problema.
 
V
voyaerobic
21/11/2007 10:16
Pues mira, con ese mismo razonamiento, a lo mejor tampoco estaría de más que la gente que use el gimnasio pague una cuota por usarlo (porque claro, nosotras desgastamos la sala y ellos las máquinas), que la gente que use las pistas de padel también pague por su uso para mantenimiento del suelo y las redes, la gente que use la piscina idem, y así con todo.

Por favor, seamos razonables. Pagamos una cuota de comunidad (bastante grande por cierto), para entre otras cosas mantener las zonas comunes. Unos vecinos usarán unas zonas comunes y otros pues otras.

Si nos vamos a poner así, sería casi mejor no tener zonas comunes y cada uno que se busque la vida (que se apunte a un gimnasio, que busque un polideportivo con canchas de padel, en verano a la piscina municipal, los niños al parque.....)
 
V
vita
20/11/2007 15:11
Si los que estais haciendo aerobic no necesitais bomba de calor, no estaría de mas, que se pagase una cuota por utilizar una sala de la comunidad para ese fin, a modo de alquiler.


 
S
SASAR
20/11/2007 10:37
Efectivamente trabajo en una empresa de ascensores y mas o menos conozco los precios del mercado...pero no quiero que la gente se piense que tengo un interés "especial" y creo que me entendeis por donde voy. Mi idea es que todo aquel que quiera pida un presupuesto de mantenimiento a una empresa de ascensores...pero eso si...el presupuesto deberá de ir debidamente cerrado y se abrirá el día de la reunión para que no se conozcan los importes antes de tiempo. Tened en cuenta que son bastantes ascensores y somos un buen cliente para cualquier empresa...por lo tanto...debemos sacar provecho de ello.
 
S
sya
20/11/2007 10:05
Vocal no bocal (problemas de escribir rapido)
 
S
sya
20/11/2007 10:02
SASAR. Un amigo mio en Europa ahorro un monton de dinero a la comunidad pasando un presupuesto de manteniemto de los extintores, el trabaja en ese campo.
Si tienes posibilidad de obtener un presupuesto de mantenimiento de ascensores pq trabajes en este campo o por otros motivos, seguro que te lo agradecemos todos si se lo pasas a tu bocal para que se discuta en le reunión de diciembre,.

Salu2.
 
S
SASAR
20/11/2007 09:46
Aprovecho para contaros de nuevo (es que ya lo he propuesto en otras ocasiones)...que estamos pagando un pastón por el mantenimiento de los ascensores...el doble o más. Tenemos 20 ascensores nada menos...si nos movemos un poco este tema podíamos ahorrar a la Comunidad bastante dinero y se podría invertir en mejorar otras cosas.

Espero que no caiga en saco roto este comentario...
 
V
voyaerobic
20/11/2007 09:20
Pues perdona vita, pero te estas equivocando del todo.

En la clase de aerobic, de pasar, pasamos calor. Ni mucho menos queremos una bomba de calor.

Por favor, para sentar catedra hay que estar muy seguro.
 
V
vita
19/11/2007 21:22
Pero, aclaremos, a quien le viene bien que pongan bomba de calor en la sala de comunidad?
Pues a los que estan dando clases de gimnasia en dicha sala.
Yo creo que quienes tendrian que pagar una cuota serian ellos, por utilizar un local de la comunidad...

Y en todo caso, que bajen de sus casas unos calefactores...

Que ya pagamos bastante!!!!

Salu2.
 
N
NIKITU
19/11/2007 12:18
Liebhree, estoy contigo esto es increible, bastante pagamos ya de comunidad como para tener otro gasto, si la cosa sigue asi vamos a tener que pagar también por entrar en la piscina. Lo malo de esto es que tendríamos que bajar a la reunión para que a la hora de las votaciones pudieramos hacer algo asi que os animo a que bajeis.
Un saludo.
 
J
jomarti
16/11/2007 21:38
Como está el tema de ONO????
hay alguna propuesta de la empresa en cuestión???

Un saludo
 
L
liebherr
16/11/2007 18:59
Hola,

Lo de cobrar por la sala de la comunidad me parece increible. Por esa regla de 3 también habría que cobrar por usar el gimnasio (se gasta luz, se puede romper alguna máquina, etc) y la pista de baloncesto (también se gasta luz, se puede romper una canasta,etc), ah! los columpios de los niños también se pueden romper vamos a cobrar 1€ por cada 5 minutos de uso para que haya un fondo por si se rompen.
Si hemos comprado un piso con zonas comunes piscina, gimnasion, sala de comunidad, etc, es para disfrutarlo no para tener que pagar por cada cosa que uses.
Por otro lado, se use o no se use, yo siempre veo la luz de la sala de la comunidad encendida, a lo mejor teniamos que empezar apagando luces para ahorrar.
No sé, siempre habrá algo que no uses y que estes pagando por ello (yo no he usado en mi vida las pistas de Paddel) pero las mantego porque tengo la oportunidad de poderlas usar cuando quiera.
Lo de la bomba de calor, me da igual, pero tampoco creo que haya que financiarla cobrando por usar la sala.
 
F
futuro vecino
16/11/2007 16:01
Hola.

Soy de la actual junta. Os explico. Si tenéis más dudas ya lo hablamos en otro momento.

1.- La modificación de las normas para la instalación del aire acondicionado se decidirá entre todos los vecinos. Simplemente se ha visto que es muy restrictiva, que si se sigue literalmente un gran porcentaje de instalaciones están mal hechas a pesar de no tener canaletas. Hemos elaborado una lista de posibles cambios para proponerlos y entre todos decidir qué es lo que es mejor para todos. Y por cierto, no es porque algún miembro de la junta quiera poner el aire con canaletas. Seamos serios y no lancemos este tipo de mensajes al aire sin conocimiento.

2.- Lo del aire acondicionado en la sala de comunidad es por el tema de la bomba de calor. Lo que se pretende es poder darle más uso en los meses fríos del año. En muchas comunidades lo tienen. Además, ha sido demandado por varios vecinos.

3.- El poner una cantidad por el uso de la sala de comunidad también se hace en muchas comunidades. Sería una cantidad pequeña. Con ella se podría después comprar más sillas, mesas, pintar la sala cuando sea necesario, etc. Además, si se pone el aire con bomba de calor también podría servir para posibles reparaciones. Al fin y al cabo, usar la sala genera un gasto de luz, etc. Al igual que se paga 1 € por las pistas de paddel por la noche, se puede pensar en cobrar por esta sala.

Lo que queremos desde la junta actual precisamente es dar más decisión a todos los vecinos. Por eso se ha publicado que hay una reunión a mediados de diciembre. Así si alguien quiere traer un presupuesto o incluir algún punto más en el orden del día aún está a tiempo. En los años anteriores, no se avisaba con esta antelación.

Lo dicho, espero haber aclarado vuestras dudas.
Un saludo.
 
C
Comunero
15/11/2007 20:52
¿Y lo de poner aire acondicionado en la sala de la comunidad??
jode que señoritos nos hemos vuelto
 
D
dart_vader
15/11/2007 12:32
¿Y lo de cobrar por usar la sala de la comunidad?.

Es que no pagamos ya bastante de comunidad por unas ZONAS COMUNES como para que si ahora queremos celebrar un cumpleaños, o lo que sea, tengamos que pagar también por ello. Que va a ser lo siguiente, ¿pagar una entrada en la piscina cada vez que la quiera usar en verano?, ¿que los niños paguen por jugar al balón en las canchas?.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento