Volver al foro
S
sami
01/03/2004 19:08

hipoteca

¿Cómo funciona la ayuda asociada a la hipoteca en Caja España?

1.021 lecturas | 4 respuestas
hola a todo el mundo,

el viernes me pasé por vg a ver qué información les podía sacar y me dijeron que caja españa nos llamará, más o menos, un mes antes de firmar la hipoteca para informarnos sobre ella. También me dijeron que los que vayan a solicitar la ayuda (durante los seis meses siguientes a la entrega de llaves) no podrán cambiar la hipoteca a otro banco porque la ayuda va asociada a esa hipoteca. Alguien sabe algo de esto?, porque a mí me suena un poco raro. La ayuda irá asociada a la persona no a la hipoteca, no?

También estuve el sábado en la obra y el guarda me dijo que están avanzando bastante porque la constructora les ha metido prisa. Me comentó que ya están todos los baños y algunas cocinas también. Supongo que la carpintería y la pintura las habrán hecho antes. Ah!, también me dijo que ya está puesta la malla de la piscina sobre la que echan el hormigón (o lo que echen).

Yo intento ser optimista y espero que las próximas navidades nos podamos felicitar todos en persona.
 
P
Paquito
08/03/2004 11:16
Hola Sami.
Aun me parece coña marinera. Las ayudas, pienso yo, nunca van ligadas al barco con el que tengas la hipoteca. Va ligada a la persona/s que compran el piso porque si nó, no tiene sentido que te pidan que cumplas los requisitos que sean y al piso que te compres. Yo personalmente soy muy reacio a creerme esas historias. Nadie te puede abligar a trabajar con ningun banco y menos la Comunidad de Madrid. Si es una condición que ponen los de VG200 para tramitar ellos la solicitud de la ayuda, que no se preocupen la mia no tienen que solicitarla, ya lo haré yo.
Recapitulando, nadie te puede abligar a tener el hipotecario ni un solo dia con un banco que tu no quieras.
PD: Es más, los gastos de cierre de hipoteca deberian ir a cargo de la promotora. Un saludo.
 
S
sami
06/03/2004 13:32
Creo que no me he explicado bien. Por un lado, si queremos solicitar la ayuda no podemos cambiar la hipoteca a otro banco porque va ligada a Caja España. Y por otro, el plazo para solicitarla es en los seis meses siquientes a la entrega de llaves.
A mí también me parece muy raro, así nos están obligando a quedarnos con su hipoteca. Pero esto es lo que me dijeron. De todas maneras no pude sacarle mucha información, no estaban por la labor....
 
A
Alf
03/03/2004 18:34
A mi también me parece "rrraro", "rrraro", "rrraro".
 
P
Paquito
03/03/2004 10:35
Hola.
Eso de que no puedas cambiar de hipotecario en 6 meses si quieres solicitar la ayuda de la comunidad me suena a coña manñanera, de todos modos habrá que informarse en la Comunidad de Madrid y si es así nos informaremos de si es legal o no. Yo es la primera noticia parecida esta que tengo sobre el tema y me parece muy raro
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento