Volver al foro
J
jake
11/04/2004 18:53

Problemas con la instalación del gas!!!

¿Qué riesgos implica instalar una vitrocerámica por mi cuenta?

1.668 lecturas | 12 respuestas
A ver cómo empezamos... Soy uno de tantos que no hemos querido aceptar la opción de instalar la vitocerámica a los precios tan económicos ;-) que esta comprometida empresa ;-) nos ofreció. Desde hace unos días, me asaltan las dudas. Yo no acepté la vitro, pero la voy a instalar por mi cuenta y, creo que, riesgo. Voy a tener una instalación de un bonito tubo de gas por todos los muebles de la cocina, desde el tendedero hasta el horno, o lo que es peor, por toda la pared (creo que esas instalaciones no se pueden empotrar y tienen que ser externas). Por otro lado, el hecho de colocar una vitrocerámica y un horno eléctrico exige una instalación de cable potente (6 mm2 de sección, creo) y un enchufe de 25 amperios.
¿Qué nos encontraremos cuando quitemos esa plaquita de gas que nos "regalan"? ¿Cómo serán los cables? ¿Podremos quitar el tubo sin causar un derrumbamiento de azulejos?

¿Por qué no podemos decir: Sres, paso de gas, déjenlo hasta la caldera -y de paso- dennos pronto la casa que nos va a dar algo de tanto esperar?

Un saludo a tod@s. ¡CASA YA!
 
P
Paco
07/05/2004 12:07
eyeyyyy donde comen dos, comen tres ¿no?...

o eso dicen por ahí...
 
Q
Quique
06/05/2004 18:01
Venga va, lo hacemos en mi casa (joder que mal suena), pero mi decoración va a ser minimalista y muy oriental asin que te tendrás que quitar los zapatos y sentarte en los cojines del suelo. Ah, y por favor, lo digo por el parquet, cortate las uñas galapago.

JAJAJA, es broma.

Un Saludo
 
Y
YUFi
06/05/2004 16:05
Pues Quique, majete, ya sabes lo que va a tocar... INVITARTE A MACARRONES, ya sea para demostrar cómo te manejas con la cocina de inducción, si es que te referías a eso, como si era para presumir de cocinero ; en mi piso, no me importa. Por cierto, vete buscando unos taburetes para no tener que sentarnos en el aire...

NOTA PARA LOS DE VG: SIGO ENFADADO PORQUE ME TEMO QUE NOS TOCA RETRASO EN LA ENTREGA.

"V.G." sí, "V.G. te engaño" NO!!
 
Q
Quique
03/05/2004 21:49
Joder, pues yo hago unos macarrones...

Un Saludo
 
A
Alf
03/05/2004 10:43
Yo tengo de inducción y es otro mundo.
Es muy práctica, supone un ahorro de energía, rapidísima, limpia... sobre todo a la larga es muy recomendable.
Lo que si es cierto, que supone un cambio completo en la manera de cocinar, tiempo, cantidades de agua, etc... sobre todo para cocidos y guisos hasta que no aprendes a utilizarla y acostumbrarte, te peleas mucho con ella.
Pero lo que si es cierto es que es cara, pero con el tiempo lo rentabilizas, son como las bombillas de larga duración.
Yo no realicé el cambio de mejoras y a lo mejor cuando nos den el piso seguimos con gas, hasta tener el dinero suficiente ahorrado para comprar la de inducción.
 
J
javilon
03/05/2004 09:17

Yo es esa la que he utilizado, y no te creas que me convencio mucho, intente hacer una paella con resultados catastroficos, y eso que era con una paellera pequeña y en el de induccion grande.

Si por mi fuera fogon de leña.....
 
Y
YUFi
01/05/2004 20:56
Ya... según me ha informado un BUEN colega, para cocina buena, las vitrocerámicas de INDUCCIÓN. Une la limpieza de la vitro y la rapidez del gas. Eso sí, el precio...
 
J
javilon
23/04/2004 07:20

Yo elegui en su dia no poner la Vitro,pero queria ponerla cuando me dieran la casa, y ahora ma alegro un monton, en la caso donde estoy viviendo ahora hay vitro(de las mas nuevas y modernas) y es una puta mierda, tienes que andar con mil cuidados de no rallarla , tarda en calentar, la comida no sale igual, las paellas olvidaros, etc, etc...

Me alegro de tener gas, no sera muy estetico, pero es mas practico...

Por cierto, lo de los tubos por encima es una mentira como la copa de un pino, en mi vida he visto algo asi, no os preocupeis, si acaso se vera un poco si la llave de paso esta dentro de la cocina, nada mas.


Salu2.
 
L
Luiso
16/04/2004 19:18
Buenas tardes foreros,
Estoy de acuerdo con que era carísimo. No obstante mi mujer y yo decidimos ponerla. La razón es sencilla, según me informaron (por favor, que alguien me corrija si me equivoco), para clausurar el gas, en caso de que no quisiéramos cocina de gas, había que pasar una inspección que costaba cierto dinero. Teniendo en cuenta dicha inspección ya no salía tan cara la vitro...

Bueno que como todos espero que nos den el piso pronto, podamos darnos algún chapuzón en el 2005 como Dios manda y por supuesto mirando con ganas esas instalaciones deportivas para compartir con todos los vecinos con ganas de descargar adrenalina -ke esa seguro ke no falta después de lidiar con VG2000 estos años- .

Bueno un abrazo y buen fin de semana para todos.

Luis
 
Y
YUFi
15/04/2004 15:05
Hola a todos. Volviendo al tema del gas, os comento:
yo tampoco pedí la vitro porque el precio me parecía elevado, pero sí que les exigí una respuesta muy clara acerca de si el tubo del gas iba por encima o por debajo de la encimera, ya que como bien dices no se puede empotrar. Se lo consulté varias veces porque me decían demasiado rápido que iba por debajo para que quedara menos feo y no me fiaba de esa respuesta y al final la propia Julia me confirmó que había estado hablando con la dirección de la obra unos días antes acerca de este tema y me aseguró que iba por debajo. Total, que si el tubo va por debajo de la encimera no me importa que se queden los agujeros en los azulejos y ya pondré yo la vitro.

Con respecto al tema de la instalación eléctrica de la cocina, no creo que tengamos que preocuparnos, porque en caso de que a los que queremos gas nos pongan la línea de fuerza del horno de 4 mm2 de sección en lugar de 6 mm2, estoy casi seguro de que con 4 mm2 nos sirve para la vitro y horno, lo miraré. Y si no me la cambio yo mismo (y por un módico precio a quien haga falta, jeje... oye, es broma pero a lo mejor me saco un dinerillo para pagar la comunidad. Bueno, esto último tomadlo a broma porque si no seguro que algún susceptible de los que hay por ahí me pone a parir)

Aprovecho para saludar a todos los foreros y mandaros un abrazote. Ahora estoy más desconectado porque me he cambiado de curro y de momento tengo un poco más de lío...

YUFi
 
A
Alf
12/04/2004 18:36
De momento no hay noticias... y eso no se si es bueno o malo.
Lo que si es seguro es que no los tendrán en la fecha con la que nos vendieron el piso, más que nada por que ya ha pasado.
Imagino que deberemos olvidarnos de ver nuestros pisos antes de la entrega, ya que si no se han organizado ahora, dudo que tengan algo preparado para enseñar antes de julio. Por lo que yo sé, hace ya mucho tiempo están volcados en otras promociones de venta (como con nosotros en su momento), imagino que la nuestra para ellos es cuestión de que la constructora termine los pisos y ya se encargarán ellos de avisarnos. Aunque por experiencia nos enteramos de las cosas antes mediante el foro, por iniciativa de algún comunero.
En fin, como hacen los políticos, no he dicho nada nuevo y nada util.
Paciencia (de momento)
 
Juli
Juli
12/04/2004 15:56
Hola a todos.
Lamento darte malas noticias, yo tuve que aceptar la opción de poner esa vitro y horno, ya que la misma duda que tienes tu, yo ya la tuve, llamé en su momento a VG2000 y me confirmaron que aunque no quisiera el gas, me iban a pasar los tubos hasta la misma cocina, por lo que si luego hubiera quitado el gas y poner luz, me iban a quedar los agujeros en lo azulejos. Por lo tanto, estuve "medio obligada" a coger la vitro y el horno que ellos nos ofrecieron.
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo a todos.
Por cierto, alguien sabe algo mas sobre la fecha de entrega? o la visita a nuestros pisos para los defectos? o sobre la entrega de llaves? o sobre los intereses de demora de entrega por su parte? o intereses de subida de material que luego se vea incrementado el precio del piso? etc, etc, uff... no son demasiadas preguntas?
Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento