Volver al foro
S
silencio
02/12/2009 18:26

Ruidos de vecinos

¿Se ha interpuesto alguna denuncia contra la constructora por problemas de ruidos con los vecinos?

1.659 lecturas | 12 respuestas
He visto en el foro que hay personas que también en su día han tenido problemas de ruidos con los vecinos y que hablaron con la constructora. He incluso con el encargado municipal. Me gustaría saber si se interpuso alguna denuncia contra la constructora o si alguien estaría interesado en hacerlo ahora. Por otro lado me gustaría saber si alguien ha insonorizado alguna habitación y si el resultado ha sido satisfactorio. La verdad es que estoy un poco hartito de escuchar absolutamente TODOS los ruidos que hace mi vecino de arriba. Gracias y un saludo
 
R
Reggie
10/02/2010 14:30
Hola vecinos.
Por si os sirve de consuelo en mi casa sólo se puede descansar de las 24:00 a las 6:00 horas de la mañana siguiente, que es el tiempo que mis vecinos no se están moviendo por la casa.
Podría contar exactamente cada uno de sus movimientos desde que se levantan entre las 5:50 y 6:00 hasta que, gracias a Dios, salen por la puerta como a las 7:20.
Sé perfectamente que los pisos están muy mal aislados y sé también que hay ruidos que no se pueden evitar, como el ruido de las duchas, y es que en mi habitación se oye más la ducha de los vecinos que la mía propia. También es verdad que en mi casa las duchas duran unos 5 o 6 minutos y sin dejar el grifo abierto todo el rato porque noes necesario perder tanta agua para nada. El grifo de estos señores está abierto durante 20 minutos de reloj (y no exagero nada), y claro quién es el guapo que no se despierta con ese correr de agua en la habitación.
Pero lo primero que se escucha no es la ducha si no el portazo de la puerta del baño, porque para qué van a cerrar con cuidado si ya son las 6 de la mañana. A continuación la cisterna (otro ruido que no podemos evitar), y seguidamente el golpe de la tapa del water al dejarla caer (igual éste sí).
Después se levanta el otro, o la otra y como ya estamos despiertos, pues a ventilar la habitación, y levantan la persiana como si fuese la última vez en su vida que iban a hacerlo.
Después llega el momento ‘a ver que me pongo’, y empiezan a abrir un cajón y otro y otro, y después hay que cerrarlo claro… pues un empujoncito y ya está, y luego para rematar las puertas del armario… sin comentarios.
Luego a desayunar, y quién no levanta la silla para no arrastrarla y molestar al de abajo?, pues ellos, mis vecinos. Y cuántas veces se levantan y se vuelven a sentar!, pero cuánto desayuna esta gente?.
Después paseos y más paseos hasta que se disponen a salir por la puerta.
Por las noches, os hacéis una idea de lo que vivimos abajo, no?.
Pues tengo un bebé que gracias a ellos duerme bastante menos de lo que podría si no hiciesen tanto ruido o al menos con menos interrupciones, porque se despierta casi todos los días, si no por la noche por la mañana.
Lo peor de todo para mi, es que los tengo localizados en este foro y se atreven a denunciar los actos de otros vecinos, incluso a afirmar que la actitud de estos vecinos los tiene hartos. Nosotros si que estamos hartos!!!!!!!!!!!.
 
L
Luiso
27/01/2010 19:34
Buenas noches,
Lo siento Sya, espero que las cosas mejoren.
Un saludo
 
S
sya
25/01/2010 12:17
Luiso:

Como tu mismo has dicho, si tus hijos no están a la carrera a las 23.30h de la noche (Te aseguro que mi vecino si), no soy tu vecino,.
No te preocupes, no vivo en el 47.
Salu2.
 
Mac Heijan
Mac Heijan
23/12/2009 16:11
Pues nuestros vecinitos le daban al asunto que temblaban las paredes.

Como los tontitos en el manicomio, vamos, dale que te pego a cualquier hora del día, a grito pelao, que parecía que los estaban desollando. Si les daba, se despertaban a las cinco de la mañana de un día de diario y ¡hala! ¡Otra vez!.

Así tres o cuatro años. Algo insoportable.

Menos mal que ya han bajado el ritmo, porque de tanto insistir al final van a tener camada.

La verdad es que se trata más que nada de una cuestión de educación, y yo creo que hay bastante gente en la urbanización que carece totalmente de ella.

Como por ejemplo también los que te cruzas con ellos, saludas y ni se dignan en responder. Es que eso ya me sienta a cuerno quemao.

Saludos.

Mac Heijan.
 
L
Luiso
21/12/2009 20:35
Buenas tardes a todos,

Sya, una pregunta, por favor no vivirás en el portal 47 verdad? Te lo digo, por que tengo hijos. Te aseguro que a las 23:30 están dormido todos los días (fines de semana incluídos) y no están a la carrera. No obstante, me gustaría aclarar que efectivamente es un tema de educación como bien indicas y el "becerro" no es el niño, en todo caso lo seríamos su madre o yo por no educarle correctamente.

PD.- contra lo que no puede luchar NINGUN padre es contra los lloros, sea la hora que sea y menos cuando están malos. (esas noches las sufrimos todos, primero los niños, después los padres, y por últimos los vecinos).

PD2.- por otro lado en nuestro portal debemos tener algún vecino que no tengo localizado y que algún fin de semana le da por hacer taladros a eso de las 22.00 o las 23.00 horas. No sé si no tiene tiempo durante todo el fin de semana, o es que llega a esas horas. En nuestro caso, no es la primera vez que despierta a los niños... nunca llueve a gusto de todos (y como hasta dónde yo recuerdo nunca ha pasado de las 24 horas, no me he molestado en buscar quien puede ser, dado que no puedo avisar a la autoridad correspondiente).

Saludos y Felices Fiestas.
 
L
liebherr
19/12/2009 00:19
Silencio, perdona por no haber contestado antes, pero es que no me he metido en el foro. Creo que todavía tengo el informe, lo busco y te digo.

Sldos.
 
J
JaviviMdr
15/12/2009 10:32
En construcción con bobedillas como es nuestro caso, hay distintos grosores de bovedillas, de 20, 23, etc...y yo creo que las nuestras son las de menos grosor que se permitiese, y a ésto hay que sumarle que las bajantes seguramente no estén aisladas ni insonorizadas con una especie de poliespan o aislante a chorro como en las paredes que dan al exterior....es decir, que lo único que queda es aguantarse o cambiarse de piso xq insonorizar bien es muy muy difícil...
Un saludo.
 
S
sya
15/12/2009 08:28
Yo he insonorizado la habitación y en los 2 baños los techos.
Precio aproximado unos 4.000€. el resultado es que continuo usando tapones para los oídos para poder dormir si el becerro de 4 años de arriba esta despierto y esta echándose unas carreritas a las 23.30h de la noche.
Se reduce el ruido se escucha como mas seco y las voces casi no se escuchan eso si los golpes y carreras eso no te lo quita nada.
Un consejo. Es muy importante que sea especialista sino cualquier puente acústico te echa abajo toda la insonorización.
Espero que te sea de ayuda.

 
S
silencio
14/12/2009 17:57
Liebherr me harías un grandísimo favor si me pudieras facilitar de alguna manera ese informe, no sé si dispones de el formato digital para poder enviarmelo por correo electrónico o no sé de cualquier otra forma que me digas.

Por otro lado estaría muy agradecido si alguien que hubiera acometido obras en su casa de insonorización me comentara resultado, precios, empresa....cualquier información me sería de utilidad. Es el único medio que conozco para saber si gastarme mi dinero va a servir para algo. Muchas Gracias a todos
 
L
liebherr
14/12/2009 14:35
Hola,

Nosotros al principio de entrar a vivir nos quejamos de los ruidos y nos mandaron un informe (no sé si la gestora o el administrador) dónde se detallaba la composición, grosor, etc de los muros y que se había construido conforme a la normativa legal.
Por tanto, a no ser que quieras insonorizar, no sé si alguien lo ha hecho, sólo te queda aguantarte.

Sldos.
 
S
sya
14/12/2009 09:44
Yo he estado todo el pt..o fin de semana aguantando las carreras del becerro (pq no tiene otro nombre del vecinito de arriba). ha estado 2 días sin salir de casa. Los padres no saben que a los niños hay que sacarles a calle y que no se corre en casa. Parte del problema es lo mal insonorizadas que estan las casas pero en mi opinión el problema tb es de educación.
 
Kaito
Kaito
03/12/2009 12:10
Pues no te digo hasta donde estoy yo de escuchar en nuestra habitación de matrimonio el ruido que hace mi vecino de al lado en su salón. Tal parece que lo tenemos viviendo en casa.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento