Volver al foro
A
AURE
19/07/2004 14:51

Caja España esta mañana

¿Cuáles son las condiciones de la hipoteca en la sucursal?

1.379 lecturas | 14 respuestas
Hola, he ido a la sucursal a abrir una cuenta esta mañana y he hablado con la directora que, a decir verdad, tampoco sabe exactamente las condiciones de la hipoteca al ser demasiado pronto (según ella la carta debía ser sólo para aquellos que quisieran financiación de la última letra. Lo más probable es que la hipoteca sea del euribor + 0.50 con 0% por amortización parcial (de tiempo o dinero) y 1% de cancelación. Por cierto, la ampliación de la hipoteca será en las mismas condiciones de ésta.
Con respecto a la financiación de la última letra están negociando para conseguir autorización para dar un préstamo puente hasta la hipoteca con mejores condiciones que un prestamo personal, hacerlo algo así como a través de una cuenta de crédito y reunir la subrogación y la ampliación de la hipoteca en el mismo acto sin que hubiera gastos de cancelación del préstamo puente. Pero tampoco me ha sabido dar las condiciones exactas porque no lo sabía. Supongo que para Septiembre. El préstamo puente tendría un 1 % de apertura, no habría que hacer seguros (vida, amortización) y como digo, no tendría gastos de cancelación.
Para aquellos que no quieran financiación pero sí ampliación de la hipoteca no se haría en el mismo acto, esto es, primero se firma la hipoteca actual y luego se realizaría la ampliación lo que incluiría nuevos gastos.
Por cierto, tanto para los que financien como para los que amplien hace falta la tasación de la vivienda (gastos de tasación).
Por último, la hipoteca será a 25 años.
Creo que no olvido nada ; espero haber ayudado.
Saludos.
 
O
olula
22/10/2004 15:36
Alguien puede confirmar si los gastos de cancelacion parcial son el 0%?
 
M
msmmf
03/08/2004 09:51
Hola:
Gracias por las respuestas sobre los gastos de cancelación, ya está mas que aclarado.
Paquito, yo me refiría en lo de los gastos que podía asumir ING pq hay bancos que con tal de que firmes la hipoteca con ellos asumen esos gastos, pero vamos supongo que eso sería demasiado bonito (una que es muy idealista).
Un saludo y gracias.
 
P
Paquito
03/08/2004 09:11
Hola a todos.
msmmf lo de los gastos me refería a los de cancelación etc. Creo que las respuestas que aparecen en este foro son muy claras y responden a tu duda.
Lo que no entiendo es como me dices que no entiendes lo primero y luego me preguntas si ING asume los gastos de cancelación. Si estamos hablando de bancos e hipotecas no van a ser los gastos del colegio de los niños ;·} Pero bueno, como ya he dicho, las respuestas espero que aclaren tu duda.

Un saludo a todos y ánimo.
Ánimo a los que nos toca currar en veranito. También a todos los demas que parece que nos queda poco para tener nuestro piso ya de una santísima vez.
 
G
GemaB
03/08/2004 08:54
Hola,

Yo hablé con Raquel (Caja España) el otro día y me comentó que estamos obligados a firmar con ellos, ya que VG2000 no ha firmamdo un préstamo al promotor sino un préstamo a nombre de cada uno de nosotros (por ser una Comunidad de Bienes). De ahí que sí tenemos que asumir nosotros los gastos de cancelación (que me dijo Raquel que eran de un 1%) pero también los gastos de registro, notaría, cancelación del préstamos al Banco de España... En mi caso que es un piso de tres habitaciones me saldría el cambio a otro banco por 2500€ aproximadamente. Asi que, haced cuentas y a ver si os conviene.

Saludos
 
F
FJG
02/08/2004 23:51
Buenas, soy del RESIDENCIAL EDIFICIO BRISTOL, otra promoción de estos chapuzas, vosotros como comprasteis las viviendas, lo digo porque nosotros fue como COMUNIDAD DE PROPIETARIOS y estos majetes nos hicierón firmar un documento en el q les dabamos plenos poderes para realizar cualquier gestión a nuestro nombre.(La teoría es q nosotros nos juntamos y contratamos una gestora para , como su palabra indica, nos realice todos los tramites).Si habeis firmado ese documento estais jodidos y si quereis cambiar de BANCO sereis vosotros quienes asumais la CANCELACION. Si no es así intentar presionar a la GESTORA, ya q a ellos no les cuesta nada la cancelación y no os pueden obligar a firmar con ninguna entidad. ESTO ULTIMO ES TEORIA, PORQUE LA MAYORIA DE CONSTRUCTORAS TE OBLIGAN A FIRMAR CON EL BANCO QUE QUIEREN.
Lo único positivo es que nosotros tenemos ya preparada la hipoteca para poder solicitar las ayudas. (20 AÑOS, Q NO SUPERE CIERTA CANTIDAD DE DINERO, ETC)El inconveniente es q lo q esta gente firmo es de EURIBOR+1 a partir del segundo año.(Por cierto a mi nunca me dijo VG........ q condiciones tendriamos y cuando fui a CAIXA CATALUNYA me dicen lo q os cuento y q esto lo tenian firmado desde hace más de dos años).
Espero haberos ayudado en algo y bueno desearos felices vacaciones para el q las tenga.

SALUDOS

PD:ANIMO, Y HABER SI TENEIS MAS SUERTE Q NOSOTROS Q DESDE FINALES DE MARZO Q VIMOS LOS FALLOS TODAVIA NO NOS HAN ENTREGADO NUESTRO PISO Y TODO APUNTO Q NOS LO ENTREGARAN EN SEPTIEMBRE.
 
M
msmmf
02/08/2004 18:28
Hola Paquito:
Perdona pero no me entero muy bien lo que escribes sobre que los gastos los asume la promotora ¿que gastos?.
Por otra parte, ¿Sabes si ING asume los gastos de cancelación de Caja España o debemos ser nosotros (creo que es el 1% del valor de la hipoteca)?.
Gracias y un saludo
 
P
Paquito
20/07/2004 12:16
Hola a todos.
Yo he estado mirando cositas y la que mejor condiciones te ofrece es ING. A falta de ver la que nos "propone" VGTxapus2000 yo me decanto por ING. Lo de que los gastos los asuma la propometora es una ilusión.

Un saludo.
 
M
msmmf
20/07/2004 10:25
Hola a todos:
Yo como "Futuro vecino" también quiero saber otras condiciones. También me habían comentado que ING tieme muy buenas condiciones pero mi duda es si ellos asumen la cancelación. Que idealista soy verdad, aunque quien sabe...
Si me entero de algo, ya os escribo.
Gracias por este foro porque te enteras de un monton de información super util.
 
J
joltr
20/07/2004 09:45
Creo que el que tiene mejor crédito hipotecario es Oficina Directa del Banco Pastor (Por lo menos eso es lo que pone en Invertia)
 
F
futuro vecino
20/07/2004 09:02
Hola a todos

Me da a mi que no es lo mismo 25 que 20 años. Los intereses generados obviamente son mucho mayores cuanto más largo es el plazo de la hipoteca.

Por favor, si alguien se entera de otra posibilidades en otros bancos que nos lo cuente a todos. Yo quiero ver si nos sirve ING Direct porque con diferencia es quien tiene mejores condiciones. El interés creo q es el mismo (EURIBOR + 0.50%) pero todas las comisiones son 0%.

Además, no te obligan a domiciliar nóminas ni recibos como la mayoría de los demás Bancos y Cajas. ¿Qué gastos de mantenimiento tiene una cuenta abierta en Caja España? ¿y de transferencias? ¿y sus tarjetas de débito y crédito? A parte de los intereses está claro que es en todas esas comisiones donde ganan más.

Saludetes a todos
 
A
AURE
19/07/2004 18:22
Hola, según he entendido va a ser obligatoriamente a 25 años, porque yo la quería reducir y me ha dicho que no tenía importancia porque sin gastos podría amortizar tiempo o dinero cuando quisiera.
Saludos
 
Q
Quique
19/07/2004 18:17
Aure, sabes si la hipoteca puede ser a 20 años o menos?

Un Saludo.

Nota.- La cta.cte. si quereis la podeis abrir el dia antes. No hace falta ahora.
 
A
AURE
19/07/2004 17:08
Hola, yo he ido solo y como tienen los datos de todos nosotros y las escrituras (COPIA) de la comunidad he abierto la cuenta también a nombre de mi mujer. No hay problema. Te llevas la cartilla y el contrato y lo devuelves firmado. La he abierto con 0 euros.
Saludos
 
A
AAM
19/07/2004 16:51
Hola!
me gustaria saber si es necesario que los dos titulares se personen en la sucursal para abrir la cuenta o con que vaya uno es necesario. ¿Que plazo tenemos para abrir la cuenta??????
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento