Volver al foro
M
Mabel
25/08/2004 12:40

caja españa

¿Cuándo abrirá Caja España los jueves por la tarde a partir de octubre?

975 lecturas | 11 respuestas
Buenos días a todos,

acabo de llamar a Caja España, para saber cuando abrían los jueves por la tarde ya que por la mañana no podemos ir. El hombre que me ha atendido me ha dicho que a partir de Octubre, y entonces le pregunté si era necesario hacer algún tramite antes de esa fecha, a lo que me contestó que no me preocupase, que no hacía falta hacer nada hasta que nos lo comunicasen los de la gestora.

Ya de paso le pregunté si tenían alguna fecha estimada para empezar a hacer estos trámites y me dijo que hasta finales de año O INCLUSO PRINCIPOS DEL QUE VIENE, no empezarían a hacer nada.

Solo repito lo que me ha dicho, pero a mi me da muy mala espina, no os parece????
 
J
Juanchati
27/08/2004 19:48
Creo que puede ser interesante un mensaje que hay en el foro general, por si alguien no lo ha visto, sobre la entrega de las viviendas y las reclamaciones por retraso en la entrega.
Lo más interesante es:

"Muchos compradores tienen derecho a una indemnización por retraso en la entrega y no reclaman. Se trata de un incumplimiento contractual y debe ser indemnizado: si hay algún perjuicio cuantificable como el importe de un alquiler o guardamuebles, se podrá reclamar esa cantidad. En cualquier caso, aunque no lo haya, tenemos derecho a recibir una indemnización equivalente al importe de las rentas por alquiler de una vivienda semejante a la que hemos comprado durante el tiempo que se haya retrasado la entrega de llaves".
http://www.nuevosvecinos.com/bValderribas/mensaje.asp?id=299646
 
C
CONCHl
27/08/2004 10:17
Hola Soy un vecino/a de Edificio Bristol.

Os aconsejo que os metáis en nuestro foro y veáis como funciona nuestra querida promotora.

Ejemplo : nosotros vimos el piso en Marzo y todavía no lo tenemos.
Estoy de acuerdo con el vecino que ha dicho que VG2000 miente. Es lo único que saben hacer.

Animo , paciencia y una vez tengáis vuestra casa denunciarles. Nosotros lo vamos a hacer.

Un Saludo
 
S
syr97
26/08/2004 08:17
Pues ya lo que nos faltaba, encima que nos dijeron esto en el banco, desde luego que no hay derecho, al final de decirnos al principio 1º trimestre de 2004, va a ser 1º trimestre de 2005... De todas maneras espero que no sea así y lo tengamos antes. Yo creo que nosotros tenemos que poner mucho de nuestra parte en el tiempo que nos queda, siendo muuuuyyyy pesados, llamando todas las semanas tanto a la comunidad como a VG para seguir de cerca los trámites que se van haciendo, por lo menos que por nosotros no quede, otra cosa no podemos hacer de momento, a ver si de oirnos casi todos los días apencan un poquito...
Como bien decís, a ver si ahora en septiembre cuando los veamos comprobamos como está todo el edificio y ya lo comentamos, porque si todo está acabado salvo algunos rematillos, no tiene porqué alargarse tanto lo de la entrega de llaves, pero bueno, para ver esto no nos queda tanto... ya lo comentaremos durante la primera quincena.

Ánimo a tod@s
 
E
EUROPEO 4
25/08/2004 17:58
HOLA VECINOS SOY UN SUFRIDOR EUROPEO
SIENTO MUCHO LO QUE ESTAIS PASANDO PERO OS DIRE UNA COSA:
1º LAS FECHAS QUE ESTAN MANEJANDO LOS DE VG2000 NO SON REALES A NOSOTROS TAMBIEN NOS LOS ENSEÑARON EN SEPTIEMBRE 2003 Y LOS ENTREGARON EN FEBRERO DEL 2004.
SON UNOS INFORMALES TUVIMOS 1 AÑO Y MEDIO DE RETRASO.

2º LA ULTIMA LETRA PODEIS PAGARLA HA ENTREGA DE LLAVES NO HAY PROBLEMA,
EL PISO YA ESTA HA VUESTRO NOMBRE Y NO PUEDEN HACER NADA. LO DIGO X EXPERIENCIA YO NO PAGUE HASTA EL DIA QUE ME DIERON LAS LLAVES.

3º FIAROS MAS DEL BANCO ENCUANTO A FECHAS QUE LO QUE DICEN EN VG2000 PUES ELLOS SABEN REALMENTE CUANDO EMPIEZAN CON LAS HIPOTECAS.
CON NOSOTROS EL BANCO EMPEZO HA LLAMARNOS TRES MESES.

SUERTE Y ANIMO
 
E
EUROPEO 4
25/08/2004 17:45
hola
 
V
Valle
25/08/2004 17:03
No entiendo por qué os extrañais tanto ahora.

Las cosas llevan claras mucho tiempo: VG comenzará a pedir licencias en Septiembre ya que de momento, siguen terminando la obra, + tres meses de licencias (como mínimo, si han hecho y hacen las cosas bien) = Diciembre con mucha suerte y Enero casi seguro = 1 año de retraso ya que nos dijeron que la fecha de entrega sería 1º trimestre´04.

 
Y
YOLANDAP
25/08/2004 15:20
la verdad es que estas ultimas noticias caen como un jarro de agua fria, y justo ahora que vamos a ver los pisos a partir de la semana proxima. Si caja España esta diciendo esto y son con ellos con los que tenemos que firmar la hipoteca ya sabeis lo que dice el refran cuando el rio suena agua lleva, lo unico que espero es que se confundan y hayan dicho esto para no dar una fecha y quemarse.
Habra que meter prisa a VG2000 con los tramites y licencias
ya que hasta que no esten estos no se podra firmar en firme la hipoteca.
nada animo,
 
S
Sandwich
25/08/2004 14:08
Joutas, supongo que tienes razón en lo de la letra, pero es que no puedo evitar indignarme cuando pienso en la poca verguenza que tienen... Son unos déspotas, y desde luego lo que si haré, cuando nos entreguen las llaves como bien dices, es intentar que me devuelvan al menos una parte del perjuicio que me están causando con estos retrasos (supongo que como a todos).
Saludos,
 
J
joutas
25/08/2004 13:42
Querid@ Sandwich

Pagarás la letra como todo hijo de vecino, el 30 de Octubre, porque te la descontarás de la cuenta corriente que diste en su día. Mínimo hasta Navidades no tenemos el piso. Todo el mundo habla de la piscina, paddle, etc. la verdad es que esto es muy interesante, pero de los trasteros y garajes que no se ven, como estarán? Esperemos que nos los enseñen ahora en septiembre. Hemos esperado un montón, y todavía nos queda algo. Cuando tengamos las llaves en la manita, habrá que juntarse y ver si podemos reclamar, cuánto, etc. Nunca antes...

El retraso a final de año, será de 9 meses, ya que la fecha estimada de entrega (que figura en el contrato) ponía primer trimestre del 2003.

Lo de la hipoteca a mi me parece que no es muy ventajosa, ya que otros bancos ofrecen mejores condiciones. De todos modos esas condiciones no son definitivas.

Un saludo

PD: Ya queda menos para vernos los caretos...
 
S
Sandwich
25/08/2004 13:09
Me acabo de quedar de piedra con lo que dices en tu mensaje, porque aunque tuviera mis sospechas de que la intención de VG2000 es entregar el piso con bastante retraso, espero que no vayan a ser tan sinverguenzas darnoslo en dic. o enero. Por cierto, en tal caso, ¿tenemos obligación de hacer el pago de la letra gorda en octubre?. Creo recordar que en el contrato decía que el pago de esta letra NO estaba vinculada a la entrega de la vivienda, pero desde luego yo no pienso pagarla hasta que me la den, y sino, al menos, la pagaré con cierto "retraso".
Saludos, y espero sinceramente que los de Caja de España estén equivocados (aunque lo dudo...)
 
N
nod
25/08/2004 13:06
Hola a todos,

Yo llamé antes de irme de vacaciones, como a finales de julio y me dijo exactamente lo mismo, que no me preocupase, que sería para finales de este año o incluso primeros del que viene. Tmbién me dió muy mala espina, la verdad.
Y lo que también no me gustaron nada de nada son las condiciones del préstamo, que por lo que he hablado con amigos que sí que tienen préstamos cualificados, me han dicho que el nuestro no lo es, que es libre, yo la verdad que no lo entiendo, porque si queremos las ayudas de la comunidad, el préstamo tiene que ser cualificado.
En fin, si alguien sabe algo...

salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento